Issuu on Google+


INFORME DE DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO

TAPACHULA CHIAPAS A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 LIC. BARTOLO ESCOBAR RIZO CATEDRATICO DEL SEMINARIO NAZARENO MEXICANO CAMPUS TAPACHULA P R E S E N T E

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO LE DESCRIBO DE MANERA DETALLADA EL PROCESO OPERATIVO DE DESARROLLO DEL DIAGNOSTICO SOCIO EDUCATIVO QUE REALICE BAJO SUS INDICACIONES EN LA IGLESIA DEL NAZARENO MAHANAIM DE LA CIUDAD DE HUIXTLA; CHIAPAS, DICHO DIAGNOSTICO TUBO COMO OBJETO DE ESTUDIO “LA IMPUNTULIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE MAHANAIM EN LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO CON SEDE EN LA CIUDAD DE HUIXTLA, CHIAPAS”. PROCESO OPERATIVO:

I.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DICHA HERRAMIENTA FUE BRINDADA POR USTED COMO PARTE DE LA ASIGNATURA, DE LA CUAL SE ESTABLECIERON LOS TIEMPOS PARA LA ELABORACIÓN DE TODO EL PROYECTO TENIENDO COMO FECHA DE INICIO 25 DE AGOSTO 2012 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012. DONDE LA ELECCION DEL OBJETO DE ESTUDIO, JUSTIFICACION DEL DIAGNOSTICO Y OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO FUERON REALIZADOS EN LA SEMANA DEL 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2012. LA ELABORACION DE LOS INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS, COMO LA APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE

RECOLECCION DE DATOS TUBO LUGAR ENTRE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012. EL ORDENAR, SISTEMATIZAR, CARACTERIZAR LOS DATOS, INTERPRETAR LOS DATOS, INFORME DEL DIAGNOSTICO CON LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS CONTESTADOS Y LA INTERPRATACION TUBO LUGAR DEL 8 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012. LA ELABORACION DEL DISEÑO CURRICULAR, NOMBRE DEL PROGRAMA DE ESTUDIO, OJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE ESTUDIO, NOMBRE DE LA PRIMERA UNIDAD DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS, NOMBRE DEL OBJETIVO PARTICULAR DE LA 1ª UNIDAD, NOMBRE DE CADA LECCION DE LA 1ª UNIDAD, OBJETIVO ESPECIFICO DE CADA LECCION DE LA 1ª UNIDAD Y LA ELABORACION DE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS TUBO LUGAR EL 15 DE SEPTIEMBRE AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012. Y LA PRESENTACION DEL DISEÑOCURRICULAR TUBO LUGAR EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012.


INFORME DE DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO

II.- ELECCION DEL OBJETO DE ESTUDIO, JUSTIFICACION DEL DIAGNOSTICO Y OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO.

A) ELECCION DEL OBJETO DE ESTUDIO

ESTE FUE REALIZADO EN LAS AULAS DEL SEMINARIO NAZARENO MEXICANO, DONDE SELECCIONE “LA IMPUNTULIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE MAHANAIM EN LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO CON SEDE EN LA CIUDAD DE HUIXTLA, CHIAPAS”.

B) JUSTIFICACION DEL DIAGNOSTICO

EN VIRTUD DE CURSAR LA MATERIA DE DISEÑO CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN TEOLOGÍA PASTORAL DEL CAMPUS TAPACHULA IMPARTIDO POR EL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA BARTOLO ESCOBAR RIZO, SELECCIONO EL TEMA LA IMPUNTUALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE MAHANAIM EN LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO PARA PODER APLICAR DE FORMA PRÁCTICA Y ANTE UNA SITUACIÓN REAL EN LA VIDA DE LA IGLESIA, A MODO DE DESCUBRIR LAS CARENCIAS Y DISEÑAR PROPUESTAS QUE DEN SOLUCIÓN A ESTAS MISMAS CARENCIAS S QUE ORIGINAN LA INASISTENCIA

C) OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO

QUE A TRAVÉS DE ESTE ESTUDIO DE DIAGNOSTICO CONOZCA LAS RAZONES POR LAS CUALES LA IGLESIA MAHANAIM TIENE ALTO ÍNDICES DE IMPUNTUALIDAD EN LOS CULTOS DE ORACIÓN, MEDIANTE LA ENTREVISTA A CADA UNO DE LOS HERMANOS.

III.- ELABORACION DE LOS INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS A) ENTREVISTA: HERRAMIENTE DE RECOLECCION DE DATOS DISEÑADA PARA LA APLICACIÓN DE 5 INFORMANTES CLAVES Y BASADA EN 5 PREGUNTAS CON RESPUESTA DE TIPO MIXTA. B) CUESTIONARIO: HERRAMIENTA DE RECOLECCION DE DATOS DISELÑADA PARA LA APLICACIÓN DE LA MEDIA DE LA MEMBRECIA DE LA IGLESIA BASADA EN 20 PREGUNTAS. C) GUIA DE OBSERVACIONES: HERRAMIENTA DE RECOLECCION DE DATOS DISEÑADA PARA EL REGISTRO DE LAS OBSERVACIONES REALIZADAS EN EL MOMENTO DE LLEVAR A CABO EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO.


INFORME DE DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO

IV.- APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

A) ENTREVISTAS. ESTA HERRAMIENTA LA APLIQUE EN EL PERIODO DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012, Y LO HICE A 5 INFORMANTES CLAVES, LIDERES Y HERMANOS DE GRAN INFLUENCIA ENTRE LA MEMBRECIA DE LA IGLESIA. B) CUENTIONARIO. ESTA HERRAMIENTA DE LA MISMA FORMA LA APLIQUE EN EL PERIODO DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012, Y LO HICE A LA MEDIA DE LA POBLACION TOTAL (12 MIEMBROS) DE LA IGLESIA MAHANAIM, PARA OBTENER UNA MUESTRA DEL COMPORTAMIENTO TOTAL DE LA MISMA IGLESIA. C) GUIA DE OBSERVACIONES. LA APLIQUE EN LOS SERVICIOS DE LAS FECHAS 5 DE SEPTIEMBRE Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

V.- ORDENACION, SISTEMATIZACION E INTERPRETAR DE LOS DATOS CON LOS DATOS RECOLECTADOS CON LAS HERRAMIENTAS TANTO DE LA ENTREVISTA Y DEL CUESTIONARIO, LOS ORDENE, CUANTIFIQUE, CLASIFIQUE Y REALICE UNA SERIE DE GRAFICAS PARA ANALIZAR DE FORMA VISUAL EL COMPORTAMIENTO DE LOS CUESTIONADOS Y OBTUVE LAS SIGUIENTES INTERPRETACIONES: A) ENTREVISTA: A PESAR DE LA DISTANCIA DE SUS DOMICILIO (HERMANOS) A LA DE LAS INSTALACIONES DEL TEMPLO, LA CONSTANTE EN ESTA PROBLEMÁTICA ES LA NEGLIGENCIA DE NO ASISTIR PUNTUALMENTE A LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO. B) CUESTIONARIO: AL IMPLEMENTAR ESTA HERRAMIENTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS ME ARROJO LAS SIGUIENTES PROBLEMÁTICAS:

1) EL TRABAJO ES UN FACTOR DE PESO QUE IMPIDE TENER UNA BUENA ASISTENCIA A LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO 2) LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO SON MUY TRADICIONALES Y NO SON UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN PARA LOS HERMANOS

3) LOS HERMANOS NO TIENE LOS HÁBITOS DE LA DISCIPLINA DE LA ORACIÓN Y EL AYUNO.


INFORME DE DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO

VI.- DELIMITACION DE LA PROBLEMÁTICA AL INTERPRETAR LOS DATOS ENCONTRE DIVERSOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA IMPUNTUALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA MAHANAIM, SIN EMBARGO ME INCLINO POR DELIMITAR LA PROBLEMÁTICA EN:

“LOS HERMANOS NO TIENEN LOS HABITOS DE LA DISCIPLINA DE LA ORACION Y EL AYUNO”

VII.- RESULTADO DE DIAGNOSTICO DESPUES DE HABER REALIZADO TODO ESTE PROCESO OPERATIVO PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNOSTICO SOCIO EDUCATIVO DETECTE QUE LAS PROBLEMATICAS SON LAS SIGUIENTES: 1) EL TRABAJO ES UN FACTOR DE PESO QUE IMPIDE TENER UNA BUENA ASISTENCIA A LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO 2) LOS SERVICIOS DE ORACIÓN Y AYUNO SON MUY TRADICIONALES Y NO SON UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN PARA LOS HERMANOS 3) LOS HERMANOS NO TIENE LOS HÁBITOS DE LA DISCIPLINA DE LA ORACIÓN Y EL AYUNO.

PARA EFECTOS DE ESTE PROYECTO DE DIAGNOSTICO SOCIO EDUCATIVO DELIMITARE EL MISMO CON LA PROBLEMÁTICA DE FOMENTAR EN LOS HERMANOS LOS HÁBITOS DE LAS DISCIPLINAS TANTO DE ORACIÓN Y EL AYUNO A TRAVÉS DE QUE ELLOS CONOZCAN LOS BENEFICIOS Y ALCANCES DE LA ORACIÓN Y EL AYUNO DE UNA FORMA MUY PRACTICA PARA SUS VIDAS CRISTIANAS Y PARA ELLO DISEÑARE UN PROGRAMA EDUCATIVO LLAMADO “TRANSFORMANDO TU VIDA, A TRAVES DE ORACION Y AYUNO”.


DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO

DIAGNOSTICO SOCIOEDUCATIVO: “LA IMPUNTULIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE MAHANAIM EN LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO CON SEDE EN LA CIUDAD DE HUIXTLA, CHIAPAS”

JUSTIFICACION: En virtud de cursar la materia de diseño curricular de la licenciatura en Teología Pastoral del campus Tapachula impartido por el Licenciado en Pedagogía Bartolo Escobar Rizo, selecciono el tema la impuntualidad de los miembros de la Iglesia de Mahanaim en los servicios de oración y ayuno para poder aplicar de forma práctica y ante una situación real en la vida de la Iglesia, a modo de descubrir las carencias y diseñar propuestas que den solución a estas mismas carencias s que originan la inasistencia

OBJETIVO: Que a través de este estudio de diagnostico conozca las razones por las cuales la iglesia Mahanaim tiene alto índices de impuntualidad en los cultos de oración, mediante la entrevista a cada uno de los hermanos.


NOMBRE DEL ENTREVISTADO: ________________________________________________ _______________________________________ EDAD: _______________ ESTADO CIVIL: ____________________ LUGAR DE LA ENTREVISTA: ________________________ FECHA DE LA ENTREVISTA:___________

adecuada?:_____________________________ :_____________________________ 1.- ¿Cree usted que la hora del culto de oración es adecuada? ________________________________________________________________________________ 2.- ¿Cree Cree usted que las instalaciones de la iglesia está muy retirada de las casas de la mayoría de los hermanos? ___________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 3.- ¿Cree usted que la mayoría de los hermanos tienen labores importantes que impiden llegar al servicio del culto? _________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 4.- ¿Usted cree que es importante la disciplina de la oración congregac congregacional? ________________ _______________________________________________________________________________ 5.- ¿Tradicionalmente la iglesia acostumbra a tener culto de oración? _______________________ __________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ______________________

ENTREVISTADOR Marco Antonio Herrera Constantino Pastor de la Iglesia Mahanaim


CUESTIONARIO PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

I.- DATOS DEL ENTREVISTADO NOMBRE: _______________________________________________________________ EDAD: ______________ SEXO: ___________________ FECHA: _____________ LUGAR: _______________________________________ II.- SITACION ECONOMICA OCUPACION: ______________________________________________ ACTUALMENTE TRABAJA: _____________ III.- EDUCACION NIVEL ACADEMICO: __________________________________________ IV.- SALUD PADECE DE ALGUNA ENFERMEDAD CRONICA: __________________________________ CON QUE FRECUENCIA ASISTE AL MEDICO: _____________________________________ ALTURA: _______________ PESO: ___________________ V.- CUESTIONARIO 1.- ¿USTED HA OBSERVADO LA INPUNTUALIDAD DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 2.- ¿CREE USTED QUE NUESTROS LIDERES (PASTOR, SERCRETARIO DE ORACION, MAYORDOMOS) HAN CREADO AMBIENTES PROPIOS PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 3.- ¿LA DISTANCIA DE SU DOMICILIO CREE QUE ES UNA FACTOR IMPORTANTE PARA LLEGAR TARDE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 4.- ¿USTED AYUNA LOS DIAS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 5.- ¿LAS INSTALACIONES DEL LA IGLESIA SON ADECUADAS PARA LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________


CUESTIONARIO PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

6.- ¿USTED LEVANTA SUS AYUNOS EN CASA? _________________________________________________________________________________________________ 7.- ¿USTED CREE QUE LOS SERVICIOS DE ORACION NO SON INSPIRADORES? _________________________________________________________________________________________________ 8.- ¿USTED CREE ADECUADO EL CAMBIAR DE HORARIO DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO, Y CUAL SERIA SU PROPUESTA? _________________________________________________________________________________________________

9.- ¿ESTA USTED CONFORME CON EL DESEMPEÑO DE LOS LIDERES ENCARGADOS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 10.- ¿EXISTEN LOS SUFICIENTES MEDIO DE TRANSPORTES EN SU LOCALIDAD PARA TRASLADARSE EN SU DEBIDO TIEMPO AL TEMPLO? _________________________________________________________________________________________________ 11.- ¿USTED CREE QUE LA IGLESIA TIENE UN SATURADO PROGRAMA DE SERIVICIOS DURANTE LA SEMANA POR LA CUAL USTED DECIDE NO ASISTIR AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 12.- ¿AFECTA EN SU ANIMO LA INPUNTUALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA COMO PARA QUE USTED TAMBIEN SEA INPUNTUAL? _________________________________________________________________________________________________ 13.- ¿CUANTO TIEMPO TIENE USTED ASISTIENDO A LA IGLESIA? _________________________________________________________________________________________________ 14.- ¿DESCRIBA USTED LAS ACTIVIDADES RELEVANTES DE UN DIA MIERCOLES ANTES DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________


CUESTIONARIO PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

15.- ¿COMO SE PREPARA USTED EL DIA MARTES PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO QUE SERA EL DIA MIERCOLES? _________________________________________________________________________________________________ 16.- ¿SU HORARIO DE TRABAJO ES UN INPEDIMIENTO PARA FALTAR A LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 17.- ¿EL HORARIO DE SUS HIJOS EN LA ESCUELA AFECTA PARA QUE USTED ASISTA AL SERVICIO? _________________________________________________________________________________________________ 18.- ¿SABE USTED DE UN MEJOR SISTEMA DE ORACION, PUEDE COMPARTIRLO? _________________________________________________________________________________________________ 19.- ¿USTED NO TIENE LA DISCIPLINA DE AYUNO? _________________________________________________________________________________________________ 20.- ¿EN BREVE CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL USTED NO ASISTE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? _________________________________________________________________________________________________

ENTREVISTADOR:

MARCO ANTONIO HERRERA CONSTANTINO PASTOR DE LA IGLESIA MAHANAIM


GUIA DE OBSERVACION

Nombre del observador: ____________________________ Lugar de la observaci贸n: ___________________________ Fecha: ___________________________________ OBSERVACION

Objeto de Observaci贸n: __________________________ JUICIO DE VALOR


INTERPRETACION DE LAS ENTREVISTAS

1.- ¿Cree usted que la hora del culto de oración es adecuada? RESPUESTA DE ENTREVISTADOS 1.- Si, solo que son muy confiados por con la hora 2.- Si, aunque podría ser más temprano 3.- Si, no veo inconveniente en la mayoría de los hermanos. Si no vienen no creo que se por el horario 4.- No porque ya es muy tarde INTERPRETACION: Los líderes de la iglesia Mahanaim a través de sus entrevistas expresan de forma mayoritaria que el horario de los cultos de oración y ayuno es adecuado, e incluso existen propuestas de ser más temprano, de las 12:00 p.m. a las 11:00 a.m.

2.- ¿Cree usted que las instalaciones de la iglesia está muy retirada de las casas de la mayoría de los hermanos? RESPUESTAS DE ENTREVISTADOS 1.- Si 2.- No 3.- Quizás, mejor dicho si están retiradas 4.- En alguno hogares si INTERPRETACION: Para los líderes de la Iglesia Mahanaim, consideran que las casas de la mayoría de los hermanos están muy retiradas de las instalaciones de la iglesia.


INTERPRETACION DE LAS ENTREVISTAS 3.- ¿Cree usted que la mayoría de los hermanos tienen labores importantes que impiden llegar al servicio del culto? RESPUESTAS DE ENTREVISTADOS 1.- No 2.- No 3.- No debiera ser, no creo, la mayoría esta descansando 4.- No INTERPRETACION: Los líderes de la iglesia Mahanaim indican que la mayoría de los hermanos no tienen labores de relevancia importancia que impidan llegar al servicio de oración y ayuno

4.- ¿Usted cree que es importante la disciplina de la oración congregacional? RESPUESTAS DE ENTREVISTADOS 1.- Si 2.- Si 3.- Desde luego iglesia que no ora es igual a iglesia muerta 4.- Si INTERPRETACION: Los líderes de la iglesia Mahanaim expresan de forma unánime que la disciplina de la oración congregacional es de suma importancia en la vida de la iglesia


INTERPRETACION DE LAS ENTREVISTAS 5.- ¿Tradicionalmente la iglesia acostumbra a tener culto de oración? RESPUESTAS DE ENTREVISTADOS 1.- Si 2.- Si 3.- Si, toda iglesia del nazareno tiene este habito 4.- Si INTERPRETACION: Los líderes de la Iglesia Mahanaim expresan que tradicionalmente la iglesia acostumbra a tener cultos de oración y ayuno los días miércoles a las 11:00 am.

INTERPRETACION GENERAL DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS AL LIDERAZGO DE LA IGLESIA A pesar de la distancia de sus domicilio (de los hermanos) a la de las instalaciones del templo, la constante en esta problemática es la negligencia de no asistir puntualmente a los servicios de oración y ayuno, una de las medidas que tome como pastor de la iglesia, mientras encontraba el origen de dicha problemática fue modificar el horario del servicio de oración y ayuno de las 11:00 a.m. a las 12:00 p.m. es decir una hora más para poder atender los asuntos cotidianos, sin embargo como resultado de la misma entrevista solicitan que el horario sea el anterior es decir nuevamente a las 11:00 a.m.

NOMBRE DEL ENTREVISTADOR:

Marco Antonio Herrera Constantino Pastor de la Iglesia Mahanaim A.R.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

1.- ¿USTED HA OBSERVADO LA IMPUNTUALIDAD DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Si de tiempo atrás 2.- Si, somos parte del problema 3.- No 4.- Si 5.- No 6.- No 7.- Si, es muy alarmante 8.- No 9.- Si, llegan muy pocos 10.- Si, faltan mucho los hermanos, así no va a crecer la iglesia 11.- No 12.- Si

INTERPRETACION: La mayoría de los miembros de la iglesia Mahanaim han observado la impuntualidad de los servicios de oración y ayuno, parece ser una problemática constante y en un pequeño sector de la membrecía es de consideración


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

2.- ¿CREE USTED QUE NUESTROS LIDERES (PASTOR, SERCRETARIO DE ORACION, MAYORDOMOS) HAN CREADO AMBIENTES PROPIOS PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No 2.- No, pero esperamos que ya estando usted se compongan las cosas 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No lo sé 7.- Si 8.- No 9.- Si 10.- Poco 11.- Si 12.- Si

INTERPRETACION: La mayoría de los miembros de la iglesia Mahanaim que los líderes NO han creado ambientes propios para los servicios de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

3.- ¿LA DISTANCIA DE SU DOMICILIO CREE QUE ES UNA FACTOR IMPORTANTE PARA LLEGAR TARDE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No, solo que yo trabajo a esa hora 2.- No 3.- No, aunque yo no tengo tiempo 4.- No 5.- No 6.- No, está cerca la casa 7.- No 8.- No, aunque si está lejos 9.- Si, está lejos pero si se puede 10.- No, yo vivo bien cerca 11.- Si, vivo fuera de la ciudad 12.- Si está muy lejos

INTERPRETACION: La mayoría de los hermanos de la iglesia Mahanaim creen que la distancia de su domicilio NO es un factor importante para llegar tarde al servicio de oración y ayuno.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

4.- ¿USTED AYUNA LOS DIAS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No, cuando he tratado mi cuerpo lo reciente mucho 2.- No 3.- No 4.- A veces 5.- No 6.- No 7.-Si 8.- No 9.- Si, cuando puedo 10.- Si, siempre 11.- No, tengo poco tiempo, no sé cómo hacerlo 12.- No, trabajo

INTERPRETACION: La mayoría de los hermanos de la iglesia Mahanaim NO ayunan los días de los servicios de oración y ayuno, por una falta de convicción


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

5.- ¿LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA SON ADECUADAS PARA LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Si, es cómodo, amplio si hay de todo 2.- Si, bastante espacio 3.- Si 4.- Si 5.- Así está bien 6.- Si, son muy amplios 7.- Si hay todo para poder asistir 8.- Si 9.- Si 10.- Si 11.- Si 12.- Si

INTERPRETACION: La totalidad de los hermanos de la Iglesia Mahanaim consideran que las instalaciones son lo suficientemente amplias y adecuadas para llevar a cabo los servicios de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

6.- ¿USTED LEVANTA SUS AYUNOS EN CASA?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No 2.- No tengo ayunos 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No 7.- No, en la Iglesia 8.- No 9.- No, me enseñaron que tiene que ser en la iglesia 10.- No, en la iglesia 11.- No 12.- No

INTERPRETACION: La totalidad de los miembros de la Iglesia Mahanaim no levantan sus ayunos en la casa sin embargo esto se debe a que uno cuantos pocos lo hacen en la iglesia y la mayoría ni si quiera tiene la disciplina espiritual del ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

7.- ¿USTED CREE QUE LOS SERVICIOS DE ORACION NO SON INSPIRADORES?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No 2.- No 3.- No 4.- No 5.- No 6.- Si 7.- No lo son, son muy tradicionales 8.- Si 9.- Si, Dios escucha 10.- Si, me gustan mucho 11.- No sé 12.- Si deben serlo

INTERPRETACION: La mayoría de los hermanos de la iglesia Mahanaim NO cree que los servicios de oración y ayuno son inspiradores, creen que son muy monótonos, embargo ellos mismos no conocen otra forma de realizar este servicio.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

8.- ¿USTED CREE ADECUADO EL CAMBIAR DE HORARIO DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO, Y CUAL SERIA SU PROPUESTA?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Pues a mí me gustaría que fuera a las 12:00 pm ahí si me da tiempo a las 11:00 am, no puedo porque trabajo 2.- Así está bien 3.- No sé 4.- Propongo las 11:00 am 5.- Así está bien 6.- No, así están bien 7.- Esta bien así 8.- 11:00 am 9.- No, así esta bien o propongo las 11:00 am 10.- Lo mismo da, los quieran llegan y los que no, pues no legaran 11.- No sé 12.- Así está bien

INTERPRETACION: La mitad de los hermanos de la iglesia Mahanaim creen adecuado el horario de las 12:00 pm para llevar a cabo los servicios de oración y ayuno, mientras que la otra mitad prefiere a las 11:00 a.m.; aunque los que prefieren el servicio a las 11:00 a.m. no lleguen ni en el horario planteado.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

9.- ¿ESTA USTED CONFORME CON EL DESEMPEÑO DE LOS LIDERES ENCARGADOS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Si 2.- Si 3.- Si 4.- Si 5.- Si 6.- Si 7.- Si 8.- Si 9.- Si 10.- Si, pero se pueden hacer mejor las cosas 11.- Si, estoy contenta 12.- Si

INTERPRETACION: La totalidad de la membrecía de la Iglesia Mahanaim están de acuerdo con el liderazgo encargado de los servicios de oración y ayuno.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

10.- ¿EXISTEN LOS SUFICIENTES MEDIO DE TRANSPORTES EN SU LOCALIDAD PARA TRASLADARSE EN SU DEBIDO TIEMPO AL TEMPLO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Si, yo tengo automóvil propio 2.- Si, hay muchos triciclos y taxis 3.- Si 4.- Si aunque yo voy caminando 5.- Si 6.- Si 7.- Si, mi casa está muy cerca 8.- Si 9.- Si 10.- Si, donde quiera hay triciclos 11.- Si hay combis que van a Huixtla 12.- Si, hay combis

INTERPRETACION: La totalidad de los miembros de la Iglesia Mahanaim señalan que si existen los suficientes medio de transporte con los cuales el factor distancia ya no sería un asunto grave a tratar.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

11.- ¿USTED CREE QUE LA IGLESIA TIENE UN SATURADO PROGRAMA DE SERIVICIOS DURANTE LA SEMANA POR LA CUAL USTED DECIDE NO ASISTIR AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No, no podemos decir que somos puro culto 2.- No, muy pocos 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No creo que haya muchos cultos 7.- No 8.- No 9.- No 10.- No 11.- No, para nada 12.- No

INTERPRETACION: La totalidad de los miembros de la Iglesia Mahanaim consideran que no existe un cargado programa de servicios entre semana como para que ellos mismos considerarán faltar al servicio de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

12.- ¿AFECTA EN SU ANIMO LA INPUNTUALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA COMO PARA QUE USTED TAMBIEN SEA INPUNTUAL?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No, solo que yo no puedo ir 2.- Si, porque cuando va uno esta vacio o está cerrado 3.- No 4.- Si, porque vamos muy poquitos 5.- No 6.- Creo que sí, es normal 7.- A veces, hace falta ver a los hermanos 8.- Si, porque a veces llega uno y está cerrado 9.- Si 10.- No, yo voy por Cristo 11.- No 12.- No

INTERPRETACION: La inasistencia de los hermanos miembros de la Iglesia Mahanaim si afecta e influye en la asistencia de los demás.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

13.- ¿CUANTO TIEMPO TIENE USTED ASISTIENDO A LA IGLESIA?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Desde su fundación aproximadamente un año y nueve meses 2.- Desde que inicio 3.- Lo que lleva la misión 4.- Lo que tiene la iglesia de vida 5.- Un año y unos meses 6.- Un año y medio 7.- Menos de un mes 8.- Desde que empezó 9.- Desde que nos separamos de Betel 10.- Desde que nació Mahanaim 11.- Poco, no recuerdo pero poco 12.- Un año

INTERPRETACION: La mayoría de los miembros de la iglesia asisten desde los inicios de la propia Iglesia, sin embargo no quiere decir que son cristianos recién convertidos pues ellos vienen de experiencias de otras iglesias, con lo cual se manifiesta que si conocen las disciplinas de la oración y el ayuno y que en las iglesias en las que anteriormente eran miembros asistieron regularmente a los servicios de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

14.- ¿DESCRIBA USTED LAS ACTIVIDADES RELEVANTES DE UN DIA MIERCOLES ANTES DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Voy al trabajo en la escuela el recreo es de 10:00 am a 11:00 am y es muy atareado 2.- Vamos a trabajar a la escuela 3.- Estoy en el trabajo 4.- Hacer el desayuno, lavar ropa, trastes, barrer la casa 5.- Ayudo a mi mama en el quehacer de la casa 6.- Trabajo fuera de la ciudad 7.- Preparo el desayuno de mis hijas, las llevo a la escuela, y estoy haciendo el quehacer de la casa pero estoy pendiente de la hora 8.- Ayudo a mi mama y estoy haciendo tarea 9.- El quehacer de la casa 10.- Me levanto oro a mi padre santo, preparo el desayuno y estoy atenta al horario 11.- Tareas en la casa, mi esposo regresa temprano a mi casa 12.- Trabajo

INTERPRETACION: Se pone por evidencia que los hermanos que no trabajan y solo se ocupan de las labores del hogar, establecen un rol de actividades sin dar prioridad al servicio de oración y ayuno; y esta mas que claro que si tienen el tiempo para asistir al servicio de oración y ayuno.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

15.- ¿COMO SE PREPARA USTED EL DIA MARTES PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO QUE SERA EL DIA MIERCOLES?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No me preparo para nada 2.- No hago nada 3.- No realizo nada pensando en ello 4.- No 5.- No me preparo 6.- No me preparo 7.-Dejo arregladas muchos cosas para no andar corriendo el día miércoles 8.- No realizo nada especial 9.- Nada especial 10.- Oro, canto y estoy contenta porque estoy preparando mi ayuno 11.- No 12.- Para ir al servicio, nada

INTERPRETACION: De forma muy general los hermanos no hacen los preparativos correspondientes para los servicios de oración y ayuno, sino que negligentemente no dan prioridad al servicio de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

16.- ¿SU HORARIO DE TRABAJO ES UN INPEDIMIENTO PARA FALTAR A LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- Si, es la mera hora del trabajo 2.- Si 3.- Si 4.- No 5.- No 6.- Si 7.- No 8.- No trabajo 9.- No 10.- No 11.- No 12.- Si

INTERPRETACION: Obviamente los hermanos que trabajan encuentran problemas con su horario de trabajo, sin embargo, sin embargo dentro de ese mismo renglón existen hermanos que tienen horarios flexibles y pudieran dar espacios propios para el servicio de oración y ayuno


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

17.- ¿EL HORARIO DE SUS HIJOS EN LA ESCUELA AFECTA PARA QUE USTED ASISTA AL SERVICIO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No 2.- No 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No 7.- A veces 8.- No tengo hijos 9.- No, aunque mi hija esta delicada de salud 10.- No 11.- Si, a esa hora estaría regresando 12.- Si

INTERPRETACION: En la mayoría de los miembros de la iglesia Mahanaim no les afecta el horario de sus hijos en la escuela como para considerar este un factor que impida la asistencia a los servicios de oración y ayuno.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

18.- ¿SABE USTED DE UN MEJOR SISTEMA DE ORACION, PUEDE COMPARTIRLO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS

1.- No, pero me gustaría saber 2.- No 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No 7.- No 8.- No 9.- No 10.- No 11.- No 12.- No

INTERPRETACION: La membrecía de la iglesia Mahanaim no conoce otro sistema para llevar a cabo su servicio de oración y ayuno y mucho se debe a lo conservador de ellos.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

19.- ¿USTED NO TIENE LA DISCIPLINA DE AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS 1.- No 2.- No, me hace falta ayunar 3.- No 4.- No 5.- No 6.- No 7.- Si 8.-No 9.- Si me cuesta 10.- Si 11.- No 12.- No

INTERPRETACION: La mayoría de la membrecía de la iglesia Mahanaim no tienen el hábito de la oración y el ayuno como una disciplina espiritual, poco saben de vigilias, veladas, cadenas de oración, retiros espirituales, etc.


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

20.- ¿EN BREVE CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL USTED NO ASISTE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO?

RESPUESTAS DE LOS CUESTIONADOS 1.- Mi trabajo 2.- El trabajo 3.- El trabajo 4.- A veces no quiero ir 5.- No puedo ir estoy enferma 6.- El trabajo 7.- Ninguno 8.- Estudio 9.- Ninguno, quizás las tareas de la casa 10.- Ninguno 11.- Esta muy lejos de mi casa impuntualidad 12.- Trabajo

INTERPRETACION: La membrecía de la iglesia Mahanaim no asiste al servicio de oración y ayuno por dos causas: el trabajo y la negligencia, en los hermanos que trabajan alguno que otro pudiera darse el tiempo para ir, sin embargo la mayoría que no trabaja simplemente no tiene la convicción de ir

ENTREVISTADOR: MARCO ANTONIO HERRERA CONSTANTINO PASTOR DE LA IGLESIA MAHANAIM


INTERPRETACION CUESTIONARIO PARA RESOLVERLA PROBLEMÁTICA DE LA INPUNTUALIDAD AL SERVICIO DEORACION Y AYUNO

Al implementar esta herramienta de recolección de datos me arrojo las siguientes problemáticas: a) El trabajo es un factor de peso que impide tener una buena asistencia a los servicios de oración y ayuno b) Los servicios de oración y ayuno son muy tradicionales y no son un espacio de inspiración para los hermanos c) Los hermanos no tiene los hábitos de la disciplina de la oración y el ayuno.

Para efectos de este proyecto de diagnostico socio educativo delimitare el mismo con la problemática de fomentar en los hermanos los hábitos de las disciplinas tanto de oración y el ayuno a través de que ellos conozcan los beneficios y alcances de la oración y el ayuno de una forma muy practica para sus vidas cristianas.


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

HOMBRES: MUJERES:

100

S

E

X

O

90 83.33% 80 70 60 50 40 30 16.33% 20 10 0 MUJERES

HOMBRES


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

TRABAJA NO TRABAJA ESTUDIA

LABORALES

100 90 80 70 60 50.00% 50

41.66% 40 30 20 8.33% 10 0 NO TRABAJA

TRABAJA

CONSIDERANDO QUE ES LA MEDIA DE LA POBLACION TOTAL

El del sector productivo el 40% son hombre y el 60% son mujeres En el sector de los no laborales el 100% 100% son son mujeres mujeres Y en el sector de los estudiantes el 100% de los cuestionados son mujeres

ESTUDIA


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

LEJOS CERCA

DISTANCIA DE SUS DOMICILIOS AL TEMPLO 90 80 70 60

58.33%

50

41.66%

40 30 20 10 0 CERCA

LEJOS

SE ANEXA FOTOGAFIAS AEREAS DE LOCALIZACION DE SUS DOMICILIIOS DE LOS CUESTIONADOS


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

LONGITUD DE SUS DOMICILIOS AL TEMPLO NOMBRE

LONGITUD (MTS)

MEDIO

María Guadalupe Paz Celaya

3,382.64 Motocicleta

Norma Mérida Castillo

3,258.64 Motocicleta

Augusto Flavio Coronel Gálvez

1,714.39 Automovil

Amparo Morales Almengol

1,714.39 Automovil

Cristina Nájera Morales

1,566.00 Automovil

Eliseo Tamayo Castro

738.4 Ninguno

Dalila Tamayo Castro

738.4 Ninguno

Laura Hernández Luna

738.4 Ninguno

Blanca Janeth Tamayo Hernández

738.4 Ninguno

Harumy Rodríguez Tamayo

738.4 Ninguno

Anabel de La Cruz Mejía

651 Ninguno

Santa Ambrosio Guzmán

288.91 Ninguno


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

COMPORTAMIENTO DE LOS CUESTIONADOS 1.- ¿USTED HA OBSERVADO LA IMPUNTUALIDAD DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? SI

58.33%

NO

41.66%

2.- ¿CREE USTED QUE NUESTROS LIDERES (PASTOR, SERCRETARIO DE ORACION, MAYORDOMOS) HAN CREADO AMBIENTES PROPIOS PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? SI 33.33% NO 66.66%

3.- ¿LA DISTANCIA DE SU DOMICILIO CREE QUE ES UNA FACTOR IMPORTANTE PARA LLEGAR TARDE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? SI

25%

NO

75%

4.- ¿USTED AYUNA LOS DIAS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? SI

33.33%

NO

66.66%

5.- ¿LAS INSTALACIONES DEL LA IGLESIA SON ADECUADAS PARA LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? SI

100%

NO

0%

Pág. 1/4


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

COMPORTAMIENTO DE LOS CUESTIONADOS 6.- ¿USTED LEVANTA SUS AYUNOS EN CASA? SI

0%

NO

100%

7.- ¿USTED CREE QUE LOS SERVICIOS DE ORACION NO SON INSPIRADORES? SI

58.33%

NO

41.66%

8.- ¿USTED CREE ADECUADO EL CAMBIAR DE HORARIO DE LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO, Y CUAL SERIA SU PROPUESTA? 12:00 p.m.

50%

11:00 a.m.

50%

9.- ¿ESTA USTED CONFORME CON EL DESEMPEÑO DE LOS LIDERES ENCARGADOS DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? SI 91.66% NO 8.33%

10.- ¿EXISTEN LOS SUFICIENTES MEDIO DE TRANSPORTES EN SU LOCALIDAD PARA TRASLADARSE EN SU DEBIDO TIEMPO AL TEMPLO? SI 100% NO 0%

Pág. 2/4


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

COMPORTAMIENTO DE LOS CUESTIONADOS 11.- ¿USTED CREE QUE LA IGLESIA TIENE UN SATURADO PROGRAMA DE SERIVICIOS DURANTE LA SEMANA POR LA CUAL USTED DECIDE NO ASISTIR AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? SI

0%

NO

100%

12.- ¿AFECTA EN SU ANIMO LA INPUNTUALIDAD DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA COMO PARA QUE USTED TAMBIEN SEA INPUNTUAL? 12:00 p.m. 50% 11:00 a.m. 50%

13.- ¿CUANTO TIEMPO TIENE USTED ASISTIENDO A LA IGLESIA? un año o menos

25%

mas de un año

75%

14.- ¿DESCRIBA USTED LAS ACTIVIDADES RELEVANTES DE UN DIA MIERCOLES ANTES DEL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? LABORALES 41.66% DOMESTICAS 58.33%

15.- ¿COMO SE PREPARA USTED EL DIA MARTES PARA EL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO QUE SERA EL DIA MIERCOLES? HACEN PREPARATIVOS 16.66% NO HACEN PREPARATIVOS 83.33%

Pág. 3/4


ORDENACION DE LOS DATOS

LOS DATOS AQUÍ REPRESENTADOS SON EN BASE A UNA MUESTRA DE LA MEDIA EN LA MEMBRECIA TOTAL DE LA IGLESIA MAHANAIM

COMPORTAMIENTO DE LOS CUESTIONADOS 16.- ¿SU HORARIO DE TRABAJO ES UN INPEDIMIENTO PARA FALTAR A LOS SERVICIOS DE ORACION Y AYUNO? SI

41.66%

NO

58.33%

17.- ¿EL HORARIO DE SUS HIJOS EN LA ESCUELA AFECTA PARA QUE USTED ASISTA AL SERVICIO? SI

25%

NO

75%

18.- ¿SABE USTED DE UN MEJOR SISTEMA DE ORACION, PUEDE COMPARTIRLO? SI

0%

NO

100%

19.- ¿USTED NO TIENE LA DISCIPLINA DE AYUNO? SI

25%

NO

75%

20.- ¿EN BREVE CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL USTED NO ASISTE AL SERVICIO DE ORACION Y AYUNO? OCUPACIONAL (TRABAJO Y/ESTUDIO)

41.66%

NEGLIGENCIA ESPIRITUAL

58.33%

Pág. 4/4


GUIA DE OBSERVACION

Nombre del observador: Marco Antonio Herrera Constantino Lugar de la observación: Templo de la Iglesia Mahanaim Fecha: 5 de Septiembre de 2012 OBSERVACION

Objeto de Observación: Servicio de Oración y ayuno JUICIO DE VALOR

La hermana directora del servicio de oración y ayuno El servicio inicio puntualmente como es la indicación. inicio puntualmente (12:00 p.m.) con el programa del servicio Al iniciar el servicio se encontraban presentes tres La asistencia puntual es muy baja. personas, contándome El formato que utilizo fue muy clásico, formal y La liturgia es poco inspiradora, faltan elementos de tradicional adoración como lo son el ministerio de alabanza, una Durante el transcurso del servicio llego una última buena dirección del servicio y dinámicas que cautiven a los hermanos y espacios propicios para oraciones persona más para ser un total de cuatro personas trascendentales. asistentes al servicio El servicio duro aproximadamente 40 minutos

Los servicios tienen un buen desarrollo en cuanto a tiempo, y al final se da el tiempo para levantar el ayuno.

Al termino del mismo convivimos un momento mas y salimos juntos para despedirnos un par de cuadras a Existe buena relación en todas las direcciones de la iglesia, feligreses – pastor; lideres – feligreses y lideres – fuera pastor.


GUIA DE OBSERVACION

Nombre del observador: Marco Antonio Herrera Constantino Lugar de la observación: Templo de la Iglesia Mahanaim Fecha: 12 de Septiembre de 2012 OBSERVACION

Objeto de Observación: Servicio de Oración y ayuno JUICIO DE VALOR

No llego la directora del servicio de oración y ayuno, así El servicio inicio puntualmente como es la indicación y sin que tuve que improvisar y dar inicio puntualmente (12:00 la responsabilidad de la directora de culto. p.m.) con el programa del servicio Al iniciar el servicio se encontraban presentes cuatro La asistencia puntual es muy baja, pero se mantiene por personas, contándome segunda semana en las mismas cantidades El formato que utilice fue improvisado y espontáneo Durante el transcurso del servicio llego la directora del programa para ser una persona más para ser un total de La liturgia de este servicio es muy débil y generalmente se deja en lo espontaneo o lo monótono, sin volver a cuatro personas asistentes al servicio contar con el ministerio de alabanza, una liturgia dinámica, distinta que rompa con los esquemas de la El servicio duro aproximadamente 55 minutos sistematización de los servicios. Al termino del mismo convivimos un momento mas y nos Los servicios mantienen buen desarrollo en cuanto a despedimos después de 15 minutos. tiempo, y al final se da el tiempo para levantar el ayuno.

Existe buena relación en todas las direcciones de la iglesia, feligreses – pastor; lideres – feligreses y lideres – pastor.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DIAGNOSTICO Y DISEÑO CURRICULAR AGOSTO DE 2012 DEL 25- AL 31 ELECCION DEL OBJETO DE ESTUDIO JUSTIFICACION DEL DIAGNOSTICO OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO ELABORAR LOS INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS

x x x x

APLICACIÓN DE LOS INST. DE RECOLECCION DE DATOS ORDENAR, SISTEMATIZAR, CARACTERIZAR LOS DATOS INTERPRETAR LOS DATOS INFORME DEL DIAGNOSTICO CON LOS INST. DE RECOLECCION DE DATOS CONTESTADOS. LA INTERPRATACION ELABORACION DEL DISEÑO CURRICULAR NOMBRE DEL PROGRAMA D E ESTUDIO OJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE ESTUDIO NOMBRE DE LA PRIMERA UNIDAD DEL PROG. DE ESTUDIOS NOMBRE DEL OBJETIVO PARTICULAR DE LA 1ª UNIDAD NOMBRE DE CADA LECCION DE LA 1ª UNIDAD OBJETIVO ESPECIFICO DE CADA LECCION DE LA 1ª UNIDAD ELABORACION DE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS ELABORACION DE LA ANTOLOGIA PRESENTACION DEL DISEÑOCURRICULAR

x

DEL 1 AL 7

SEPTIEMBRE DE 2012 DEL 8 AL 14 DEL 15 AL21 DEL 22 AL 28

29

x

x x x x x x x x

x x x x x x


BOSQUEJO DE LA PRIMERA CLASE

LA COMUNION CON DIOS Mateo 6: 9-10 I.- INTRODUCCION Si no hemos estado recibiendo es porque pedimos mal y a la vez es el motivo por el cual le perdemos el sabor a la oración II.- La comunión con Dios está en Su Nombre a) Revela su Naturaleza 1) Dios es El Ser Supremo b)

Manifiesta su Carácter 1) Omnipresencia 2) Omnipotencia 3) Omnisciencia

III.- La comunión con Dios está en Su Reino a) Se define como el gobierno de Dios 1) El Espíritu Santo 2) La segunda venida de Jesucristo IV.- La comunión con Dios está en Su Voluntad a) En el Cielo b) En la Tierra V.- Conclusión a) Recapitulación b) Aplicación



1 informe de diagnostico