Issuu on Google+

Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n

EJERCICIO DE PRACTICA SUPERVISADA

EPS

Licenciatura en Comunicaci贸n y Dise帽o Douglas P茅rez Rodas 09001129


INDICE


Introducci贸n Cartas

Carta de Solicitud Universidad Galileo Carta de aceptaci贸n Vilma Tortola Publicidad y Diversos

Perfil de la empresa Perfil del estudiante Cronograma Reportes de conferencia Evaluaci贸n Conclusiones


INTRODUCCIÓN


El ejercicio de prática supervisada (EPS), es el curso en donde el estudiantese empieza a desembolverse profesionalmente y comienza a aplicar sus conocimientos adquiridos en la vida real, siendo este el curso que nos impulsa a tener contacto con clientes reales bajo la supervisión de un profesional. El curso comienza en el primer trimestre del último año de carrera, y en este se debe de completar un total de 120 horas para promover el curso, aplicando en ellas el conocimiento adquirido en los cursos durante los 4 años de estudio. A continuación se detalla los trabajos realizados durante el EPS a traves de los reportes de conferencia en el área de diseño de la agencia Vilma Tortola Publicidad y Diversos.


CARTAS


CARTA DE SOLICITUD

UNIVERSIDAD GALILEO


CARTA DE ACEPTACIÓN

VILMA TORTOLA PUBLICIDAD Y DIVERSOS


PERFIL DE

LA EMPRESA


DATOS GENERALES : Nombre: Direcci贸n: Tel茅fonos:

Vilma T贸rtola Publicidad y Diversos 08 av. 32-47 Zona 8 2384-5579

PERSONAL: Gerente General:

Vilma Irene T贸rtola


so

Quienes somos: En Vilma Tortola Publicidad y Diversos nos definimos como una agencia de diseño que ofrece soluciones y asesoria de diseño, identidad de marca, creación de logotipos, anuncios, elaboración de campañas así como la intergración de muchos otros servicios que estamos capacitados para desarrollarlo de manera creativa. Nuestro objetivo es satisfacer al cliente, brindandole soluciones creativas.

Misión: Nuestra misión es ofrecerle un servicio y la solución adecuada al cliente o empresa, ofreciendo asesorias de calidad, bajo nuestros valores éticos para lograr relaciones profesionales, y de esta forma lograr incrementar el nivel de competitividad y excelencia dentro de la agencia.


Visión Somos una agencia que piensa en un futuro cercano, en el que podamos estar posicionados como una de las agencias importantes, basados en la experiencia y la implementación de la calidad total como herramienta que nos ayude a producir material para lograr un buen posicionamiento en la mente de nuestros clientes y futuros clientes.

Filosofía En Vilma Tortola Publicidad y Diversos, creemos en el buen criterio, la paciencia y el profesionalismo son una báse para proporcionarle al cliente lo que necesita. Es por ello que día con día nos esforzamos en brindarle un mejor servicio, con personal que pueda brindarle soluciones creativas que satisfagan la necesidad de los clintes.

Frase: “Calidad total es hacer las cosas bien desde el principio y sin errores”


Productos: En Vilma Tortola Publicidad y Diversos se trabajan diferentes diseños para materiales impresos, entre los que destacan la creación de tarjetas de presentación, creación de logotipos, piezas para anuncios en cualquier medio de comunicación, volantes, bi foliares, tri foliares, afiches, lineas corporativas, así como diseño para papelería. Entre los trabajos con mayos solicitud de parte de los clientes identificamos papelería empresarial así como las tarjetas de presentación, hohas membretadas, diseños para posters, publicidad interna y externa, etc. Para la creación de estas la agencia analiza, boceta y crea un diseño personalizado de cada una de ellas, proceso que es utilizado siempre en la creación de cualquier material gráfico que se elabore. Aunque actualmente la agencia unicamente crea las piezas gráficas estas debem de ser enviadas a que se impriman en un lugar ajeno a la agencia. La agencia ofrece además de un excelente servicio, asesoría en campañas publicitarias, tratando de esta forma que los clientes se sientan identificados en un lugar en donde pueden obtener todos los servicios que ofrece Vilma Tortola Publicidad y Diversos. Ofreciendo cada vez una solución efectiva a nuestros clientes, tomamos como objetivo fundamental wl brindar una solución efectiva.


Tarjetas de Presentación Las tarjetas de presentación son diseñadas bajo las especificaciones que nuestros clientes las soliciten, entre los diseños que regularmente se utilizan son los de forma rectangular, auque se pueden trabajar otro tipo de formas y figuras, así como trabajarlas de forma horizontal o vertical. Entre las medida que regularmente se utilizan para presentación son: 9cm. x 5cm. y 8.5cm. x 5.5cm., ya sea en forma vertical y horizontal, y en cuanto al diseño del contenido este es realizado por personal creativo que trata de satisfacer los gustos del cliente.

Posters Entre unas de las muchas piezas gráficas que se crean acá están los posters, estos son creados bajo especificaciones muy precisas de los clientes, puesto que la mayoria son creados bajo marcas comerciales que tratan de promocionar algún producto se trata de reproducir la idea tal y como el cliente se la imagina, entre los tamaños que mayormente se han trabajado son: 50 cm. x 80 cm., aunque también se han diseñado poster de 60 cm. x 90 cm. que pueden ser consideradas como medidas estandar dentro de la agencia.


Vallas: Las vallas hoy en día son las piezas que solicita cada vez más el mercado publicitario, ya que muchas son las empresas que se quieren patrocinar, pero ante los costos demasiados altos para anunciarse en otros medios, es por ello que las vallas toman un papel muy importante en las empresas que comuienzan, en Vilma Tortola Publicidad y Diversos, tratamos de ofrecerles el mejor servicio y la mejor atención, no solo ofreciendo Diseño de Piezas Gráficas, si no también herramientas que nos ayuden a sacarle el mayor provecho a los diseños. Entre las vallas que regularmente se producen acá se logra identificar los tamaños estandar que son utilizados 1.0m x 2.0m., 2.0m x 4.0m., 3.0m. x 4.0m., 3.0m. x 8.0m., e inclusive en ocaciones y a peticiones de clientes se trabaja a 5m x 12m. Cabe mencionar que para la elaboración de estas vallas, la agencia unicamente se encarga de crear y reproducir las piezas gráficas, pero de acuerdo al negocio al que se llegue, la agencia podría encargarse de buscar persona adecuado para la colocación de las mismas.


PERFIL DEL

ESTUDIANTE


DATOS GENERALES : Nombre: Dirección: Teléfonos: Dirección: e-mail: Carrera:

Douglas Marcopolo Pérez Rodas 09001129 4168-4332 1-060 Zona 2, Chimaltenango, Guatemala douglasperezrodas90@gmail.com Licenciatura en Comunicación y Diseño

ESTUDIOS REALIZADOS: Estudios Diversificados: “Perito en Mercadotecnia y Publicidad” Colegio José Simeon Cañas y Villacorta 2006-2008 Estudios Superiores: “Licenciatura en Comunicación y Diseño” Universidad Galileo 2010-2014


MANEJO DE PROGRAMAS:

Adobe Photoshop Adobe Dreamweaver Adobe Flash Adobe Illustrator Adobe InDesign Maxon Cinema 4D Microsoft Office


CRONOGRAMA


Empresa: Total de Horas: Período:

Vilma Tortola Publicidad y Diversos 124 Horas 10 de febrero al 11 de marzo de 2014

FEBRERO

MARZO

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sá

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sá

1

1

2 3 4 5 6 7 8

2 3 4 5 6 7

9

9

10 11 12 13 14 15

10 11

12

8

13 14 15

16 17 18 19 20 21 22 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

23 24 25 26 27 28 29 30 31

Total de Horas: Semana Semana Semana Semana Semana

1 2 3 4 5

19 30 22 35 20

Horas Horas Horas Horas Horas


REPORTES DE

PRテ,TICAS


EVALUACIÓN


CONCLUSIONES


so

La realización del EPS es indispensable para que los estudiantes comprendan a los clientes y comienzen a interactuar con ellos, es por eso que en la realización del EPS el estudiante debe de demostrar capacidad para poder enfrentarse a la vida real. En la realización del EPS además de demostrar los conocimientos adquiridos es importante concentrarse, poner atención y aprender de las circunstancias, ejemplos que se van dando durante las practicas para desarrollarse tanto creativamente como comunicacional. Es importante que el estudiante dentro de la realización del EPS demuestre calidad, así como responsabilidad y sobre todo realizar las tareas a tiempo, ya que un diseñador se enfrenta a cambios repentinos del cliente, y un atraso en la presentación de las ideas podría significar días de retraso en todo el trabajo.


ANEXOS


BOCETOS


ARTES FINALES


TARJETAS DE

PRESENTACIÓN


HOJAS

MEMBRETADAS


Douglas PĂŠrez Rodas 09001129


Eps douglas prueba 1 de final 1