Page 1

MI CARRERA ESTUDIANTIL.

1


NOMBRE: MARCIA MELENA CURSO: 3º BACHILLERATO PARALELO: “I” PROFESORA: LIC.MARIA DOLORES ROBALINO AÑO LECTIVO 2013-2014

2

:


Derechos del autor:

Todos los contenidos de este sitio ya sean textos gráficos, nombres están estrechamente prohibidos

la

reproducción total o parcial. El uso de imágenes o texto será uso para fines educativos, consultas entre otras, cualquier otro uso ya sea lucro, plagio o reproducción será los derechos del autor.

3

perseguido por


PRESENTACIĂ“N Esta revista nos habla acerca de mi vida como estudiante mi infancia, mi adolescencia y mi vida en el colegio. Aquellos momentos alegres, duros, tristes los plasmo en estas hojas, mis experiencias compartidas con mis compaĂąeros y compaĂąeras de mi barrio colegio y escuela. Espero que le sea de su agrado.

4


INDICE Mi primer día en el jardín de infantes……………………...6 Mi primera comunión……………………………………………….8 Mi último año en la escuela………………………………………8 Mi etapa colegial………………………………………………………9 Mi confirmación……………………………………………………..11 Mi cambio de colegio……………………………………………...12 Mis quince años………………………………………………………13 Mi primer trabajo……………………………………………….…..14 Mi primer amor……………………………………………………...15 Mi último año en el colegio…………………………………….16

5


MI PRIMER DÍA EN EL JARDÍN DE INFANTES.

Mi primera casa fue la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, en esta institución aprendí muchas cosas, viví momentos inolvidables junto a mis maestros y compañero/as. Mi primer día fue un lamento porque yo no quería separarme de mi padre en aquel momento yo apenas tenía 5 años y era muy pequeña, yo no sabía que hacer me desespere y comencé a llorar; fue en ese momento cuando mi maestra Bertita me regalo un chupete para que deje de llorar yo no quería saber nada solo quería regresar a casa con mi papá.

6


Con el paso del tiempo me fui acoplando, tenia amigas jugábamos y así comenzó mi vida estudiantil. el tiempo paso volando cuando ya termine mi jardín, me incorpore y ese era el día mas feliz de mi vida porque yo sentía una gran emoción y sabia que este era un gran triunfo y que tenía que llegar al éxito cumplir mi sueño.

Yo desde pequeña siempre tuve ese sueño que era llegar a

ser

una

doctora

y

jugaba

con

mis

primas

y

sinceramente era lo más bello. tenía muchas cosas en mente y una de ellas fue que yo hiciera la primera comunión ese día llego pero les cuento que fue el día más lindo que había esperado y lo más hermosos fue que pase con mi familia pero sin la compañía de un familiar ; para ese año mi abuelito falleció yo me quede sin un abuelito él era un padre 7


ejemplar me contaba cosas, historias leyendas y me hacia reír, en ese día yo conocí la tristeza era un momento muy duro para toda mi familia, sin embargo con la ayuda de mis padres supe salir en adelante y nunca me caí. MI PRIMERA COMUNIÓN Bueno después de uno 6 meses yo hice mi primera comunión,

me

sentía

muy

feliz,

contenta

todos

celebrábamos eta fecha muy especial.

En esta fecha yo recibí por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesús, para mi ese día fue muy lindo yo pase con mi familia y todos celebramos esta fecha muy especial.

8


MI ÚLTIMO AÑO EN LA ESCUELA Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que cada año que transcurría aprendía algo nuevo, y sin pensar llegue a séptimo de básica en donde mi vida cambió por completo sabía que era el último año que yo pasaba en mi escuelita, cada uno de esos momentos los disfrutaba a lo grande, porque empezaba una nueva etapa de vida. Acabe mis estudios primarios y comenzaba mis estudios secundarios en donde me esperaban una serie de aventuras y vivencias, logros derrotas y un sin fin de cosas. MI ETAPA COLEGIAL.

9


Mi primer año de colegio lo pase en colegio “Edmundo Chiriboga

“en

donde

aprendí

muchas

cosas

principalmente el compañerismo, a medida que fui creciendo y desarrollándome como una persona fui adquiriendo habilidades y hábitos de estudio.

En este hermoso colegio pasé dos años, tiempo en el cual viví muchas cosas y además de eso experiencias que nunca se volverán a repetir. Cuando entre por primera vez al colegio yo me sentía muy sola porque no conocía a ninguna chica ni choco era un mundo totalmente diferente a la escuela, con el paso del tiempo fui ganándome la confianza, el compañerismo y la amistad. Confieso que fue muy duro al inicio acoplarme pero sin embargo

llegue

a

tener

grandes

amistades,

con

aquellas personas me lleve y compartía todos mis momentos lindos.

10


MI CONFIMACIÓN

11


A mis doce años realice mi confirmación en donde consagre mi cuerpo a Jesús ese fue otro de mis días más lindos tenia la satisfacción de haber cumplido mi deber como católica y como persona. Tuve el orgullo de ser ahijada de la reina de Riobamba una mujer hecha y derecha que me supo llevar por los caminos del bien. En ese día mi familia organizo una gran fiesta todos disfrutamos y lo importante, lo primordial era pasar en familia.

MI CAMBIO DE COLEGIO Yo decidí cambiarme de colegio porque salía muy de noche de mi otro colegio y era muy cansado llegar a la casa a veces caminando porque no había carros para ir a mi casa. Fue entonces cuando pedí el apoyo y la ayuda a mis padres les pedí de favor que me sacaran de ese colegio y cambiarme a la mañana. Mis padres realizaron el debido tramite para el cambio y me fue un poco duro acoplarme al nuevo estilo de estudio, sin embargo no me he dado por vencida sigo a pesar de las caídas y tropiezos. En

la

actualidad

mi

colegio

se

llama

Unidad

Educativa “Riobamba” es una institución de mucho prestigio en donde yo aprendí muchas cosas, mis maestros me enseñaron a valorar lo que tengo y nunca hacer el mal a alguien.

12


En este maravilloso colegio he vivido muchas aventuras con mis amigas.

MIS QUINCEAテ前S

13


Este es uno de los tantos días más felices cumplía mis 15 años etapa en la cual pasaba hacer una mujer hecha

y

derecha.

Mis

padres

muy

felices

me

organizaron una fiesta en donde asistieron muchos invitados, tanto familiares como amigos, Yo pase muy bien en compañía de mis padres y mis familiares, cada uno de ellos me felicitaba y me decía que tenía que seguir adelante en mis estudios y no caerme y si me tropiezo volverme a levantar porque solo así llegaría al éxito.

MI PRIMER TRABAJO.

14


Yo empecé a trabajar y a estudiar a partir de mis 15 años en primer lugar empecé trabajando en un local de abarrotes en donde me pagaban 10 dólares al día los días sábados. En las vacaciones trabajaba los días jueves sábados y domingos, para que si me fue bien en ese trabajo. Trabaje durante 2 años con esa señora llegue a tenerle un gran aprecio y una confianza.

Mi primer amor.

15


En donde yo trabajaba un chico también me ayudaba a

arreglar

las

cosas

sin

embargo

yo

enamorarme de él pero la vida me jugó

llegue

a

una mala

pasada. Yo con el pasaba el primer mes todo bonito y era muy feliz con el paso del tiempo nos fuimos alejando poco a poco hasta que un día yo ya no podía trabajar en ese lugar porque tenía muchos deberes del colegio y a decidí no trabajar, bueno un sábado nos sentamos a conversar

y llegamos a un acuerdo que ninguno de

nosotros se iba a enamorar así como nosotros lo hicimos ese fue el pacto, pero les cuento que yo nunca terminé con esa persona.

Después de un tiempo el me dijo que había roto la promesa que hicimos el ya tenía otra chica y que se había enamorado de ella, en ese momento a mi me destrozo el corazón porque él no cumplió lo acordado y sin embargo yo me desilusioné muy feo de la vida. Pero para mí la vida no termina ahí sino sigue porque sé que algún día yo encontrare una persona muy especial y mucho mejor que me llene de amor, ternura, y me sepa comprender.

16


MI ÚLTIMO AÑO EN EL COLEGIO

Mi último año en el cole es lo que hoy en día estoy viviendo, tengo muchas metas y propósitos para este año es llegar a graduarme y ser una excelente profesional y poder ayudara a los demás. Para, mi la etapa del colegio ha sido la más hermosa que he vivido porque he compartido grandes y hermosa experiencias

con

mis

maestros

amigas

y

amigos,

también me siento muy emocionada porque sé que he alcanzado

un

objetivo

que

me

he

propuesto

sin

embargo sé que tengo otro propósito mucho más grande y más duro.

17


Con la ayuda de mis padres he llegado hasta donde estoy, tambiĂŠn con mi fuerza y capacidad para seguir adelante, sĂŠ que tengo que sufrir y me viene otra etapa de mi vida que la cumplirĂŠ a cabalidad.

18

Mi carrera estudiantil  

mi carrera como estudiante

Advertisement