Page 1

Adiestrar a un Collie

Adiestrar a un Collie es muy sencillo. Este es un animal muy sereno, cariñoso y dócil, así que su educación es fácil de llevar a cabo, sin complicaciones. Al fin y al cabo es un animal que ha sido criado desde sus orígenes para obedecer las órdenes de su dueño.

Para adiestrar a un Collie es bueno tener en cuenta ese origen. La raza aparece en Escocia, con la intención de ser la mejor en el pastoreo. Se encargaba, de los rebaños de ovejas en las altas montañas; esos rebaños podían llegar a constar de 500 reses y sólo hacía falta un único perro para guiarlas a todas.

Por todo esto debía ser un animal muy obediente que siempre estuviera dispuesto a seguir las órdenes de su dueño, así que para criar al Collie fueron seleccionados los perros más dóciles, además de los que contaban con la constitución y la fuerza necesarias para el trabajo. Así tenemos a la raza hoy en día: es muy hogareño, encantado con los halagos de sus propietarios y con muchas ganas de hacerles felices. No es agresivo, pero puede ser desconfiado si un desconocido no le gusta de entrada.


Para educarlo correctamente hay que seguir las líneas generales de cualquier adiestramiento canino, que empieza con el ejercicio, que en esta raza es muy necesario a causa de la gran energía que contiene; una comida equilibrada de acuerdo con su peso y tamaño; y también rutina, que lo ayudará a ser más estable emocionalmente al saber cómo va a ser su día. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas, de unos diez minutos al día como media. Hay que usar palabras y gestos concretos para enseñarle lo que queremos que haga, y cuando cumpla con nuestras órdenes hay que recompensarlo, ya sea con golosinas para perros o simplemente con alabanzas y caricias.

Adiestrar a un Collie es un trabajo sencillo, pero necesario, como lo es la educación de cualquier perro. Que nuestra mascota sea pulcra, dócil y obediente ayuda al bienestar del hogar, y por eso es muy bueno enseñarle a no tirar de la correa, a responder a su nombre, venir cuando lo llamemos y hacer sus cosas en el lugar indicado.

Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Collie, entra aquí: http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-collie.html Saludos, Marcos Mendoza


Adiestrar a un collie  

Adiestrar a un collie

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you