Nuevo Colás 6

Page 78

Según me cuentan mis padres y hermano, que aquella noticia y aquellos días, fue como un infierno para ellos. Verme muerto un día y otro, era muy duro de soportar. Muy difícil de llevar. Mi madre lloraba. No tenía consuelo. Rezaba a Dios por su hijo. Solo tenía 18 años recién cumplidos. Dios mió, déjale vivir... Se decía. Fue muy duro para toda la familia y amigos verme enchufado a tantas máquinas. Fueron 39 días en coma, y el día cuarenta… Como si de un milagro se tratara... algo inimaginable sucedía... Me desperté. ¡Sí¡ estaba vivo. Respiraba, veía, podía oler. Recuerdo que me dijeron que era domingo y todos los médicos se echaron encima de mí. Ellos pensaban que si salía del coma me quedaría vegetal. Lo cual se equivocaron. Parecía que me despertaba de un sueño, como si no me hubiera pasado nada. Mis pa..."no necesitas un grave acci- dres y la familia alrededor de la cama. Lloraban. No daban crédito. Mi madre… dente de tráfico para aprender. Que guapa estaba. Ojos de dolor, de cansancio, de desconsuelo, pero con una No se necesita dolor para vivir. gran alegría interna, con un brillo especial, tras el silencio y la amargura de Solo se necesita ser prudente y esos interminables 39 días. Sí, amigos podía respirar y ver. ¡ESTABA VIVO¡ Era respetar tanto las normas como como un sueño para ellos que saliera del coma. Y además, yo, me encontraba a los demás." normal. Los reconocía y estaba con todos mis sentidos. A partir de ahí, mi vida cambió. Fue muy duro cuando me vi en el espejo y vi las cicatrices y el estado físico en que había quedado. Tenía un agujero en la garganta de una traqueotomía, y mi cabeza. Mi cráneo no era como el de antes. Tenía una hendidura. La cabeza la tenía muy inflamada. El cerebro tras el gran traumatismo, se inflamó y mi cabeza estaba muy mal. Teniendo que ser intervenido posteriormente para que me colocaran medio cráneo de metal. Pero bueno. Estaba vivo. Me quedé muy delgado y psicológicamente tuve una gran depresión. Estuve un año en el psicólogo y dos en rehabilitación. Recuerdo que fue muy duro para mí pasar por todo esto. Creí que siempre iba a estar hundido, pero no fue así. Sacaba fuerzas de donde no las tenía. Quería vivir. Estaba vivo. Me viene el pensamiento que la vida dentro de lo malo me trato bien, porque año y medio después del accidente me pude sacar el carné de conducir. Sí. Y a la primera. Además salí con varias chicas. Cosa que no podía terminar de creer por mi físico; y me dí cuenta que no está todo en el físico, sino en la personalidad y en el corazón.

Terminaré diciendo como dice el eslogan de la Asociación: LA VIDA ES UN REGALO, NO LE PONGAIS PRECIO EN LA CARRETERA. Si te sirve de algo, no necesitas un grave accidente de tráfico para aprender. No se necesita dolor para vivir. Solo se necesita ser prudente y respetar tanto las normas como a los demás. Si quieres vivir. Se consciente y recuerda este relato. Yo Juan. Soy tu amigo y mi vida espero que de vida a la tuya. Ya me despido de tí. Un fuerte abrazo amigo. JUAN

■■■

78


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.