Issuu on Google+

REGLAS DEL JUEGO


INGLES VIRTUAL Prof. Margarita Araque

COMPONENTES E INDICACIONES GENERALES DEL CURSO


1. ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO SEMANAL:

35% DE LA NOTA FINAL


Todas las semanas indico las paginas de Grammar, Listening, Reading y Vocabulary sobre las que debe trabajar en los módulos interactivos.

El la sección “Actividades” asignaré una actividad que facilite su proceso de aprendizaje. Además, me permitirá tener certeza del estudio que esta realizando semanalmente en los módulos interactivos. Cada semana obtendrá calificación por su trabajo.


PERIODOS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES: 

El periodo de entrega de actividades es semanal. Es decir: Tendrá una semana para hacer sus entregas o participaciones. Todos los Martes publicaré las actividades que deberá realizar durante la semana. Así los periodos de entrega y participación en el componente de interacción de Uds. como estudiantes, iniciará los Martes y finalizará el siguiente Lunes ( a las 11:59pm).

Nota: En la modalidad virtual no aplican días festivos.


CALIFICACIÓN: 

Todas las actividades entregadas a tiempo se califican sobre 100. Los trabajos retrasados pueden ser enviados máximo una semana después del plazo, se califican sobre 70 y no se ofrecerá retroalimentación escrita. Sin embargo, es posible acudir a tutorías para aclarar dudas sobre el trabajo retrasado.

El puntaje mínimo para Aprobar el curso es de 60%


2. PROYECTO DE CURSO

25% DE LA NOTA FINAL


Se trata de que desarrolles un breve proyecto que te permita utilizar el inglés como lengua meta, en un contexto significativo, que promueva la cooperación, la búsqueda de información y la práctica de tus habilidades lingüísticas.


En grupo, decidiremos cual es la mejor temática para desarrollar un VIDEO como estrategia de aprendizaje y una forma didáctica (y divertida) de compartir con los compañeros el desempeño y practicar todas las habilidades apoyados en las temáticas vistas.

Esta es una gran oportunidad para ser creativos, explorar diferentes opciones para comunicarnos y apreciar el trabajo individual como el resultado del proceso de aprendizaje.

Se realizaran dos entregas previas (calificables) para asegurar que el trabajo final sea de calidad y el profesor se encargara de retroalimentar su trabajo.

Los resultados de este proyecto son socializados en nuestra aula virtual.


3. INTERACCIÓN: **Para aprobar el curso es necesario realizar una interacción semanal en al menos el 90% de las semanas cursadas.**


Nuestro prop贸sito en el Programa Virtual es que Uds., como estudiantes, interact煤en permanentemente con la lengua objetivo y se vean favorecidos por un contacto guiado.


LO PUEDE LLEVAR A CABO DE DIFERENTES MANERAS:

1. Tutorías presenciales con cualquier docente del Programa Virtual en elCentro de Recursos. Podrán ver los horarios de las tutorías presenciales pulsando el botón „Tutoría Presencial'.

2. Tutorías en línea a través del sistema de video chat con los monitores del Programa. Para ingresar a la tutoría en línea deberán pulsar el botón „Tutoría en Línea'. Para ver las instrucciones de acceso al sistema de tutoría en línea, observen siguiente enlace. (Ver instrucciones de acceso a la tutoría en línea)


3. Participación en el foro de compensación semanal („Compensation forum'). Este es un foro que se crearemos semanalmente para facilitar el contacto con la lengua. Es especialmente útil para aquellos estudiantes a quienes, por sus labores o ubicación geográfica, se les dificulta desarrollar una interacción presencial o en línea.

4. Estudio con el programa interactivo Tell me more. Esto lo podrán realizar en el Centro de Recursos y debe ser guiado por un orientador.


5. Consulta académica a un orientador del Centro de Recursos y práctica con materiales para el aprendizaje de la lengua inglesa: Material auditivo, audiovisual y escrito. Esta práctica debe ser guiada por un orientador del Centro de Recursos.

6. Participación en Clubes de Práctica y Clubes de conversación en el Centro de Recursos. Si desean participar en estos clubes, deberán consultar el botón „Clubes de Práctica' o preguntar por ellos en el Centro de Recursos.


NOTA:


¡Tengan muy presente!: El Centro de Recursos del Programa ya esta abierto, los video chats y las sesiones de tutoría ya están programados así que ya pueden comenzar a practicar. Animo!

DESDE LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZARÉ A TOMAR ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN ESTE COMPONENTE.


4. PRUEBAS DE PROGRESO Y EXAMEN FINAL

EXAMEN FINAL: 30 % ESCRITO 10% ORAL


En los periodos acordados deberá presentar dos pruebas de progreso (o autoevaluaciones) que tendrán un valor puramente cualitativo. No afectan la nota, pero ayudarán a identificar debilidades y fortalezas.

Al finalizar el semestre, se debe presentar un examen final. Este es el único momento de presencialidad obligatoria en todo el curso.

Para la toma del examen final es requisito obligatorio haber presentado la dos pruebas de progreso.


PRUEBAS DE PROGRESO 

Sección escrita (Lectura, gramática y composición escrita).

Valor puramente cualitativo Pre-requisito para el Examen Final

EXAMEN FINAL

Sección escrita (Lectura, gramática y composición escrita): 30% 

Sección oral (a través de una aplicación en la plataforma) 10%


EL MONITOR: 

El monitor de curso nos estará apoyando al ofrecer orientaciones de manera presencial y sesiones de práctica en línea, a través del sistema de video chat, alrededor de las diferentes temáticas estudiadas en el curso. También se encarga de proponer, desarrollar y dar seguimiento a un foro temático de discusión semanal denominado ‘Compensation Forum’ que compense la participación semanal de algunos estudiantes que no pueden asistir a las actividades de interacción.


NO OLVIDEN que la asistencia a tutorías (presenciales o virtuales), la participación en foros de Compensación, o la participación en el componente de interacción (en el Centro de Recursos), son obligatorias al menos 1 vez a la semana y no son acumulables.

MUCHOS EXITOS A TODOS BIENVENIDOS!


REGLAS DE JUEGO