Page 1


Exciting Design


4


concepto

Provocar, Estimular, Seducir. En BAT EYE fundación, tiene un creativo Marco Sousa, formado en arquitectura largo de su ruta demostró gran pasión por las ciudades creativas con las que él identificó, desplotando la necesidad de crear piezas de mobiliario que convergen entre el arte y la arquitectura, transportando formas, movimientos, gestos y colores que representan a una marca, un recuerdo, una identidad. A veces hay una idea errónea de que el murciélago no necesita ojos para ver, ya que cuenta con un sonar, solo posible gracias a un supervisor de ecos. Nada más equivocado. El "sexto sentido" fortalece el bate, pero para evitar dudas, cuando el mira ve e se recuerda . Bat Eye tal como los murciélagos, se inspirado por los estímulos extrasensorial de su creativo, para el detalle y la identidad . En Bat Eye quieremos estímulos que nos permiten estar atento a los detalles y la belleza de las piezas de identidad concepcionado con delicadeza. En la actualidad, el diseño es un medio para llegar a un cliente, Bat Eye quiere más, quiere que las personas adquieren, piezas únicas y auténticas que representan la memoria colectiva de un lu-

gar, una calle o un monumento, pedazos de ciudades, que no pasa desapercibida en la forma de los muebles. Nos personifican en el mobiliario de las memorias colectivas de las ciudades. Provocar, Estimular, Seducir. Si estos atributos ser una parte de una pieza de mobiliario? Consideramos así. ¿Qué camino al andar? Creemos que la capacidad de crear, extraer, con el riesgo y la inquietud del diseño a través del tablero, paralelismo entre la tecnología moderna y los legados tradicionales en un matrimonio perfecto tallado por artesanos. Así que los materiales nobles será la excelencia. Del Detalle se hace la singularidad. Y un día de la pasión … nascerá la pieza perfecta. Con todo esto el valor agregado, que constantemente estamos corriendo el riesgo de nuestras piezas se convierte en arte en vez de muebles.

5


6


Marco Sousa

¿Cuál será la próxima ciudad? Como arquitecto, sentí la necesidad de crear un mueble que tuvo elementos de convergencia entre el arte y la ciudad. Las formas, movimientos, gestos y mi mirada cromática se transcriben a los muebles como una forma de homenaje a la ciudad . Nadie elige la ciudad donde nació. Pero a veces la ciudad elige-nos fue asi comigo És Así con Opuerto. Sus calles han tomado mis trazos, su luz, moldaran mis colores. Tal vez dibujo para descubrir sus misterios. Tengo un montón de dibujar. Quiero crear piezas de todo el mundo, para todos. ¿Cuál será la próxima ciudad?

"Todas las ciudades son mi ciudad, que siempre regreso." Álvaro Siza Vieira.

7


8


fabricación

Trabaje con los mejores artesanos Cultura y arte son conceptos amplios que se entrecruzan desde los inicios de la prehistoria, el hombre a lo largo de su evolución siempre ha creado objetos, edificios y obras de arte en una simbiosis entre la cultura, espacio y tiempo. En el supuesto de que el arte, la cultura el diseño son conceptos amplios, el Ojo de Topo trata de combinar las piezas en el camino de la talla artesanal, el cuchillo, conjugando el tablero, el enfoque, la imagen y las nuevas tecnologías, piezas únicas, por lo tanto concesionando con identidad única y materiales de calidad y normas de calidad superior. Combinamos arte e el diseño a la cultura de cada ciudad.

9


10


Porto Collection 11 11

Puerto en el río Duero, que refleja el intenso azul del cielo con el legado de las casas de muchas generaciones, tradiciones y la autenticidad tiene un puente fina pieza D. Luis I que une dos orillas llenas de historia y historias extravagantes. Marco Sousa, inspiró en el legado histórico y cultural de la ciudad de Porto presenta todos los que visitan, vivir y amar. El puerto es un puerto de partida para crear, diseñar concebir piezas, para ampliar el acto creativo y darle un homenaje descarado, único y auténtico.

Así se define la Porto Collection.


12


Ballet

Silhouette

Sensuality

p.15

p.19

p.23

Cask

Arc

Elegance

p.27

p.31

p.35

Rhytmic Movements

Ties

Reflection

p.39

p.43

p.47

13


14


Lámpara

Ballet

“ Un Ballet simple de luz. ¿La chica, danza? “

15


16


Ballet Lámpara Características: Estructura en madera maciza con acabado en barniz; Cable eléctrico; Pantalla en madera acabada con plata cromada.

Dimensiones: Altura: 57 cm Diámetro: 23 cm

Ballet se define como un mundo de la danza fluida, que se caracteriza por las maniobras que se centran en el trabajo de puntas, movimientos acrobáticos fluidos y precisos, un ambiente estricto, que emana luz y resplandor. Inspirada en las clásicas maniobras de Ballet Blanc sincronizado con movimiento rítmico y el bullicio de la gente en la ciudad, Marco Sousa diseñó el Ballet de la lámpara. El Ballet de los dedos del pie de la lámpara entreteje la madera, como las puntas de la bailarina, llegando a un equilibrio perfecto en su foco de luz que emana de la sutileza de la niebla, ahora plateada ahora eclipsado por el ritmo de la gente.

17


18


aparador

Silhouette

“No se sabe si por ironía del destino o destino de una alguna ironía, la mejor vista del Opuerto es de Gaia. Y, por tanto, la silueta de la ciudad no salen de la memoria, mucho menos cuando cerramos los ojos.“

19


20


Silhouette aparador Características: Pies en acero inoxidable; Revestidos de estructura Pau-Santo, Pau-Cetim, Pau-Ferro; Baldosas pintadas a mano ; Acabado de barniz de alto brillo. Dimensiones: Altura: 103 cm Ancho: 227 cm Profundidad: 80 cm

No se sabe por qué, tal vez irónicamente, la mejor manera de contemplar Oporto es hacia el otro lado, Gaia. Entonces nos fijamos en el horizonte de la ciudad, definida por su valiosa arquitectura y las antiguas casas que dan a Oporto una identidad propia. Centrándose en este legado, la pieza Silhoutte, lleva a cabo la dualidad de las formas arquitectónicas, que van desde madera y teja y diversificado dando la identidad del Oporto, sobre la base de aludir a designar a uno de los puentes de la ciudad, hace que esta pieza sea única. 21


22


Sillón

Sensuality “ Como un cuerpo de una mujer...núdo...Despojado y desafiante. “

23


24


Sensuality Sillón Características: Estructura de madera maciza; Forrada de tela de alta calidad; Acabado barniz.

Dimensiones: Altura: 110 cm Ancho: 80 cm Profundidad: 80 cm

La sensualidad del proceso creativo incluye un sillón con rasgos finos, los gestos agresivos, pero concretos misterioso, complejo y seductor. Uso de madera, tela y sutil toque de color despierta a pura emoción y marcada por el refinamiento intensa, arte y diseño. La sensualidad nos permite hacer parte de la obra, mientras que las raíces es una experiencia inolvidable y emocionante. 25


26


Espejo

Cask

“ Porque pipa es el vientre del vino“

27


28

El tonel es el vientre del vino. La ciudad de Porto tiene exlibris como su famoso vino de Oporto, para algunos es "néctar de los Dioses" por su sabor suave, con cuerpo y dulce. Este "néctar" es un símbolo de la ciudad que ofrece a él y eso significa que miles de personas disgusten su sabor, mientras contemplan el río y la ciudad. En su historia, este buen vino, nos informan que el tiempo en el que viajaba en los barcos “rabelos” cargado de barriles superpuestos hasta las bodegas. Al referirse a la imagen de la barrica barcos Rabelo El Cask és la pieza que se define como la silueta de los toneles incrustadas en un viaje a través del río Duero.

Cask Espejo Características: Estructura MDF, Lacado alto brillo; Acabado plata aluminio o pau santo. Dimensiones: Altura: 120 cm Ancho: 160 cm Pronfundidad: 5 cm


29


30


Aparador

Arc

“ La naturaleza a dividido el hombre a unido . Dos lados y un puente que trajo la charla. “

31


32

Lo que la naturaleza ha separado al hombre quería unirse. Dos margen y un puente ponerlos a hablar. Con 125 años la puente D. Luis es un monumento más emblemática de la ciudad de Oporto. Oficialmente, el puente se identifica como "Luis I", como lo demuestra la placa inferior del tablero, sin embargo, la población de Oporto siempre ha llamado "Puente D. Luis" en homenaje e salvaguarda el título de rey. Sustitución de la ingeniería, Bat Eye ha creado una pieza de ARC, singular, hecho a mano y tallado por la mano del artesano, con un interior cuidadosamente diseñado, acabado en madera Pau satén El recorte de Arco contempla os ladrillos de las casas y se basa en el metal inspirado en el puente que une las orillas emblemático de Oporto y Gaia. Un homenaje a la ciudad.

Arc Aparador Características: Estructura MDF; Recubierta con azulejos pintados de forma manual pintado con madre perola; Pies en hierro.

Dimensiones: Altura: 90 cm Ancho: 230 cm Pronfundidad: 85 cm


33


34


consola

Elegance “ La Praça de los liones! Agita-se capas negras de estudiantes, con cuerpos que preparan un viaje de vida nocturna, con el agua que exclama desde la fuente.... Aquí está el torrente que sustenta el Elegance“

35


36


Elegance consolA Características: Estructura rechapada de Pau Santo; Interior Pau Cetim; Acabado barniz natural. Dimensiones: Altura: 90 cm Ancho: 50 cm Profundidad: 50 cm

Las cubiertas Universitarias de los estudiantes, sueño intranquilo emancipa un viaje por Bohemia. He aquí la Plaza de León, elitista desde sus inicios, siempre ha mantenido un fuerte vínculo entre el mundo académico y el comercio, en 1803 renuncia a la fundación de la Royal Navy y Comercio, el Príncipe Regente John conoció a las necesidades de la burguesía mercantil, en ascensión, reforzada por la creación, en 1885, la Fuente de los Leones, un monumento construido por el Compaigne Générale pour l'Eaux entranger. Embaída por la historia de la plaza, aparece la pieza Elegance . Elegance se configura como una parte elitista capaz de ofrecer viajes a la antigüedad.

37


38


Aparador

Rhytmic Movements

“ Hay un ritmo que se siente desde el cielo y que nos hace sentir como saltando de techo en techo. Y al final nos dimos cuenta de que después de todo no es el cielo es el límite.“

39


40


Rhytmic Movements Aparador Características: Estructura en MDF; Rechapado Pau Ferro; Acabado de barniz. Dimensiones: Altura: 90 cm Ancho: 180 cm Pronfundidad: 55 cm

Volar es la capacidad de contemplar los tejados, que vuelan el cielo como límite a un ritmo marcado por el viento. Al contemplar los tejados definimos las características de la ciudad, a través de cortes y planos cóncavos. Establecidas por su trazo y por su forma el Aparador Rhythmic Movements configurase como una pieza en la que se creo una forma cóncava en el interior e exterior convirtiéndolo en una pieza perfecta ideal.

41


42


banco

Ties

“ A veces libertad es soltar las lĂ­neas de amarre. Otras es estar sentado sobre el amarre que seguro“

43


44


Ties banco CaracterĂ­ticas: Estructura de hierro, tejidos y pintados a mano; Tapizado en terciopelo de alta calidad. Dimensiones: Altura: 50 cm DiĂĄmetro: 40 cm

A veces se confunde la libertad con los amarres . Otras veces es el mismo lugar que nos une. Puerto de salida, puerto de llegada, puerto seguro y el Puerto de la nostalgia. desde donde la ĂŠpica "por mares nunca antes navegado" y donde se espera con impaciencia los valientes marineros. Tiendo los bolardos de amarre como su lema nace Ties, un homenaje a la base de partida y todos aquellos que esperaban el regreso. 45


46


consolA

Reflection “ Por este río arriba, el sol hizo reflectante azul plateado y brillante como si se tratara, de un rio profundo. “

47


Una ciudad bañada por un río trae a la memoria el brillo de la luz, y la profundidad. En sus orillas, recuerda los momentos de amor, la amistad, la socialización y la fiesta en perfecta armonía que sólo puede reflejar el río. En una simbiosis única entre el río y el cielo azul que ha creado la reflexión de la consola, diseñada con el fin de reflejar la belleza del río, la parte superior implica una mezcla de sensaciones y recuerdos que nos hace creer que tenemos un pedazo del río Duero. 48

Reflection consolA Características: Estrutura rechapada a Pau-Santo, Mesa rechapada com plata acabada com barniz. Dimensiones: Altura: 100 cm Ancho: 160 cm Profundidad: 40 cm


49


Arquitecto: Marco Sousa Fotos: Marco Sousa Pedro Saraiva João Pinto Pedro Pimenta Diseño Gráfico: Luis Gomes at

Satori.pt

Textos: Luis Oliveira, Ricardo Cruz.

Info@bateye.com www.bateye.com


Catálogo Espanhol  

catalogo Bat eye

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you