Page 1

COLEGIO CINCO DE JUNIO TEma: La INfOrm谩TICa aCTUaLIzaDa NOmbrE: marGarITa L贸pEz


CUrsO: 1 bGU “b” La ImpOrTaNCIa DE La INfOrmáTICa

¿es muy importante o no? Cuando hablamos de informatica tenemos que definirla como unas de las materias mas importante en la actualidad, ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas….Debemos saber los estudiantes que saber la importacia de esta materia es fundamental y necesaria ya que para la actualidad se necesita el manejo de muchos programas,con los manejos de datos, de numeros de variables informaciones que gracias al manejo de estos programas se pueden realizar pero es necesario saber de ella . La actualidad es mucha que hoy asen empresiones laser Las páginas web de los bancos no suelen brillar por su usabilidad y comodidad. Para cubrir esa necesidad, nació en Finlandia en 2011 Holvi, un servicio bancario que incorpora la contabilidad y la administración del dinero a través de una interfaz simple y fácil de usar. Los usuarios pueden asociar varias cuentas diferentes a su perfil de Holvi, para ver el estado general de sus cuentas de un solo vistazo.Además, la start-up finesa permite gestionar facturas y ejecutar una tienda online en una plataforma única e integrada. Igualmente, es una herramienta especialmente útil para organizar actividades en grupo con otras personas, como campeonatos municipales, conciertos, etc, ya que permite gestionar fácilmente el dinero, con distintos niveles de decisión.Holvi, que obtiene sus ingresos a través de comisiones sobre cada operación, nació


por la frustración de uno de sus fundadores, Kristoffer Lawson, cuando en una compañía anterior trataba de gestionar las finanzas de una asociación que organiza eventos de arte digital, dándose cuenta de que los servicios de los que disponía eran realmente deficientes."La principal ventaja de Holvi es que permite hacer lo mismo que las páginas web de los bancos, pero de manera mucho más sencilla y útil", señala el propio Lawson.

La más interesante La aplicación ha tenido una gran acogida allá donde la han presentado. De hecho, la revista Wired la ha nombrado como la start-up más interesante de Helsinki, que ha la sombra de Nokia se ha convertido en uno de los centros emprendedores más importantes de Europa.

Conceptos clave para las pymes: sostenibilidad Con la llegada de la crisis, los esfuerzos de las pymes se centraron en sobrevivir, dejando de lado otros muchos aspectos. Una de las políticas que sufrió los efectos colaterales de esa decisión fue la de la... El camino para diferenciarse de la competenciaConceptos clave para las pymes: calidadConceptos clave para las pymes: calidadCon la economía globalizada, para las empresas es muy complicado salir a competir al mercado a partir de la reducción de precios. Los mercados emergentes disponen de mano de obra barata con la que es muy complicado..

¿ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR (HARDWARE)? El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.


Dispositivos de entrada Estos son, teclado, ratón, escáner, micrófono, entre muchos otros, todos ellos permiten entrar datos al sistema. Los datos son transformados en señales eléctricas y almacenados en la memoria central, donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados en medios de almacenamiento permanente.

Mantenimiento de una computadora Cuando tenemos una computadora de uso compartido en el hogar, resulta común que aparezca algún virus, malware, contenido duplicado y una disposición de archivos que sólo puede ser descripta como un verdadero caos. Aunque hoy tenemos la posibilidad de crear nuevos usuarios para individualizar el uso de lamáquina, lo cierto es que este desorden y estos contenidos atentan y empeoran el funcionamiento del sistema en su totalidad. Por todo esto, es importante darle un buen mantenimiento de vez en cuando para poner a punto a la computadora familiar. Consejos para mantener la computadora familiar El primer paso es dar orden, tal y como lo haríamos en el hogar. Debemos eliminar los archivos y aplicaciones que ya no sean útiles, crear copias de respaldo de contenidos importantes, y crear carpetas contenedoras para ordenar nuestros archivos y contenidos. Procura minimizar la cantidad de íconos en el escritorio, dejando sólo los necesarios y que usas periódicamente, para mejorar y agilizar su funcionamiento. El siguiente paso para darle un buen mantenimiento a la computadora es desactivar los programas que inicien junto con el sistema operativo, tales como los sincronizadores de aparatos, los P2P y otros tantos. Es mejor abrirlos cuando los necesitemos, y recordar cerrarlos luego de su uso. Esto hará un inicio más veloz y apropiado.Un buen mantenimiento de la computadora también implica eliminar los programas antiguos, y aquellos cuyo período de prueba haya finalizado y deseemos comprar. Esto incluye todo tipo de software, especialmente los juegos que los chicos suelen descargar en versión Demo. Para eliminarlos adecuadamente, debemos hacerlo desde la opción de desinstalar programas, o mediante el panel de control, con la opción de agregar o eliminar programas. No lo borres directamente, pues esto


dejarรก muchos archivos

INFORMATICA ACTUALIZADA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you