Issuu on Google+

Los perros de raza Caniche o Poodle Mini Toy

El Poodle Mini Toy es la versión más pequeña del poodle, también llamado “caniche”. Como su primo mayor, este perro posee una mezcla de fortaleza, vitalidad y elegancia a causa de sus orígenes y su historia, lo que lo convierte en uno de los animales más codiciados por las altas esferas.

El Poodle Mini Toy es un excelente nadador y también le gusta mucho correr. Es atlético, pero donde mejor se siente es en las ciudades. Es rápido, ligero,…La palabra que mejor lo describe, a él y a los poodle más grandes, siempre será “elegante”. Además es un perro muy inteligente. ¿Sabías que está en el segundo lugar en el promedio de inteligencia, de entre más de cien razas distintas?

Este perro es muy apegado a su familia, muy dedicado y cariñoso. Es bueno para familias numerosas, y perfecto para los niños, aunque eso sí: siempre que lo eduquemos adecuadamente, le demos los estímulos adecuados y le permitamos convivir con nosotros el máximo tiempo posible. No es un animal que pueda estar solo mucho tiempo: caen en depresión y pueden llegar a morir de añoranza.


Por supuesto, ¡no todo es perfecto con el poodle! Hay que tener en cuenta que es un perro muy ladrador, sobre todo cuando está solo, muy ansioso, y no acepta en absoluto los modelos de educación agresiva. No se le puede gritar, porque no escuchará, ya no hablemos de ir a mayores…También es bastante destructivo con los objetos de la casa, así que es bueno darle muchos juguetes y enseñarle a masticarlos. ¡Así salvarás tus muebles!

El poodle Mini Toy, además, gracias a su reducido tamaño es perfecto para espacios muy pequeños, como apartamentos o pisos chiquitos. Eso no significa que no necesite salir, pero sí es cierto que su nivel de actividad es muy bajo en comparación con sus primos mayores.

Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Poodle Mini Toy, entra aquí: http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-poodle-mini.html Saludos, Marcos Mendoza


El Caniche o Poodle Mini Toy