Issuu on Google+

FIFAChampions 17 DE FEBRERO DE 2010

FIFA-CHAMPIONS.COM

Desilusión blanca

· El Madrid pierde de nuevo en los octavos de final de la Champions y vuelve a caer en Gerland · No brilló ninguno de los galácticos y, además, ni Marcelo ni Xabi Alonso jugarán en el Bernabéu

1-0

2-3


FIFACHAMPIO NÚME 17 DE FEBRE

miércoles, 17 de febrero de 2010

COLABORAN EN ESTE NÚMERO VÍCTOR PÉREZ | Director y Editor

ANTONIO R. MILLÁN

JUAN CARLOS GONZÁLEZ

CARLOS PÉREZ

ADOLFO CUICAS

VITO GONZÁLEZ

POL GUSTEMS

Si te interesa colaborar con nosotros puedes hacerlo rellenando e s t e f o r m u l a r i o o c o n t a c t a n d o p o r e m a i l a n u e s t r a r e d a c c i ó n en we b @ fi f a - c h a m p i o n s . c o m

Queremos recibir vuestros comentarios, quejas, sugerencias o dudas. Durante la pró-

xima semana se abrirá un espacio de ‘cartas al director’ en la que se admitirán tanto las comunicaciones llegadas al correo electrónico como las recibidas a través de

nuestra página web en esta dirección


ONS · II EPOCA

ERO 10

FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol

ERO DE 2010

EN NÚMEROS ANTERIORES...

E DI TO RI A L

Fútbol

FIFAChampions vuelve a la carga con la revista, que ha quedado transformada en este periódico digital que hoy ve de nuevo la luz. Nunca se trata de un proceso fácil, sino que suele ser costoso -en todos los sentidos- sacar adelante un proyecto de estas características. Pero lo hacemos para compartir con todos vosotros nuestra pasión por el fútbol. Por eso, este nuevo periódico digital nace por y para los amantes del deporte. Hoy en día, la prensa deportiva navega hacia unas peligrosas. Podemos estar de acuerdo o no en elpunto de vista -a menudo más mercantil que periodístico- de las empresas mediáticas, pero desde FIFAChampions siempre hemos pensado que es posible otro tipo de periodismo deportivo en España. No es que FIFAChampions sea el ejemplo a seguir. Ya existen muchos lugares en los que informarse, aprender y dialogar sobre el fútbol realmente valiosos. Este periódico, por tanto, sólo trata de poner su granito de arena con trabajo, esfuerzo e ilusión a este mundo de locos, que también son amantes del fútbol. Nuestra mayor ilusión es aprender. Y los mejores profesores, sin duda, sois vosotros, los lectores. Por eso os pedimos que nos acompañéis en esta nueva aventura que hoy inicia y que veremos dónde acaban tantas horas de esfuerzo y sacrificio. Si de verdad os gusta lo que hacemos, todo ello habrá valido la pena. Es hora de hablar de fútbol. Bienvenidos al periódico digital de FIFAChampions.com


miércoles, 17 de febrero de 2010

4

El Real Madrid vuelve a caer en Lyon Gerland volvió a ser un muro infranqueable para el equipo blanco, que tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu sin Xabi Alonso y Marcelo El Real Madrid dio una paupérrima imagen en su vuelta a la Champions y cayó por un gol a cero, resultado que le compromete ante el partido de vuelta, en el que no podrá contar con Xabi Alonso y Marcelo, sancionados. El Real Madrid deberá apelar a la heroica si quiere volver a unos cuartos de final seis años después. Sólo Cristiano, al que le hicieron un penalti, se salvó de la quema.

Mucho se había hablado de los precedentes del Real Madrid en Lyon y a tenor de los visto en el partido de esta noche en Gerland mañana correrán ríos de tinta. 3-0 y 2-0 habían sido los precedentes anteriores a este partido. Pues esta noche tocó 1-0, con lo que son tres los partidos que el Madrid lleva sin marcar en el estadio francés. Mucho se había hablado de que el Lyon ya no era el equipo de antes, sin Ju-

A NTONIO R. M ILLÁN

ninho o Diarra, otrora jugadores destacados del conjunto francés. Pero la Champions es la Champions y si no se da el cien por cien en cada partido, cualquier equipo te puede pintar la cara.

Y eso es lo que le ha pasado al Real Madrid. Un equipo muy ordenado atrás, con un inspiradísimo Cris y dos balas arriba como son Lisandro y Delgado, bien secundados por el veterano Govou han sido suficientes para doblegar a un Madrid escaso de ideas, ramplón y por momentos desbordado por el empuje francés. Después de la gran inversión realizada este verano ha dejado en entredicho muchas cosas. Kaká no parece ni de lejos el jugador consagrado que le llevó al balón de oro en 2007,


FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol

5

Cristiano parece abandonado a su suerte y el equipo se empeña en jugar por el centro, con unas bandas inutilizadas.

El Lyon por su parte sobrevive cada año a las constantes salidas de su equipo, véase Juninho Pernambucano, el mismo Benzema o Diarra, entre otros. Esto le ha costado la hegemonía en el campeonato doméstico pero le ha bastado para derrotar a todo un Madrid, con sus estrellas, pero con los mismos vicios. Pjanic, Toulalan y Makoun abren el campo y Govou y Lisandro son letales arriba.

En la primera parte no hubo muchas ocasiones y si alguna hubo, estuvo en las piernas de Govou, muy activo durante toda la noche. En los minutos 10 y 13 de la primera mitad llegaron los primeros acercamientos con peligro con sendas boleas del veterano jugador francés. Pero la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Delgado a la salida de un corner. Balón que sale rechazado y el jugador argentino que la pega de volea sorprendiendo a propios y extraños y acaba en el palo mientras Casillas hacía la estatua. El Madrid terminó la primera mitad sin lanzar ni una sola vez a puerta y dando una discreta imagen. Mientras que el Lyon había lanzado hasta diez veces a puerta, el Real Madrid había sido incapaza de hilvanar una buena jugada en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

La segunda parte comenzó con mazazo. Pellegrini quiso recomponer la parte de atrás y metió a Garay por Marcelo, desplazando a Arbeloa a la izquierda y Sergio a la derecha. Y en ese cambio se marchó el Madrid definitivamente del partido porque permitió al camerunés Makoun perforar la portería blanca de perfecto tiro a la escuadra izquierda de Casillas, que sólo pudo ver como el balón quitaba las telarañas.

En el minuto cinco de la segunda mitad estuvo a punto de llegar el empate. En un perfecto libre directo que botó granero Kaká remató en plancha pero el balón acabó en las manos de Lloris sin más complicaciones. Sin embargo, el segundo gol rondaba la portería blanca. En el 14 de la segunda Casillas sacó mal, el balón le cayó a Lisandro y su remate se fue desviado por poco. El 2-0 no llegaba de milagro. En el minuto 20 entró Benzema pero la tónica siguió siendo la misma. Un Madrid muy previsible ante un Lyon que volvió a parecerse a aquel que ya derrotó por dos veces al Madrid.

De ahí al final el Madrid se estiró un poco y gozó de algunas ocasiones aisladas, pero no pudo ser. Volvió a caer en otro de sus estadios malditos y ahora toca la remontada en casa para pasar el maleficio de Octavos. El Madrid se congeló bajo la nieve y adoleció de los pecados de antaño. Tendrá que apelar a la heroica si quiere pasar la eliminatoria.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, m. 79); Govou, Lisandro (Gomis, m. 82) y Delgado (Bastos, m.90).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Garay, m. 46); Granero, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra; Kaká; Higuaín (Benzema, m. 64) y Cristiano Ronaldo.

Lo peor del año

J UAN C ARLOS G ONZÁLEZ

No recuerdo un partido peor del Real Madrid este año. Quizás el del Sánchez Pizjuán. Pero poco más. Ni ataque, ni defensa ni centro del campo. Desastroso. Al principio quiso dar sensación de dominio, pero sin convicción. Nadie estuvo a la altura. Tampoco Cristiano Ronaldo. Y eso que el Madrid llegará hasta donde llegue el portugués. El resto sólo sirve para jugar la Liga.

El equipo de Pellegrini acumuló fallos garrafales. Se equivocó en no aguantar el balón y cederlo antes de tiempo al Olympique. No abrió el campo, se cegó en buscar opciones por el centro y la defensa gala supo cerrar esos huecos, que son los más fáciles de tapar. Los blancos también cedieron demasiadas faltas cerca del área que bien pudieron suponer algún gol más. Además, el mal papel del Madrid se evidenció en los pequeños detalles, como el del gol. Si un mediocentro pierde el balón, alguien de la defensa debe salir a por Makoun. Sin embargo, la zaga blanca reculó en bloque y permitió armar la pierna al camerunés. Por no hablar de la infinidad de pases fáciles que fallaron todos los jugadores. Hasta Casillas se lió en un saque de puerta.

Para algunos se puede justificar que sólo fue un mal día. Otros, como Kaká, coleccionan un amplio álbum de malas actuaciones esta temporada. No le vendría mal un susto y pasarse por el banquillo. A ver quién arregla esto ahora. Sólo se me ocurre uno. Pista: nació en Madeira…

Gol: 1-0, m. 47: Makoun.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Amonestó al local Govou y a los visitantes, Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa. Incidencias: Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland ante 40.351 espectadores.


6

Cabeza de ‘killer’

miércoles, 17 de febrero de 2010

El Manchester United gana en San Siro con una gran actuación de Rooney Ferguson utilizó un planteamiento conservador, aunque Sir Alex apelará a su experiencia para justificarlo. Alineó un trivote formado por Scholes, Carrick y Fletcher, y dejó a Rooney aislado arriba. Ni Berbatov, ni Owen, ni Valencia…

La eliminatoria pudo quedar sentenciada antes de los 10 minutos. El Milan tuvo tres ocasiones clarísimas y sólo convirtió una, la primera. Una volea de Ronaldinho fue desviada por Evans y despistó a Van der Sar. El cancerbero holandés le paró los pies a ‘Dinho’ un par de minutos después. La tercera gran ocasión consecutiva de los locales la protagonizó Antonini, pero el lateral izquierdo demostró que no está muy habituado a que se le presenten estas oportunidades en la vida.

Seguían los detalles de Ronaldinho, hasta que en el minuto 19 avisó por primera vez el United. Fue Wayne Rooney, no había otro. El Milan fue regalando el balón. Un equipo plagado de treintañeros no puede aguantar mucho tiempo a un ritmo sofocante. Pero los de Leonardo no cedían huecos ni permitían merodear al Manchester cerca de Dida.

Un minuto después de que Huntelaar fallara un mano a mano con Van der Sar, toda la suerte el universo apostó por el United. Centro de Fletcher desde la derecha y Scholes marca el gol más raro de su carrera. Intenta rematar con la diestra, pero el balón le golpea en la pierna de apoyo. El balón entró manso a la vez que rebelde.

La mala noticia del gol encajado vino acompañada de otra: la lesión de Antonini al borde del descanso. Pese a todo lo

J UAN C ARLOS G ONZÁLEZ

que se le estaba viniendo encima, el Milan volvió a tomar la iniciativa tras el intermedio. Primero, Pato envió un cabezazo por encima del larguero. Después, Pirlo obligó a volar a Van der Sar para despejar una falta. Y, por último, el holandés volvió a estirarse, esta vez, para salvar el disparo de Ronaldinho. El Milan había dominado los primeros quince minutos, como en la primera parte, pero volvió a venirse abajo. Valencia entró por Nani y el primer balón que tocó el ecuatoriano fue una asistencia para Wayne Rooney. El máximo goleador de la Premier remató de cabeza y bombeado, sin que Dida siquiera intentara evitar el gol.

Antes de que llegara el segundo tanto de Rooney, Beckham salió del campo, sustituido por Seedorf. Si no han leído nada sobre él antes, ya puede imaginarse su papel en el partido. El ‘10’ del Manchester volvió a avisar con un latigazo que se marchó por poco. Entonces comprendió que en Milán sería mejor utilizar la cabeza. Tiró un gran desmarque y Fletcher le regaló medio gol. El otro medio lo puso su frente. Gran remate a la escuadra. El Milan quedó muy tocado, pero los viejos rockeros rossoneri guardaban un as. Se trataba de un taconazo de Seedorf para acortar distancias. Inzaghi, Thiago y Nesta todavía tuvieron tiempo y oportunidades de empatar, antes de que Carrick fuera expulsado. Los de Leonardo no tuvieron ni una gota de suerte, esa que hoy le perteneció al Manchester United del ‘killer’ Rooney.


FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol

7

FICHA TÉCNICA

Milán: Dida; Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini (Favalli, min. 38); Beckham (Seedorf, min.72), Pirlo, Ambrosini; Pato, Huntelaar (Inzaghi, min.77) y Ronaldinho

United: Van der Sar; Rafael (Brown, min.92), Ferdinand, Evans, Evra; Nani (Valencia, min.65), Fletcher, Carrick, Scholes, Park; y Rooney.

Goles: 1 - 0, min. 3. Ronaldinho. 1 - 1, min. 36. Scholes. 1 - 2, min. 66. Rooney. 1 - 3, min. 75. Rooney. 2 - 3, min. 85. Seedorf.


miércoles, 17 de febrero de 2010

8

FICHA DEL PARTIDO

Oporto: Helton; Nuno André Coelho, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Fernando, Belluschi, Ruben Micael; Varela, Falcao y 'Hulk'.

Arsenal: Almunia; Vermaelen, Gallas, Clichy, Eboue, Diaby, Cesc, Nasri o Rosicky, Eduardo, Walcott y Bendtner. Árbitro: Martin Hansson (SWE). Estadio do Dragao (Oporto). 20;45H (FORTA, FUTBOLTV)

Nueva prueba de fuego para el Arsenal

Como todos los duelos de esta semana en la UEFA Champions League, se enfrentan dos equipos que se conocen muy bien. El último partido que disputaron ambos fue en la fase de grupos del torneo pasado y el conjunto portugués venció 2-0. Era otro Porto, era el Porto de “Lucho” González y “Lincha” López, ambos ahora militando en la Ligue 1. El equipo del técnico Jesualdo Ferreira sin duda que ha sentido ésas y otras bajas, como lo demuestra el rendimiento de los “dragones” en la Súper Liga de Portugal, donde llegan tras empatar contra el Leixoes, resultado que los colocó a nueve puntos del líder Benfica y a ocho del Sporting Braga.

El partido tendrá como aliciente la vuelta del gran goleador con que cuenta el Porto, Hulk, alejado de los partidos de Liga desde el pasado 20 de diciembre por una sanción, cuando jugó contra del Benfica y se vio envuelto en una trifulca en el túnel de vestuarios, una pelea que está siendo

Telemadrid lo emite en HD La cadena pública madrileña ha anunciado que emitirá el encuentro entre Oporto y Arsenal en Alta Definición (HD). El programa comenzará a las 20:30h conducido por Jose María del Toro y con los comentarios de Martín Vázquez. Una vez concluido el encuentro, Telemadrid emitirá un documental sobre Cristiano Ronaldo, que también será en HD.

A DOLFO C UICAS

estudiada todavía por la Comisión Disciplinar de la Liga lusa. Seguramente hará dupla con el colombiano Falcao.

Por su parte, los de Wenger están motivados por su reciente victoria en la Premier League ante el Liverpool (1-0) y también recuperarán activos, ya que el defensor belga Thomas Vermaelen todavía siente algunos dolores debido a la fractura que sufrió el mes pasado ante el Aston Villa, pero eso no impedirá que participe en los planes del “Profesor”. Wenger no contará con los servicios del lesionado Andrei Arshavin, aunque probablemente recuperará al croata-brasileño Eduardo y prescindirá de Alex Song.

El Porto en los últimos años siempre ha llegado a estas instancias de líder en su liga doméstica, pero como esta vez está algo lejos del sitial de honor, este puede ser un hándicap importante para este cruce, algo muy parecido a lo que pasa con el Olympique Lyon.


FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol

9

FICHA DEL PARTIDO

Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller; y Gómez.

Fiorentina: Frey; Comotto, Felipe, Natali, Pasqual; Bolatti, Donadel, Marchionni, Jovetic; Vargas, Gilardino.

Árbitro: Tom Henning (NOR). Estadio: Football Arena München. 20;45H (FORTA, GOL TV)

Ribéry no puede fallar ante la Fiorentina De todos los partidos de esta semana en la máxima competición de clubes de Europa, sin duda este es el más desnivelado, con un Bayern que es totalmente favorito ante la Fiore. “Somos los favoritos”, declaró Franck Ribéry. Los bávaros llegan al partido con una única duda, la de Miroslav Klose, que tiene un problema en el tobillo, pero teniendo en cuenta que Klose ya no es tan importante como antes para el Bayern, no sería tampoco una gran baja. Entre todo el positivismo que hay en el seno muniqués, hay algo que preocupa tanto a jugadores como a cuerpo técnico, y es la cantidad de ocasiones que ha concedido el Bayern a sus rivales en los últimos partidos.

"Eso es algo que hay que criticar", dijo el meta Jörg Butt, por su parte el capitán Mark Van Bommel recordó algo muy importante: "Contra la Fiorentina los goles en contra valen doble".

Pero con todo y la excesiva frecuencia con que los contrarios han podido disparar a puerta, el Bayern casi no ha recibido goles, gracias a un gran trabajo colectivo de todo el quipo,

A DOLFO C UICAS

y justamente a eso tendrá que apostar Louis Van Gaal, teniendo en cuenta los efectivos con que cuenta la Fiorentina.

El equipo italiano afronta el partido con varias bajas, siendo las más recientes las del defensa italiano Alessandro Gamberini y la del centrocampista argentino Mario Alberto Santana que salieron lesionados en el partido del fin de semana ante la Sampdoria. Mucho se ha hablado del bajón que ha tenido el equipo, sobre todo en la liga, cosa que tiene muy en cuenta el portero francés Sebastien Frey: "Contra el Bayern saldremos a demostrar nuestra calidad sin pensar en la Liga".

"Haber llegado hasta aquí en la Champions es un plus", aseguró Frey, quien añadió que su equipo debe recuperar "el espíritu y la continuidad de meses pasados".

La Fiorentina, que busca su sexta victoria consecutiva en Champions, contará desde las gradas con el apoyo de 6.000 aficionados que se trasladarán hasta Múnich para asistir al partido de este miércoles.

+ Info en

FIFAChampions.com


miércoles, 17 de febrero de 2010

10

Inglaterra quiere abrir la Champions a los humildes El fútbol británico estudia implantar un playoff del cuarto al séptimo clasificado de la Premier Leage para otorgar la cuarta plaza de la Liga de Campeones

La Premier League estudia la posibilidad de que la cuarta plaza de acceso a la Champions League se decida a través de un Play-Off según ha publicado The Guardian. A los tres primeros clasificados se les uniría el vencedor de un torneo ‘post-temporada’ que enfrentaría a cuarto, quinto, sexto y séptimo clasificado de la Premier League. A lo largo del mes abril se estudiará más a fondo una medida que ha sorprendido a muchos, pero que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la posibilidad de que más equipos y no sólo los cuatro grandes (los denominados Big Four), tengan acceso a un trozo de ese codiciado pastel que es la Liga de Campeones suena demasiado atractiva para los conjuntos aspirantes a la cuarta posición de la Premier League.

Desde que son cuatro los equipos ingleses que tienen acceso a la Champions (algo que ocurre desde la temporada 2001/2002) ya sea directamente a la fase de grupos o a las diferentes rondas previas, sólo en tres años (2002, 2003 y 2005) se rompió la hegemonía del potente cuarteto inglés, gracias a Newcastle United (por dos veces, y cuando el Chelsea no era aún propiedad de Abramovich) y a Everton, aunque en ésta última ocasión el Liverpool -que acabó quinto- también jugó la Champions en calidad de vigente campeón .

La idea es crear un Play-Off similar al que se juega en las divisiones inferiores en Inglaterra, como las eliminatorias de ascenso, protagonizadas por cuatro equipos y cuyas finales son disputadas en el templo del fútbol inglés, Wembley. De aprobarse, sólo habría que decidir si serían eliminatorias a ida y vuelta, a partido único, en campo neutral. Es decir, detalles menores.

C ARLOS P ÉREZ

ACCESO A LA CHAMPIONS

AÑO

DESDE EL CUARTO PUESTO

EQUIPOS

PTS

2008

Liverpool

76

2006

Arsenal

2009 2007

2005

Arsenal

72

Arsenal

68

Everton

61

67

2004

Liverpool

60

2002

Newcastle

71

2003

Chelsea

67

Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool se oponen a la propuesta de la Premier


FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol Los principales oponentes a esta propuesta son los equipos que conforman el Big Four, pues para ellos, perder en un par de partidos todo el esfuerzo cosechado tras 38 jornadas es algo que no consideran apropiado. Quedarse fuera de la Champions sería un golpe, sobre todo, en materia económica. Además, estos clubes piensan que daría lo mismo terminar el año en cuarta o séptima posición ya que se puede optar al mismo premio.

Tanto la Federación Inglesa (FA) como la Premier League insisten en que el asunto económico se ha convertido en un ‘círculo vicioso’: la Champions League da dinero, que atrae buenos jugadores, y estos son los que dan la clasificación para la Champions League. Permitir a más equipos disputar esta competición mejoraría la economía (y con ello, seguramente, el nivel) de conjuntos como Aston Villa o Tottenham, y permitiría ver una liga más atractiva de cara al espectador, si contamos que esos dos o tres partidos de Play-Off suponen ingresos por derechos televisivos y emoción a raudales en un estadio cinco estrellas como Wembley.

Los puristas del fútbol quizás consideren una afrenta el hecho de que cualquier posición de liga se dispute por PlayOff, algo más tradicional en deportes como béisbol, baloncesto o fútbol americano. Además, argumentan que no tendría mucho sentido consentir que un equipo que finaliza séptimo tenga que disputar la Champions League, restándole de esta manera ‘prestigio’ a la competición. No es lo mismo que el Fulham –séptimo el año pasado- juegue en el lugar del Arsenal – cuarto la pasada temporada-, abriéndose aquí otro debate sobre la ‘calidad’ de los contendientes europeos. Existen países donde los Play-Offs son algo habitual. Es el caso Holanda, ya que desde hace años se deciden las clasificaciones europeas por este sistema. Eso sí, el campeón está exento de disputar el playoff y entra directo en la Champions. En Segunda División, además, se disputan una serie de complicadísimas eliminatorias para determinar los equipos que ascienden, al margen del campeón. Y eso por no hablar de nuestras eliminatorias de 2ªB o Tercera División, donde 16 y 72 equipos pugnan por 4 y 18 plazas en una categoría superior respectivamente.

Lo que está claro es que, sea más tradicional o menos, los Play-Offs supondrían una nueva forma de afrontar la Premier League. En contra: los cuatro gigantes. A favor: el resto de equipos. ¿Mejor, peor? Tirando de tópico, sólo el tiempo lo decidirá.

Síguenos en ...

11


miércoles, 17 de febrero de 2010

12

Cristiano lidera el once ideal de la jornada liguera La estrella del once es Cristiano Ronaldo, pieza clave en la victoria de los blancos ante el Xerez. Tampoco pasan desapercibidos Reyes y Callejón

PORTERO Aragoneses (Tenerife): Hace unos años se le presagiaba un gran futuro que se truncó en su andadura en el Atlético. Ahora en la isla ha recuperado su nivel y es un portero de total garantía.

I SMAEL M ONTERO

Reyes (Atlético): Su eslalon y su pase de gol a Forlán fueron impresionantes. Se han levantado las voces diciendo que si sigue a este nivel puede ir al Mundial. Veremos que ocurre; clase no le falta....

DEFENSAS Arbeloa (Real Madrid): En su banda, el bueno de Álvaro se atreve más en la faceta atacante que tanto quiere Pellegrini de los laterales. Esta jornada, además, abrió el marcador.

DELANTEROS Luis Fabiano (Sevilla): Rescató a los suyos con su gol. Tres puntos muy valiosos para la lucha de la tercera plaza en la liga.

Domínguez (Atlético): El central izquierdo se consagró en la zaga rojiblanca. Gran actuación en la anticipación. Ojo que podría ser el cuarto central en la selección.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Volvió tras su sanción de dos partidos y el luso marcó dos goles a pases de Kaka; el primero de cabeza y el segundo en un pase de la muerte de su amigo brasileño.

Weligton (Málaga): Volvió al equipo tras su partido de sanción al ser expulsado. Estuvo muy solvente en defensa, con gol incluido.

Capdevila (Villarreal): Joan tiene alma de delantero. Abrió el marcador con un golazo con su pierna mala la diestra además de cumplir muy serio en la defensa.

MEDIOS Assunçao (Atlético): Destacó en el trabajo de recuperación y también se puede ver que junto a Tiago en el centro del campo su rendimiento está siendo mayor. Callejón (Espanyol): Marcó el golazo de la jornada, el extremo ya llevaba una vuelta exacta sin mojar, parece ser que enfrentarse al Depor le inspira.

Nino (Tenerife): El matador del Tenerife marcó un gol que bien puede valer una salvación. Su lucha y sus goles le hacen ser la referencia del equipo.

ENTRENADOR: Quique Sánchez Flores (Atlético): Ganó al Barca después de 23 jornadas. El técnico planteó un partido muy serio con el equipo muy junto y arriesgando con la defensa adelantada, lo que ahogó el juego del equipo de Guardiola. BANQUILLO: Diego López (Villarreal), Puyol (Barca), Perea, Simao, Aguero (Atlético), Caicedo, Toribio (Málaga)


FIFAChampions.com · Es hora de hablar de fútbol

13

Diego Capel: “El míster está haciendo un gran trabajo”

El futbolista del Sevilla estuvo ayer en los micrófonos de ‘Que te den por el Fútbol’ y elogió la labor de Manolo Jiménez, siempre discutido en el Pizjuán Diego Capel es, sin duda, uno de los futbolistas con más clase del fútbol español. El centrocampista del Sevilla, que precisamente ayer cumplía 22 años, estuvo en los micrófonos de ‘Que te den por el Fútbol’, el programa de la Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH) conducido por Vito González.

V ITO G ONZÁLEZ / V ÍCTOR P ÉREZ

No todo ha sido un camino de rosas en la trayectoria de este joven almeriense. Capel firmó a los 12 años por el Barça, pero regresó a casa unos meses después por problemas personales. Diego tuvo una segunda oportunidad cuando José Alias consiguió que el Sevilla le hiciese una prueba en el año 2001. A pesar de tener que abonar 15.000 euros a su equipo de Almería y otros tantos al Barcelona, el club hispalense no lo dudó y fichó a Capel. Diego fue progresando tanto en el Sevilla como en las categorías inferiores de la Selección hasta que en octubre de 2004 pudo debutar ante el Atlético de Madrid. Hoy, Capel es un futbolista importante para el Sevilla de Manolo Jiménez y ya ha logrado ser internacional con España, con la que podría disputar el Mundial de Sudáfrica este mismo verano. Pero, por ahora, su principal preocupación es lograr lo máximo con el Sevilla.

“Creo que estamos en una situación inmejorable. Cierto es que no jugamos del todo bien pero hemos pasado un mes de enero jugando muchos partidos , con varias bajas y tenemos que estar contentos de la situación”, asegura el extremo zurdo.

El Sevilla pelea por lograr el “objetivo de clasificarse para la Champions”, está en los octavos de la máxima competición continental y, además, ha llegado a la

final de la Copa del Rey tras eliminar al Barça de Pep Guardiola.

En la entrevista, Diego ha resaltado la importancia del enfrentamiento ante el Mallorca, al que califica como “rival directo” por entrar en Champions, al tiempo que defiende a su técnico. “Manolo lleva arrastrando críticas parte de la temporada pasada y la actual, pero él está haciendo un gran trabajo y ahí están los números que lo demuestran”


FIFAChampions.com


FIFAChampions · 17 febrero de 2010