Issuu on Google+

Las principales características de un disco duro son las siguientes:

 

Tiempo medo de búsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco. Tiempo de lectura/escritura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de la cantidad de información que se quiere leer o escribir, el tamaño de bloque, el número de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista. Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotación completa del disco.

  

Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado. Es la suma del tiempo medio de búsqueda, tiempo de lectura escritura y latencia a media. Velocidad de rotación: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotación, menor latencia media Tasa de transferencia: Velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez la aguja está situada en la pista

y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico. Caché de pista: Es una memoria tipo Flash dentro del disco duro.

Interfaz: Medio de comunicación entre el disco duro y la computadora. Puede ser IDE/ATA, SCSI, SATA, USB, Firewire o Serial

Attached SCSI. Landz: Zona sobre las que aparcan las cabezas una vez se apaga la computadora.


Los componentes de un disco duro son los siguientes: 

Cabezales: Son los componentes del disco duro más sensibles y principales componentes móviles del disco.

Placa o PCB: Es la parte del disco duro que se encarga del manejo de los distintos tipos de componentes del disco duro así como de verificar su funcionamiento. En ella se aloja el bus.


Firmware: Es el componente del disco duro de software que configura el disco duro, y contiene toda la información necesaria para poner el disco en marcha, comunicarnos con él, protegerle e identificarse.

Motor o spin: Es un eje autorrotante alimentado por generadores de trenes de impulsos para mantener una velocidad exacta.

Platos: Son elementos rígidos que albergan la película magnética en la que se graban nuestros datos.


Modelo

WD Caviar Blue 160GB 7200 IDE/ATA

Tiempo medio de búsqueda

Tiempo de lectura/ escritura Latencia media

Tiempo medio de acceso

Velocidad de rotación

Caché de pista

Interfaz

Tasa de transferencia 972 Mbits/s

EIDE 100 MB/s

Landz


Disco Duro