Issuu on Google+

COMPU TACION E

ESTP “JUAN VELASCO ALVARADO”

CURSO: Diseño Grafico TEMA: tipos de diseño DOCENTE: Marco Huamani Escobar ALUMNA: Hilda Sullcaray Barrientos CICLO: V AÑO: 2014


Diseño grafico El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Diseño gráfico de Japón.

Características generales del Japonismo El japonismo es el nombre dado a los estilos artísticos y de diseño occidentales que fueron influenciados por la gráfica japonesa desde mediados del siglo XIX. Teniendo en cuenta la amplitud del término, el Japonismo puede identificarse fácilmente a través de las siguientes características a nivel formal: •

El fervor por la naturaleza.


El uso de colores planos y vibrantes.

El predominio de líneas claras, descriptivas y decorativas. Uso de las línea para destacar el volumen de las figuras, sin necesidad de sombrearlas, para resaltar el color puro. Edouard Manet será uno de los primeros en utilizar la línea de una manera acentuada.

La asimetría e irregularidad, fruto de la falta de perspectiva, la luz sin sombras y las áreas planas en las composiciones.

La libertad de composición, al colocar a los sujetos descentrados organizándolos en ejes diagonales. Es el encuadre fotográfico (el motivo principal no centrado), rápido, fugaz, con impresión de movimiento.

Se trata de un estilo muy decorativo, especialmente representativo en los primeros años del Japonismo.

Suele emplear frecuentemente materiales que dan a la obra aspecto de gran riqueza.

Agrado por el color dorado y los fondos del mismo color.

Tranquilidad y austeridad.

En ocasiones, las manifestaciones artísticas están impregnadas de un halo religioso-espiritual.

Centrado en temas de la vida cotidiana, actividades comunes y corrientes, sin temas históricos ya que predominan imágenes del teatro, de la calle y reuniones sociales o labores domésticas. También el paisaje en sus diferentes estaciones del año.


Diseño Ruso

El diseño de la cartelería de la Rusia revolucionaria es inconfundible: colores fuertes, llamativos, generalmente en combinaciones de negro, blanco y rojo. La tipografía cirílica (alfabeto ruso) es un elemento fundamental en estos carteles, pero es aún más distintivo la tendencia hacia las marcadas diagonales, como si todo el diseño del cartel estuviera rotado unos 30° aproximadamente.


La intención del movimiento constructivista era utilizar al arte para propósitos sociales, más que meramente para motivos decorativos. Es usado como instrumento para procesos sociales tales como la construcción del sistema socialista. El movimiento aparece en 1914 y se hace más presente luego de la Revolución de Octubre (los bolcheviques toman el poder, ascenso de Lenin, destitución del Zar).

Izquierda: Adolf Strakov: You Are Now a Free Woman, Help Build Socialism!, Derecha:Dmitrii Moor: Have You Volunteered? (1920)


Certeles de Gustav Klutsis (1930

Izquierda: Cartel de Gustav Klutsis, Derecha: Valentina Kulagina"1905: The Road to October" (1929)


Dise単o grafico Hindus


Diseño grafico de chino China es un hervidero de diseño gráfico. Mientras los ordenadores transforman la vasta tradición caligráfica, cada punto de referencia refuerza su identidad. El carácter occidentalizante de Hong Kong, el tradicionalista de Pekín y el mestizo de Macao conviven con la emergencia de Shanghai y Guangzhou.



Tipos de diseño