Issuu on Google+

CUARTO a las

DS

Christmas time SALUD chistecillos Deportes


EDITORIAL Este es el último mes del semestre y nos tenemos que poner las pilas para salir bien en calificaciones y poder exentar todas las materias, recuerden que se puede exentar teniendo como mínimo 8.3 en cada mes y sacando 10 en el 10%. Como sabemos desde hace 3 años se lleva a cabo como trabajo del 10% la “Aldea Global” que antes era conocida como “Feria de las Ciencias “, este nuevo concepto tiene como objetivo un impacto social y no solo de aprendizaje pues de este modo se trata de crear una conciencia objetiva enfocada en diferentes

ejes los cuales son: Salud, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Educación e Intercambio Cultural. Dentro de estos temas se desarrollan otros subtemas para tener mejor guía en el desarrollo y objetivo del proyecto que cada equipo va a realizar. Recuerden que lo más importante en este proyecto es la creatividad porque debemos de desarrollar cosas nuevas y que sean atractivas para los visitantes y claro buscar la aplicación del proyecto que hagas en la vida diaria.

EL EDITOR


¿A quién no le encanta desayunar algo rico cuando está en la escuela? Burritas(carne/jamón) Pan con mantequilla Hamburguesas 2 Hot-cakes Yogurt (vaso) Molletes (carne,frijoles,peperoni) NUEVO Spaghetti Entomatadas Brownies Carlota Jugos (del valle) Agua Natural Choco Moxos Y mucho más…

$5.00 $7.00 $18.00 $10.00 $10.00 $8.00 $20.00 $7.00 $8.00 $8.00 $7.00 $6.00 $8.00

¡MEJORAMOS LOS PRECIOS Y LA CALIDAD !

En la café de la prepa puedes encontrar todo tipo de desayunos además de que tu puedes sugerir o vender los alimentos que tu desees!!

¿Se te antoja algo? Sugiere cosas para la café. Escríbenos a lacafe_cv@hotmail.com


Myriam Méndez Chávez

¼: ¿De dónde eres?

M: Colima. Col.

¼: Cumpleaños: M: 4 de abril ¼:¿Cómo tiene que ser tu chico ideal? M: cariñoso, detallista, chistoso y fiel ¼: ¿Estás enamorada? M: SI ¼: Película favorita: M: juego de gemelas ¼: Artista favorito: M: Beyonce y Shakira

¼: Si pudieras ser un animal. ¿Cuál elegirías? M: perro, por que a todos les gustan ¼: ¿Cuál es el “oso” más grande que has tenido? M: un día le pregunte algo a miss Myriam sobre una tarea pensando que era Araceli ¼: Fobias: M: cucarachas ¼: Hobbies: M: escuchar música y dormir


E B M U H S E L A R OORALES-MOOOMM T R E B M U H S E ES - HUMBERT LES - HUMBER-TO L A R O M O T R E B BERTO MORAL TO MORA UMBERTO MO UMMM UU HH R S -THO- MORALES -OHE L - ALES - HUMBBE A R O M O T R M S’HU R ORALES - HUMTOE MORALES - HUMBEESR- HUMBERTOAL L MALES - HUMBER BERTO MORA HUBERTO MOR E R RTO MORALES - HUM TO MORALESBE ER RALES - HUMB 1/4: ¿De dónde eres?

1/4: ¿Estás enamorado?

1/4: Cumpleaños:

1/4: Si pudieras ser un animal.

H: Morelia Michoacán H: 28 de agosto

1/4: ¿En qué año vas?

H: tercero de prepa.

1/4: ¿Cómo tiene que se tu

H: No

¿Cuál elegirías? H: un águila

1/4: Artista favorito:

H: Paramore

chica ideal? H: alguien que se quiera por lo que es y sea sincera.

1/4: Hobbies:

Película favorita: H: I. Robot

H: trabajando en algo que realmente me guste.

1/4:

Fotografía: Héctor Ibarra

H: leer, nadar y cocinar

1/4: ¿Cómo te ves en 10 años?


F

rida Jacobsen PARTIDA

1/4: ¿De dónde eres?

F: Suecia.

1/4: Cumpleaños:

F: 5 de Febrero

1/4: Si pudieras cambiar algo en ti

¿Qué elegirías? F: mi credulidad

1/4: ¿Cómo te ves en 10 años?

F: viajando por el mundo

Mi chico ideal tiene que ser hermoso, sensible, castaño, que toque guitarra, sea inteligente y que mida 1.80m de altura.

1/4: ¿En qué año vas?

F: primero de prepa

1/4: ¿Estás enamorada?

F: ¡SI!

1/4: Película favorita:

F: El Rey león y la Sirenita 1/4: Ídolo:

F: Celine Dion

1/4: Apodos:

F: “ROJA”

Fotografía: Héctor Ibarra


Luis Olivares Ramírez 1/4:¿De dónde eres?

L: Colima, Col.

1/4:Cumpleaños:

L: 13 de noviembre.

1/4:¿En qué año vas?

L: primero de prepa.

1/4: Frases típicas:

L: “campeón, pepón”

1/4: Ídolo:

L: mi papá

“ ”

En 10 años, me veo como un gran cirujano reconocido y exitoso. 1/4: ¿Cómo tiene que ser tu

chica ideal? L: tiene que ser deportista, simpática, que me haga reír, no muy alta y tierna. 1/4: ¿Estás enamorado?

L: SI

1/4:¿Cuál es el “oso” mas

grande que has tenido? L: cuando me bajaron el short en frente de todo mi salón.

1/4: Fobias:

L: a las alturas. 1/4: si pudieras cambiar algo

en ti ¿qué elegirías? L: ser un poco más alto. 1/4: Película favorita

L: A walk to remember 1/4: Artista favorito

L: Diesel

1/4: Hobbies: Fotografía: Héctor Ibarra

L: jugar Americano y andar en moto.


DEPORTES BUHO DEL MES JAVIER IGNACIO PERALTA “JIPE” EDAD: 18 COLIMA COL CICLISMO DE MONTAÑA FRASE: LO IMPORTANE NO ES GANAR, ES DIVERTIRTE CALD: ¿PORQUE PRACTICAS CICLISMO DE MONTAÑA? JIPE: Quería practicar BMX pues un primo que es de los mejores a nivel nacional lo practicaba y yo le pedí que me enseñara pero nunca me enseño y un día me entere que en SantaBarbara había clases de ciclismo, me intereso y me metí.

CALD: ¿COMO PRÁCTICAS LOS FINES DE SEMANA? JIPE: Salgo a andar en bici a las 8 de la mañana hacia Pihuamo o Armería, recorriendo de 100 a 140 km.

CALD: ¿PORQUE TE GUSTA EL CICLISMO? JIPE: Por el esfuerzo que realizas de principio a fin al 100%, la práctica que debes hacer para estar en forma para las carreras.

CALD: ¿CUAL ES EL LOGRO MAS GRANDE QUE HAS TENIDO? JIPE: En el 2007 fui a monterrey al Festival Internacional de Mountain Bike y gané el 1° lugar en mi categoría.

CALD: ¿COMO ES UN DIA EN LA SEMANA DE ENTRENAMIENTO TUYO? JIPE: Salgo de la escuela a las 2, llego a mi casa y como un plato de fruta, me cambio y a las 2:30 salgo en mi bici de ruta hacia Quesería, hago entre 50 a 60 km al día, después regreso a mi casa a las 5:00 y a las 5:30 como bien y balanceado. Trato de no tomar refrescos ni papas pues son muy malas para el organismo.

CALD: ¿CADA CUANTO TIENES CARREAS? JIPE: Por lo regular son cada tres semanas, son estatales y regionales.

CALD: ¿HAS REALIZADO OTRA ACTIVIDAD DEPORTIVA? JIPE: Sí, este año participe en el triatlón de manzanillo, practicando natación y corriendo. CALD: ¿PIENSAS SEGUIR EN EL CICLISMO CUANDO SALGAS DE LA PREPA? JIPE: Solo si el estudio me lo permite, pues


quiero estudiar economía en México en el ITAM y es una carrera muy demandante. CALD: ¿A QUIEN ADMIRAS? JIPE: A Arquímedes Lam, es un ciclista de Armería que es campeón nacional en la categoría elite, y lo admiro porque se supero en lo que a él le gusta. CALD: ¿DESEAS CONCLUIR CON OTRA COSA? JIPE: Agradezco el interés a ti por mi carrera, y a los lectores por leer esto e interesarse a conocer otros deportes. F

I T O N O H U B Ganan los Búhos de Fútbol Americano el partido disputado por la mañana con motivo de acción de gracias en el Colegio Campoverde con un marcador de 28 - 0 en contra de los Toros de Comala, toda la prepa estuvo presente apoyando a nuestro equipo echándole muchas porras y atentos al partido.

Partido de Soccer Preparatoria Varonil Sábado 27 de Noviembre, Gana Búhos en contra de Heineken con un marcador 5 - 4... Un partido donde el segundo tiempo, definió la victoria.... ¡Excelente juego!

El Lunes 29 de noviembre en el encuentro de Fútbol Soccer Femenil del los equipos de Preparatoria, Campoverde vs Anáhuac ganó con un marcador de 6-0 y Búhos vs ISENCO 2-2 empate.

En basquetbol varonil se enfrentaron hace unas semanas contra la UDIF donde perdieron 40-20 y tambien contra el Fray Pedro ganaron 37-30.


Salud

Combate los “EFECTOS NOCIVOS” de la navidad con esta deliciosa cena.

Sólo 230 Calorías Diciembre es indudablemente, esa época del año en que es casi imposible dejar de comer.


Pechuga de pollo al limón 1 porción = 230 calorías

Ingredientes: • • • • • •

1 pechuga de pollo sin piel ni hueso 1 cucharada de aceite de oliva o margarina baja en grasa 1 cucharada de agua 1 cucharada de jugo delimón Media cucharada de hierbas finas Sal y pimienta al gusto

Preparación: 1. Caliente el aceite de oliva o la margarina en una sartén de teflón, y el agua por separado a fuego lento. 2. Dore ligeramente la pechuga. 3. Sirva


Quien no se dejado llevar por los diferentes mitos de estas fechas, esperando que el siguiente año sea mejor al pasado. Si tú eres una de estas personas que cree en las supersticiones, aquí te damos unos consejos para que los pongas en práctica este año nuevo. - Los famosos calzones rojos y amarillos: En la noche de año nuevo es recomendable que uses calzones rojos para el amor y la pasión, y los amarillos para el dinero. Lo importante es que los calzones sean REGALADOS. -Las 12 uvas: Desde hace muchos años es costumbre que la noche de año nuevo, se coman 12 uvas, y al comerlas debes de pedir un deseo, aunque principalmente las uvas simbolizan salud. -Lentejas, Ya sea comerlas o guardarlas en la cartera: se dice que es de buen augurio comer o guardar lentejas en tu bolso o cartera para tener dinero en abundancia y prosperidad todo el año. -Abrazos: El primer abrazo que recibas la noche de año nuevo, debe de ser por una persona del sexo opuesto, para tener suerte con las personas de ese sexo todo el año. -Las 7 velas: Prende 7 velas de color rojo, negro, fucsia, naranja, celeste, marrón, azul, verde y violeta. Esto ahora si que sirve para todo, para el amor, salud, dinero, seducción, trabajo, etc. -Barrer la calle a las 12: Si quieres quitarte todas las malas vibras del año pasado y empezar el año nuevo bien, tienes que barrer la calle de afuera de tu casa a las 12 la noche de año nuevo. -Para solteras: El primer abrazo que recibas del siguiente año debe de ser por un hombre, ¡OJO! Nunca abraces primero a un niño, ya que se dice que quedarás embarazada y sin estar casada. -Para seguir con tu pareja: Junta todas las fotos que tengas con tu pareja y amárralas con un listón rojo y ponlas debajo de la almohada de tu pareja. -Romper la piñata de los 7 picos: Es bueno romper la piñata de los 7 picos en navidad, ya que cada pico representa los 7 pecados capitales.


Si eres de esas personas que siempre se rompen la cabeza pensando que regalar en estas fechas.. en esta seción te daremos unos consejos -Antes de escojer el reglao, piensa en la persona a la que se lo vas a dar, trata de recordar que es lo que le gusta. - De preferencia compra algo que le pueda servir, los regalos de broma suelen ser muy divertidos y chistosos y si optas por regalr algo de broma también intenta que sea algo que le pueda servir como una pala para la cocina o algo así porque muchas veces esos regalos de broma llegan a parar en la basura y que mejor que sea algo que puedas utilizar después. - Obviamente a quien no le gustaría un regalo súper costoso y grande, pero este no es el caso, busca comprar un regalo que este a tú alcanze, en estas fechas, lo que importa más que el regalo es el detalle, así que no busques algo muy caro. - Prueba cosas diferentes, no necesariamente tienes que comprar algo, también puedes hacer un regalo por con tus propias manos, y estoy segura que eso tendra un valor más significativo para la persona a la que se lo estás dando. Algunas sugerencias de regalos son: - Una película - Un libro - Chocolates - Una prenda de vestir - Un porta retratos - Un muñeco de peluche - etc... Son muchísmias cosas las que puedes dar, tranta de pensarle para que tú regalo sea diferente y original. por:


GALLETAS DE JENGIBRE Ingredientes: •3 tazas de harina •1 cucharadita de jengibre en polvo •1 cucharadita de canela molida •1 cucharadita de nuez moscada •1/2 cucharadita de clavo de olor molido •1/2 cucharadita de polvo de hornear •1/2 cucharadita de sal •125 gramos de margarina o mantequilla •1/2 taza de azúcar •1/2 taza de azúcar moscabada •1 huevo ligeramente batido

Cubierta: •225 gramos de azúcar en polvo •1 cucharadita de margarina •1 1/3 cucharadas de leche

Preparación Masa: •Cernir la harina con canela, clavo, nuez moscada. Derretir la margarina y dejar enfriar ligeramente. agregar el azúcar moscabada y el huevo ligeramente batido y mezclar. Añadir 2 1/2 tazas de harina y mezclar bien. Agregar luego media taza de harina, mezclar y dejar reposar en refrigeración por 30 minutos, aprox. Retirar la masa del refrigerador por partes. Si le faltara consistencia a la masa, agregar más harina. Refrigerarla una hora. •Espolvorear harina en una superficie horizontal y estirar la masa con un rodillo. Cortar las galletas con moldes navideños. Colocar las galletas, ligeramente separadas, en una lata de horno previamente engrasada. •Llevar al horno de 325ºF (160ºC), de 15 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar y dejar de enfriar en otra bandeja o sobre una rejilla. Decorar las galletas con la cubierta. Cubierta: •Mezclar la margarina ligeramente derretida con azúcar y agregar gradualmente la leche hasta que tenga la consistencia deseada. Tips: •La cubierta de esta receta se colorea con colorantes vegetales, que se debn agregar por gotas, ya que el color se intensifica al secar.


j a j a j J A A J J A AJ JAJjjajJAJ J j a j a j a j j a j a j a j j J A jJAJAJAjajajjJA ajajaajJA J A J A J A J J A J JA jJAAAJAJjjajaja AAjjajaajajjaJAJj AJAHJjA a JAJjajajaajJAJ AH AJajhaajJhA A J J j j a

En Navida d Luis va a l Polo nor t e con Sant -Dos locos están preparando el árbol de navidad - Q a Claus y l p id e: uiero una m Y uno le dice al otro: amá buena . Al día sig a la puer ta uiente Luis -Avísame si se encienden las luces y le abre s toca Entonces L u mamá. Y el otro le contesta: uis regresa al Polo nor Si...no...si...no...si te y le recla ma a Santa: - Yo pedí u na mamá buena, y S - tú mamá anta respo ya es buen nde: a. Entonce si claro, tú s L lo u a is d ices por qu dice: an e a ti no te ló Batm ? a g e r r e e l gaña. -¿Qué navidad

á para su mam atiDora Una B

-¿ Qué es una solterona ? Una mujer que ha pasado muchas Navidades pero ninguna Nochebuena.

Querido Niño Jesús:

¡Pap Rey á, Papá e bici s quier ! ¡Por clet a de o una m onio de Niñ taña! on-Están un matrim e: de p o, tú a viejos, y uno dic ! arap dem - ¡Fegiz ane uego léjic ás o, cómo - Pero Raimund o er tont o n si , o ev u es n o o añ ... que feliz

es Navidad. ! - ¡Fegiz ane uego Me he portado MUY bien este año y quiero que, por viejo, si - Pero qué dices, favor, me TRAIGAS una bicicleta. o. Atentamente: Jaimito. estamos en agost ! Se dispone a poner la carta en el Nacimiento, pero en - ¡Fegiz ane uego ese momento observa que la figura de la Virgen María - A ver, espera que te ra, que le mira fijamente. Arrepentido rompe la carta y escribe ongo la dentadu p de nuevo: no te entiendo... Querido Niño Jesús: CREO que me he portado bien ero!! - ¡¡Felisa, me mu este año, por favor TRAEME una bicicleta. Atentamente: Jaimito. Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen María que volvía a mirarle fijamente. Rompe la carta y vuelve a escribir. Querido Niño Jesús: No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene. Atentamente: Jaimito. Va con la carta de nuevo y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él. Rompe otra vez la carta y desesperado toma a la Virgen María y la encierra en el ropero. Vuelve a escribir: Niño Jesús, tengo a tu vieja, si quieres volver a verla, deja una bicicleta debajo del p#@%. árbol.


CUARTO A LAS DOS TE DESEA

¡FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS!... CON EL DESEO DE QUE ESTA NOCHE DE PAZ SEA TAN SOLO EL COMIENZO DE UN AÑO PLENO DE ÉXITOS!!!


La Cafe

“Porque te damos opciones de alimentos ricos y sanos” lacafe_cv@hotmail.com


Cuarto a las dos new season