Page 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN COMO CREAR UNA CARPETA Y SUBIR ARCHIVOS Para poder tener un skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail. Desde la bandeja de entrada, ingresar a la opción Más – SkyDrive, Se abre la ventana del disco duro virtual, donde podrá almacenar toda la información. Para subir un documento, se ingresa a la carpeta en la cual quiere guardar y damos clic en Agregar Archivos. Si la información quiere compartir con un grupo de amigos o con personas favoritas, hacer clic en Compartido con. Una vez agregado los archivos correspondientes dentro de una carpeta, puede compartirlos con los amigos que tenga o con un grupo de personas determinado. Ingrese a la carpeta donde ha guardado los archivos y dé clic en: Sólo Yo. En la siguiente ventana, dé clic en Modificar Permisos. En la cual aparece una ventana donde usted puede escoger los contactos con los que quiere compartir los archivos. Se puede compartir con todos si usted selecciona la opción “Público”.Puede compartirla con toda su red, que equivale a todos los contactos que tenga agregados en su cuenta de correo.  Puede compartirla con una categoría determinada, que son grupos en los que se encuentran contactos específicos.  Puede compartirla con uno o varios usuarios que no se encuentren en su red, escribiendo las direcciones en el espacio inferior donde dice “Usuarios”.  También puede seleccionar los contactos de la lista de contactos con los que usted desea compartir la carpeta, que aparece en la parte inferior derecha. Una vez seleccionados los contactos con los que va compartir la información, se pueden visualizar en la parte inferior. Después de configurar cada contacto, de clic en Guardar. Y se envía un correo a los contactos seleccionados, invitándolos a ingresar al skydrive donde podrán ver los archivos que usted ha compartido con ellos. Cuando necesite eliminar un archivo, ingrese a la carpeta donde se encuentra, damos clic encima del icono del archivo y pulse eliminar SkyDrive no solo aloja documentos, sino que también permite la creación de álbum de fotografías: Windows Live Fotos.  Permite etiquetar personas y darle comentarios a las fotos, descargarlas y publicarlas, igual que los archivos comunes del Skydrive.  Con la ayuda de Silverlight las fotos pueden verse en una presentación de pantalla completa.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN Se ingresa a Fotos – Crear un álbum de fotos, agrege la información correspondiente, clic en Siguiente. Después de crear el álbum, se ingresa a la opción agregar fotos para subir las fotos.

PASOS PARA CREAR UNA CARPETA Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado la sesión en nuestra cuenta. Para ello damos clic en “Más” y “Skydrive”

Y nos aparece la siguiente pantalla:

Desde la opción crear carpeta y agregar archivos podemos crear nuevas carpetas y agregar archivos. Para crear una nueva carpeta damos clic en “Crear carpeta” y aparecerá la siguiente ventana:


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

En la cual debemos asignar o indicar el nombre de nuestra carpeta, y en la opción” Compartir con” tenemos varias opciones: Cualquiera (publico): significa que cualquiera puede ver esta carpeta. Mi red: Solo los que están en “Mi Red” puede ver lo que hay dentro de esta carpeta Solo yo: solo quien creó esa carpeta puede ver su contenido. Seleccionar personas: Esto servirá para dar permisos a personas en la red o cualquiera, para editar los archivos que tuviéramos en esa carpeta, o eliminarlos o a agregar nuevos archivos. Podemos seleccionar la opción que más se nos ajuste a nuestras necesidades y presionar clic en “Siguiente” y a continuación podremos agregar los archivos.

Con el puntero del mouse damos clic en Examinar y escogemos el archivo que queremos subir, después haremos clic en “Abrir” y se nos completará el campo, clic en “Cargar” y aparecerá la siguiente pantalla:


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Una vez concluido la subida de un archivo o imágenes, se nos aparecerán en miniatura. Si queremos subir más imágenes seleccionamos la barra de herramientas “agregar archivos” y procedemos a subir más archivos. También podremos ver las fotos en modo de presentación, anunciar a nuestra red que hemos creado una nueva carpeta, etc. Para volver hacia atrás damos clic en la opción skydrive:

Y podremos visualizar todas las carpetas que tenemos creadas.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN Las carpetas con candado, son las carpetas privadas mientras las otras son carpetas compartidas es decir que cualquiera puede entrar, ver nuestra carpeta y ver el contenido. También desde aquí podremos agregar archivos y crear carpetas. http://www.manualdeusuario.es/que-es-skydrive/ http://www.manualdeusuario.es/que-es-skydrive/#ixzz2jA5xUKhq

Crear carpetas