Issuu on Google+

(Solo es Resumen de libro)

40 E-mail´s de Amor Autor: Marc Valenz Resumen

Derechos reservados


1


ESTO SOLO ES EL RESUMEN DEL POEMARIO

40 E-mail´s de Amor autor Marc Valenz

Poemario de autoría de Marc Valenz Derechos reservados 2010 Santiago de Chile. Prohibida su comercialización sin autorización del titular, según leyes vigentes de propiedad intelectual.

contacto: cleanerlifechile@gmail.com Twitter.com/marcvalenz www.marcvalenz.com Búsquenos en Facebook

2


3


AGRADECIMIENTOS Agradezco la colaboración artística visual a: Carmen Lara: artista. Sintra, Portugal. Belén Guerra: fotografía. Santiago de Chile.

* Todos los textos son de propiedad intelectual de Marc Valenz * Este texto es SOLO un resumen del poemario “40 e-mail´s e amor”

Derechos reservados 2010 Santiago de Chile. Prohibida su comercialización sin autorización del titular, según leyes vigentes de propiedad intelectual. (“40 E-mail´s de Amor"-Copyright©Marc Valenz 2010) Melilla España, Santiago de Chile.

4


“La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco”

-Platón.

“No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”

-Pablo Coelho.

5


Índice

Prólogo Índice E-mail-1 (Póstumo) E-mail-2 (Pasión) E-mail-3 (El minero) E-mail-4 (El pescador) E-mail-5 (El constructor) E-mail-6 (De urgencia) E-mail-7 (El hereje) E-mail-8 (Cita en el puente) E-mail -9 (Que fría esta la tarde) E-mail-10 (Cronos) E-mail-11 (Anoche cuando dormía) E-mail-12 (Me preguntaste quien era yo) E-mail-13 (Contradicciones) E-mail-14 (Háblame de ti) E-mail-15 (Insomnio) E-mail-16 (Aquella tarde que te amé) E-mail-17 (Cama vacía) E-mail-18 (Sirena mestiza) E-mail-19 (De tu hermosura) E-mail-20 (Ayer vi a la otra)

6


E-mail- 21 (Aprendiz de poeta) E-mail -22 (Si yo fuera el viento) E-mail -23 (Un hombre lleva su alma enamorada) E-mail -24 (Rocío) E-mail -25 (El árbol de naranjas) E-mail -26 (¿Dónde estás?) E-mail -27 (Cuantas veces pasé por este camino) E-mail -28(Pequeños cambios) E-mail -29 (Nuestra primera vez) E-mail -30 (El bienaventurado) E-mail -31 (El cazador) E-mail -32 (Estupefacto) E-mail -33 (Ahí, estas tu) E-mail -34 (De tu ternura) E-mail -35 (De tu mirada) E-mail -36 (De tu cuerpo) E-mail -37 (El carpintero) E-mail -38 (Quedarme contigo) E-mail -39 (Tatuaje) E-mail -40 (¿Cuando volverás a mi lado?)

1


PRÓLOGO

Dr. Juan Carlos García Vera. Catedrático Lengua castellana y literatura Glendan College,York University, Toronto, CANADÁ.

“Llama la atención la diversidad temática y la amplitud lingüística del trabajo de Marc Valenz. Constantemente preocupado de la estructura formal y de la interioridad rítmica de su poesía, el autor no descuida nunca el mensaje que desea dar a través de sus poemas. Siempre parece querer recordarnos que si bien la poesía debe cuidar la forma, el contenido debe adquirir un papel relevante. Tal vez sea esta la razón por lo cual los versos suelen tener una especial tensión expresiva que muchas veces parecen a punto de quebrarse. No obstante que se destacan la preocupación por el destino del ser humano y por la extremada violencia de algunos ambientes, es notable en esta poesía el espíritu que impregna a varios de los más importantes textos seleccionados aquí. La poesía de Marc Valenz es a su vez lúdica y dramática, sentimental y religiosa, con ciertos brotes, a veces, de tentativas de racionalidad.”

Maria Nela Acuña Monge Escritora y poetisa, miembro de la SECH (sociedad de escritores de Chile. Conocida en diarios y publicaciones españolas.

“No sigas el camino, ve por donde no halla vereda y deja una huella. Así es a mi parecer la poesía de Marc Valenz.”

1


2


40 E-mail´s de Amor

Autor

Marc Valenz 3


4


E-mail -1

(Póstumo)

Dejo estas póstumas palabras Al idilio de los habitantes futuros… Necesitaba grabar en el universo Nuestros íntimos versos contados… Dejo mis quejas en el viento viajero Envuelto en palabras audibles…

Quizá encuentren nuestros huesos Bajo los secretos ejes de “Stonehenge”, Abrazados, como el aire con las aves; Besándonos como el mar a la tierra.

(Pintura de Carmen Lara, Portugal) 5


(Aspiração, Carmen Lara. Sintra Portugal) 6


E-mail -2

(Pasión)

Hendidura en la tierra granos de trigo Volcán encerrado atado enloquecido. De doble filo el cuchillo, en el viento corta; En el agua raya y divide elementos…

¡Cuan grande es la pasión cuando nos amamos! Es el dínamo de la existencia nuestra: la muerte ya no puede separarnos.

7


(Gestação. Carmen Lara. Sintra, Portugal)

8


E-mail -3

(El minero)

Excavador y minero soy de tu tierra… Escalo con mis dedos por los vértices blancos, y bajo hasta las laderas de tus faldas. Me interno a tus cavidades subterráneas… Me basta la memoria de nuestros encuentros: ya me conocen tus caminos, y yo, a ellos. Voy a minar tu boca para encontrar agua… voy a minar tu vientre para encontrar al hijo.

9


E-mail -4

(El pescador)

Del mar adentro vengo esta madrugada. La noche y la luna fueron mis compaùeras. En mi bote, con paciencia el fruto esperaba, mientras cantaba y pensaba en ella. -Venid peces a mis redes, venid y llenadlasEran mis conjuros que evocaban mis palabras‌ Primero fui pescador y seùor del mar, ahora soy un pez atrapado entre sus redes: me lleva a sus dulces profundidades.

10


E-mail -5 (El constructor)

Estaba pensando construir un nido… Un lugar donde se enreden nuestras alas y besos. …me parecen al color y sabor de tus labios. También con listones de castaños y piñones: porque se parecen al color de tu pelo y a tus ojos. …Habitaremos con nuestros idilios en verano, y dormiremos apretados, muy apretados en invierno. ¿Cómo quieres que lo construya inquieta paloma? -en el techo ventanales para ver el cielo nocturno con las puertas cerradas para amarnos -respondiste.

11


E-mail -6 (De urgencia)

Hoy desperté temblando buscando la cama tibia la almohada ocupada por el perfume de tus senos. Extraño tu risa horizontal el sonido de sus notas. ¡¡¡ Quiero verte ahora mismo, de suma urgencia!!!

12


E-mail -7 (El hereje)

Recuerdo el templo donde cantaban… …rezabas también tú, pero en vano. …el lánguido velo, eran tus manos portando la ofrenda, y tu devoción. Tu piel, color de las humedecidas rosas: fue la causa primera de mi herejía, que por beberla, he dado la vida. No fue el conocimiento ni ciencia; Mi tesoro codiciable del alma, Sino, revolcarme de tus amores En la lápida pulcra de la santa. A mi alma acude con tu pronto auxilio, Que por amor he caído en agonía, Y de la gloria; mi autoexilio.

1


2


E-mail - 8 (Cita en el puente)

Espérame en el puente de la pequeña avenida cerca del conjunto de piedras usadas bajo la hilera de los árboles sin hojas… …Lleva tus labios y tu boca vaciada de antiguas historias: no olvides su color y aromas…

Lleva contigo tus cabellos atados: sin gargantilla, con el cuello desnudo… No olvides tus límpidos ojos, aquellos faroles abiertos… …se dilatan las esferas si te entregas. Trae contigo tu piel extendida para esparcirla en la mía. Tu piel, sábana suave; lavanda, naranjas y madera. Polvo uniforme y tibio. Chocan tus venas con mis labios, siento tu sangre moverse inquieta y alegre. Ya quiero ser el viajero indomable: rebuscar las tabernas de tu cuerpo, perderme en los espacios y encontrarme. ¡Tu cuerpo, mapa de mis tesoros! Ya tengo delineada tus canteras subterráneas, y la vertiente de la leche de tus senos. Llevaré conmigo las palabras, Las que cabalgan en tu mente cuando te vas.

3


E-mail - 9 (Que fría está la tarde)

Que fría y triste está la tarde: se moja mi anatomía al caminar… El gélido café no tiene sombras, Ni retóricas olas el mar… Afuera es verano en plenitud Adentro tan solo humedad, Y para hacer de mi invierno, verano, Es mejor que te vaya a buscar.

4


E-mail - 10 (Cronos)

El cronos es lento y tedioso: no puedo apresurarlo.

Tengo grabadas en mi mente las piernas cojas del reloj. Si no te veo pronto, se detendrรก mi sangre y el aire. Sino te veo pronto, cuando vuelvas, tendrรกs que desenterrarme.

5


E-mail - 11 (Anoche cuando dormía)

Anoche cuando dormía tuve un sueño de fantasía. En medio de mi alcoba, al borde de mi cama, ponía en pie mi imagen… Entonces me acordé de ti. Corrí a tu casa, a tu cama… Te escuché dormir y no me oíste: te miré ahí dormida. Grabaron mis ojos tu estatua tendida, adorable y tranquila. Me acerqué a tu rostro te llamé por tu nombre te besé los labios tres veces acaricie tu cara te hable al oído. Musité mis vocablos. te dije, “te amo”, que mañana volvía si es que a la noche siguiente volvía mi fantasía.

6


E-mail - 12 (Me preguntaste quien era yo)

Cuando te acariciaba los cabellos -ahí sentados en la ribera Me preguntaste quien era yo. Querías indagar con tus palabras las hojas escritas en mi pasado. Primero evadí tu mirada Vino a mi mente las calles, ciudades y ríos. La escuela, la facultad, antiguos amores oxidados; mi familia que amo y valoro, a mi madre que perdí en mi niñez, a mi padre que se durmió para no despertar jamás. Luego me incorporé y respondí: “Mi pasado a sido bueno con distintas colores y tonalidades. Pero bien vale la pena haber vivido y caminado cada instante que conspiraron para encontrarte, conocerte y amarte.”

7


8


E-mail - 13 (Contradicciones)

A veces el agua, y a veces la tierra A veces la luna, y a veces el sol A veces canciones, y a veces silencio A veces palabras, y a veces suspenso. A veces te miro, y a veces me miras A veces eres alma, y otras, eres piedra A veces me das frio, y a veces me enciendes la piel A veces estoy contigo, y otras, solo. A veces me esperas, y otras, me abandonas A veces te quiero, y otras, no. A veces todo, a veces nada A veces te cierras, y otras te abres. A veces el mĂĄrmol, a veces la cama A veces la sombra, a veces tu cuerpo A veces metales, a veces tus pasos A veces ventanas, a veces tus ojos. A veces reclamas, a veces te entregas A veces el vino, a veces tus labios A veces te rĂ­es, a veces lloras A veces me olvidas, a veces me piensas. A veces dudas, otras, estĂĄs convencida A veces te entiendo, y otras, no te comprendo A veces te abandono, a veces te busco A veces te odio, a veces te amo: Pero habitualmente, te amo.

9


E-mail -14 (Háblame de ti)

Se que te molesta cuando no te escucho: de nada valen mis justificaciones. Si, en este momento abandono mis cosas para detenerme ante tus palabras. Háblame de tu universo de tesoros, de las cotidianas cosas personales. De tus alegrías, sugerencias y preguntas: de sus grandes y pequeños detalles. -Se te ven bien aquellos nuevos aretes ¿Qué le hiciste a tus cabellos hoy? Te ves tan linda cuando te escucho-.

-¿Quieres salir a cenar esta noche? Quiero conocer cosas nuevas de ti. Háblame de lo que sientes hoy-.

(Pintura: Carmen Lara, Sintra, Portugal)

10


E-mail - 15 (Insomnio)

No puedo dormir y aún no es de madrugada… En el precipicio de mi almohada te has unido con mi aliento… …No consigo dormir aun no te apartas de mí. No es que no pueda, es porque no quiero.

11


12


E-mail -16 (Aquella tarde que te amé)

Tengo la carne marcada de tus ungüentos de almendras: testimonio de enredos procaces de abrazos y piernas, bocas y torsos. De aquella tarde fugitiva… Quedaron ausentes los árboles, se recogieron las aguas, despreciaron los pájaros sus nidos… Triunfal entrada en tus avenidas. Barrí con mis besos tus pilares, peiné tus montes con pasiones, recogí tu calavera cansada. Aquella tarde que te amé, no era solo un momento, era el inicio de un todo.

13


E-mal -17 (Cama

vacía)

Tengo la cama dividida en dos; en una mitad estoy yo, y en la otra duerme el vacío. -¿Qué haré con ella?Tu presencia de aromas traspasa las paredes de mi casa… …Inmóvil quedan los pensamientos: Tu presencia se estaciona En mis ropas, libros, sábanas. Olor a huerto regado por las noches y a flores abiertas por las mañanas. Tengo la cama dividida en dos; en una mitad estoy yo, y en la otra duerme el vacío.

14


E-mail -18 (Sirena mestiza)

Sirena mestiza… …café tostado en la arena…

Te he visto en el agua aparecer en las tarde bañándote de espuma secándote de aires.

Sirena mestiza desde el faro pestañean mis señales de conquista.

(Fotografía: Belén Guerra, Santiago de Chile) 15


E-mail – 19 (De tu hermosura)

…Se recrea mi Alma en tu hermosura, me duelen los ojos de tanto mirarte.

Q

¡ ue hermosa… …Isis de los pueblos occidentales. Como árbol de manzanas pareces: entre espinos y espesos matorrales.

De todas las mujeres de la tierra, Eres el arquetipo de los dioses: Alquimia de este hombre poeta Que transmuta sus palabras precoces.

…De vez en cuando abandono mi tienda Para hallar en tus caminos, el pozo.

1


E-mail -20 (Ayer vi

a la otra)

Si, es verdad, ayer vi a la otra‌ ‌No sientas celos de la otra; de ella nada tengo, poco de mí tuvo ella, todo de mi tienes tu.

(Pintura de Carmen Lara, Sintra, Portugal)

1


E-mail- 21 (Aprendiz de poeta)

Me dijo Dios un día: “rasga el corazón inmortal con las palabras de tu boca. Tu papel, sea la mujer que amas… ¿Cómo escribo entonces? -Le pregunté a Diosel me respondió: “solo lánzate al vacío con tus palabras, la tierra de todas formas las recibirá”. ¿Y de que cosas escribo? -volví a preguntarme dijo: “De los elementos del universo… …Pero por sobre todo, del amor, que tanta falta hace en estos tiempos.” “El que presume de poeta, o de escritor, por antonomasia escribe asuntos de amor, de lo contrario, no merece ser llamado como tal”.

(Pintura de Carmen Lara, Sintra, Portugal)

2


E-mail -22 (Si yo fuera el viento)

Me gusta cuando caminas como si el viento meciera un limonero en primavera. Me gusta cuando caminas Porque detienes mi mundo En apenas un segundo…. -¿Y si yo fuera el viento?Soplaría tus dóciles cabellos… Escalaría por tus caderas Besando inseparable la danza de las enredaderas… …Si yo fuera el viento, te mecería inseparable tus caderas de guitarra.

3


E-mail -23 (Un hombre lleva su alma enamorada)

Un hombre lleva su alma enamorada. Sobre las piedras arrastra el fuego contenido. Se dibujan atardeceres nuevos en sus ojos; fricciona en su pecho el nombre de quien ama.

La pasi贸n golpea con tanta fuerza, Que en un beso pierde la conciencia, como si le golpeara la cabeza.

(Derechos reservados, Carme Lara, Sintra, Portugal) T茅cnica Mista s/Tela 100x100 2012 4


E-mail -24 (Rocío)

A veces cuando te quedas conmigo, física o intangiblemente, me levanto con sed en las mañanas. Antes de que tú despiertes voy al jardín, recojo pequeños charcos de rocío para beberlo… …Luego te beso, y con mis labios seco tu piel mojada. Cuando despierto con sed en las mañanas, el rocío solo es una excusa, para lavarte el cuerpo y la cara.

5


6


E-mail -25 (El árbol de naranjas)

Aquel árbol de naranjas es el único en el patio… Me senté junto a él. Tomamos sol y agua. Nos contamos secretas historias. El árbol de naranjas me dijo que conocía muchas horas de amor de aquellos anteriores dueños de la casa. Que escribieron sus nombres en su tronco, pero que el tiempo los había borrado. El naranjo me dio un consejo de amigos: -si quieres que el amor nunca termine, debes escribir tu nombre y el de ella en vuestros huesos. De esa forma no lo borrará el tiempo, tampoco la muerte-. Y seguimos charlando hasta la noche. Intercambiamos presentes…

7


E-mail -26 (¿Dónde estás?)

D

¿ ónde estás amiga mía en esta tarde?... …¿En que avenida o calle se inclinan los árboles, cuando pasas mirando el horizonte? ¿Cuáles son los semidioses que celan tu hermosura de estatua en los altares?

Envíame un mensaje por el aire… …Tengo los cauces rompiendo orillas. Como mariposa ávida y hambrienta: mi corazón llevaré batiendo en el aire.

8


E-mail -27 (Cuantas veces pasé por este camino)

Cuántas veces pasé por este jardín. Años caminando en esta tierra fructífera. Son tantas flores de multicolores y frescas. Todas atractivas y coquetas: obras de alfarería del creador. ¿Cómo es posible ver una flor con otros ojos, si siempre estuvo ahí? Tantas veces pasé por este camino, y no te vi.

Ella, solo era una flor amiga, de caminos andados, de juegos y salidas nocturnas entre amigos. ¿Será que jamás tomo una flor ajena? No soy ladrón, jamás he tomado una flor ajena. 9


De pronto: sin querer, sin anunciar, sin soñar; la vi ahí. Entre tantas flores del jardín, ella sobresalió a mis ojos. Yo no quería mirarla, yo miraba otra flor. Discutí conmigo mismo…fue difícil. Mi mente y el corazón, jamás alguna vez se unieron. Ahora, mi corazón concuerda con mi pensamiento. Me olvidé de la otra flor, que nunca fui dueño. Me olvidé de mi razón, solo creí a mi corazón. Abandoné el pasado para mirar mi presente, observé mi presente y visioné mi futuro. ¿Sabes que vi en el futuro? Vi esa flor en mi jardín. Su piel ya no son pétalos, ahora es piel. Vi sus dos flores blancas dando de beber a sus flores pequeñas, Vi sus hojas que cubrían su piel para otros jardineros, para descubrirse para mí. ¿Cómo es posible ver una flor con otros ojos, si siempre estuvo ahí? Tantas veces pasé por este camino, y no te vi.

Hoy que estas aquí, y te miro, y te veo y me escuchas; me resigné a que todas las flores son iguales, menos tú, felizmente.

10


E-mail -28 (Pequeños cambios)

Yo nunca vagué por las noches ni caminé descalzo por la playa no recogí caracolas marinas… Yo nunca antes pedí un deseo… …nunca antes anduve entre el agua y la luna ni perseguí a las gaviotas al amanecer. Desde que apareciste en mi vida, amo las cosas sencillas, pero importantes. Hasta los mismos lugares me parecen nuevos.

11


E-mail -29 (Nuestra primera vez)

La primera vez que me dijiste que si, Recordaras el arrítmico aliento y sonido del corazón tuyo y mío en los abrazos… …Tus manos cubrían tu pecho desnudo. Me mirabas con rojos colores en tu cara: un poco indecisa, atrevida, y avergonzada. Se me escapaba tu piel como peces en las manos… …me besabas en la boca, de ella no te apartabas te miraba a los ojos, yo más te amaba. Recordaras cuando acabamos cansados. Te sonreías y cubrías la cara con tus manos: te abracé suave y con firmeza, y te dije: -ahora, más te amo -.

12


E-mail -30 (El bienaventurado)

Bienaventurado el ser que ama y es amado sin esperar de otros retribución alguna. Bienaventurado el que es fiel al lecho amante; porque ama en todo momento, no solo en la cama.

Bienaventurado el ser que siembra en su propio huerto; porque de él comerá el fruto dulce de su fuente. Bienaventurado el ser que con ternura habla a quien ama; porque serán retornadas como seda las palabras. Bienaventurado yo, cuando pintas con tus locuras los días nublados y lluviosos en invierno. Bienaventurado yo, porque el día de mi muerte Será dulce después de haberte amado.

13


E-mail -31 (El cazador)

He tendido las trampas en tus pies, salvaje hembra de selvas eléctricas… …Con lazos de amor cortejo tu bravura, con paciencia venceré tu agreste alma… Silvestre vengadora, con tus ojos y Labios, piernas y brazos; me persigues, me amenazas, y te enredas por las noches en mis sueños y sábanas. Agresora del viento, devoradora de besos: la vida entrego por tus suculentos bocados. Busco en tus bosques la leche y la carne.

14


(El cazador) 15


E-mail -32 (Estupefacto)

Te miro y quedan en trance mis pensamientos sordo de todo y de todos, en abandono… …Se quedó en mi centro vital tu hermosa calavera. No me aparto de la dimensión de tu espacio poseído por tu ondeante esfinge en reposo… ¡¡¡Te miro, el límite de mi planeta se acaba la muchedumbre y elementos se acaban!!! Este amor es lo mismo que la vida y la muerte podría morir hoy a las doce, y no darme cuenta.

16


E-mail -33 (Ahí, estas tu)

Ahí estas tu, espiga erguida al viento tu rostro, obra de orfebrería, me atrapa te idolatran las venas de mi centro… Ahí estas tu, te huelo a lo lejos saliva mi lengua y se tocan mis dientes el imán de mis brazos te busca para cortar el talle de tu cuerpo como se cortan las prodigiosas flores. Ahí estas tu, caoba valiosa, hermosa… …semejante a Isis enamorada.

(Pintura de Carmen Lara. Sintra, Portugal)

17


E-mail -34 (De tu ternura)

La ternura -de tus actos- me derribó… Tus palabras son dagas que no hieren solo extirpan de mí la piedra tosca y gris… Ah!!!… cazadora del corcel de mi tierra no puedo correr ni escaparme de ti. Tus tiernas lazadas me atrapan aunque ya no soy libre, soy feliz.

18


E-mail -35 (De tu mirada)

Tu dulce y reposada mirada de castañas indaga lo privado de mis secretos… Tus ojos y tu alma son lo mismo. Ya conozco con certeza de ellos. Diáfanas ventanas abiertas fuentes llenas donde beben y lavan los seres blancos etéreos.

19


E-mail -36 (De tu cuerpo)

Las planicies de tu cuerpo son arenas húmedas y accidentadas como arenas del mar… Mis labios reclaman el agua de tus valles sediento por la noria de tu boca… y mi boca tiembla de hambre por tus frutos… … fértil es tu cuerpo labrador quiero ser en ti todo el año sembrar la semilla en tus canales regar y cuidar con amores el sembradío y recogerte en mis graneros cada noche.

20


E-mail -37 (El carpintero)

OH, madera tibia, caoba prodigiosa déjame ser el carpintero de tu carne esculpir los vértices de tu alma… Entrégate en los talleres de mi espacio... Tallaré mis amores en tu corazón soplaré de mi espíritu en tu nariz volveré carne tus maderas y serás un ser viviente, una mujer, con eso, sé que te conformas.

21


E-mail -38 (Quedarme contigo)

OH, madera suave, caoba tímida amo la belleza de tus colores amo tu carácter dúctil y fuerte amo tu ternura, tu mirada, tu piel… …Quiero quedarme contigo en mi ser; en mi casa, en mi ciudad, en mi vida. Aún en mi muerte, el ataúd sea de tus maderas.

22


23


E-mail -39 (Tatuaje)

Si fuera yo un tatuaje en tu cuerpo ¿Cuál seria mi lugar? Me quedaría en tantas partes. Por ejemplo: En el caoba de tu piel… En la orfebrería de tu cara Sobre las escaleras de tus costados O en los dos montes erguidos. En alguna curva o canal O en tus manos que hacen las cosas…. En el coxis silencioso…

Si yo fuera un tatuaje en tu cuerpo ¿Qué seria yo? Seria muchas cosas. Un lunar cerca del tuyo… Mi nombre escrito en tu espalda Mis labios al final de tu columna. …Una curiosa mirada entre tus senos Una rosa para Venus… …O una luna en tu vientre para dormirme esta noche en paz.

Si yo fuera un tatuaje en tu alma ¿Qué seria yo? Un ancla para estacionarme en tu mundo Un corazón para perpetuidad con el tuyo… Pañuelo para tus lágrimas grises La palabra justa, en el momento justo Despensas de ternura, amor, y pasión… Si yo fuera un tatuaje en tu alma Sería de fuego, inmortal y perpetuo No me borraría nunca, hasta tu muerte.

24


25


E-mail -40 ( ¿Cuando volverás a mi lado? )

Aún espera el agua caer en tu boca En este tiempo enajenado de horas a tu lado. Se aparta el viento del abismo de tus ojos, para no caer en lo profundo de tu alma… …Que triste estar sin ti por un momento. Parece que falta un pedazo de mí… Se quejan las ventanas golpeadas con el viento. Los fantasmas burlones me persiguen… ¿Cuando volverás a mi lado? Me falta tu aliento, tu risa, tu piel; Tanto como me falta la vida. Que eterno es el día sin tu presencia. Tu morena sombra errante me acompaña: como migajas de consuelo me parece… ..¿Cuando volverás a mi lado? Te extraño tanto, tanto como los muertos extrañan la vida.

26


"He comprendido mi vocación; la locura. He comprendido mi oficio: transmutar almas. Y he comprendido mi arte: crear vida con la lengua de las rosas, las palabras...” (Fragm."Iluminación"-Copyright©Marc Valenz 2012)

27


28


Marc Valenz: escritor, coach, y comunicador motivacional. Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (filial Valdivia), ha publicado en antología “Prosistas y poetas de Valdivia”, en el Diario Austral de la Región de Los Ríos, y medios digitales. Otras obras escritas de Marc Valenz son:  “Te Deum”(Madrid, España),  “El diamante de América” (Tegucigalpa, Honduras),  “40 E-mail´s de amor”,  “Otros tiempos”,  “Filosofía para aprender a ser feliz”, entre otras. En junio del año 2013, para el encuentro mundial de escritores, se publicará en Venezuela una antología en honor al poeta Andrés Eloy Blanco, en el cual una de las obras es de Marc Valenz (“Angelitos negros”), apareciendo junto a otros escritores del mundo (entre ellos un premio nobel). Poesía, relatos, cuentos, paremias, ensayos, reflexiones; son parte de los escritos del autor. Además, creó los primeros “Clubes de lectura de autoayuda de Latinoamérica”, uniendo su trabajo de escritor junto a la labor de comunicador motivacional y experiencia en liderazgo por mas de veinte años.

Todos los Derechos reservados Prohibida la comercialización sin autorización legal del autor. Protegido por ley derecho de autor 29


* Todos los textos son de propiedad intelectual de Marc Valenz * Este poemario es tan solo un resumen del original * Prohibida la comercialización sin autorización del titular de la obra (“40 E-mail´s de Amor"-Copyright©Marc Valenz 2010, Melilla España, Santiago de Chile)

Correo contacto: cleanerlifechile@gmail.com Twitter.com/marcvalenz www.marcvalenz.com Búsquenos en Facebook

30


"40 e-mail´s de amor" (Resumen)