Issuu on Google+

CURSO 2011-12

2º BACHILLERATO. GRUPO A Victoria Rodrigo López. Profesora de Historia del Arte Ana Rentero. Educadora social. Carmen García Alonso. Orientadora


La Historia del Arte de 2º de Bachillerato es una asignatura donde la imagen es primordial para su enseñanza. A lo largo del curso los alumnos aprenden a ver, observar y comentar las obras de arte a lo largo de la historia. Y la mejor manera para entender una obra artística es verla “in situ”. Por eso se programan distintas visitas culturales desde el Dpto. de Geografía e Historia para los alumnos que cursan esta asignatura. Este curso 2011-12 decidimos conocer de cerca el arte musulmán y qué mejor ejemplo que visitar Granada y Córdoba. Los alumnos conocían bien por las clases teóricas y prácticas impartidas en el aula dos de los monumentos emblemáticos de esta etapa: La Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba.


“Experiencias, como esta excursión, nos han ayudado a formar un vínculo mucho más fuerte entre compañeros y con los profesores que nos acompañaron. Estas son de esas experiencias que nunca se olvidan.” Manuel Granado. 2º bachillerato , A

El paseo que hicimos por los distintos edificios, estancias y jardines de la Alhambra será inolvidable para estos chicos; conocían cada rincón, tipos de decoración, jardines, cúpulas… y se emocionaban al reconocer lo que habían visto en clase.


Lo mismo ocurrió con la Mezquita de Córdoba. A unos les gustó más la Alhambra y a otros la Mezquita. Se hicieron fotos con los monumentos, entre ellos… seguro que tienen un buen álbum de recuerdo. Pero no todo fue visitar los monumentos, la estancia de dos días en Granada se completó con el paseo en grupo por el Albaicín, el paseo del Darro, barrios típicos, catedral… Y claro, compras, diversión…



Excursión a Granada y Córdoba