Issuu on Google+

TIPOS DE CONFLICTOS

Jean Marcos Henao

EMPRENDIMIENTO

Sergio Jiménez

Agosto 16-2013

Colegio San José de la Salle

¨Mi Colegio por Siempre¨

Medellin

2013


DESARROLLO

1.  Un ejemplo claro es ir a una tienda y encontrar 2 productos con unos precios totalmente diferentes uno muy alto y de muy buena calidad y el otro un precio adecuado y una calidad no tan buena pero si estable. Entonces el comprador tiene una gran duda entre comprar el producto caro o el económico, entonces decide en comprar el producto caro pero se siente un poco inconforme por gastarse todo su dinero en el producto caro, sabiendo que podía comprar el económico y ahorrar un poco de dinero.  Un ejemplo podría ser cuando a una persona le ofrecen 2 tipos de productos diferentes y a esa persona no le llaman la atención esos 2 productos entonces lo mas fácil y sencillo es alejarse y decir no antes de gastar el dinero en algo que no es atractivo para uno,  Un ejemplo podría ser que el producto que te están ofreciendo sea muy bueno pero tenga sus desventajas entonces abria que hacer un balance entre lo positivo y lo negativo y mirar si su precio es adecuado para hacer una buena inversión.

2. La conversación en altamar pienso que es un conflicto irreal ya que el barco Estadounidense y el barco Canadiense tiene problemas de comunicación y en eso es lo que se basan los conflictos irreales, los 2 se dedican mas a discutir en quien debe cambiar el curso en altamar que en evitar un colisión entre los 2 barcos.


3.

Comportamiento ante los conflictos Cuando se esta en una situación conflictiva se puede dar 2 clases de conflictos: Automáticos: Surgen las emociones, los instintos, las reacciones. Estratégicos: Surgen de la conciencia, surgen de la voluntad, la razón. Hay dos tipos de capacidades para poder manejar unos conflictos y estas son: Ser sensible: Mirar, entender, comprender, aprender, ponerse en el lugar del otro. Susceptible: Depende del comentario externo, reacciones desde tus emociones e instintos.

¨La sensibilidad estimula la acción, la susceptibilidad estimula la reacción¨

Manejo de conflictos Dependiendo de las circunstancias, de las necesidades, de la importancia de la relación con el otro se pueden manejar los conflictos y pueden verse los siguientes manejos:  Estilo de acomodación: Renunciar a tus objetivos personales, ignora tus propias necesidades y deseos en áreas de agradarle a los demás y ser aceptado.  Estilo de imposición: Tratas de obligar a los demás a aceptar tus posiciones.


 Estilo de evasión: Evitar el conflicto por distintos motivos.  Estilo de compromiso: Encuentras una solución conveniente y aceptable que satisfasca a ambas partes.  Estilo de colaboración: Tu y la otra parte asumen el enfrentamiento de forma clara y justa.

Dialogo y conclusión En el dialogo existe la expresión libre y creativa de asuntos complejos y sutiles, donde se escucha a los demás y se suspenden las perspectivas propias.

En la conclusión se presenta y se defienden diferentes perspectivas y se busca la mejor para respaldar las decisiones que se deben tomar.


Tipos de conflictos