Issuu on Google+

Redes Sociales Integrantes: •

MAMANI CRUZ MARCIA Eliana

CALDERON COSAVALENTE Pedro

EUSTAQUIO CAMPOS Milagritos


Hugo Pintor


¿Qué es Facebook? 

Facebook es una red social que conecta personas para que puedan intercambiar fácilmente material en diversos formatos: fotos, videos, archivos, música, etc.

Dada la enorme repercusión que ha tenido, especialmente entre los usuarios más jóvenes, podemos pensar que también puede ser una herramienta educativa.


utilidades 

Amigos.

Grupos y Páginas.

Muros.

Fotos.

Regalos.

Aplicaciones

Juegos.


Ventajas de su uso en la educación 

Creación de grupos: se puede establecer quienes formarán parte de un grupo, dejándolo abierto o restringido a usuarios con permiso. En el ámbito educativo, esta última opción puede actuar como un elemento de orden y control.

Unificación del ámbito: otra interesante aplicación es que, utilizando el mismo ámbito, se pueden crear diferentes grupos, por ejemplo, para cada uno de los cursos que se tienen a cargo.


Notificación en el correo electrónico: todo lo que sucede en los grupos es notificado al correo electrónico, facilitando la tarea de administración y actualizando la información.

Mayor participación: los estudiantes participan activamente por tratarse de una herramienta que manejan muy bien y que es significativa para ellos.

Mayor intercambio de información: los estudiantes enriquecen la información con fotos de las actividades.


Facebook Desventajas

Ventajas 

Falta de Privacidad: provoca una gran cantidad de diferencias y discusiones entre los usuarios, por medio de publicaciones y comentarios.

Adicción: El uso de éste medio puede llegar a ser adictivo.

Dudosa información : perfil falso, e idetidades desconosidas


UTILIDAD 1. Integra tus vídeos con Xbox 2. Comparte vídeos que tengan en cuenta la velocidad de conexión de quienes los vean 3. Almacena fácilmente y comparte fotos, vídeos, documentos y más. 4. Pon carpetas en tu menú de inicio de Windows Phone 5. Sincroniza el corazón de todos tus Windows 6. Busca dentro de tus fotos 7. No descargues todo en tu almacenamiento local 8. Manda álbumes completos de fotos de OneDrive a Facebook 9. Adjunta imágenes a tus correos de Outlook directamente desde OneDrive 10. Colabora en tiempo real en Office 11. Úsalo como backup de tus fotos de instagram 12. Automatiza el backup de tu vida digital


OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN:

Otras características incluyen:

50 GB de almacenamiento del buzón

25 GB de almacenamiento OneDrive Pro basado en la nube

La protección antivirus

El acceso a la libreta de direcciones

función de calendario

Soporte para 25 idiomas

capacidades de Chat


¿Qué es Dropbox Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador.


Dropbox supone: 

Almacenamiento de datos.

Privacidad.

Seguridad.

Sincronización de archivos.

Acceso mediante Web.

Archivos compartidos.

Copia de seguridad online.

Acceso a dispositivos móviles.


UTILIDADES de Dropbox 1.

Como hosting para tu sitio web.

2.

Para mantener sincronizados tus documentos de Google Docs.

3.

Para almacenar archivos enviándolos directamente desde tu mail.

4.

Para descargar y guardar videos de YouTube.

5.

Para descargar archivos desde una URL.

6.

Como editor de texto libre de distracciones.

7.

Como biblioteca para almacenar y escuchar nuestra música de forma online.

8.

Para automatizar tareas con los archivos almacenados.

9.

Para guardar páginas web y contenido multimedia desde el navegador.

10.

Para recibir archivos de cualquier persona de forma automática


Ventajas -

Espacio para almacenar los archivos que deseemos.

-

Recuperar cualquier archivo que estĂŠ en el dropbox en cualquier ordenador con internet.

-

Tener archivos sincronizados.

-

Administrar dropbox sin disponer de internet.

-

Compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

-

Sencillo de utilizar.


Desventajas -

Imposibilidad de trabajar un archivo compartido con mĂĄs de un usuario. Tiempo en la formaciĂłn para docentes, alumnos y padres. Sector reacio a las nuevas tecnologĂ­as y a la forma de almacenaje de sus archivos.


TWITTER ď ą Utilidad: o

Es la red social que permite enviar mensajes de texto, llamados tweets, de forma completamente publica, las que se muestran en la pĂĄgina principal del usuario, aun que pueden ser personalizadas, por lo tanto el usuario puede darle el uso que desee a esta red.


Lo Positivo (VENTAJAS)

Los mensajes solamente pueden ser de 140 caracteres o menos (Objetividad).

La libertad de expresión que nos da la herramienta. Es casi imposible censurar Twitter.

Seguir a personas muy interesantes y aprender de ellos.

Conocer el aspecto humano y cotidiano de muchas de las personas que admiras.

Permite poner en marcha la información de una forma más rápida, como nunca se había podido hacer.

Lo asimétrico que es el manejo de contactos. No estas obligado a seguir a quien te sigue.

Se pueden agrupar temas por medio de hashtags.

El diseño gráfico y la simplicidad de uso.


OTRAS VENTAJAS


Lo

Negativo (DESVENTAJAS)

No existe la posibilidad de apagar los RTs que hace una persona. Esto puede ser sumamente molesto y extrañamente antes se podía hacer. Puede que te interese seguir a una persona, lo que no significa que te guste su capacidad para seleccionar a quien o que retwittear.

Las cuentas creadas para hacer Spam en Twitter. Aunque hay que reconocer que el sistema para detectarlos y anularlos ha mejorado muchísimo con el tiempo.

La información puede ser increíblemente efímera.

El abuso de los hashtags.

El drama del #unfollow.

Twitter se convierte en el megáfono más grande con el que puede contar un rumor.


BLOGGER 

UTILIDAD:

o

Herramientas que permite crear un blog (bitácora en línea: es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos).


Otras DESVENTAJAS 

1) Inversión de un tiempo superior. Hacer un blog suele quitarte un tiempo, pero aun así, hacer un blog es factible en los ratos libres. Cuando hablamos de añadir video a nuestras entradas supone una multiplicación x 4 de ese tiempo necesario, pues se debe preparar con antelación el contenido a grabar, grabarlo, editarlo, colgarlo y publicarlo ¿De verdad tienes tanto tiempo para hacer esto tan frecuentemente?

2) Mucho tiempo cuando no lo tengo. En las épocas de estrés en las que no tengas tiempo tendrás un problema porque los videos que deben ir al día no se podrán llevar a cabo, las planificaciones no estaban en nuestro plan.

3) Necesitas conocimientos. Ponerse a grabar videos, editar sonidos, etc… no es tan fácil como parece y suelen plantearse bastantes problemas logísticos para sacar videos de calidad. Si no tienes los medios y los conocimientos es mejor que no lo hagas porque quedaras en ridículo.

4) Contenido caduco. El contenido de un blog tiene que ser contenido al día y actualizado porque la novedad de los videos pasa rápido, es un contenido fugaz en el que quizás no merezca la pena invertir tanto tiempo.


VENTAJAS 

1. Es una herramienta digital gratis que solo requiere tener una cuenta en Gmail

2. Almacena y organiza el trabajo de forma segura y se puede organizar mediante carpetas de fáciles modificaciones que siempre están a disposición de los miembros del grupo.

3. Almacenamiento en línea, esto nos va a permitir acceder a ellos desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet y podremos compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendoles editar, o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.

4. Soporta una gran cantidad de formatos


DESVENTAJAS:

Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que puede aceptar según el formato del documento:

Para textos, hasta 500Kb; imágenes hasta 2Mb y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas

Podría no ser seguro si el usuario no crea una contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y lo hace accesible a todo el público.


VENTAJAS  YouTube es muy popular: con más de 800 millones de visitas cada mes, YouTube es una excelente fuente para promocionar tu video (esto también tiene un lado negativo, ve la sección de desventajas).  YouTube es gratis: aunque Vimeo también es gratis (plan básico), YouTube nunca te cobrará por sus servicios (pero te dará una resolución baja en tus videos)

 Videos ilimitados: como YouTube no limita los videos que subes, puedes subir todos los videos que necesites en una sola cuenta  Puedes promover tus videos en YouTube: en este sitio puedes promover tus videos y pagar para tener más vistas


DESVENTAJAS:  YouTube es muy popular: al ser usado por mucha gente, no solo tendrás más competencia (lo que puede hacer que tus videos no sean encontrados) y compites con muchos videos “basura” que no cumplen lo que prometen.  Límite de resolución: al subir tus videos, la resolución de estos se pierde. Vimeo te da la mejor resolución disponible.

 YouTube agrega publicidad en tus videos: antes de mostrar y durante tus videos, YouTube agrega mensajes publicitarios a tus videos, lo que le resta profesionalismo a tus videos y puede hacer que tus visitas ni siquiera vean tu video.  Límite en videos largos: YouTube limita que puedas cargar videos largos usando tu cuenta hasta que llenes una serie de requisitos.


VENTAJAS 

La mejor resolución: Vimeo no edita la resolución de tus videos cuando los subes a su sitio, así que siempre obtienes la mejor resolución para que tus videos se vean nítidos y profesionales.

Gran comunidad: Obtienes acceso a una gran comunidad que te ayuda comparte lo mismos intereses tuyos al hacer y publicar videos en Internet

Muchísimas visitas: Tu video obtiene una gran cantidad de visitas gracias a la optimización de Vimeo (Muchos videos en Vimeo aparecen en la primera página de Google)

Escuela Vimeo: Vimeo tiene una escuela de entrenamiento para que tengas éxito al publicar tus videos por Internet y como hace que tus videos ganen popularidad

Herramientas para crear videos: Vimeo tiene muchas herramientas que puedes usar al crear tus videos por Internet (tienes acceso a música que puedes usar libremente en tus videos por Internet)

Recibes propinas por tus videos: Al usar Vimeo, los usuarios pueden darte propina (tip jar) por tus videos. Así que te permite ganar dinero por ayudar a otros con videos por Internet.


DESVENTAJAS: 

No siempre es gratis (aunque cuesta muy poco para todos los servicios que ofrecen): Aunque la parte básica de Vimeo es gratis, también tiene planes para cubrir mayores necesidades por los cuales tienes que pagar. Para una guía de los planes de membresía de Vimeo y sus funciones, visita nuestro artículo ¿Qué es Vimeo?

Límites en la cantidad de videos: en su plan gratis, Vimeo limita la cantidad de videos en alta definición (HD) que puedes subir así que si necesitas espacio para muchos videos, necesitarás un plan pago


Aplicaciones de las redes sociales