Page 1

Cultura - Gastronomia NOTICIAS Indecopi multa a la Rosa Naútica

Concurso de arte Esta semana se dieron a conocer las ganadoras.

Procesión del Señor de los Milagros

La resolución del tribunal modifica la resolución emitida en primera instancia que inicialmente había declarado infundada la denuncia. Según la asociación, el restaurante, ubicado en el distrito de Miraflores, “entregaba cartas de comida diferenciadas para hombres y mujeres, sin una justificación válida, incurriendo de dicho modo en una práctica discriminatoria”.

Debido al segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros se aplicarán desvíos operacionales en algunos servicios del Metropolitano y los Corredores Azul y Morado. Las procesiones se realizarán el viernes 18 y sábado 19, respectivamente.

Los 4 mejores lugares para celebrar el día del anticuho Los anticuchos son uno de los platos más tradicionales de nuestro país y que podemos disfrutar tanto en la calle como en un restaurante.

-Pascuala. Los 35 años de experiencia parecen haber llevado a Pascuala Patiño a la perfección en la elaboración de los anticuchos. Sus corazones de res tienen la cocción precisa, ¿Dónde? Jirón Santa Rosa 854, Surquillo.

OCTUBRE 2019, EDICIÓN N°001 Concurso de inglés Las alumnas se preparan para la presentación.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con S/210 mil (50 UIT) al restaurante La Rosa Náutica por un caso de discriminación al no entregar una carta con precios a mujeres, tras la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores Indignados Perú (ACIP), en el 2018.

Este tercer domingo de octubre se celebra el Día del Anticucho, por ello te dejamos nueve de los mejores lugares de Lima donde podrás disfrutar de este platillo. ¡Toma nota! -Panchita. Los anticuchos de este restaurante de comida criolla son de los favoritos de nuestros lectores. Los sirven con papa dorada y choclo, pero también hay piqueos que incluyen choncholí, pancita, hígados y mollejas de pollo. ¿Dónde? Calle 2 de mayo 298, Miraflores.

¡DESPIERTA, SRL!

-Grimanesa. Grimanesa Vargas es la anticuchera más conocida del Perú, y su fama se justifica al probar sus anticuchos que son un clásico de la gastronomía popular. ¿Dónde? Calle Ignacio Merino 466, Miraflores. -Las Canastas. Esta cadena de restaurantes siempre está renovándose y buscando la diferencia, presentan los clásicos anticuchos pero su variante es la papa nativa con los que los sirven. ¿Dónde? Avenida Brasil 3416, Magdalena

Por ello, la Municipalidad de Lima recomendó a los usuarios de estos sistemas de transporte que tomen las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al llamado Señor de Pachacamilla. La venerada imagen recibirá el viernes 18 de octubre los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno. Luego, llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del Carmen.

Jueza Ledesma se reconoce adversaria de Fuerza popular En entrevista al semanario "Hildebrandt en sus trece", difundida ayer, Ledesma también dijo que tanto ella como su colega Eloy Espinosa-Saldaña son "adversarios al fujimorismo". Por estas declaraciones, Ledesma fue la más buscada por la prensa tras la audiencia que el TC desarrolló en su sede de Arequipa, pero ella se retiró del lugar sin responder pregunta alguna.

Despacho de José Pérez inspecciona embarcadero de Alan García Un equipo del despacho del fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, en conjunto con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionó por una hora el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde de Barranco, para constatar el embarcadero o muelle que perteneció al expresidente Alan García.


Tips

Actualidad - Editorial

MASCOTAS

NOTICIAS Evacuan congreso en Chile

10 tips esenciales para el cuidado del perro 1. Identificar a tu perro:

Un grupo de manifestantes llegó al frontis del Congreso Nacional de Chile, realizando disturbios que obligaron al personal de seguridad a evacuar el edificio, según detalló el medio chileno 24 horas. El medio indicó que los manifestantes se habrían separado de la marcha que siguió su camino hacia Viña del Mar. Ante los disturbios, los policías encadenaron los accesos al Congreso para evitar un posible intento de ingreso de los protestantes. “La situación de riegos es alta, yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Evo Morales acusado de fraude Tras cuatro días de las elecciones nacionales y con 99,99% de los votos contabilizados, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consiguió los votos necesarios para asegurarse el cuarto mandato consecutivo en medio de acusaciones de fraude electoral. En la tarde del jueves, el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicaba que Morales alcanzó 47,07% de los votos, mientras que el candidato Carlos Mesa, su principal rival, consiguió 36,51%. -Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Con esta diferencia de 10,56 puntos Almagro, dijo también en la tarde del jueves que los porcentuales y habiendo Morales superado resultados no pueden ser considerados "legítimos" el 40%, se descarta la segunda vuelta. hasta que no finalice la auditoría que fue solicitada por el propio gobierno boliviano. Mesa dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales acababa de "consumar el No obstante, en números brutos, la diferencia de fraude", y llamó a los bolivianos a mantener Morales por sobre Mesa se encuentra en 648.180 una lucha pacífica. votos.

El perro debe tener una identificación externa: Equiparlo con un collar y una placa de identificación que incluya su nombre, dirección y número de teléfono. 2. Estar al día y cumplir las leyes locales sobre licencias para tener perro y cartilla de vacunas: Es aconsejable consultar con el refugio de animales o con la protectora para informarse sobre los requisitos legales en tema de vacunas y licencias necesarias en la ciudad en la que vives. 3. Intenta asear y peinar a tu perro con frecuencia: Es importante que aseemos a nuestro perro con frecuencia y dependiendo de la raza cuidar de su pelo peinándolo con frecuencia para evitar que se enrede y se creen nudos. 4. Lleva a tu perro al veterinario para hacerle chequeos de forma regular: 5. Acompaña a tu perro y no lo dejes solo durante largos períodos de tiempo: 6. Cuando estés fuera de tu casa, mantén al perro seguro con una correa: 7. Dale a tu perro una diete nutricional equilibrada y acceso en todo momento a agua fresca: 8. Entrenar y socializar a tu perro: 9. Dale a tu perro el ejercicio suficiente para mantenerlo en buena forma física: 10. Sé leal y paciente con tu fiel compañero:


Musica RECOMENDACIONES Boyfriend Artisra: Ariana Grande/ Social house Álbum:Everything changed Género:Pop

SomosAmigos

Bellaquita Artisra: Dalex/ Lenny Tavárez Álbum:Bellaquita Género:regueton

Artisra: Mi sobrino Memo Álbum:Somos Amigos Género: Folk

La chata 02 Chaplin Artisra:Sig Ragga Álbum:Aquelarre Género:alternativa/ independiente

:Sí, porque las mascotas también se estresan, también necesitan mimos especiales y también necesitan relajarse. Tratamientos Talasoterapia. Este tratamiento de spa para mascotas está basado en algas y agua de mar. Se aplica como un bálsamo para el animal y previene las bacterias y las enfermedades. Bambú japonés. Este los limpia, los desodoriza y previene las bacterias y enfermedades. Al igual que la talasoterapia, se aplicará como un bálsamo sobre tu mascota. Así, además de ser beneficioso para su salud, su pelo y su piel, también será un deleite.

Venom Artisra:Ghosteman e Álbum:Blackmage Género:hip hop/rap

ANIMALES Spa para mascotas

Voicemail Artisra: Liltrxptendo Álbum:Voicemail Género:R&B/soul

Mascotas

Artisra: Amén Álbum:Infectado Género:Rock

Sesión de belleza para gatos. No solo los perros son los únicos que se pueden beneficiar del spa para mascotas. Los gatos también pueden disfrutar de sesiones de peluquería y belleza que los pondrá guapos y relucientes.

Circuito de spa para perros. Sí, los inventores de spa para mascotas no han perdido detalle y al igual que en los spa para nosotros, también hay circuitos para perros. En estos se pueden obtener servicios como por ejemplo el lavado en cabina de hidromasaje insonorizada. Después llega un baño exfoliante que abre los poros y termina con uno tonificante. Vamos, que tu peludo saldrá como nuevo después de su paso por el circuito. Baño de ozono. Esta es una novedad también en el mundo humano. Los amantes de los perros no han querido pasar por alto la oportunidad de ofrecerlo también a nuestras mascotas. Se aplicará un baño de ozono que oxigenizará la piel y matará cualquier bacteria o parasito que tu perro pueda tener. Además, el secado se hará en una cabina cerrada. Se terminará con una toalla, lo que evitará al animal pasar por el proceso que tanto odia: el secador de mano.


Tecnologia NOTICIAS I.A logra descifrargriego antiguo Una investigación realizada por la compañía de desarrollo de inteligencia artificial (IA) de Google Deep Mind junto a la Universidad de Oxford ha revelado que su IA es capaz de descifrar textos de la antigua Grecia que se han dañado y son casi ilegibles. Con ello, la tecnología ofrece resultados en el descifrado antes que los humanos y con mayor precisión.

Salud HOSPITAL Madre de Dios: Evacuan a 35 personas de comunidad indígena ante presencia de población de no contactados Gobierno regional informó que en total trasladaron a 22 niños, 12 mujeres y un joven herido de flecha desde la comunidad Monte Salvado hasta Puerto Maldonado

Como lo han explicado en su página web, los investigadores utilizaron un algoritmo llamado Pythia, que gracias a su red neuronal –que obedece a un modelo computacional en el que una serie de unidades conectadas entre sí transmiten señales– puede descifrar textos dañados o escritos a los que les faltan partes. Además, una de sus características es que este sistema de inteligencia artificial es capaz de trabajar en cualquier formato, bien sea en papiro, grabado en piedra, arcilla o metal.

Un total de 35 personas de la comunidad nativa Monte Salvado, ubicada en la provincia de Tambopata (Madre de Dios), entre ellos 22 mujeres, 12 niños y un joven herido de flecha por índígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, fueron trasladados de emergencia por vía aérea la noche del miércoles hasta la ciudad de Puerto Maldonado. Según relató el vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, la emergencia se registró la tarde del miércoles, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando un grupo de indígenas no contactados del pueblo mashco piro ingresó a la comunidad Monte Salvado. Un miembro de la comunidad nativa, identificado como Segundo Ignacio Piño, de 24 años, resultó herido de flecha.

Pythia ha demostrado que es capaz de ofrecer un texto predictivo con tan solo una tasa de error carácter del 30,1 por ciento, bastante mejor que el 57,3 por ciento de error que tienen los historiadores y epigrafistas. Además, los investigadores han encontrado que en un 73,5 por ciento de los casos, Pythia ha propuesto la secuencia de verdad básica en una de sus 20 hipótesis principales.

Sus creadores aseguran que Pythia no se ha inventado para acabar con el trabajo de los historiadores, sino que su fin es funcionar como herramienta que facilita y respalda el trabajo de los especialistas en historia.

Aunque puede parecer una amenaza para los académicos, este restaurador de textos ofrece una gran ayuda a los historiadores, ya que les aporta distintas opciones de textos traducidos. Además, el software añade el valor de seguridad de que los textos están bien interpretados.

Para entrenar a Pythia, los investigadores recogieron inscripciones en griego en un formato que pudiera entender, además de incluir información sobre símbolos, sintaxis y estructuras de textos similares, para ayudarle a la herramienta a contextualizar y ofrecer unas predicciones más acertadas.

Gonzales detalló que inmediatamente se coordinó con el Ministerio de Defensa quienes dispusieron un helicóptero de la Aviación Aérea del Ejército, quien trasladó al herido y a las otras 34 personas hasta la ciudad de Puerto Maldonado. El vicegobernador informó que el herido está estabilizado en el hospital Santa Rosa. La autoridad regional detalló que en la comunidad Monte Salvado aún permanecen 12 personas quienes serán trasladados por río en las próximas horas. Las personas trasladadas permanecerán en las instalaciones de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) en Puerto Maldonado. El Gobierno Regional de Madre de Dios ha proporcionado carpas, colchonetas y mosquiteros para los evacuados. La autoridad exhortó a la población a donar alimentos, en especial, para los niños. El Ministerio de Cultura informó que activaron el protocolo de emergencia ante la presencia de un grupo de indígenas del pueblo mashco piro.


Amenidades CRUCIGRAMA

Religion PARÁBOLA Parábola del sembrador (Mr. 4.1-9; Lc. 8.4-8) 13 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Jesús explica la parábola del sembrador ( Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15) 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.


Actividades EJERCICIOS ¿Cómo evitar el sedentarismo? Ejercicio, la solución Todo eso es una realidad, pero depende de ti equilibrar esa situación, con soluciones como incluir en tu rutina diaria ejercicios para evitar el sedentarismo y para obtener mayor fuerza y resistencia. Aquí te presentamos tres sencillos ejercicios con los que puedes empezar, pero ten en cuenta que debes aumentar la intensidad poco a poco y que hacerlos regularmente (3 a 5 veces por semana) es mejor que dedicarle muchas horas una vez a la semana.

1. Subir y bajar escaleras Este es uno de los ejercicios más sencillos y prácticos, pues no requiere de ninguna preparación previa para llevarlo a cabo y la mayoría de las personas puede ponerlo en práctica tanto en su casa o edificio como en el trabajo. 2. Caminar Según la distancia que quieras recorrer, es posible que necesites zapatos deportivos para hacerlo. Una caminata de 15 minutos es excelente para empezar, aumentando el tiempo hasta lograr un mínimo de 30 minutos cada vez. 3. Saltar la cuerda Todo lo que necesitas es una cuerda, tenis y concentración. Es un ejercicio muy efectivo para la salud del corazón y el fortalecimiento de brazos y piernas. Existen también mini-trampolines que asemejan este movimiento, con la ventaja de amortiguar el peso cada vez que caes en ambos pies. Con solo 10 minutos al día empezarás a notar la diferencia.

Deportes NOTICIAS Ibrahimovic dejaría la LMS para rmar por el AC MILAN Zlatan ya militó en el pasado en el elenco rojinegro y, de concretarse su pase a favor del Milan, se trataría de la primera vez que el sueco volvería a un equipo donde ya ha jugado. Pegaría la vuelta. El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, aseguró en una entrevista para ESPN que el futuro del inacabable delantero sueco Zlatan Ibrahimovic estaría en el cuadro italiano AC Milan. Esta noticia ha caído de sorpresa pero viene cobrando mayor fuerza conforme avanzas las horas. Zlatan ya militó en el pasado en el elenco rojinegro y, de concretarse su pase a favor del Milan, se trataría de la primera vez que el sueco volvería a un equipo donde ya ha jugado. El delantero culmina su contrato con LA Galaxy en diciembre de este año tras firmar 53 goles en 58 partidos y dos temporadas.

Luis Suárez expresó su deseo por jugar para la LMS El uruguayo Nicolás Lodeiro, capitán de Seattle Sounders, que el domingo jugaron la gran final de la MLS Cup, contra el Toronto FC, declaró que su compatriota Luis Suárez, que milita en el Barcelona, llegará al fútbol estadounidense cuando concluya su etapa con el equipo español. “Quiere venir a la MLS”, declaró ‘Nico'. “Siempre me pregunta sobre la liga. Su sueño era jugar para el Barcelona. Está jugando a un gran nivel y se siente cómodo allí”, agregó sobre el deseo del ‘Pistolero’, que ha sido objeto de rumores durante mucho tiempo que lo vinculan al fútbol de Estados Unidos.

Profile for marciaonofrea

¡Despierta SRL!  

Periódico creado por Marcia.

¡Despierta SRL!  

Periódico creado por Marcia.