Page 1


CUÁNDO Y PORQUÉ SURGEN LOS CASTILLOS SurgeN en los siglos VIII Y XV, aunque tiene precedentes en la arquitectura griega. Tienen una función defensiva y también residencia de señores de la nobleza y en épocas de guerra albergue de campesinos.


Es la torre principal, la que sirve de residencia del seĂąor y cumple con las funciones mĂĄs destacadas del castillo, albergando las estancias principales y, en ocasiones, los almacenes de vĂ­veres


Todo el recinto va cercado de una alta y gruesa muralla, generalmente transitable por el adarve, un camino que la recorre en su parte superior. De trecho en trecho, se intercalan en la muralla cubos o torreones que permiten diversificar los รกngulos de tiro y defender mejor las cortinas.


Es una prisi贸n subterr谩nea, normalmente construida bajo un castillo o fortaleza.


El foso es una trinchera profunda y llena de agua, excavada para formar una barrera contra ataques a las murallas de los castillos u otras fortificaciones. Una fosa dificulta el acceso de las mรกquinas de asedio


En la época medieval se daba mucha importancia a los banquetes y fiestas, reyes y nobles hacían muchas celebraciones y sus fiestas eran muy largas, podían durar varios días.

LOS CASTILLOS  

CUENTA ALGUNAS COSAS SOBRE LOS CASTILLOS.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you