Issuu on Google+


Una nueva actividad para las tardes de la Residencia: Gimnasia Rítmica. Las tardes en la laboral para los alumnos y alumnas internos, están repletas de actividades de ocio y tiempo libre muy interesantes, tales como: Cursos de cocina en los que aprender a realizar exquisitos platos, divertidos juegos al aire libre y salidas a la ciudad, talleres de teatro y manualidades, etcétera. Este año, hemos incorporado una nueva actividad para fomentar los hábitos saludables a través del deporte, combinando elementos de ballet, gimnasia y danza, con el uso de aparatos tales como: las cuerdas, aros, pelotas, y mazas. De este modo es como surge la actividad de Gimnasia Rítmica. Los principales beneficios que aporta la práctica de esta actividad son: -

Ayuda a desarrollar la autoconfianza y autoestima positiva. Corrige la postura corporal. Desarrolla el sentido del ritmo. Fomenta la concentración, velocidad de reflejos y flexibilidad. Etcétera.

Todos los jueves, después de la merienda, el grupo de alumnas de G. rítmica de la Residencia ha ensayado, comenzando desde ejercicios básicos hasta coreografías de un nivel más avanzado. Desde la dirección del I.E.S. se nos ha facilitado el material y los espacios necesarios para realizar la actividad, y el propio personal del Centro nos realizó el vestuario indispensable para estar perfectamente equipadas. Las alumnas de este grupo han realizado dos exhibiciones: Una en el festival navideño de la Residencia (a finales del 1º trimestre), y otra en el festival de la Paranoia (durante el 2º trimestre). Además, hemos añadido en esta actividad, sesiones de relajación para prevenir el estrés, que han resultado muy beneficiosas. Y una mención para las participantes por su entrega e ilusión, sin las que no sería posible realizar esta actividad: Sara S., Sara I., Yamila, Natalia, Celia, Esther, Estrella, Judith, Laura, Coral, Cristina y Beatriz G.

Clara Serradilla. Educadora de Residencia.


Gimnasia rítmica