Issuu on Google+

Cรกmara Fotogrรกfica

Planos รngulos Ley de Composiciรณn Orianny Marchรกn


Cรกmara Fotogrรกfica

Planos


Gran Plano General Muestra un gran escenario o una multitud. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramĂĄtico cuando se pretende destacar la soledad o la pequeĂąez del hombre enfrente del medio.


Plano General Son los que ofrecen un mayor รกngulo de cobertura de la escena.


Plano Conjunto Reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona mas registrada, de forma que pueda ir visualizando cada objeto de con m谩s precisi贸n.


Plano Entero Los pies y la cabeza de la figura limitan prรกcticamente con los bordes inferior y superior de la imagen.


Plano Americano Corta a la persona aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo.


Plano Medio Como su nombre indica, es el plano Intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, es considerado por algunos como un plano de retrato. Se cede mas importancia a los aspectos emocionantes al sujeto.


Primer Plano ComĂşnmente se utiliza para el retrato del rostro, agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la escena. Muestra el rostro y los hombros.


Primerísimo Primer Plano En este plano se enfoca sólo el rostro de la persona. También llamado «Close Up» De esta manera se detalla en las imágenes las características propias de la persona. Se acerca tanto que se puede percibir estados de ánimos, emociones, entre otros.


Plano Detalle Este es el plano mas cercano. Este tipo de plano es difĂ­cil de emplear con acierto, ya que pueden confundir al espectador al no dar referencia alguna ni del entorno. Hace referencia a un detalle en especifico u objeto en el individuo, dĂĄndolo a conocer ampliamente


Cテ。mara Fotogrテ。fica

テ]gulos


テ]gulo Medio Natural La cテ。mara se encuentra paralela al suelo. Da la sensaciテウn de estabilidad y se hace la toma a la altura de los ojos.


テ]gulo Picado La foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena. Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados.


テ]gulo Contra Picado Se consigue que los objetos o personas bajas cobren altura. Con estos テ。ngulos conseguimos invertir el sentido de las proporciones con unos resultados muy sugerentes.


Ángulo Cenital La imagen se toma desde en un ángulo completamente perpendicular, de arriba hacia abajo, con respecto al suelo. Los mapas por satélite son el ejemplo más representativo de ángulo cenital.


Ángulo Nadir  Cuando el ángulo en contrapicado lo llevamos a su punto extremo, obtenemos un ángulo de tipo nadir. Su uso incrementa la sensación de contrapicado, y llega a transmitir una sensación abrumadora de grandeza ante lo que el espectador observa.


Ángulo Aberrante Se trata de un plano un tanto “especial”, ya que lo importante aquí no es si el ángulo de la cámara es normal, picado o contrapicado; sino que vamos a inclinar la cámara una considerable cantidad de grados hacia un lado o hacia otro dando lugar a una sensación de inestabilidad en la imagen.


Ángulo Gusano Esta se toma al ras del suelo, con este ángulo se logra transmitir  la sensación de perspectiva de un gusano, de ahí el nombre.


テ]gulos Posiciテウn de la Cテ。mara


Cรกmara Fotogrรกfica

Ley de Composiciรณn


La Ley del Horizonte En la foto debe deben trazarse 2 lĂ­neas horizontales imaginarias (sea formato horizontal o vertical) que van a dividir a la foto en 3 partes iguales.


La Ley de la Mirada El sujeto de la fotografía siempre debe de tener más espacio hacia la parte de la foto que dirige la mirada, es decir, cuando fotografiamos a alguien que mira en una determinada dirección, debemos dejar más espacio libre en la dirección a la que dirige su mirada que a la parte de atrás, esto le da mayor dinamismo a la fotografía.


La Ley de tres tercios. La regla de los tercios consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía.


La Ley de la Simetría En este caso, si dividimos la imagen por la mitad, veremos que cada lado está compuesto por la misma cantidad de elementos ordenados en la misma posición. Por lo tanto, podemos decir que el peso de la imagen está equitativamente distribuido ya que un lado es el reflejo del otro.


Planos