Page 1

USUARIO Deportistas

Clase media - Alta Mujeres de 17 - 27 anos Intereses de realizar un deporte Personas con gusto por innovacion

Recreacionistas


Un buzo o nadador intenta imitar las características principales de los peces que les permiten moverse bajo el agua de forma fácil para así él poder realizar su actividad de forma eficiente y utilizando el menor esfuerzo físico posible.

La natación como deporte competitivo, implica elevadas demandas para el atleta en cuanto a tiempo y carga de entrenamiento. Tales niveles de exigencias, generan un estrés considerable sobre estructuras articulares y músculo esquelético del sujeto, por lo cual se asocia a una variada gama de lesiones.

Los nadadores debemos adoptar maneras de los aviones,ya que un objeto más plano, atravesará más rápido el agua o el viento, que un objeto menos plano.Una postura plana y hidrodinamica ocasionará menos turbulencias y resistencia que frenen nuestro avance.

En cuanto al

cuerpo humano, para lograr un buen hibuena postura

drodinamismo es necesario una a la hora de comenzar a nadar. Si no se logra una posición adecuada debajo del agua, el nadador, o buzo, tendrá un tiempo difícil debido a la cantidad de esfuerzo que tendrá que proporcionar a sus movimientos para romper las turbulencias y las fuerzas opositoras del agua. Esto, después de un tiempo, obliga a los músculos del cuerpo humano a contraerse involuntariamente, lo que provoca una sensación de agotamiento en las personas.


La posición hidrodinámica básicamente es la posición óptima

del objeto, en este caso el buzo, que puede llegar a obtener al pasar por otro medio, aquí el agua, con los menores valores de resistencia y por lo tanto esfuerzo.

Nadar en linea corriente= - resistencia + eficiencia

Para obtener esta posición hidrodinámica una de las formas esenciales es minimizar la resistencia del agua del buzo o nadador. Para poder mejorar el entendimiento de esta variable es necesario considerar esta fórmula de arrastre:

V= la velocidad del buzo, se puede observar que

+ velocidad = + Fuerza en contra arrastre

Para nadar más eficientemente no es necesario nadar rápido sino al contrario.

Forma para nadar mas eficiente

p= representa la densidad del agua dulce. A= el área frontal V= la velocidad de natación. Cd= el coeficiente de arrastre. Al observar la ecuación es posible notar que al incrementar A, el arrastre también aumentará y por lo tanto la fuerza para avanzar será mayor. Esta es la razón por la cual el buzo o nadador, para lograr la posición óptima, debe tratar de minimizar su área frontal, A. Esta forma adecuada consiste en nadar en línea de corriente que implica la menor resistencia posible, y aumentará al mismo instante la eficiencia.


Esta es la posición más hidrodinámica de un nadador,las zonas en azul son las de mayor resistencia por fricción.

Lesiones músculo esqueléticas que se presentan entre los nadadores, la patología del hombro representa el 50/67%, seguida por las lesiones a nivel de rodillas, tobillos y espalda baja.

Lesiones (articulaciones), son unas de las mas frecuentes en las personas que nadan, por la extra fuerza por la friccion.

Presión: Según vamos aumentando la velocidad,las partículas del agua de la capa limite empiezan a ser frenadas por las presiones que se empiezan a Fricción: Cuando nadamos,arrastramos generar.Así cuando conseguimos ir deuna determinada cantidad de agua masiado rápido y superamos un umbral que esta pegada a nuestro cuerpo de velocidad,la capa limite se separa debido a la viscosidad del agua.Esta de nuestro cuerpo,creando remolinos y capa se llama limite o contorno.A una burbujas,Cuando ocurre esto el agua determinada distancia,cuando nadamos,el agua esta quieta.Esta capa pasa a un estado turbulento.En las zonas donde aparece este régimen turlimite o contorno se frena con la capa de agua que este más cerca y así sucesi- bulento, disminuye la presión, y se genera una unión de presiones entre vamente se va suavizando hasta que se nuestra parte anterior( más presión ) y llega al agua en calma.Todo este proceso hace que vayamos más despacio. posterior (menos presión ) que es la responsable de la resistencia por presión. Existen 3 tipos de resistencia que nos entorpecen en nuestro avance en el agua.

Oleaje: Cuando nadamos nuestro cuerpo genera un sistema de olas ,esta va siendo más grande cuanto mayor es la velocidad.Esta resistencia es especialmente notable a velocidades máximas y especialmente en nadadores pequeños.


Mercado Accesorios, trajes para nadar


Mercado Accesorios, trajes para nadar


Mercado Traje de la speedo 2008


Cabeza y cabello

Femenino

La finalidad de un implemento para la cabeza a la hora de nadar, es reducir las resistencias al avance que produce el cabello, disminuir

la superficie frontal al mantener el pelo pegado y apretado a la cabeza. TambiĂŠn por supuesto evitar que el pelo nos moleste mientras nadamos.


Un traje ayuda primeramente a evitar que el

calor del cuerpo humano se pierda y tambi茅n brinda protecci贸n al buzo.

Amento de la friccion por la curvatura de la

cintura femenina


El equipo con el que se nada, como lo son las aletas que simulan la cola

de un pez y nos ayudan a lograr una mejor impulsión y una mayor rapidez bajo el agua

sin tener la necesidad de llevar nuestro físico a un estado de cansancio excesivo. Sin las aletas, el buceador tendría que patalear de una manera mucho más fuerte y consecutiva para lograr un avance y una velocidad mayor, y esto daría como resultado un buceo, nado exhaustivo y un desgaste físico prominente, también produciría un aumento considerable en el ritmo cardiaco incrementando la velocidad de respiración.


La nataci贸n es un deporte que requiere el desarrollo de potencia

fuerza dentro de rangos extremos de movimiento articular, especialmente en los hombros.

y


Pruebas Profundidad:15 cm Tiempo de ascenso: 8 seg Clasificacion eficiencia: mala

Profundidad:11 cm Tiempo de ascenso: 6 seg Clasificacion eficiencia: mala

Cuerpos sin dispositivos extra


Pruebas trajes 1 Profundidad 40cm Tiempo de ascenso: 15 seg Clasificacion eficiencia: Media

2 Profundidad 35cm Tiempo de ascenso: 11 seg Clasificacion eficiencia: baja

3 Profundidad 37cm Tiempo ascenso:14 seg Clasificacion eficiencia: excelente

NADAR ANALISIS  

ANALISIS NADO, EFICIENCIA, FRICCION

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you