Issuu on Google+

gosto o1|A

A帽

| 2010

os v i t a v r Prese

al u x e S n 贸 i c c a Atr

z e v a r e m i r p u T

. . . l a u x e s a i . . .Tu gu

Sex a la

Carta


1·····2 Tu primera 3····4Qu

e te atra

relacion

e ? Orie

ntando tu

5·····6 Ec

hale un

sexual

sexualid

ad

ojo a lo

s antico

nceptiv os

7 ¿ Pildo

ras?

8. La Pild

oras del

dia desp

ues

9····10 An ticoncept

ivos Inyec ta

Presentan: Elmer Noé Barton Ramirez Gerardo Favio Valdez Ramos Guillermo Alfonso Lopez Vasquez Marcia Elizabeth Rojas Jovel

Sex

bles

11 Preserva tivo 12 . Metodo

s de abstine

ncia

13···14 Emerg encia

15. Compra te el lubrica

nte adecua d

a la

Carta

16. Enferm edade

s Sexuales

o


El más frecuente tipo de encuentro para tener sexo por primera vez es con alguien con quien usted ya tiene una relación previa o estable.

relación sexual C uando decimos “la primera vez”, nos referimos a la primera relación sexual con penetración. Antes, pueden haber existido tocamientos, caricias, abrazos, besos, masturbaciones mutuas.

Reglas para tener un buen sexo tu 1ª vez: El consentimiento mutuo El respeto absoluto es El cuidado mutuo La comunicación abierta y honesta es obligatoria. La caballerosidad es la norma, y lo “salvaje” sólo es permitido si es un acuerdo . ¿Si usted o ella no gozan, cuál es el punto de convexión?

Los primeros juegos amorosos nos aproximan a las sensaciones y al placer de la otra persona. Aprendemos a conocer qué le gusta y qué no le gusta, al tiempo que descubrimos nuestro propio cuerpo y nuestras zonas de placer. Es recomendable experimentar, lentamente, con la emoción y la excitación, en especial “la primera vez”.

1

Es correcto que uno de los dos intente cosas porque a la otra persona le gusta que haga eso, pero tienen que ser consentidas para sentirse muy satisafactorios.

2

Enterate

Tu primera


tu sexualidad !!!

D

urante los años de la adolescencia, los sentimientos sexuales te despiertan de nuevas formas debido a los cambios físicos y hormonales que se producen en tu pubertad. Estos cambios afectan tanto tu cuerpo como a tu mente y es posible que te hagas preguntas sobre nuevos —y, con frecuencia, intensos— sentimientos sexuales.

¿Como es el hombre que más la atrae? Normalmente a las adolescentes que comienzan a eoncontrar a su persona mujeres sentirá algo una fuerte atracción sexual hacia hombres que muestran una gran seguridad en sí mismos, que tienen su vida resuelta, que no necesitan de ella y que

A muchas personas les lleva tiempo comprenderte quién eres y en qué te están transformando. Parte de esa comprensión incluye los sentimientos y atracciones sexuales de la persona. El término “orientación sexual” se refiere al sexo (es decir, masculino o femenino) hacia el que la persona se siente atraída. Subtemas a desarrollar: Heterosexualidad Homosexualidad BisexualidaD

3

4

Espacio

Orientando

Él y Ella la tratan con humor

La atracción sexual se dispara automáticamente – es instintiva – independientemente de lo que yo piense o crea. Lo que yo haga con esa atracción es otro asunto


a los

Anticonceptivos

M

étodo anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. 12 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

5

La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo. El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de la manera correcta. Por ejemplo, la tabla indica que píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si una muchacha se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de un método eficaz para ella. Los condones también suelen ser una manera eficaz de evitar un embarazo. Pero, si un muchacho se olvida de usar un condón, o no lo utiliza correctamente, entonces, no se trata de una manera eficaz de evitar un embarazo.

6

Protección

Echale un ojo


Píldora Combinada Si una mujer toma la píldora combinada todos los días a la misma hora, es un 99% efectiva. Esto significa que sobre 100 mujeres que toman la pastilla combinada todos los días,1 mujer se quedará embarazada en un año. Aunque es obvio que usar la píldora combinada todos los días a la misma. Píldoras Progestínicas (con progesterona solamente)Si las mujeres toman la píldora progestínica, todos los días a la misma hora, es 98% efectiva. Esto significa que si 100 mujeres que toman la píldora de progesterona sola todos los días, 2 se quedarán embarazadas al año.

Cuida de tu seguridada

7

La Pildora

del dia

déspues

Recibe también en nombre de anticoncepción postcoital y se trata de un preparado hormonal a base de una hormona única (gestágeno). Este método, de emergencia, no debe utilizarse de forma habitual sino que solo es recomendable en casos inesperados en los que no se ha utilizado ningún anticonceptivo o se ha utilizado mal, como por ejemplo ante una rotura de preservativo o una agresión sexual. No es segura al 100% pero evita el 85% de los embarazos que pudieran producirse.

8

Cheras

¿Pildora?


Inyectables

Efectos secuandrio Pudes llega hacer esteril

Puede cuasarte machas en la piel

Existen dos presentaciones, una mensual y otra trimestral. El inyectable mensual es un anticonceptivo combinado ya que contiene dos hormonas (estrógeno y gestágeno) por lo que actúa de forma similar a como lo hace la píldora. El inyectable trimestral contiene una única hormona (gestágeno) por lo que funciona de forma similar a como lo hace la mini píldora. Son métodos muy eficaces pero, al igual que ocurre con los otros métodos hormonales, se requiere el consejo de un médico que es quién valorará la conveniencia o no de su utilización.

9

TIPS: Horario Dieta Seguir reglas del doctor Orden Comprar lo que se le indique

Depende d e tu metabolismo puedes engordar o adelgazar

10

Mensual

Anticonceptivos


También es conocido como condón o goma. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En su extremo cerrado suele llevar un pequeño reservorio que facilita el depósito del semen tras la eyaculación. Tiene una eficacia teórica entre 86 y 97%. Cómo funciona Impiden el paso de los espermatozoides al interior del útero. Cómo se utiliza Debe desenrollarse sobre el pene en erección antes de que haya habido ninguna penetración en la vagina, dejando en la punta un pequeño depósito si el preservativo no lo tiene. Antes de ser abiertos deben conservarse en un medio seco y a temperaturas adecuadas. Es importante comprobar siempre la fecha de caducidad

11

de

Abstinencia Cómo funcionan Consisten en no tener relaciones sexuales en los días considerados fértiles, es decir los días próximos a la ovulación. Para “averiguar” cuales son estos días fértiles hay varios métodos: OGINO (también llamado método del Ritmo o del Calendario) Se trata de controlar los ciclos a lo largo de un año para comprobar su regularidad. Se calculan unos días a partir del primer día de regla durante los que el riesgo de ovulación es más pequeño. Supuesto el día aproximado de la ovulación, es necesario abstenerse de tener relaciones durante varios días y en casos estrictos hasta la aparición de la regla siguiente. Este método solo es útil para mujeres con ciclos menstruales muy regulares.

12

Cheros

Preservativos

Métodos


Emergencia ¿Qué es la anticoncepción de emergencia? La anticoncepción de emergencia es el tratamiento para prevenir el embarazo en niñas adolescentes y mujeres adultas que han practicado el sexo sin protección. Se puede usar dentro de 120 horas (5 dias) de haber tenido sexo sin protección. ¿Cómo trabaja la anticoncepción de emergencia? La anticoncepción de emergencia usa una dosis alta de pildoras anticonceptivas que dan una fuerte y corta explosión de hormonas. Esto interrumpe el ciclo hormonal que tu cuerpo requiere para poder embarazarse.

13

S.O.S

Anticonceptivos de

¿Cómo se toma la anticoncepción de emergencia? Existen dos tipos de anticoncepción de emergencia que utilizan pastillas hormonales: El primer tipo utiliza solamente una hormona, progestina, que está contenida en una pastilla para el control de la natalidad especial, que se llama “mini pill.” El segundo tipo utiliza dos hormonas, estrógeno y progestina, que estan contenidas en pastilles para el control de la natalidad. El tratamiento consiste en 2 dosis. ¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia? La anticoncepción de emergencia disminuye el riesgo de embarazo en un 75-88%. El riesgo de quedar embarazada depende de la etapa de tu ciclo menstrual en la que estés cuando tienes sexo y del método que utlices. La mejor manera de prevenir el embarazo es utilizar un método regular para el control de la natalidad, como los condones, o no tener relaciones sexuales.

14


el

lubricante

Adecuado

Tipos de lubricantes: A base de agua: son los más recomendados pues no manchan, se limpian con facilidad. Son seguros si se usan con condón y no deben usarse en el agua, ya que se diluyen. A base de aceite: pueden manchar la ropa, sábanas y almohadas, para eliminarlos hay que utilizar jabón y pueden romper los preservativos de látex. Pueden causar infecciones en la mujer debido a que alteran el ph de la delicada piel femenina. A base de silicón: tienen un poder lubricante más elevado y son perfectos para esos encuentros acuáticos pues el agua no les afecta, pero pueden ser irritantes. Nunca los uses con los juguetes sexuales de silicón también porque pueden dañarse.

15

Enfermedades Sexuales

Son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo. Las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y clases sociales Las enfermedades de transmisión sexual son más que un simple episodio vergonzoso. Son un problema grave de salud. Si no se las trata, algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar daños permanentes, como infertilidad (incapacidad de tener hijos) e incluso la muerte (en el caso del VIH/SIDA).

16

Subtemas a desarrollar: •La actividad sexual a temprana edad. •Numerosas parejas sexuales. •Sexo sin protección. •Prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual

Personal

Comprate


Consejos . Dudas . Orientaci贸n . M茅todos .Premios

Sex a la

Carta

Tu Guia Juvenil

www.sexoalacarta.com.sv.net


Guia Sexual