Page 1

Manager MARKETING EN

Community

SOCIAL MEDIA

EN MARCHA DE UNA COMUNIDAD

ELEMENTOS DE

UNA COMUNIDAD.

¿COMUNIDAD O RED SOCIAL?

LANZAR UNA COMUNIDAD PROPIA

GESTIÓN DE LA VANIDAD

MARKETING EN SOCIAL MEDIA DIFERENCIALES DE UNA COMUNIDAD


Indice 3.- Elementos de una Comunidad 5._ Puesta en Marcha de una Comunidad 7._ Tipos de Comunicaciรณn 8._ Marketing y Comuvicaciรณn Online 12._ Captaciรณn y Crecimiento


En todo momento pertenecemos a una comunidad ya que por naturaleza somos seres sociales e interactuamos de manera activa y pasiva, ya se a en un lugar fisico o virtual generando una identidad individual y en grupo siguiendo una jerarquia o un lider en ocaciones adquirimos el papel de lider y para ser un buen lider devemos tomar en cuenta que es importante empatisar con los demas, retroalimentar y ayudar a los demas, demostrar presencia dentro de los demas para que no se sientan avandonados, y ser avil y asertivo en las desisciones, es importante que todo acontecimiento social repercute en lo economico y politico por ello es importante generar una comunidad activa utlisidando los medios digitales y no solo los monologos. Es importante romper paradicmas


ELEMENTOS DE UNA COMUNIDAD Elementos que componen una comunidad: Objetivo. Dentro de una comunidad pueden existir dos tipos de objetivos: Objetivo común: aquel que aglutina a la comunidad. Objetivo personal: específico de cada integrante y no necesariamente igual al común (conocer gente, entretenerse, lograr reconocimiento…).

Medio. El lugar (físico o virtual) donde interactúan los integrantes de la comunidad.

Jerarquía. En una comunidad, como en general en todos los órdenes de la vida, la mejor manera de motivar y reconocer el esfuerzo de los usuarios es a través de un sistema jerárquico.

Identidad. El miembro de la comunidad debe ser consciente de su pertenencia, y sentirse parte de ella, esto es elemento

Compromiso. El esquema de comunidad típico se asemeja al de un iceberg o una pirámide, donde un 1% de los usuarios llevan a cabo la mayor parte de las tareas, un 9% realiza tareas de apoyo o complementarias, y un 90% actúan como espectadores o “ s i m p a t i z a n t e s “ .


El líder. En las fases iniciales de toda comunidad, el elemento más importante, sin duda alguna, es la figura del líder. El líder debe ser una persona comprometida con el proyecto, que sepa aglutinar voluntades, poner en común objetivos comunes y objetivos particulares, y que fije las “reglas del juego”.

Normas. son barreras promoción, tamiento, pensa) y s a l

Generalmente de entrada (de de comporde recombarreras de i d a .


PUESTA PUESTA EN EN MARCHA MARCHA DE DE UNA UNA COMUNIDAD COMUNIDAD Vertiente tecnológica. Es crear un espacio usable, atractivo en el diseño, que permita a los usuarios interactuar con poco desgaste de tiempo o esfuerzo. Vertiente de contenidos En la parte de contenidos debemos planificar unas dinámicas, unos tiempos y unas interacciones con el usuario que nos permitan atraer su interés y retenerlo en la comunidad. Vertiente social Es la base de los medios sociales. Tal como nos comenta Derek Sivers en su charla TED, debemos de ser conscientes que por muy importante que sea la figura del líder, mucho más importante es la de los primeros seguidores que le validan. Sin ellos no tendríamos comunidad. Tácticas ganadoras a la hora de crear una comunidad son: Empatizar con los usuarios. Retroalimentar y ayudar, especialmente, a los primeros seguidores. Demostrar presencia en la comunidad. Ser asertivos y tener capacidad de decir no.


¿Te quedaste sin comunicación?

es tu mejor opción

Comunicación Externa Comunicación Interna Consultoria para Empresas

2411302888

Consultoria partum

Partumconsultoria@gmail.com

Dirección: insurgentes #16 San Esteban Tizatlan


Marketing y comunicación online ¿Cómo podemos lanzar una comunidad? Se puede hacer atreves de diferentes medios sociales, como lo son blogs, redes sociales, comunidades, etc.

Si dentro de tu empresa o negocio quieres lanzar una comunidad online esto te será de gran ayuda. Siete pasos para el lanzamiento de una comunidad online. 1. Objetivo de la comunidad: coherencia con el negocio. 2. Definición de KPIs (Key Performance Indicators): cómo se va a medir el éxito de la comunidad. 4. Selección del tipo de comunidad: se puede planear una comunidad abierta (no es necesario para acceder a ella), puede ser cerrada (no se muestra ningún contenido hasta que el usuario este registrado) o bien puede ser Premium ( se muestra pasrte del contenido y el resto es accesible bajo registro) 5. Definición del proceso de registro y capacitación de datos del usuario, así como el tipo de comunicación que se permitirá ente ellos. 6. Definición de funcionalidades, diseño, organización de contenidos. 7. Plan detallado de contenidos.


Hay

diferentes lugares en la red donde puedes hacer el lanzamiento de tĂş comunidad, ya que las puedes traer en el celular y no solo tenerlas en la lap, y asĂ­ poder manejarlas quizĂĄ desde tu casa o cualquier lugar en donde te encuentres.

Este es un buen ejemplo: Él tiene un negocio, su lanzamiento lo hizo a travÊs de Facebook ya que su público meta lo encontraría ahí, maneja su comunidad dese cualquier lugar en donde se encuetre.

DecidiĂł hacer comunidad abierta ya que como a penas estĂĄ empezando puede que de ese modo lo conozcan mĂĄs, y haga que su comunidad crezca. mĂĄs rĂĄpido. đ&#x;‘?

su


Al crear una página dentro de Facebook tú puedes medir el éxito de tú página, como aquí se muestra en la imagen. Hacen mención a las visitas que tiene tú comunidad online, los alcances, seguidores, tus clientes fieles, etc.

Los usuarios interactúan comentando las diferentes publicaciones que se hacen, promocionado el producto del negocio o empresa, en este caso del negocio. Cabe mencionar que también pueden interactuar con el administrador del sitio web a través de los mensajes que le hacen en Messenger y así mejorar la experiencia de dichos usuarios; estapartedeinteraccióntambiénsepuedemediryesmásinformación que te ayuda para saber si tú producto les está llamando la atención.


De acuerdo a su contenido, el administrador va subiendo información de acuerdo a como ve que se tiene éxito y lo que pidan los usuarios.

Después de crear nuestra comunidad es necesario que establezcamos KPIs para así poder conocer el rendimiento de nuestro canal. • Puede ser atreves del crecimiento de seguidores. • Del número de usuarios. • El impacto de nuestras publicaciones. • C o m p r a d o r e s . Inténtalo tú también y así como él, has que tu empresa o negocio crezca a través de este maravilloso lanzamiento de Comunidades Online.


Captaciòn y Crecimiento

Cuantos más fans tengamos, más posibilidades de conversación a compradores. Social plug-ins Ads Comunidad registrada Acciones de crecimiento

Ventas Si somos capaces de generar interes por la marca, mas clics habra sobre el contenido y, por tanto, mas ventas se generaran.


Revista buena  
Revista buena  
Advertisement