Page 1

El Foro Oaxaqueño del Agua (FOA), emite la presente convocatoria a fin de elegir a una persona para ocupar el puesto: Secretario Técnico del FOA. 7 de marzo de 2013

El Foro Oaxaqueño del Agua se conformó en agosto del 2003 en respuesta a la necesidad de establecer mecanismos de coordinación que permitieran articular acciones de gran envergadura, para proteger y restaurar los procesos naturales de los que depende el agua en los Valles Centrales de Oaxaca y mejorar así el bienestar de sus pobladores. Desde su formación y hasta ahora, organizaciones de la sociedad civil, dependencias de gobierno, instituciones del sector académico, comunidades y ciudadanos, se han reunido periódicamente para conocer, discutir y analizar con un enfoque integral, esta problemática y, en consenso plantear opciones novedosas que permitan avanzar en esta importante tarea. Durante 10 años el Foro ha permanecido como un espacio de concertación en el que la información sobre el agua fluye pública y libremente, se discuten los temas bajo principios de equidad y se respetan los enfoques y puntos de vista del conjunto de los participantes. A fin de consolidar este espacio, el FOA está en un proceso que involucra la reflexión colectiva sobre las instancias y mecanismos que deben implementarse para fortalecerlo, es por esto entre otras razones, que lanzamos al público en general la presente convocatoria.

Responsabilidades del puesto 

Proponer a las instancias del FOA las políticas y mecanismos de trabajo generales del Foro y coordinar su instauración.

Promover la información y la participación de todos los sectores de la sociedad en el FOA y en los asuntos del agua en general.

Instrumentar la estrategia de comunicación y difusión del FOA y, establecer contacto directo y permanente con medios de comunicación.

Mantener actualizados los espacios digitales del FOA (Blog, Facebook, Twitter, e-mail etc.).

Organizar y realizar al menos 3 Asambleas del FOA cada año y dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se deriven de éstas.

Integrar y presentar informes periódicos a la Asamblea y las instancias del FOA.

Proponer la conformación de Grupos Ad hoc para el diseño y ejecución de proyectos locales o bien para la gestión y resolución de procesos de conflicto, en torno al agua.


Instrumentar y coordinar la operación de la Comunidad de Aprendizaje del Agua en Oaxaca.

Participar en el Comité de Crédito del Fondo para el Buen Uso del Agua y la Producción Sustentable.

Participar en otros espacios de concertación y colaboración institucional.

 Aquellas que le encomiende la asamblea del FOA y las instancias del mismo. Requisitos 

Formación académica en el área de ciencias naturales (ej. biología, agronomía, ecología, etc.) o ciencias sociales (ej. políticas públicas, comunicación, sociología, etc.).

Mínimo cuatro años de experiencia comprobada en temas relacionados con el manejo de recursos naturales, legislación ambiental, concertación, trabajo comunitario, políticas públicas y/o educación ambiental.

Conocimiento del sector ambiental y experiencia en colaboración interinstitucional.

Conocimiento de inglés deseable.

Otras características deseadas 

Excelentes capacidades para coordinar y trabajar en equipo.

Facilidad de trato con todo tipo de interlocutores, especialmente con autoridades y comunidades.

Actitud proactiva, pensamiento crítico y liderazgo.

Responsable.

Profundo interés y compromiso por la conservación del patrimonio natural, especialmente el agua.

Período Contrato inicial de un año, prorrogable dependiendo del desempeño.

Recepción de solicitudes Los interesados deberán hacer llegar su solicitud vía correo electrónico con los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae (máximo tres cuartillas). 2. Carta de intención de no más de dos cuartillas. 3. Nombre, teléfono y correo electrónico de tres referencias profesionales. Favor de enviar solicitud a forooaxaquenodelagua@gmail.com. El asunto del correo deberá decir: Secretario Técnico del FOA y su primer apellido. La fecha límite para recibir solicitudes será el 9 de mayo de 2014. Únicamente los candidatos pre-seleccionados serán notificados vía correo electrónico indicándoles la fecha para llevar a cabo una entrevista. Las entrevistas se realizarán en las oficinas del Foro Oaxaqueño del Agua en la ciudad de Oaxaca M. Bravo 210Altos, col. Centro, Ciudad de Oaxaca, C.P. 68000.

Convocatoria FOA  

Convocatoria del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) para ocupar el puesto de Secretario Técnico.

Advertisement