Page 1

Para adiestrar correctamente a un Boston Terrier

Adiestrar a un Boston Terrier puede llegar a ser toda una odisea. Con sus orígenes en una cruza de Bulldog y de Terrier Inglés, este perro tiene era al principio un perro de combate, pero su escaso éxito en este ámbito lo convirtió en un animal de compañía de los más preciados. Dentro de los terrier es uno de los más cariñosos con sus dueños, ¡pero tiene una energía endiablada que, si no se aprende a controlar, puede convertir a nuestro buen amigo en un tornado de problemas!

Este perro es por naturaleza un animal de gran energía. Verdaderamente tener uno es como tener un terremoto en casa, tan excitable, imparable, siempre en movimiento frenético. Es un animal que nunca para. Puede vivir igualmente en un piso pequeño que en una granja con grandes terrenos, pero sin duda los espacios abiertos son su hábitat ideal. Es un perro alegre y juguetón, pero hay que saber que necesitamos adiestrar a nuestro Boston Terrier si queremos prevenir problemas graves como la agresividad o los muebles mordidos.


Hay personas que creen que los perros de pequeño tamaño no necesitan educación. ¡Craso error! No quieres que tu Boston terrier se haga sus necesidades en casa, ladre como loco, muerda las esquinas de tu mobiliario, te ignore cuando lo llames o escape por la calle, ¿verdad? Debes educarlo, y el mejor consejo que te puedo dar es que premies los buenos comportamientos e ignorar los malos, o, a lo sumo, redirigir la atención del perro.

¿Qué está royendo la pata del sofá? Bueno, dile "¡no!", pásale un juguete, y cuando lo muerda recompénsalo. ¡No hay mejor manera para el adiestramiento canino! Jamás trates de golpearlo por portarse mal, porque estamos ante un perro que no tiene problemas para volverse y morder.

Por supuesto que para educar a un Boston terrier puedes encontrar dificultades. Este pequeño torbellino es difícil de manejar, pero si lo adiestras adecuadamente, recompensándolo cuando se porte bien, tendrás el perrito más fiel y adorable de todos.

Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Boston Terrier, entra aquí: http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-boston-terrier.html Saludos, Marcos Mendoza

Para adiestrar correctamente a un Boston Terrier  

Para adiestrar correctamente a un Boston Terrier