Page 1

Catรกlogo Virtual Escuela Cristiana Internacional. Alumno: Diego Alessandro Ortiz Orellana. Grado: Segundo. Materia: Sociales.


Las vías de comunicación nos permiten ir de un lugar a otro de forma rápida y segura y también nos sirven para transportar mercancías. Existen tres tipos de vías de comunicación son: terrestres, acuáticas y aéreas.

TERRESTRE

ACUÁTICAS

AÉREAS


VÍAS DE COMUNICACIÓN

TERRESTRE Las vías de comunicación terrestres corresponden a caminos, carreteras, autopistas, vías del tren e incluso las calles y los puentes. Sobre ellas pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga.

Beneficios: Hacen posible el intercambio comercial entre las comunidades y los municipios. Además, permiten que las personas puedan desplazarse hacia los lugares de trabajo y que los estudiantes lleguen a los centros educativos. También son utilizadas para hacer ejercicios físicos, como tratar, correr o para el ciclismo.


VÍAS DE COMUNICACIÓN

ACUÁTICAS Las vías acuáticas son mares, ríos, lagos y lagunas, así como los puertos. El transporte acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o un camión.

Beneficios: Trasporte de mercadería y pasajeros a través de: ríos, lagos, y océanos. Los lugares donde atracan los barcos de carga o trasporte de personas se llaman puertos marítimos. El Salvador posee varios puertos marítimos, entre ellos: Acajutla, ubicado en el Departamento de Sonsonate y el del Cutuco, en el Departamento de la Unión.


VÍAS DE COMUNICACIÓN

AÉREAS Las vías de comunicación aéreas son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas para transportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen el inconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.

Beneficios: Hace posible que las personas y las mercaderías lleguen más rápido a su destino. En el país existen dos aeropuerto: el aeropuerto de Ilapango, en San Salvador y el Aeropuerto Internacional El Salvador, en el municipio de Comalapa, en el Departamento de la Paz, que se utiliza como terminal de vuelos internacionales y también locales, estos ofrecen instalaciones adecuadas que sirven como terminales aéreas para los usuarios de aviones, avionetas y helicópteros.

catálogo vías de comunicación  

Las vías de comunicación nos permiten ir de un lugar a otro de forma rápida y segura y también nos sirven para transportar mercancías. Exist...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you