Page 1


Dirección y maquetación

Kike García Redacción

Un Canarias con derrota y sin su otra mitad

Adrián Hernández Fran Rodríguez Javier Sotomayor Carlos Rodríguez Itamar Barreto Edita

La vida es “Bellas” [Herbalife Gran Canaria]

MARCHADEPORTIVO.com Fotografía

Una “pajara” de ocho minutos decide el choque [Liga Femenina2]

Yaiza Pérez Viki Arvelo

El Sani da vida al Dominicas [Liga EBA “B”]

Colaboran:

Tenerife se lleva el partido de la jornada

Víctor Hernández Ricardo Nowicki Miguel Peñate Felipe Coello

La Matanza, único invicto en Segundo Patrocinado por Tenerife Baloncesto

Los Corales sigue imponiendo su ley en Insular

Agradecimientos A Jabbelg Regalos, Sporteam GR, Tenerife Baloncesto, Ortopedia Violán y todas aquellas personas que han colaborado en los contenidos de esta publicación.

Toda la base >>


Acacia: “La presión de la Peñas en sus antiguos lugares, era infinitamente superior a la que ejercen ahora” Entrevistamos a Acacia González, aficionada del CB Canarias y componente de la Peña Los Pollos Amarillos.

Leticia Romero, un referente del basket Canario Liga Femenina.

Comenzó la mini más divertida La mini, premini y escobasket dieron el pistoletazo de salida a la 12/13. Este sábado se sumará la 1ª División y la Multienanos Sani

Desde la distancia… Por Felipe Coello, entrenador superior


* Viki Arvelo

Un Canarias con derrota y sin su otra mitad Por Fran Rodríguez Hay cosas imposibles de explicar. Cosas que no llevan un número, una fórmula o una hipótesis del destino. Hay ‘adioses’ que no se entienden, muertes que no se explican o amores tan incomprensiblemente fuertes que enseguida se rompen. No hay Pitágoras ni Tales que lo descifren con acierto. Y es que la derrota del Canarias es casi inexplicable. Inconcebible porque el cuadro aurinegro fue un comienzo arrollador (23-12) y una defensa sólida (73 puntos encajados). Injustificable porque el Valencia Basket fue un conjunto mermado y una dicotomía insalvable entre su presupuesto y lo que demostró sobre el siempre parqué-pista de patinaje del Santiago Martín. Sobre ese hielo tinerfeño comenzó su baile el Canarias, un equipo con inercia sevillana, con la fuerza centrífuga suficiente del primer triunfo que lo alejaba de su centro, de las derrotas. Con ese impulso, los aurinegros fueron un tifón de nombre Uriz y de apellido Donaldson. Ambos taconeaban el son que dominaba a un Valencia desconocido: Markovic se resentía de sus tobillos de cristal, San Miguel era más inerte que una cerveza sin alcohol y Lischshuk, con sus faltas, hacía más grande la ausencia de Faverani. Además, Pau Ribas parecía que PHOTO tenía a Ivanovic en el cuello. Ni rastro de su *ACB buen comienzo liguero. Allí el Canarias se hizo fuerte. Su rebote no dudaba y su caudal ofensivo era productivo. Al gran primer cuarto le siguió un segundo periodo de estabilización. Los canaristas dominaban y llegaban al descanso con ventaja (40-34). Pero Jaime Heras solo había conseguido un triple. No hubiese sido nada malo de no ser porque ese triple fue el único local en diez intentos.

* Viki Arvelo

*Jakim Donaldson con 13 puntos y 10 rebotes fue uno de los destacado s // Viki Arvelo


Despertar valenciano Del túnel de vestuarios, los taronja salieron diferentes, más centrados y con más protagonistas. Rafa Martínez martilleaba desde el triple, Quinn penetraba y anotaba y ‘Flo’ Pietrus era un Ibaka de la zona. Ese trío despertó a un Valencia que remontaba el vuelo ante los tinerfeños y culminaba el tercer cuarto por encima (53-55). Los guerreros de Alejandro Martínez no dudaron en seguir la lucha a pesar de la cuarta falta de un Rost que defendía a Martínez y a Ribas. Lo hicieron por su público, lo hicieron por ellos mismos y lo hicieron porque la oportunidad de doblegar a un ‘grande’ era muy posible. Los puntos de Sekulic y la irrupción de Blanco mantenían vivo a un Canarias que iba a remolque, a duras penas (64-67). Pero todo se quedó en un intento de asalto. Doellman y Quinn mataron las opciones aurinegras (64-72). El equipo de Alejandro Martínez lo intentó con desespero desde el triple pero su porcentaje era nefasto: 4 de 20. La victoria se fue, se esfumó como el suspiro de asombro del graderío ante el triple lejano de Richotti que cerraba el marcador (69-73).

CB Canarias

Valencia Basket El Canarias fue un gran primer tiempo y una segunda parte con dudas, una mitad que no encontró mitad. Teorías sobre la caída puede haber muchas, muchas de ellas tendrán que ver con el tiro exterior, pero ese Canarias lo hizo casi todo bien. Alguien dijo una vez que en la vida, como en el baloncesto, hay cosas que no se pueden explicar. Amén para esta derrota que es doble derrota porque pudo ser victoria.

CB Canarias (23+17+13+16): Uriz (10), Blanco (7), Rost (8), Sekulic (11), Donaldson (13) -inicial-, Guillén (6), Richotti (3), Biviá (4), Heras (3), Lampropoulos (4) y Chagoyen (-). Valencia Basket (12+22+21+18): San Miguel (13), Rafa Martínez (17), Markovic (), Doellman (8), Lishchuk (2) -inicial-, Ribas (6), Dubljevic (11), Pietrus (6) y Quinn (10). Árbitros: Perea, Guirao y Martínez Fernández. Abandonaron el parqué por cinco faltas Dubljevic (min. 38) y Rost (min.40). Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unas 3.400 personas.


Y

a estamos otra vez de vuelta a la cruda realidad de lo que supone una competición tan dura como es esta Endesa ACB. Tras ganar en Sevilla, el Canarias de Alejandro Martínez no supo ni pudo refrendar esa victoria con otra en su propia pista ante un rival de nivel alto que sabe sacar las armas precisas en los momentos más críticos de los partidos para sumar victorias frente a rivales teóricamente inferiores. Los de Perasovic tuvieron paciencia para ir por debajo en el marcador la mayoría del tiempo y dar el zarpazo en el momento justo en que los amarillos bajaron su nivel ofensivo. La baja de Faverani en los valencianos antes de empezar, y el poco tiempo de Lishchuk por sus problemas de falta, la compensaron con el trabajo de Pietrus y Dubljevic. Pero seguramente, con lo que no contaban los técnicos y aficionados del Canarias era con la aportación ofensiva de los españoles Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez. Los de La Laguna jugaron bastante bien mientras estuvieron por delante en el marcador, fluidos y con acierto, pero en el momento en que el Valencia apretó en defensa una vuelta de tuerca más, en el tercer cuarto, el acierto en el tiro exterior se estrelló frente a la zona planteada desde el banquillo de los visitantes. Al final, si miras los fríos números y te encuentras con muchas más pérdidas que el rival, menos rebotes y además de un pobre 20% en el tiro de tres, es fácil entender una derrota que hubiese venido muy bien a los locales teniendo en cuenta que ahora deben volver a jugar en casa y recibir al Lagun Aro de San Sebastian, que igual que ellos están con solo una victoria y en una lucha abierta y directa por salir de los puestos de descenso directo. Buen partido, otra vez, del base Ricardo Uriz, que junto a un activo Donaldson mantuvo a los suyos en el marcador hasta prácticamente el final. En esta ocasión, el equipo echó en falta mayor aportación ofensiva de sus aleros, que no estuvieron nada finos en el tiro exterior. En Murcia, el Gran Canaria de Pedro Martínez ganó un partido que tenía perdido y que solo los errores garrafales de los locales les permitió empatar para llegar primero a la prórroga y luego jugar con mucha mayor claridad de ideas frente a un UCAM Murcia que, como otras veces leyó, muy mal las últimas y decisivas posesiones del partido.

Impresionante Ryan Toolson en la anotación, pues muchas veces ni siquiera necesitó de sus compañeros para fabricarse sus propios tiros en acciones de 1x1; y gran partido de Tomás Bellas en la dirección, mucho mejor que el estadounidense Jon Scheyer, y de un magnífico Eulis Báez, que aportó puntos y rebotes ante la falta de efectivos interiores de los “canariones”. Tener a estas alturas seis victorias en ocho jornadas tiene un mérito más que importante teniendo en cuenta las bajas de los hombres grandes del “Granca” y el rendimiento de alguno de sus foráneos. En las competiciones FEB, al filial del Gran Canaria en LEB Plata le tocó descansar y sigue colista, sin conocer la victoria en los cinco partidos disputados, mientras que el Gran Canaria 2014 de Liga Femenina 1, sumó su tercera victoria a costa del Bembibre leonés, en un partido que se decidió tras dos prórrogas y en el que además las visitantes no se fueron nada a gusto. La victoria de las chicas de Maikel López, apoyadas en una extraordinaria Astou Ndour, que terminó con 33 de valoración gracias a sus 24 puntos y 18 rebotes, les hace mantenerse en la parte alta de la clasificación, y escuece un poco más a su rival, al que con sólo una victoria a estas alturas les sirve de poco los “numeritos” del que hace las veces de entrenador de las leonesas. En Liga Femenina 2, otra durísima derrota del Tenerife Isla Única en su cancha de Santa Cruz frente al Universidad del País Vasco, que dejó el partido sentenciado muy pronto. 48 a 73 al final y sólo la junior Alba Peña estuvo a la altura de las circunstancias. El sábado próximo viaje a Madrid para jugar con Las Rozas, que como ellas sólo suma una victoria a estas alturas. En liga EBA, únicamente el Santa Cruz de La Palma sumó una victoria en su duelo regional con el San Isidro de La Orotava, volviendo a aprovechar el factor local y el buen partido de Alejandro Ojeda, el mejor de los palmeros. En el equipo orotavense, sólo el pívot Toni Hernández Cazorla estuvo a gran altura, pero resultó insuficiente para llevarse la victoria. El CC Meridiano volvió a perder en su desplazamiento a Madrid, esta vez para jugar con el Rivas, y tras ir ganando tres cuartos, el parcial de 27 a 12 en el último tramo derrotó a un equipo que lejos de la isla solo han ganado en Gandía y donde los veteranos Diego Quintana y José Antonio Fernández fueron los mejores.

Felipe Coello, entrenador Superior


Real Madrid Valencia Basket Herbalife Gran Canaria Gescrap Bizkaia FC Barcelona Regal CAI Zaragoza Asefa Estudiantes Cajá Laboral Unicaja Blusens Monbus B.R. Valladolid FIATC Joventud UCAM Murcia CB Canarias Lagun Aro GBC Mad-Croc Fuenlabrada Cajasol Assignia Manresa

8 6 5 5 5 5 5 5 5 5 5 4 3 1 1 1 1 0

0 2 2 2 3 3 3 3 3 3 3 4 5 7 7 7 7 8

Puntos: R. Toolson 29 M. Lewis 23 C. García 23 Rebotes: M. Sené 12 J. Donaldson 10 M. Lampe 9 Asistencias: A. Renfroe 9 A. Rodríguez 7 S. Llull 6 Valoración: R. Toolson 33 M. Lewis 29 D. Barlow 26


A nadar en las turbias aguas de ‘La Marea Azul’ Por Fran Rodríguez Llega la jornada nueve, la fecha que nada decide y nada certifica. Una jornada tan intrascendente como la que vendrá después, pues todavía faltará más de media temporada. Medio vacío o medio lleno. Cuestión de gustos, pero la visita del Lagun Aro al Santiago Martín es para muchos un duelo vital. La magnitud la pone la clasificación y las dinámicas. Mismas derrotas y mismos triunfos; similares sensaciones e idénticas ganas de ganar. ‘La Marea Azul’ desde Illumbe inundará los territorios canaristas. El Lagun Aro que dirige Sito Alonso es todavía un boceto por materializar. El reciente fichaje de Jermaine Taylor confirma el estado primerizo de un cuadro que aún debe encajar y engranar sus piezas. Lo que tiene le ha valido para tan sólo haber logrado una victoria ante el colista de la categoría: Assignia Manresa. Ese triunfo fue más difícil para los donostiarras que para España salir de la crisis. El duelo se resolvió en la prórroga (88-89) y, previamente, por la pájara de los manresanos en los últimos tres minutos de partido. De resto, todo ha sido derrota tras derrota. La escuadra donostiarra se presenta como un equipo plano y un juego que no convence a nadie. Ni Woods, ni Rubio, ni Doblas, ni Korolev han sido los líderes que guíen a los azules a la senda continua del triunfo.

En ausencia y letargo de estos, la batuta del Lagun Aro la lleva un brasileño veinteañero, Raulzinho Neto, que está confirmando su progresión. Así, los malos presagios dibujan una ‘Marea Azul’ turbia, que se coloca como el segundo peor ataque y que se erige como el cuadro con más pérdidas de la categoría. A nadar en esta turbia marea llega el Canarias de un triunfo y siete derrotas; así como el Canarias que en su peor faceta, la defensa, encadena tres partidos encajando pocos puntos (76, 68 y 73). El rival aumenta las posibilidades de victoria, pues su perfil se asemeja mucho al Cajasol, equipo con el que los tinerfeños lograron su primer triunfo. La sensación de cierta estabilidad de los aurinegros choca con lo inconclusa situación de un Lagun Aro, ‘tocado’ más por las malas sensaciones que por los resultados. La ‘Marea Azul’ sube en Tenerife y el baloncesto dictará si el Canarias se ahoga o se rescata a sí mismo.

Sin el espíritu de Andy Panko Relata David Doblas, jugador del Lagun Aro y animoso bloguero, que una vez le partió la nariz a su ex compañero Andy Panko. El médico le dijo al estadounidense que le pondría anestesia para recolocarle los huesos y Andy le respondió: “I don’t need that. I’m Andy Panko” (“No necesito eso. Soy Andy Panko”). El doctor obedeció y tras realizar su trabajo le comentó a Panko que tendría que jugar con máscara. Panko replicó: “Si me vuelvo a partir la nariz, ¿me la podrías volver a colocar?” Y Andy Panko jugó sin máscara. Sin ese espíritu de garra incontenible nace el Lagun Aro de este año. No sólo por la ausencia de Andy Panko, sino porque la afición y los medios no dudan en catalogar que al cuadro donostiarra le falta pasión y le sobra sangre fría. De momento, en los azules nadie ha evocado el espíritu de ‘I’m Andy Panko’ (‘Yo soy Andy Panko’).


Un equipo volador Si por algo destaca este Lagun Aro es por ser un cuadro de altos vuelos. En su plantilla reposan saltarines de envergadura como Taylor, Korolev, Woods o Ibekwe. Entre todos suman muchos concursos de mates y grandes períodos de tiempo en el aire. Ahora bien, tanta altura no ha servido sino para caer siete veces. Y es que en el baloncesto, no todo es saltar muy alto. Si alguien duda, que se lo pregunten a Richi Guillén.

Final de noviembre Este partido se presenta como un duelo directo, una final de noviembre. Donostiarras y tinerfeños son dos de los cinco equipo que parecen predestinados a luchar por evitar las dos plazas de descenso. Sus acompañantes son Fuenlabrada, Cajasol y Manresa. El que gane saldrá reforzado, y en el caso del Canarias, empezará con buen pie la retahíla de choques favorables en el calendario. A los aurinegros les tocará después Joventut, Fuenlabrada y Valladolid. El calendario da una tregua y los pupilos de Martínez deben aprovecharla.

* Viki Arvelo

vs Sábado 24 noviembre, 2012 19:00 horas


Manolis Papamakarios ‘Manolito’, como Adebayor y con un apellido curioso. Papamakarios es un griego con una larga carrera en Grecia y dos años en España. Su gran capacidad es la de ser un buen jugador de equipo y su cara y su cruz es su tiro de tres, a veces bien, a veces mal. Esta campaña no ha sido la de Manolis: 23 por ciento desde el triple y 5 juegos con valoración negativa.

Qyntel Woods Directo desde el instituto, número 21 del ‘draft’ y, según los expertos, el nuevo McGrady. Problemas con la ley y las drogas, Qyntel Woods ha tenido en su vida hasta un presunto interés del Real Madrid. ¿Y quién no? Pueden preguntarse algunos. Sea como sea, Woods es un jugador fenomenal. “Odiado por muchos, amado por algunos y respetados por todos”, esa es su autodefinición. Su comienzo fue prometedor, pero se ha ido desinflando hasta su último -5.

Jermaine Taylor Fichaje reciente, anotador compulsivo. Este exterior americano es la gran esperanza en Illumbe. Su primera experiencia en Europa viene precedida por su gran carrera universitaria y su paso discreto por la NBA. Taylor es un atleta que penetra y con buena mano. Ha jugado dos partidos con los donostiarras, pero este hombre es el hombre que Sito Alonso busca.

Raulzinho Neto Un astro como Raúl, pero al ser de Brasil se le llama Raulzinho. Que haga lo que quiera, este base ha explotado y es una de las sensaciones de la liga. Juventud, talento, clase y una máquina en el costado ofensivo. Su principal carencia es su tiro de tres y este año promedia un 43 por ciento. Sin discusión, Neto es la estrella del Lagun Aro: 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media.

Guillle Rubio Rubio ha llegado a San Sebastián para recuperar lo que perdió en Andalucía y tenía en Manresa: un jugador genial. Está llamado a ser uno de los referentes en el interior del Lagun Aro, mas su irregularidad es el mayor lastre a su garra y compromiso.


Dani Díez Niño de oro, de la pandilla de Mirotic o Abrines. El alero madrileño ha hecho el camino de casi todos sus paisanos: del Estudiantes al Madrid. Díez tiene un futuro prometedor y esta temporada en ACB ya demostró ante Fuenlabrada que el futuro es suyo: 17 puntos. Por lo demás, Díez ha tenido un papel testimonial.

David Doblas Cuenta la leyenda que el creador repartió dos bemoles y medio. Uno para Felipe Reyes, otro para David Doblas y las sobras para el resto de los mortales. Este profesor y jugador interior es uno de los pilares anímicos de los donostiarras y un portento en el rebote. Su temporada no está siendo la mejor, pero Doblas siempre llega: 7 puntos y 4 rebotes de promedio.

Javier Salgado Javier Salgado es tan incombustible que ha ido al infinito dos veces. Jugador de la tierra y con calidad. Combinación perfecta para que este base de 32 años sea el líder de este equipo. Puede que sus mejores tiempos se hayan escapado con los años, pero Javi Salgado es un comandante nato y eterno: 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Yaroslav Korolev Miembro sin avión de la Fuerza Aérea Militar de Rusia y dudoso tirador de tres. Yaroslav Korolev tiene una capacidad atlética que le ha permitido ser un reconocido matador y tener un pasado NBA. Sin embargo, su irregularidad y su impotencia de convertir altura y salto en calidad le han condenado. Su castigo son sus números: 4 puntos y 3 rebotes de media.

Ekene Ibekwe Ni los movimientos de Olajuwon, ni la supremacía del Olowakandi pre-NBA. Ni siquiera la consistencia de Okulaja. Ibekwe solo tiene en común con ellos que es de Nigeria. Como punto a su favor se puede alabar su gran salto. Este atlético interior no pasará a la historia del baloncesto nigeriano, pero sí es una buena ayuda para el Lagun Aro: 8 puntos y 7 rebotes en esta campaña.

Rihards Kuksiks Anotador unidemensional, es decir, metralleta de tres y nada más. El alero letón ha destacado siempre por su tiro exterior. Resaltar otra cualidad es exagerar, si bien Kuksiks es siempre una buena amenaza. Esta campaña promedia 10 puntos por juego con un 44 por ciento desde ‘el más allá’.


La vida es “Bellas” En la prórroga, y con una espectacular canasta de Tomás Bellas, el Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria de su visita al UCAM Murcia Por Kike García

El partido finaliza con la voz de un narrador, diciendo: “En el momento de la verdad es cuando aparecen los grandes jugadores”. Como en los finales soñados, hay emoción, y como en los finales soñados, está lleno de maravillas y de felicidad. El Herbalife Gran Canaria sumó este domingo su cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada, que le coloca tercero en la clasificación, por detrás de Real Madrid y Valencia Basket (con el que empatan a puntos). Los amarillos se impusieron tras una prórroga en la pista del UCAM Murcia, en un partido muy disputado que se decidió con una canasta del base Tomás Bellas, quien rubricó el gran trabajo ofensivo hecho por sus compañeros, especialmente por Ryan Toolson y Eulis Báez. El encuentro no tuvo otra historia que la del final soñado, y la del inicio dubitativo de un Herbalife Gran Canaria que comenzó encajando un parcial 9-2.

Sin embargo, los de Pedro Martínez reaccionaron y a partir de ahí, la igualdad iba a ser la tónica del choque. Mientras Toolson se mostraba resolutivo, Nelson ponía al ‘Granca’ por primera vez por delante en el marcador, ayudado por un entonado Newley, y una defensa de equipo que empieza a crear escuela (42-50 al descanso).

La segunda parte siguió igual, alternativas en el electrónico y un Herbalife al que se unía la figura de Eulis Báez, decisivo en el tramo final del encuentro. Ryan Toolson forzaba la prórroga con un triple a 13 segundos para el final, y en ella, Tomás Bellas primero empataba a 97, y luego, con una espectacular ‘bomba’, ponía el 97-99 definitivo.


UCAM MURCIA

Rumbo a Fontes do Sar

HERBALIFE GRAN CANARIA

Este domingo a partir de las 11:15, el Herbalife Gran Canaria tiene una cita con la historia. Visita al Blusens Monbus, un equipo que esta protagonizando su mejor inicio liguero, y que el pasado se cargó a Ivanovic.

UCAM Murcia CB (22+20+24+25+6) Franch (5), Gatens (12), Berni Rodríguez (12), Barlow (19) y Lewis (23) -cinco inicial-, Antelo (2), Tillie (16), Ragland (8), Juan Jasen (-) y Miso (-).

Herbalife Gran Canaria (21+29+18+23+8) Toolson (29), Scheyer (-), Newley (17), Nelson (15) y Slokar (-) -cinco inicial-, Guerra (3), Bellas (12), Domínguez (-), Báez (21), Alvarado (-) y Beirán (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Nelson en el minuto 43.

Incidencias: Partido

correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.600 espectadores.

Ryan Toolson, MVP de la 8º jornada

No obstante el conjunto de Pedro Martínez querra quitarse el mal sabor de boca que le dejó la temporada pasada su visita al pabellón Gallego, donde además puede protagonizar uno de los mejores inicios en la categoría, ya que su victoria le valdría el segundo puesto en la tabla.

Domingo 25 noviembre, 2012 11:15 Horas


LIGA FEMENINA

Leticia Romero, un referente en el baloncesto femenino en Canarias Como una auténtica “crack” dentro y fuera de la cancha se puede definir a la jugadora grancanaria

Por Miguel Peñate Leticia Romero, jugadora del CB Islas Canarias y nacida en el año 1995 en la Villa de Agüimes, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes del baloncesto femenino del archipiélago canario. Su gran maestro, en sus orígenes, fue José Miguel Valentín “Josemi”. Él se encargó de crear un diamante en bruto en el Nuestra Señora del Rosario Agüimes. Domingo Díaz y Begoña Santana vieron en la “uno” del Sureste algo muy especial y por ello apostaron por incluirla en la disciplina deportiva del CB Islas Canarias a través de un acuerdo en el que la entidad de la Villa estaría vinculada al club del barrio de Escaleritas.

Su primer gran triunfo se produjo en la temporada 2005-2006, cuando con la selección de Gran Canaria se adjudicó el torneo de selecciones insulares disputado en la Vega de San José. Desde ese momento, y hasta la actualidad, la base del sureste ha sido sinónimo de éxito, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En el plano individual y colectivo, lo ha ganado prácticamente todo. Por si esto fuera poco en los estudios tampoco le va nada mal la cosa y esto hizo que el Consejo Superior de Deportes la recompensara en este 2012 como Mejor Deportistas en Edad Escolar por sus buenas notas.


En el actual campeonato liguero, a pesar de ser de edad júnior, se ha convertido en una de las grandes referentes del CB Islas Canarias en la Liga Femenina y la muestra de ello, por ejemplo, es que en la jornada cuatro, contra el Recreativo Conquero, fue designada MVP con 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 11 faltas recibidas, para un total de 36 de valoración. Este pasado verano, en el Mundial U17 disputado en Holanda, cosechó la medalla de plata, y además fue incluida en el quinteto ideal como mejor base del evento. A nivel de campeonatos de Canarias, desde su llegada a la entidad amarilla, no ha parado de ganar. Su generación y las mayores no han encontrado adversarios en su camino y por ello los títulos regionales en Preinfantil, Infantil, Cadete y Júnior reposan en sus vitrinas y en las del resto de sus compañeras. Este año puede volver a lograr el máximo galardón regional y así cerrar un ciclo perfecto a nivel de base. En el plano nacional, ha sido pieza clave en la consecución de los distintos entorchados nacionales en Infantil, Cadete y Júnior de la entidad que juega en el Pabellón de La Paterna. Sus actuaciones con la selección de Canarias tampoco han pasado desapercibidas, y junto al trabajo del resto de sus compañeras, ha contribuido a que la selección canaria, a nivel infantil y cadete, sea uno de los rivales más temidos en los diferentes cruces.

Sus éxitos >>

A nivel internacional Leti, que es como se la conoce en el mundo de la canasta, también ha demostrado su gran visión de juego con la casaca nacional, y fruto de ello, además de ser una fija en las listas del grupo de trabajo del 95, también se ha convertido en uno de los referentes de la del 94. Uno de los aspectos a destacar de esta fantástica directora de orquesta, con una gran capacidad anotadora, es su sencillez dentro y fuera de la pista de juego. Esto le ha hecho ganarse el respeto de sus compañeros y de sus contrincantes. A continuación pueden leer su gran currículum deportivo, que está jalonado de recompensas a nivel colectivo e individual. Uno de los apartados más destacados es su debut en el primer equipo amarillo con apenas 15 años. Otro apartado a reseñar es que, a pesar de tantas horas de entrenamiento y tantos viajes, los estudios son algo primordial en ella.


El todopoderoso Fundosa ONCE, de Rafa Muiño, venció sin problemas al ACE Gran Canaria El ADEMI no pudo disputar su encuentro ante el Abeconsa BASKETMI ni el Sureste Gran Canaria contra el Cáceres BSR Por Adrian Hernández

En un encuentro que se antojaba complicado, el ACE Gran Canaria hizo todo lo que pudo ante el Fundosa ONCE, vigente campeón de liga, pero se vio superado por el poderío ejercido por Alejandro Zarzuela y Bill Latham, que acabaron con 46 puntos de los 80 de su equipo. Desde un principio el ACE Gran Canaria se vio por debajo en el marcador y nunca pudo sobreponerse a la efectividad que el Fundosa ONCE tuvo en ataque a lo largo de los cuarenta minutos. Bien Zarzuela o bien Latham encontraban numerosos huecos en la defensa grancanaria y hacían daño una y otra vez al equipo insular. La ventaja local al descanso no era del todo insalvable (38-22), pero un parcial de 21-12 en el tercer periodo dejó sentenciado el encuentro a favor del conjunto de Abraham Carrión, pues los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo por parte del ACE Gran Canaria (80-43).

*CD Fundosa

CD FUNDOSA ONCE ACE GRAN CANARIA CD Fundosa ONCE, 80 (20+18+21+21): Daniel Rodríguez (0), Alejandro Zarzuela (22), Billa Latham (24), Rafa Muiño (6), Petr Tucek (10), -quinteto inicial- Daniel Stix (0), Carlos Vera (4), Pablo Zarzuela (0), Javier Gómez (3), Jaime Llambi (0), Almudena Montiel (0) y Terence Bywater (11). ACE Gran Canaria, 43 (10+12+12+9): Ángel Hernández (2), Amadou Tijane (8), Juanjo Alonso (2), José Miguel Calderón (3), ‘Maki’ García (8), -quinteto inicial- Domingo Pulido (3), Alexis Padilla (10), Moisés Santana (0) y Domingo Doménech (7).


Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el baloncesto Canario www.facebook.com/MARCHADEPORTIVO


Una ‘pájara’ de ocho minutos decide el choque El Isla Única se marchó al descanso antes de tiempo y volvió al partido con el tercer periodo ya empezado Por Adrián Hernández

TENERIFE ISLA ÚNICA

Al Tenerife Isla Única le sigue costando mantener la concentración en el partido durante los 40 minutos. En esta ocasión, ante el Universidad del País Vasco, claro candidato al ascenso -sea de paso decirlo-, las jugadoras de Esther Herrero estuvieron metidas en el encuentro durante más de media hora, pero en el momento en el que el conjunto local se desconectó del mismo, la escuadra vasca las pasó por encima.

UNI. DEL PAÍS VASCO

Desde un principio, fueron las visitantes las que tomaron el control del partido, con Stephanie Madden y Miriam Forasté cargando el poste bajo insular, mientras Arantxa Gómez hacía jugar a sus compañeras. La diferencia en el marcador del primer periodo procedía exclusivamente de la línea de 6’75, donde las vascas hilaron fino, al contrario que las jugadoras locales (11-20, 10’).

Tenerife Isla Única, (11+16+10+11) Laura Fernández (4), Isabel Martínez-Vara de Rey (4), Laura Bejarano (0), Alba Peña (17), Carla Rodríguez (9), -quinteto inicialGraciela Díaz (0), Leyre Carrascosa (2), Laura Muñoz (3) y Cintia Jorge (9). Univ. del País Vasco (20+19+19+15) Stephanie Madden (24), Aratnxa Gómez (15), Iulene Olabarría (7), Leyre Díaz (0), Miriam Forasté (18), -quinteto inicial- Mª Isabel Trueba (0), Edurne Segués (3), Onintza Aduriz (6) y Eunate Otegui (0).

Esa mala racha tinerfeña llegaría a su fin mejorando en tareas defensivas y acertando desde el triple. Tres anotados desde el perímetro de manera consecutiva, parcial de 9-0, y el Isla Única se colocaba cuatro tantos abajo cuando restaban poco más de dos minutos para el intermedio (27-31, 18’). Sin embargo, desde que el Universidad del País Vasco notó el aliento del Isla Única en su cogote, apretó el acelerador y colocó una diferencia de 12 puntos antes del descanso. Esta racha del conjunto vasco cortó las alas del equipo de Herrero, que saldría sin ideas a la cancha en el tercer periodo. Tal fue la ‘pájara’ del Tenerife Isla Única en ambos lados de la cancha, que cuando quiso volver a meterse en el partido ya iba perdiendo por 30 puntos (28-58, 26’). Aunque la diferencia entre ambos conjuntos era casi insalvable, el equipo local lo intentó a base de canastas que conseguía Alba Peña (37-58, 30’). El último periodo no sirvió para mucho. Las jugadoras de Esther Herrero intentaron meter el miedo en el cuerpo al conjunto vasco, aunque sin conseguirlo, pues las visitantes siguieron anotando sin piedad desde el poste bajo mediante Madden y Forasté hasta llegar a los 73 puntos.

*Laura Muñoz sube el balón // Isla Única


Primera derrota del Ensino de Yaiza García y Verónica Matoso Cayó ante el Feel Cortegada, que sigue invicto junto con el Universitario de Ferrol

Feel Cortegada acabó con la condición de invicto del Durán Maquinaria Ensino, donde juegan las lanzaroteñas Yaiza García y Verónica Matoso, por 64-55. La local Ylenia Manzanares rozó el ‘tripledoble’, después de conseguir 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y acabar con 31 de valoración. Universitario de Ferrol, por su parte, continúa su marcha triunfal en liga y derrotó por 14 tantos al RC Celta Selmark (48-62), que suma de esta manera su cuarta derrota consecutiva. Las ferrolanas trataron de no hacer leña del árbol caído, pues iban ganando 34-59 al final del tercer periodo. El Universidad de Oviedo, entretanto, venció por 21 puntos al Pabellón Ourense (81-60), a pesar de los intentos de María José Bolonio (25 tantos y 28 de valoración) por evitar la derrota de su equipo. Finalmente, el casi ‘triple-doble’ de Lara Fernández (15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración) acabó con las opciones de las gallegas. El CB Arxil continúa su calvario por la Liga Femenina-2 tras volver a caer en casa, esta vez por 13 puntos ante el Universidad de Valladolid. A pesar el buen inicio del conjunto pontevedrés, su escaso acierto de cara al aro –sólo 35 puntos en 40 minutos- le terminó por costar el encuentro. Para terminar con el repaso al grupo A, el CB AlQazeres venció a un Adba en el que únicamente participaron seis jugadoras. El dúo local formado por Alejandra de La Fuente y Ndidi Madu acabó con las esperanzas del equipo de Avilés.

ClickSeguros Casablanca y Centros Único Real Canoe volvieron a la senda del triunfo tras vencer al Grupo EM Leganés (78-56) y Vestask Group Las Rozas (78-54), respectivamente. Las zaragozanas hicieron gala de un gran juego de equipo (seis jugadoras por encima de los 10 de valoración), mientras que las madrileñas sentenciaron el encuentro en el tercer periodo, tras un parcial de 24-6. GDKO Ibaizábal sigue la estela de los tres primeros, después de derrotar con mucho sufrimiento al Fundación Promete (56-57); al tiempo que las jovencísimas jugadoras del Segle’XXI consiguieron su segunda victoria consecutiva al ganar por 62-56 al Gernika KESB, donde sólo Tynikki Crook mantuvo con vida al conjunto vasco. Isofotón Alcobendas, para concluir, perdió en la cancha del Asefa Estudiantes por ocho tantos de diferencia (62-54), a pesar de la importante baja de Marta Zurro. Las de Ramiro de Maeztu se apoyaron en los 21 puntos de Elena de Alfredo, mientras que Leslie Knight fue la mejor por parte visitante.

Stadium Casablanca C.U. Real Canoe Universidad del País Vasco GDKO Ibaizabal Segle XXI Isofoton Alcobendas Asefa Estudiantes Fundación Promete Gernika KESB Ventask Las Rozas

4 4 4 4 3 3 3 2 1 1

1 1 1 1 2 2 2 3 4 4

Grupo EM Leganes

0

5

Tenerife Isla Única

1

4

Puntos: A. Boleda (ADBA) Mª José Bolonio (P. Ourense)

25 25

Rebotes: T. Ashmeade (U. Ferrol) S. Madden (U. País Vasco)

14 14

Asistencias: Manzanarez (F. Cortegada) 9 L. Fernández (U. Ferror) 8 Valoración: S. Madden (U. País Vasco) Manzanarez (F. Cortegada)

32 31


LIGA EBA “B”

El San Isidro da vida al Dominicas El grupo de Marco Justo cayó derrotado del Roberto Estrello en el derbi canario de la categoría (61-51) Por Kike García

Desacertado. Ese podría ser el titular del CB San Isidro en la derrota frente a un Santa Cruz de La Palma, que pese a su corta rotación demostró más argumentos para llevarse la victoria en el Pabellón Multiusos de La Palma. No salió nada bien el equipo orotavense en su visita a La Palma, que ya en el primer periodo se vio doblegado por un equipo que entrena con cinco y juega con siete (19-9). El segundo periodo fue un calco del anterior, los de Domingo Rodríguez a lo suyo, y el ‘Sani’ con problemas defensivos, poco acierto y muchas pérdidas. Con todo esto, se llegó al descanso con un marcador claramente favorable a los locales (3822). En la reanudación, los de Marco Justo mejoraron en defensa, y empezaron a recortar las distancias en el electrónico. Pero el arreón de los palmeros impedía que se consiguiera una remontada. A falta de pocos minutos para el final, un triple de Rubén Ibeas decantó el encuentro a favor del Dominicas que suma su segunda victoria de la temporada, y toma respiro a su delicada situación. Por el contrario, los tinerfeños cosecharon su tercera derrota consecutiva, y recibirán el próximo sábado en el Quiquirá al Covibar Rivas, en una nueva oportunidad por seguir sumando.

SANTA CRUZ DE LA PALMA CB SAN ISIDRO Santa Cruz de La Palma Berni Hernández (8), Santi Guerra (9), Rubén Ibeas (15), Jaime Pérez (5) y David Guerra (7) -quinteto inicial-, Daniel Ojeda (8) e Iñaki Hortelano (9). CB San Isidro Sergio Rodríguez (14), Joan Faner (1), José Manuel Hernández (7), Toni Hernández (19) y Torben Tönjann (0) -quinteto inicial-, Zeben González (2), José Carlos Oramas (4), Juanan García (4), Daniel Bosch (0) y Romén Hernández (0). ÁRBITROS Rubén Méndez eliminados.

y

Yeray

Rosales.

Sin

PARCIALES 19-9, 38-22 –descanso-, 47-33 y 61-51

*Acción de un encuentro anterior // Calali Hernández


TEMPORADA 2012/2013

El CC Meridiano ‘jugó dos partidos’ y perdió el más importante Del 34-43 de la primera parte se pasó al 49-26, que propició la segunda derrota consecutiva lejos del Palacio de Deportes Por Kike García Las lesiones y el cambio de chip de los locales tras el descanso propiciaron la cuarta derrota de la temporada del CC Meridiano en un encuentro que dominó durante la primera parte. No tuvo suerte el equipo dirigido por David Hernández, que ya en el segundo cuarto vio cómo Alberto Delgado se iba al banquillo lesionado. No obstante el encuentro comenzó con el equipo capitalino asumiendo su superioridad, y manejando el encuentro con tranquilidad. Tras pasar por vestuarios, los locales cambiaron su mentalidad, algo que poco a poco fue notando el Santa Cruz. Mientras Niang salía lesionado, el ripense, Javier González clavaba tres triples consecutivos, que motivaban aún más la remontada madrileña. Y aunque los tinerfeños no se vieron sorprendidos por la avalancha del Rivas, la bocina anunciaba un cambio de aires en el marcador al final del tercer periodo (56-57). En el último periodo, y con los locales crecidos con el sentimiento “Yes we Can”, al CC Meridiano se le unía otro contratiempo, Nacho Díaz caía lesionado. A partir de ahí, el Covibar Rivas fue dueño y señor del partido. Sólo Diego Quintana era capaz de mantener “vivo” al Santa Cruz, pero la euforia local y la poca rotación de los de David Hernández acabó decantando la victoria del lado verdillo.

Real Canoe Euroconsult Alcobendas Real Madrid

8 5 5

0 2 2

Globalcaja Quintanar Asefa Estudiantes Eurocolegio Casvi Covibar Rivas Globalcaja Albacete

4 4 4 4 4

4 3 3 3 3

Gandia Basquet UCAM Murcia Alza Basket Azuqueca

3 3 2

5 4 6

Uni. Politécnica Valencia

1

7

CC Meridiano Santa Cruz

CB San Isidro

Santa Cruz de La Palma

4

3

2

4

5

5

*Iván Rodríguez fue uno de los destacados del encuentro // Rivas Actual, Enrique Ayala

COVIBAR RIVAS CC MERIDIANO SANTA CRUZ

Covibar Rivas (18; 34; - 56; 83) González (21), Ajero (13), Carpio (6), Zamora (0), Mulas (9), Cantero (11), Aguado (2), Giménez (12), Elksakmak (0), Miñarro (0) y Mariñan (9). CC Meridiano Santa Cruz (25; 43; - 57; 69) Fernández (15), Delgado (0), Alonso (2), Quintana (15), Lucho Fernández (1), Padrón (0), Falou (8), Díaz (11) y Rodríguez (17).

Puntos: G. Gitterer (Gandia) 28 P. Salson (Canoe) 27 Rebotes: A. Hernández (San Isidro) 15 P. Nadjikim (R. Madrid) 13 Asistencias: M. Pérez-Urruti (Canoe) 10 J. Pérez (S/C de La Palma) 5 J. Faner (San Isidro) 5 R. Ibeas (S/C de La Palma) 5 Valoración: G. Gitterer (Gandia) 40 G. Tur (UP Valencia) 29 A. Hernández (San Isidro) 27


Primera División Autonómica

Patrocinado por Tenerife Baloncesto

Agüimes lidera en solitario La trabajada victoria de los grancanarios y el tropiezo del RCNT dejan a los de Manuel Melián como único invicto de la competición. Los cuatro equipos tinerfeños se colocan con balance de dos triunfos y una derrota

Por Itamar Barreto

Semana a semana se confirman los pronósticos que indicaban una Primera Autonómica extremadamente igualada. Completada la tercera jornada, sólo el CB Agüimes mantiene impoluto su casillero de derrotas, merced al triunfo ante Aridane, que llegó a dominar el choque por 15 puntos. A la espera del tropiezo grancanario se colocan los cuatro representantes tinerfeños. Juventud Laguna venció sin dificultad en su visita al Sauces, y Tacoronte doblegó a Conejeros. RCNT y Tenerife Baloncesto se enfrentaron en lo que fue el partido de la jornada, con victoria para los de Ruymán Delgado. En las tres últimas posiciones, sin conocer el triunfo, figuran los dos equipos palmeros y el conjunto de Lanzarote, aunque Aridane y Conejeros con un partido menos.

*Acción del partido entre el Agüimes y Aridane // CB Agüimes


Tenerife Baloncesto… una realidad, un sentimiento

Aridane plantó cara al líder Partido muy loco el que se vivió la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Agüimes. Tras una primera parte de dominio palmero, en la segunda reaccionaron los grancanarios para dar la vuelta al choque, mantenerse invictos y auparse a lo más alto de la clasificación. El choque comenzó con ambos equipos muy atenazados de cara al aro, lo que hacía que, en cinco minutos, el luminoso indicara un pobre 3-6. La escasa producción ofensiva se mantuvo durante un primer periodo que finalizaba con cinco puntos de ventaja visitante. El equipo de Blasco Martín fue ganando en confianza y en el segundo cuarto comenzó a anotar con más facilidad, mientras que los locales se estancaban y veían aumentar la desventaja. En esta dinámica, se llegó al descanso con un 19-35 que presagiaba el primer tropiezo de Agüimes. Lejos de tirar la toalla, los de Manuel Melián salieron de vestuarios confiados en remontar, y apoyados en una gran defensa, cerraron el tercer cuarto con un 18-7 de parcial que dejaba todo pendiente para los últimos diez minutos. Un periodo final en el que los locales mantuvieron la intensidad defensiva del tercer cuarto, y liderados en ataque por la pareja de interiores (Jiménez – Machín), se hicieron con el tercer triunfo de la temporada.

CB AGÜIMES CB ARIDANE

CB Agüimes (11+8+18+20) Octavio Cabrera (8), Francisco Ruano (4), Rafael Rodríguez (3), Alejandro Machín (11) y Juanjo Jiménez (21) –quinteto inicial- Alejandro Viera (4), Adan Lugo (0), Marcos Castro (1), Vicente Díaz (0), Daniel Cruz (0), Víctor Herrera (0) y Guillermo Peñate (5). CB Aridane (16+19+7+12) Luis Rodríguez (8), Jesús Torrado (4), Ayoze Rodríguez (4), Víctor Guerra (10) y Walter Rodríguez (6) quinteto inicial- Borja León (0), Iván Pérez (0), Dani Rodríguez (5), Rafa Álvarez (12), Cristian León (0) y Julio Honrado (5).

Manuel Melián (CB Agüimes): “Hicimos una pésima primera parte, pero después demostramos casta, orgullo y ganas de vencer” Blasco Martín (CB Aridane): “Sabíamos que teníamos que mantener la ventaja porque en un final igualado sería difícil ganar. No lo hicimos y tiramos el partido por la borda”

Tribuna técnica


Primera División Autonómica

Patrocinado por Tenerife Baloncesto

El Juventud Laguna no se deja sorprender en La Palma El grupo tinerfeño dirigido por Vicente Rodríguez sumó en La Palma su segunda victoria consecutiva y se aúpa hasta el segundo puesto, completando un gran arranque de temporada. El equipo palmero, que afrontó el choque con muchas bajas, no pudo frenar a los laguneros y sigue sin estrenar el casillero de triunfos. Ambos equipos iniciaron el choque anotando con facilidad y manteniendo la igualdad en el marcador. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la escasa rotación se hacía notar en los locales, y el Juventud aprovechaba para abrir brecha en el luminoso. Al descanso, los de Antonio Soler cedían 12 puntos, pero se mantenían con opciones (24-36) Los locales salieron de vestuarios confiados en la remontada, pero la zona planteada por Vicente Rodríguez y el acierto exterior de los suyos, derivaron en un 9-27 de parcial que rompería el encuentro definitivamente. Con el luminoso marcando un abultado 33-63, los últimos diez minutos transcurrieron sin emoción y con intercambio de canastas, hasta el marcador final con el que Juventud Laguna cerró su segunda victoria del campeonato.

CB SAUCES ESXCO JUV. LAGUNA

CB Sauces (11+13+9+16) Alejandro Peña (0), José Domingo Fernández (14), Daniel Martín (15), Jorge González (10) y Héctor de Paz (6) quinteto inicial- Aitami Fernández (0), Jaison Quinteros (0) y Alejandro Rocha (4). Juventud Laguna (17+19+27+15) Jorge Rojas (2), Dani González (20), Pablo Mínger (16), Marco Coulibaly (1) y Borja Castro (6) –quinteto inicialRaúl Delgado (2), Juan Alemán (2), Miguel Álvarez (10), Omar Fuentes (9), Esteban Afonso (5) y José Hortiguela (2).

Antonio Soler (CB Sauces): “Dimos la cara en la primera parte ante un equipazo, pero en el tercer cuarto no supimos atacar la zona” Vicente Rodríguez (Juventud Laguna): “No nos despegamos hasta la segunda parte. Creo que si Sauces completa la rotación puede amargar un dulce a cualquiera”

Tribuna técnica


Tenerife Baloncesto… una realidad, un sentimiento

A Lanzarote Conejeros le sobró el último cuarto

QUÍMICAS ORO TACORONTE ALOE PLUS LANZAROTE CB TACORONTE (18+18+15+29) Luca Villena (8), Hugo Dávila (6), Jonathan Pérez (4), Yeray Delgado (7) y Aarón Cejas (16) –quinteto inicialOmar Gutiérrez (0), Samuel Miranda (5), Samir Castro (4), Aarón López (2), Javier de la Rosa (0), Nacor Barrios (15) y Gustavo García (13).

*Yaiza Pérez Segundo partido como local para Tacoronte… y segundo triunfo, por lo que los tinerfeños continúan cumpliendo el objetivo de hacer, de su feudo, un fortín. Una victoria muy trabajada por los de Paco Padilla ante un joven y voluntarioso Lanzarote Conejeros. El encuentro comenzó con intercambio de canastas, pero rápidamente Tacoronte tomó el mando en el marcador. Los locales se distanciaron mínimamente, pero en los instantes finales del primer cuarto, Conejeros encadenó un parcial favorable que dejó el 18-15 en el luminoso. El segundo periodo siguió un guión similar, con buen inicio de los de Paco Padilla y reacción visitante en los últimos minutos para llegar al descanso con el apretado 36-35.

CB LANZAROTE CONEJEROS (15+20+22+11) Cécimo Armas (29), Rubén Zamora (2), Alejandro De León (2), Pablo Radcenco (5), y Sergio Rodríguez (4) –quinteto inicial- Adrián Almeida (1), Jonathan Durán (13), Raúl Rodríguez (12) y Jefferson Córdoba (0).

*Paco Padilla se dirige a sus jugadores // Yaiza Pérez

Paco Padilla (CB Tacoronte): “Fue una victoria muy trabajada. Conejeros será un hueso duro de roer, por su lucha y buen trabajo”

Lin Arrocha sorprendió en la reanudación con un quinteto de poca altura, logrando imponer un ritmo agresivo en ataque y defensa que los locales no podían contrarrestar. Así las cosas, Conejeros conseguía dominar el marcador, alcanzando una renta máxima de 10 puntos que se quedaría en seis al final del tercer cuarto (5157). En el periodo decisivo, la veteranía del grupo tacorontero le permitió recuperar el dominio del choque, poniéndose por delante a falta de cinco minutos con un triple de Gustavo García. En ese instante, los visitantes pierden por lesión a Raúl Rodríguez, pieza clave en su ataque, y el encuentro entra en unos minutos de absoluto dominio local, que permite a Tacoronte cerrar su segundo triunfo de la temporada.

*Lin Arrocha se dirige a sus jugadores // Yaiza Pérez

Lin Arrocha (CB Conejeros): “En este partido hemos dado un paso importante hacia la idea que queremos conseguir. Pero aún hay cosas que no dominamos, por lo que tenemos que seguir trabajando”

Tribuna técnica


Primera División Autonómica

Patrocinado por Tenerife Baloncesto

Un gran Tenerife Baloncesto se lleva el partido de la jornada Desde `Basket en Marcha´ se anunciaba como el partido de la jornada y no defraudó las expectativas. Gran mañana de baloncesto la ofrecida, el pasado domingo, por RCNT y Tenerife Baloncesto en el pabellón de la entidad nauta. Partido de mucho nivel que se cerró con triunfo merecido para los visitantes, que encadenan la segunda victoria consecutiva y ascienden a la tercera posición. Tras un comienzo de temporada algo dubitativo, Tenerife Baloncesto saltó a la pista de la Avenida Anaga sabedor de que era un partido crucial para conseguir su objetivo. Así las cosas, el grupo de Ruymán Delgado mostró las garras desde el primer cuarto (14-20), apoyándose en una gran defensa y mucho acierto ofensivo. La dinámica se mantuvo en el segundo parcial, con un Dani López imparable, para llevar a los visitantes a conseguir una diferencia de 17 puntos a poco del descanso. En ese momento apareció Lucas Pérez para, con cinco puntos consecutivos, intentar una reacción nauta que frenó Miguel Ryan con un triple sobre la bocina (27-42 al descanso). A la vuelta de vestuarios, Carlos Aguilar lo intentó con defensa zonal, pero no daba con la tecla para desactivar el ataque del Tenerife, que a dos minutos del final del tercer cuarto lograba la máxima diferencia (39-57). El técnico nauta paró el choque y los suyos respondieron con un parcial de 6-0 en pocos segundos, lo que obligó al tiempo muerto de Ruymán Delgado. Los visitantes refrescaron ideas y, con cinco puntos consecutivos, frenaron la reacción local y entraban al último cuarto con 17 puntos de renta.

En el cuarto periodo, Tenerife Baloncesto continuó dominando y alcanzaba los tres minutos finales con 63-81. Pero lejos de bajar los brazos, la plantilla nauta tenía que decir su última palabra y, con tres canastas de Edu Díaz, se ponían a 12 puntos a falta de un minuto. En ese momento, el visitante Dani López cometió una falta sobre Dani González que los colegiados interpretaron como antideportiva. No obstante, los nautas desaprovecharon los tiros libres y la posesión posterior, por lo que su primer tropiezo del campeonato fue inevitable.

RC NÁUTICO TENERIFE TENERIFE BALONCESTO RC Náutico TF (14+13+18+26) Dani González (2), Edu Díaz (18), Manu Miranda (15), Lolo Jiménez (6) y Lucas Pérez (20) -quinteto inicial- Álex Sánchez (6), Luis Delgado (2), José Miguel Díaz (2), Ayoze Bollit (0), Imobach Pomares (0), José Ignacio González (0) y Cirilo Fuentes (0). Tenerife Baloncesto (20+22+20+21) Nacho Guigou (15), Roberto De la Rosa (13), Miguel Ryan (7), Fran Flores (10) y Dani López (22) -quinteto inicial- Níchel Hernández (7), Chema Gómez (0), Rubén Álvarez (2), Samuel Albertos (3), Aarón González (0), Sergio Álvarez (0) e Imo González (4).

Toni Flores (RCNT): “Estuvimos desacertados en el tiro, ellos se cerraron con nuestros interiores y nos costó hacer nuestro juego. Salieron muy fuertes y dominaron el partido”. Ruymán Delgado (Tenerife Baloncesto): “Jugamos muy concentrados y como equipo durante todo el partido. Es una victoria de mucho valor por el potencial del rival”.

Tribuna técnica


Tenerife Baloncesto… una realidad, un sentimiento

JUVENTUD LAGUNA - CB AGÜIMES 25/11 - 11.00 HORAS Primero contra segundo. Ingredientes suficientes para calificar éste como el partido de la jornada. Los chicos de Vicente Rodríguez serán una buena prueba para los grancanarios, que deberán trabajar muy bien para mantenerse invictos tras su visita a La Laguna. El Juventud, por su parte, tratará de confirmar su gran arranque de campeonato e igualar a Agüimes en la clasificación.

LANZAROTE CONEJEROS - CB SAUCES 25/11 – 11.00 HORAS Conejeros y palmeros afrontan el choque con la misma consigna: conseguir el primer triunfo. El factor campo puede dar cierto favoritismo a los de Lanzarote, pero el grupo de Antonio Soler intentará hacer valer su mayor veteranía para llevar el partido a su terreno. Lo que está claro es que unos u otros degustarán, tras esta jornada, el sabor de la victoria

CB ARIDANE - RCNT 25/11 – 11.00 HORAS El Náutico tratará de olvidar cuanto antes el tropiezo ante Tenerife Baloncesto, y con esa idea viajará a tierras palmeras. Aridane, por su parte, necesita sumar el primer triunfo para evitar descolgarse del grupo de cabeza. Con estas características se prevé un gran encuentro entre dos clubes históricos de Canarias. TENERIFE BALONCESTO – CB TACORONTE 25/11 - 12.00 HORAS Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el pabellón del IES Tegueste será escenario del último encuentro de la jornada. Hasta allí se desplaza un Tacoronte que, con dos triunfos y una derrota, ha completado un gran inicio de competición. Los de Paco Padilla tratarán de sorprender a un Tenerife que buscará mantener la imagen dada ante el RCNT y continuar así con la racha victoriosa.

CB Agüimes ESXCO Juventud Laguna Tenerife Baloncesto Químicas Oro Tacoronte RC Náutico TF CB Sauces CB Aridane Aloe Plus Conejeros

Dani González Edu Díaz Alejandro Machín Nacho Guigou Cécimo Armas Juano Jiménez Fran Flores Roberto de la Rosa Manuel Miranda Dani López José Fernández Daniel Martín Raúl Rodríguez Jonathan Pérez Lolo Jiménez Jorge González Aaron Cejas Nacor Barrios Omar Fuentes Alejandro Viera Octavio Cabrera Víctor Guerra Gustavo García Jonathan Durán Rafa Álvarez Miguel Álvarez Alejandro Sánchez Miguel Ryan Jesús Torrado Lucas Pérez Luca Villena Marco Coulibaly Aarón López Héctor de Paz Kike Sacramento

J. Laguna RCNT Agüimes Tenerife CB Conejeros Agüimes Tenerife CB Tenerife CB RCNT Tenerife CB Sauces Sauces Conejeros Tacoronte RCNT Sauces Tacoronte Tacoronte J. Laguna Agüimes Agüimes Aridane Tacoronte Conejeros Aridane J. Laguna RCNT Tenerife CB Aridane RCNT Tacoronte J. Laguna Tacoronte Sauces J. Laguna

3 2 2 2 2 0 0 0 P 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 3 3 3 3 3 3 2 3 2 2 3 3 3 2 2 3 3 3 3 2

0 1 1 1 1 3 2 2 Pt 66 59 53 45 44 41 39 39 39 39 39 38 37 36 34 34 33 29 27 25 25 25 25 24 23 23 22 22 21 20 20 19 18 17 16

P/P 22 19,7 17,7 15 22 13,7 13 13 13 13 13 12,7 18,5 12 11,3 11,3 11 9,7 9 8,3 8,3 12,5 8,3 12 11,5 7,7 7,3 7,3 10,5 10 6,7 6,3 6 5,7 8

Ver tabla anotadores completa


SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA · TENERIFE

El CB La Matanza, líder en solitario de Segunda Autonómica El grupo de Alexis Armas es el único que ha ganado los seis partidos de liga Por Víctor Hernández La sexta jornada de la liga regular de Segunda Autonómica masculina dejó al CB La Matanza como el único equipo invicto de la competición. La formación de Alexis Armas suma seis victorias en otros tantos compromisos, y se aprovechó del primer revés sufrido por el Cicar Tegueste para quedarse como líder en solitario. La lucha por las cuatro primeras plazas, entretanto, empieza a tener dueño con La Matanza, Luther King, Cajasiete San Matías y Cicar Tegueste, mientras que por abajo, UB Laguna y San Isidro suman una nueva fecha sin estrenar su casillero de victorias.

CB La Matanza Luther King CajaSiete San Matías Cicar Tegueste Radazul La Oca RC Náutico TF XXX Torneo de Verano Tacoronte Sub´22 Drema Esperanza Santa Cruz UB Laguna Sub´22 San Isidro Sub´22

6 5 5 4 3 3 3 3 2 1 0 0

0 1 1 1 3 3 3 3 4 5 6 5

Radazul La Oca-Tacoronte S´22 (26/11) Luther King-San Isidro S´22 (26/11) D. Esperanza-Cicar Tegueste (26/11) La Matanza-CB Guancha (26/11) CajaSiete San Matías-Santa Cruz (26/11) UB Laguna S´22-RCNT S´22 (26/11) *Formación CB La Mantaza 12-13 // Yaiza Pérez

CB SANTA CRUZ 54 CB LA MATANZA 93 CB Santa Cruz (15+6+20+13) Daniel Ibáñez (16), Vicente García (7), Rayco Chávez (4), Gabriel Verche (0), Francisco López (2), Samuel de Andrés (0), Alberto Sánchez del Río (2), Daniel Pinto (5), Samuel García (0), Alejandro Martínez (2) y Jesús García (14). CB La Matanza (17+21+33+22) Alejandro Ruiz (2), Crispi León (16), Igor Suárez (10), Eduardo Sanjuan (2), Javier González (13), Samuel Álvarez (15), Susma Rodríguez (10), José Carlos Santos (11), Miguel Monje (8) y Gustavo Torres (6).

Pocas dificultades tuvo el líder de la Segunda Autonómica, el CB La Matanza, para sacar el triunfo del Paco Álvarez, donde derrotó por 5493 al CB Santa Cruz. Y eso que los de Alfonso Cayuela tutearon al conjunto norteño durante el primer cuarto, que finalizaron con sólo dos puntos de desventaja (15-17). Sin embargo, los verdiblancos subieron su intensidad defensiva en el segundo cuarto, lo que unido a un gran juego colectivo en ataque (seis jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación), les permitió despegarse de su rival y sentenciar al descanso (21-38). Con este resultado, el grupo dirigido por Alexis Armas permanece al frente de la clasificación, ya como único invicto (6-0) después del revés sufrido por el Cicar Tegueste; mientras que los santacruceros acumulan su cuarto revés seguido y se quedan en la décima posición, con un registro de 1-5.


TEMPORADA 2012/2013

RC NÁUTICO SUB´22 65 CAJASIETE SAN MATÍAS 69 RCNT (16+11+16+22) Imo Pomares (11), Asier Sanchiz (13), Juan Manuel Fajardo (0), Tomás Mediavilla (6), Diego Medina (2), Guillermo Domínguez (6), Alejandro Reyes (0), Javier Pérez (0), Miguel Ojeda (16), Miguel Pomares (5), Martín Ojeda (6) y Eduardo Solís (0). CajaSiete San Matías (16+23+13+17) Alberto Valbuena (4), Cristo Miranda (12), Francis Alija (0), José Alberto González (0), Santiago Alonso (0), Jonathan Valeiro (17), José Andrés Castillo (0), Pedro Fariña (19), Eduardo Perdomo (8), Carlos Padrón (7) y Juan José Rojas (2).

El Cajasiete San Matías consiguió una victoria de mucho mérito en su visita a la Avenida de Anaga, donde derrotó por 65-69 a un rival directo por meterse en los playoff de ascenso, el RCNT Sub’22. El grupo de Miguel Cano basó su triunfo en un excelente segundo cuarto, en el que tomaron una diferencia de 12 puntos (27-39) que a la postre resultó imposible de remontar por los nautas, que ganaron dos cuartos y empataron el restante. La superioridad visitante en el interior fue la otra clave del triunfo de un San Matías que suma su tercer éxito consecutivo y se mantiene en la tercera plaza, con un saldo de 5-1; en tanto que las huestes de Santi Lucena, que sufren su segundo revés seguido, bajan a la sexta plaza, con una marca de 3-3. El visitante David de la Calle no jugó debido al fallecimiento de su padre. Basket en Marcha le expresa sus condolencias y le anima a seguir jugando en la misma línea para dedicarle todas las canastas de aquí a final de temporada. Descanse en paz.

El Radazul La Oca cumplió las previsiones en su visita al Pabellón Anchieta II, donde batió con claridad al UB Laguna (5375). La diferencia final de 22 puntos, sin embargo, resulta bastante engañosa, toda vez que el resultado, a excepción del tercer cuarto, fue de 44-46, pero el parcial que le endosaron los visitantes a su rival tras el intermedio (9-29), resultó clave para que los puntos volaran de tierras laguneras. La escuadra de Eladio Doreste, que contó con numerosas e importantes bajas (Paco Rodríguez, Eduardo Pérez, Wen Perdomo, Gustavo Canino y Yapci Marín), suma así su segundo triunfo seguido y se reengancha a la pelea por la cuarta posición; mientras que los chicos de Jorge González siguen sin conocer la victoria después de seis partidos.

UB LAGUNA 53 RADAZUL LA OCA 75 UB Laguna (11+14+9+19) Miguel Díaz (2), Elesbaan Sánchez (8), Javier González (8), Raúl Galván (0), Aday Guillén (8), Javier Chacón (12), Daniel Rodríguez (3), Sergio Moreno (4), Hauche Fernández (0), Nauzet Betancort (1), Cristian Pérez (7) y Adrián Bollit (0). Radazul La Oca (17+13+29+16) Benito Cabello (9), Richi Pinto (20), David Rojas (4), Álvaro Batista (19), David Pujol (14), Elías Bacallado (3) y Jorge Cabrera (6).

*Acción durante el partido // Radazul La Oca


SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA · TENERIFE

El CB Guancha sacó adelante un complicado partido ante el Drema La Esperanza, al que derrotó en el Pabellón Plus Ultra, tras una prórroga, por 69-62. Los jugadores entrenados por Antonio Martín, no en vano, sufrieron lo indecible para ganar. Y eso que fueron por encima en el marcador casi todo el partido, pero un parcial de 6-18 en el último cuarto forzó la prórroga. Los esperanceros, incluso, con 53-52 en el electrónico y el tiempo ya finalizado, tuvieron dos tiros libres para ganar, pero Víctor Rodríguez sólo anotó el primero. En el tiempo extra, un triple de Sergio Morales puso por delante a los guancheros, que con 11 tiros libres sentenciaron la victoria a su favor. Los norteños, con un saldo de 3-3, siguen así en la pelea por la cuarta plaza, al tiempo que los visitantes siguen sin conocer la victoria lejos del Lomo Pelado y se quedan novenos (24).

CICAR TEGUESTE 71 LUTHER KING 80 Cicar Tegueste (20+22+14+15) Nico González (3), Airam Rodríguez (9), Jorge Anula (2), Víctor Ramos (6), Germán Sosa (6), Artemi Hernández (4), Sergio Bello (7), Kevin Ramos (4), Néstor Armas (2), Juanma González (23), Dani Fuertes (0) y Marcos Quintero (5). Luther King (13+23+19+25) David García (9), Carlos Zurita (0), Eduardo Ballester (2), Luis Macía (0), Fran González de Aledo (24), Diego García (15), Jey Jorge (7), Germán Expósito (16), Aday García (2) y Oscar Ramos (5).

CB GUANCHA

69

DREMA ESPERANZA 62 CB Guancha (14+13+20+6+16) Piero Moro (0), Pedro León (1), César Hernández (16), Sergio Moas (3), Juanfran González (0), Sergio Morales (16), José Carlos Pérez (12), Sergio Pérez (2), Romén Rodríguez (0), Oscar Toste (12) y Jesús Alberto González (7). Drema Esperanza (6+17+12+18+9) Adam González (4), Javier Lorenzo (3), Chechu Brito (9), Yeray Torres (1), Juan Luis Fuertes (12), Andrés Moreno (13), Benjamín González (7), Marco Somoza (3), Jorge González (7) y Víctor Rodríguez (3).

El Luther King se llevó la victoria en el partido de la jornada, el que le medía en el IES de Tegueste al Cicar Tegueste, y que acabó con 71-80 en el electrónico. De este modo, la escuadra de Dani Cáceres prolonga su buen momento de juego y resultados, y se consolida en la segunda posición de la tabla (5-1), tras sumar cinco victorias seguidas; al tiempo que los locales encajan su primer revés del curso y bajan a la cuarta plaza, con un saldo de 4-1. El marcador final, eso sí, no debe llevar a engaños. Y es que los verdillos dominaron el partido durante tres cuartos, con ventajas que llegaron a estar incluso por encima de los 10 puntos. Al descanso, no en vano, el electrónico reflejaba un 42-36 favorable a los anfitriones, que invitaba a pensar en un nuevo éxito de los teguesteros. Tras el intermedio, sin embargo, los laguneros empezaron a mejorar, y guiados por su ‘jugador franquicia’, Fran González de Aledo, bien secundado por Germán Expósito y un cada vez más recuperado Diego García (55 puntos entre los tres), fueron reduciendo paulatinamente la desventaja hasta ponerse por delante en el último cuarto. El acierto en el tiro libre de los colegiales (anotaron 31 en total) les dio una ventaja que a la postre sería definitiva, llevándose un valiosísimo triunfo de tierras teguesteras por 71-80.


TEMPORADA 2012/2013

El único duelo de la jornada entre dos equipos Sub’22 concluyó con victoria del CB Tacoronte, que batió al CB San Isidro en el colegio Salesianos por 63-80. La escuadra de Luca Villena, eso sí, sufrió más de lo previsto para ganar en terreno orotavense, toda vez que llegó al descanso con sólo tres puntos de ventaja (28-31). La clave estuvo en el tercer cuarto, en el que los rojillos endosaron un parcial de 15-27, con Iván Pérez y Adrián Rodríguez como principales estiletes, que remataron a un ‘Sani’ que por más que lo intentó, ya no logró meterse en la pelea por la victoria. Con este resultado, los tacoronteros se colocan en el grupo de perseguidores del cuarto clasificado, con un registro de 3-3, al tiempo que los de Nesti Hernández permanecen en la última plaza, aún sin estrenar su casillero de victorias.

SAN ISIDRO 63 TACORONTE 80 San Isidro Sub´22 (11+17+15+20) Román Cabrera (11), Adrián González (10), Santiago González (1), Cristian Pérez (7), Gregorio Hernández (13), Germán García (11), Enrique Valverde (8), Javier Sedeño (2) y Esteban Padilla (0). CB Tacoronte Sub´22 (16+15+27+22) Víctor Torres (4), Alejandro Alonso (2), Héctor Marrero (0), Marcos Acosta (5), Gabriel Torres (2), Cristian Amador (2), Sergio Arteaga (3), Javier del Castillo (10), Iván Pérez (14), Adrián Rodríguez (21), Guillermo Pérez (8) y Darío Calzadilla (9). *Santi Lucena se dirige a sus jugadores durante el choque // VH

*Acción durante el partido // Calali Hernández

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

Fran Aledo Samuel Álvarez Alberto Valbuena José Carlos Pérez Richi Pinto David García Jesús García Susma Rodríguez Miguel Monje Javi del Castillo Germán García Germán Sosa Imobach Pomares Iván Pérez César Hernández

Luther King CB La Matanza CB Cajasiete San Matías CB Guancha Radazul La Oca Luther King CB Santa Cruz CB La Matanza CB La Matanza CB Tacoronte Sub'22 CB San Isidro Sub'22 Cicar Tegueste RC Náutico Sub'22 CB Tacoronte Sub'22 CB Guancha

6 6 6 6 6 6 5 6 6 6 5 5 6 5 6

142 119 83 82 81 76 75 70 69 69 68 66 66 66 66

23,7 19,8 13,8 13,7 13,5 12,7 15,0 11,7 11,5 11,5 13,6 13,2 11,0 13,2 11,0

*Richi Pinto, uno de los máximos anotadores de la jornada

Ver tabla completa


SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA · TENERIFE

Este sábado comienza la lucha por el título UB Laguna, Náutico Tefesur, Luther King, Valle Arautápala, La Victoria y Adareva lucharán por el título. Mientras que Tacuense, Isla Única, Realejos, Salesianos, Tacoronte y La Guancha jugarán en el grupo B

UB Laguna-Náutico Tefesur

Tacuense-Isla Única

24/11

Realejos-Salesianos Transelp

24/11

Tacoronte-XXX Torneo de Verano

24/11

24/11

Luther King-Valle Arautápala 24/11 La Victoria-Adareva

24/11

Despúes de una fase previa “absurda” para muchos equipos de la Segunda División Autonómica Femenina, arranca la liga regular con un formato de seis equipos y 10 partidos que nos deparará un Campeón en el grupo A.

En el grupo B, el que no tiene opción al título ni derecho al Campeonato de Canarias se encuentran los otros seis equipos que intentarán hacer la mejor temporada posible.


32.123 Visitas a la semana Seguimos creciendo


1º INSULAR SENIOR

Los Corales sigue imponiendo su supremacía en Primera Insular Bonita jornada en la primera insular, en la que el Adareva conseguía su segunda victoria. No hay que olvidar el buen momento del ESXCO. Juventud Laguna, que batió a domicilio a La Victoria Crilca, al tiempo que sólo Los Corales y UB Laguna Sub´22 se mantienen como únicos equipos sin conocer aún la derrota y la victoria, respectivamente. Por Carlos Rodríguez EMB Adeje (19+20+15+22) Y. Peña (4), E. Piña (6), R. Díaz (5), J. Martín (1), X. Roig (16), D. Hormaeche (6), M. Hormaeche (21), S. Tello (0), G. Felipe (0), O. Hernández (15) y M. Dieye (2).

EMB Adeje 76 Candelaria 48 Partido controlado por los sureños, que sólo se vieron con apuros en el primer cuarto. El resto del partido fue un claro dominio de los locales, dándole un duro castigo a un Candelaria que hasta la fecha estaba realizando un buen baloncesto.

Candelaria (12+10+12+14) A. Fariña (7), C. Rubes (3), J. Adrián (0), F. Bravo (2), J. Sabin (6), J. López (8), R. Triviño (6), F. Pozo (6), I. Castañeda (0), J. Ruidíaz (0) y E. Rodríguez (12).

La Victoria Crilca 62 ESXCO Juventud Laguna 72 Los visitantes dominaron durante dos cuartos (25-39 al descanso) y supieron administrar las rentas, ante un equipo local que no terminaba de meterse en el partido y que está pagando caro el peaje de la liga. Los locales reaccionaron en el último cuarto, pero ya era tarde. El ESXCO Juventud Laguna gana en una cancha difícil y demuestra que este año será uno de esos equipos complicados de batir.

La Victoria Crilca (14+11+15+22) L. Flores (15), H. Alonso (9), S. Sáchez (7), A. Pérez (8), R. Pérez (11), A. Sosa (2), J. Rodríguez (4) y G. Encinoso (6). ESXCO Juventud Laguna (19+20+17+16) F. Pérez (26), A. Febles (8), M. García (2), J. Rocha (5), I. Rocha (12), A. González (14), J. Galan (5).

Adareva 79 Melia Jardines del Teide Victor 2000 72 Frío encuentro el disputado el viernes 16 en el Pabellón de Guamasa entre el Adareva y el Víctor 2000. Un partido que se presumía igualado, pero que se inició con gran acierto local frente a un equipo visitante que tenía grandes dificultades para anotar. En este primer cuarto las diferencias llegaron a los 17 puntos. Ya en el segundo cuarto el equipo visitante conseguía acortar distancias por lo que esperaba una segunda parte más reñida. Un mal tercer cuarto devolvió las diferencias del inicio de partido. En el último período vino la remontada visitante hasta colocarse a 4 puntos debido al gran acierto desde la línea de 3 y a una buena defensa. Finalmente el Adareva se imponía de 7 puntos y conseguía su primera victoria.


TEMPORADA 2012/2013

RCNT (18+16+23+16) Aguilar (20), Ocón (11), Cabrera (9), Hidalgo (8), Flores (4), Arriaga (6), Morales (10) y Sánchez (5). UB Laguna Sub´22 (17+9+16+13) Franquel (10), Sabina (4), Ruiz (9), Medina (5), Morales (4), Bethencourt (-), Alonso (2), García (9), Báez (11), León (1).

RC Náutico TF 73 UB Laguna 55 Esta vez, la veteranía del RCNT ha sido demasiado para los jóvenes laguneros, que sólo aguantaron los primeros diez minutos. Los locales aprovecharon un buen segundo y tercer cuarto para matar el partido y volver a la senda de las victorias, liderados por los 20 puntos de Aguilar.

D. Tikniriyin 52 Las Galletas Punta Rasca 33

Dential Tikniriyin (9+19+12+12) L. Fernando (13), D. Zeben (7), Sigue la rutina en ambos equipos: se alarga la buena Enrique M. (79, Miguel M (2), racha de los locales, mientras que los sureños están Iván V. (-), Imo G. (10), Ignacio pasando por el peor momento de juego y sensaciones. S. (8), Javier G. (4), Daniel G (1), Leo P. (-) y Federico D. (-).

Una victoria clara y contundente para el Dential Tikniriyin que da un aviso a la liga diciendo que quieren volver a estar arriba. Las Galletas Punta Rasca, por su parte, sufre un atasco en la nacional, definido así por unos de sus jugadores, D. González. Algo extraña la marcha de este equipo en los dos últimos encuentros, si bien seguro que volverán a la senda de las victorias en breve. UB Puerto Cruz (18+10+18+20) R. Montes de Oca (-), A. Rodríguez (5), J. Pérez (11), J. Rodríguez (7), J. Suárez (-), J. de León (-), F. Sosa (10), D. Abderramán (21), S. Carballo (2), J. Devora (4) y A. Cabo (5). Los Corales (26+22+11+22) P. Rodríguez (9), C. García (20), L. Rodríguez (8), E. Núñez (9), F. Ángulo (21), Arteaga (-), Hernández (2), Felipe (-), E. Zape (6) y Pérez (6).

Las Galletas Punta Rasca (7+8+7+11) J. Rancell (4), J. Poletto (-), P. Rancell (7), M. Maillard (11), C. Millán (-), J. Reverón (-), D. González (7), P. Reverón (-), J. Hernández (3) y R. Martín (1).

UB Puerto Cruz 66 Los Corales 81 El UB Puerto Cruz sufrió al equipo intratable de la Primera Insular Sénior, Los Corales, en un duelo que perfectamente podría repetirse en las semifinales o incluso en la final del playoff. El ritmo de las ‘viejas glorias’ en los primeros 20 minutos fue superior, en todo momento, al de los portuenses, que sólo reaccionaron en el tercer cuarto, consiguiendo rebajar la sangría. Pero sólo duro 10 minutos, ya que en el último cuarto, volvió a decaer. El poder interior de los de Finca España fue demasiado: Fernando Ángulo anotó 21 puntos y Carlos García Menotti se fue hasta los 20. Por los portuenses, David Abderramán trataba de tirar del carro, pero sus 21 puntos resultaron insuficientes.


2º INSULAR SENIOR

Cayza 2009 y Muñeco de Nieve a lo suyo En segunda Insular, el Muñeco de Nieve y el Cayza 2009 siguen con paso firme. La Matanza tropieza otra vez, en esta ocasión ante el Adareva, mientras que los más de 10 tapones de Imanol Quina no son suficientes para que el Valle Arautapala ´A´ consiga la victoria contra el Ofra. Muñeco de Nieve (13+12+5+19) Carlitos (-), Ernesto (7), Pablo (8), Víctor (0), Juan (0), Moi Chaka (10), JaviCata (13), Bermejo (8), Baudy (3), Arrocha (-). Hecosan Los Corales (9+15+13+6) Brito (3), Ramos (4), Perez (0), Garcia (4), Navarro (0), Negrin (0), Yanez (7), Gonzalez (0), Diaz (2), Charli (17), Massanet (4), Fraga (2).

Muñeco de Nieve 48 Hecosan Los Corales 43 En el partido de la jornada en este grupo se enfrentaban los dos equipos llamados a dominarlo. Los de Finca España empezaron como una moto, con un parcial de 10-0. Pero a partir de ahí, los visitantes, apoyados en Charlie, conseguían anotar, lo que igualó las cosas (25-24 al descanso). Sin embargo, los visitantes, que acabaron el tercer cuarto con siete puntos de ventaja (30-37) se quedaron sin batería en los instantes finales, de lo que se aprovechó su rival para llevarse un sufrido triunfo tras ganar el último cuarto por 19-6.

EMB Adeje 61 Villa de Granadilla 44 Partido claro para los locales, que en ningún momento han visto peligrar el triunfo. Todo esto ha sido gracias a una buena rotación, y una gran defensa individual.

EMB Adeje (20+12+11+18) A. Mendy (2), E. Mata (10), R. Felipe (14), P. Galera (14), D. Domínguez (1), S. García (5), M. Bernard (13), J. Hermida (2) y O. González (-). Villa de Granadilla (15+6+7+16) M. González (8), Espada (8), González (2), Contreras (10), Reina (10), Delgado (-), Rodríguez (-), García (-) y González (4).

Salesianos Transelp 51 Valle Arautapala ´B´ 55 Salesianos: Martin (4), Betancort (6), Perez (6), Alonso (7), Rosales (0), Alberto (8), R. Perez (2), Tosco (3), Y.Perez (0), Castro (7), Caro (3). Valle Arautápala B: David Acosta ( 12), Mingo Hdez ( 8), Josue (2),Jens ( 0), David (0), Melo ( 8 ), Luis Miyar( 12), Isaac ( 4), Javi ( 2), Rober( 7).

Los locales dominaron el partido durante 30 minutos, pero cuando menos se lo esperaban les dio una ‘pájara’, circunstancia que aprovechó el conjunto orotavense para ir recortando puntos y llevarse el triunfo en un final de infarto.


TEMPORADA 2012/2013 Valle Arautapala ´A´ (6+17+4+17) González (0), Quintero (3), Dorta (2), Jiménez (4), Quina (4), Sosa (0), Bello (6), Bethencourt (8), Garrido (-), Quintero (2), Herreros (4), Diaw (11). Ofra (14+17+11+12) Rubén (2), Rubén (11), Emilio (7), Celso (5), Nano (17), Luis (8), Zurdo (-) y Carlos (10).

Valle Arautápala 44 Ofra 54 Los visitantes demuestran que han venido a segunda insular a competir y a poner las cosas difíciles, aunque les ha pasado lo mismo que la semana pasada, dominio claro del Ofra durante tres cuartos, pero terminan pidiendo la hora cuando se impone el ritmo del rival. El Valle Arautapala aún no conoce la victoria pero cuenta en sus filas con Imanol Quina, autor de más diez tapones, todo un portento físico y un gran defensor. La gran actuación defensiva del jugador norteño, sin embargo, no le ayudó al equipo a llevarse la victoria.

Cayza 2009 64 Mencey 55 Gran duelo el visto en Finca España entre dos equipos que no conocían la derrota y que se habían reforzado bien de cara a esta nueva temporada. Un partido duro, de los que gusta ver, que controlaron los visitantes cuando impusieron su juego duro. El líder tardó en responder pero cuando impusieron su mayor físico se terminaron llevando la victoria, lo que les mantiene al frente de la tabla, ya en solitario.

Adareva (13+13+15+12) Ojeda J. (8), Peña D. (4), Moreno P. (-), Muiño N. (11), Delgado T. (2), Solís C. (4), Raya B. (3), Rodríguez A. (), Delgado D. (4), Delgado M. (8), Sosa R. (9). La Matanza (7+10+11+18) Martín L. (-), Tabares A. (4), Pérez X. (3), Pérez E. (4), Pino O. (4), Hernández E. (1), Delgado V. (3), Hernández P. (6), Pérez C. (13), Albelo S. (3), Villaverde D. (4), Valladares E. (3).

Cayza 2009 (10+15+20+19) Omar (4), Javi (-), Diego (6), Fortes (2), Edu (1), Fran (3), Agoney (3), Pablo (5), Diego Gonzalez (10), Jose Domingo (4), Zeben (8), Jesus (21). Mencey (6+16+21+12) Cañete J (-), Toblas (10), Pérez A. (-), Ortiz (13), De Lorenzo (14), Cañete A (3), Villalonga (-), Trujillo (5), García (5) y Gonzalez (4).

Adareva 53 La Matanza 48 Duro traspié para los matanceros que ven cómo pierden su segundo partido de manera consecutiva. En el partido de los jóvenes, esta vez el Adareva no pecó de lo que le había ocurrido en partidos anteriores (querer matar el choque antes de tiempo y jugar en los minutos finales). Un gran comienzo de cuarto para los locales (11-2) parecía simular que el encuentro iba ser un camino de rosas, pero Alexis Pulido pide tiempo muerto y su equipo reacciona, devolviendo casi el mismo parcial. La gran defensa de los locales marcaba el resultado y les ayudaba a sacar rentas, hasta el punto de entrar en el último cuarto con 41-28 en el marcador. Ahí, los visitantes lo dieron todo y a punto estuvieron de remontar, pero no pudo ser. A falta de menos de dos minutos, el Adareva mataba el partido y se apuntaba su primera victoria.


2ª INSULAR SENIOR

Teno Buenavista 61 Arafo 57 Teno Buenavista (17+9+19+16) I. Hernández (4), G. Evangelista (-), J. Rodríguez (2), A. Lorenzo (9), E. De la Fe (-), A. Cejas (4), J. Gómez (17), F. Evangelista (9), F. Fortes (-), J. R. Arencibia (4), A. Díaz (12) y M. De Ponte (-) Arafo (13+10+16+18) F. Fumero (10), C. Torres (-), T. Fumero (-), S. Reyes (-), A. Reyes (10), A. Fumero (2), K. de Armas (3), J. García (2), J. Fariña (6), J. Armas (8) y J. Muñoz (16). Bonito partido el disputado en Buenavista, en el que los jóvenes fueron capaces de ganar a los veteranos. Los locales conseguían por momentos ponerse con diez puntos de ventaja, pero los de Arafo no bajaban los brazos y se volvían a acercar en el marcador. Es más, en los últimos minutos, los norteños se ponían a 10 puntos, aunque el Arafo se acercó peligrosamente, hasta el punto de fallar varias canastas fáciles debajo del aro con sólo dos puntos de desventaja. Un gran triple de Fabricio Evangelista ponía el 55-50 a menos de dos minutos. Arafo pagó caro sus errores ofensivos, cosas que los locales aprovecharon para aumentar su renta y llevarse el partido, demostrando que darán que hablar durante la liga.


TEMPORADA 2012/2013


Acacia González: “Al CB Canarias le falta un jugador que defina en los momentos importantes” La integrante de la peña Frente Los Pollos Amarillos, y aficionada al conjunto aurinegro desde 1991, analiza para ‘Basket en Marcha’ diferentes aspectos relacionados con el grupo que entrena Alejandro Martínez

de una categoría tan exigente como la ACB. - Las peñas han sido reubicadas en el Santiago Martín. ¿Cómo valora esa decisión? - Es una decisión que tomó la directiva del Club, basada en criterios económicos, ya que el lugar, donde nos ubicábamos son abonos que las peñas no pueden asumir. No obstante, pienso que la presión de la Peñas en sus antiguos lugares, era infinitamente superior a la que ejercen ahora, detrás de las canastas. - ¿Es suficiente esta plantilla para la ACB? - No, pero está claro que nos limita mucho la situación económica. *Acacia González posa con la bufanda de la Peña Los Pollos Amarillos // Facebook

Por Carlos Rodríguez

- ¿Cómo ve al equipo? - Aún sabiendo nuestras limitaciones presupuestarias, como aficionada creo el equipo está incompleto, le falta un jugador que defina en los momentos importantes. - ¿Las victorias cuestan mucho, a pesar del buen juego? - La respuesta va en relación con la anterior. En los momentos decisivos de los encuentros, nos puede la presión, y no existe ese jugador que asuma ese rol para definir. Tal vez existan piezas en el equipo que no encajen en el perfil

- ¿Hay quien dice que la afición es fría? - Un ‘no’ rotundo. La afición aurinegra jamás ha sido ni será fría, a pesar de que en su mayor parte vivimos en uno de los sitios más húmedos de Tenerife, La Laguna. - Por último, ¿cuál es su opinión del proceso de convergencia? - Nunca estuve de acuerdo con la convergencia, y así lo manifesté en su momento. Y el tiempo nos ha dado la razón a muchos. La solución hubiese pasado por el consenso, y sin las prisas, sin la improvisación,… evitando herir sentimientos.


LIGA CANARIA JUNIOR

Iberostar y Endesa sumaron su segundo triunfo El conjunto canarista ganó en La Palma y los ‘eléctricos’, en Anaga Por Javier Sotomayor

El Iberostar Canarias y el Endesa sumaron el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada en el Grupo Oeste de la Liga Canaria Júnior masculina, al imponerse a domicilio al UB La Palma y al RC Náutico, respectivamente. Los dos conjuntos se han situado al frente de la clasificación y dejaron clara su candidatura al título provincial. *Momento en el que Teto Bruneto puso en cancha a sus tres "torres" senegalesas

El conjunto canarista, que dirige Luis Macía, tenía una salida complicada. Se medía al UB La Palma de Sebas Arrocha, un grupo fuerte que de la mano del ex jugador palmero podría suponer un rival complicado. Y así lo fue. El Iberostar Canarias se encontró con un adversario intenso y haciendo un buen baloncesto, aunque acusó la falta de rodaje de sus jugadores. Los laguneros se fueron de 12 puntos al descanso (3648), pero tras el receso, reaccionó el cuadro local y se colocó a seis a falta de diez minutos (52-58). La mayor experiencia del plantel de Luis Macía, pese a todo, decantó la balanza para el lado visitante por cinco puntos de diferencia (67-72).

En la cancha de la avenida de Anaga se jugaba, por otro lado, el partido más destacado de la jornada, el que enfrentaba al RC Náutico y al Endesa. Fue un partido intenso, con dos conjuntos conscientes de la importancia del choque. Tras la igualdad de la primera mitad, en el tercer cuarto, el equipo ‘eléctrico’, que dirige Teto Brunetto, tomó la primera ventaja clara en el marcador. Para ello tuvo que poner sus tres senegaleses en cancha y defendiendo en zona, y así aprovechó la falta de acierto exterior del RC Náutico que, pese a todo, volvió a entrar de nuevo en el choque llegando a los instantes finales con una diferencia mínima.

Dos errores ofensivos, una técnica a Abraham Cabrera hizo que la diferencia final se fuera hasta los diez puntos (63-73). En el partido que cerraba la jornada del fin de semana, el Tacoronte no tuvo excesivos problemas para derrotar en su cancha al siempre complicado Juventud Laguna. El 97-79 que refleja el marcador dejó clara la superioridad local en ese partido.


CONFERENCIA OESTE · MASCULINO

UB La Palma Iberostar Canarias

67 72

RC Náutico Endesa

63 73

UB La Palma (19+17+16+15) Barreto (-), Riverol (18), Fernández (11), Acosta (8), Y. Rodríguez (7) –inicial-, Martín (-), Izquierdo (5), P. Rodríguez (7), González (-), Brito (-), García (8) y Pérez (3).

RC Náutico (15+14+19+15) Kike Hernández (4), Manu Miranda (24), Juanjo Hernández (2), Gabri Melguizo (5), Javi Calviche (8) –inicial-, Abraham Cabrera (6), Cristian Galván (-), Jorge del Pino (9), Dani Betancort (-), Rubén Barrios (-), Guille Pérez (2) y Gonzalo de Torres (3).

Iberostar Canarias (25+23+10+14) Tejero (1), Pérez (20), Villar (16), Martínez (14), Aguilera (6) –inicial-, González (-), Gutiérrez (4), Ríos (-), Ruiz (2) e Iván Rodríguez (9).

Endesa (16+19+15+23) Iván Afonso (11), José Quintero (12), Bass Gueye (14), Andrés requena (4), Dieng (17) – inicial-, Abreu (-), Marrero (2), R. Rodríguez (2), Coulibaly (6), Dani García (2), Iván González (3) y Sergio Hilario (1).

Árbitros: Arrocha y Hernández. Eliminaron a los locales P. Rodríguez e Y. Rodríguez; y al visitante Aguilera.

Árbitros: Becerra y Molina. Señalaron técnica al local Abraham Cabrera y eliminaron a los locales Abraham Cabrera y Gabri Melguizo. Parciales: 15-16, 29-35; 48-50 y 63-73.

Incidencias: Pabellón Roberto Estrello.

CB Tacoronte Juventud Laguna

91 57

CB Tacoronte (11+25+31+30) Carlos Hernández (19), Raúl Dorta (13), Carlos Calero (17), Daniel Herrera (4), Bryan Delgado (-) –inicial-, Jorge Arvelo (18), Gabi Rico (2), Israel Vera (-), Omar Gutiérrez (18), Daniel Martín (-) y Adrián González (6). Juventud Laguna (15+23+22+19) Carlos Eizaguirre (11), Aciego de Mendoza (16), D Martinez (7), Marcos González (10), Aaron Batista (-) –inicial-, Koke Villaroel (19), D. Morales (-), J. Gonzalez (5), Rafa Luque (11) y A. Molina (-). Árbitros: Álvarez y Ramos. Eliminaron por faltas al local Carlos Hernández. Incidencias: Tacoronte.

Pabellón

Municipal

de

Incidencias: Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife. Un centenar de aficionados. El Endesa sacó de la cancha del RC Náutico un partido complicado (63-73), que se decidió en el juego interior y la presencia, en los momentos claves, de los tres senegaleses del equipo rojinegro en cancha. El partido fue muy igualado y ninguno de los dos conjuntos permitió que su rival se marchara en el marcador. El poder de los visitantes en el juego interior era contrarrestado por los locales con su velocidad y acierto a media distancia. Fue en el tercer cuarto cuando pudo decidirse el choque. El técnico visitante sacó a pista a sus tres senegaleses y se puso en zona. Esto impidió a los locales jugar como antes e intentar romper esa defensa con lanzamientos exteriores en los que no estuvieron acertados. El Endesa se fue de 10 puntos, pero los nautas, que dirige Toni Flores, lograron rebajar la diferencia y colocarse a dos puntos, si bien en esos momentos decisivos le faltó la fortuna y el acierto final. Dos pérdidas y una técnica llevaron al Endesa a terminar el partido con diez puntos de diferencia, demasiado amplia por los méritos del cuadro nauta.


LIGA CANARIA JUNIOR

Hoteles Adonis S/C-RC Náutico, plato fuerte para el sábado Con el debut del UB La Palma, ya todos los equipos han debutado en la temporada 12/13 y queda toda una Liga para buscar esas cuatro plazas que darán derecho a disputar el campeonato de Canarias. Para el próximo fin de semana destaca el duelo entre el Hotel Adonis Santa Cruz-RC Náutico. La derrota del conjunto que prepara Toni Flores le obliga ahora a no fallar en la cancha del IES Bernabé Rodríguez ante un Santa Cruz que también suma una derrota. Será el duelo de la jornada en el que también se medirá el Juventud Laguna ante el UB La Palma y el Endesa frente al Tacoronte.

*Sebas Arocha dirigiendo al equipo palmero // Peña El Gallinero

Ver tabla completa Equipo

1 PT PJ P/P

Manu Miranda Jorge Arvelo

RCNT Tacoronte

El Hadjie

Endesa

46 2 23 37 2 18,5 36 2 18

Dani Pérez Pablo Martínez Koke Villarroel

I. Canarias I. Canarias J. Laguna

32 2 16 29 2 14,5 29 2 14,5

José Quintero

Endesa

Eduardo Tejero Omar Gutiérrez Jorge Del Pino Bass Gueye Raúl Dorta Carlos Calero Carlos Hdez

I. Canárias Tacoronte RCNT Endesa Tacoronte Tacoronte Tacoronte

26 26 25 25 22 22 22

2 13 2 13 2 12,5 2 12,5 2 11 2 11 2 11

Javier Aguilera Luis Villar Iván Alonso Kilian Riverol

I. Canarias I. Canarias Endesa UB La Palma

21 21 19 18

2 10,5 2 10,5 2 9,5 1 18

Javier Aciego

J. Laguna

18 2

9

Carlos Eizaguirre

J. Laguna

17 2

8,

Iberostar Canarias Endesa RC Náutico Tenerife Tacoronte Juventud Laguna Hoteles Adonis Resorts UB La Palma

2 2 1 1 0 0 0

28 2

0 0 1 1 2 1 1

Proxima jornada Juventud Laguna-UB La Palma (24/11) 16:00 – Pab. Camino Largo

*Debut del UB La Palma en Liga Canaria Junior // Peña El Gallinero

Endesa-Tacoronte (24/11) 20:00 – Pab. Paco Álvarez Hotel Adonis S/C-RC Náutico (24/11) IES Bernabé Rodríguez – 16:00 Descansa: Iberostar Canarias

14


Envíanos tus crónicas, comentarios, artículos de opinión, fotos… a nuestro correo: direccion@marchadeportivo.com


LIGA CANARIA JUNIOR

La Liga es cosa de dos Heidelberg y CB Gran Canaria han demostrado su gran superioridad sobre el resto en tan solo tres jornadas Por Javier Sotomayor La Liga en el Grupo Este de Júnior masculina es cosa de dos, y así lo han demostrado CBA Heidelberg y CB Gran Canaria en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento. El conjunto amarillo afrontaba el pasado sábado un partido teóricamente complicado ante el CB Torbellino, pero dejó claro en todo momento que los de Vecindario no serán un rival de ‘su’ Liga y que toda su concentración debe estar centrada en el duelo que enfrentará al CBA Heidelberg. Torbellino y Gran Canaria salieron a la cancha muy cautos y a la espera de ir conociendo, poco a poco, a su rival, aunque siempre fueron los visitantes lo que mandaron en el marcador. Fue en el segundo cuando el plantel que dirige Papakontanstinov dio el toque definitivo al partido con un parcial de 8-32 con lo que se llegó al descanso con un claro 25-59.

Con esta ventaja acumulada, los visitantes bajaron su ritmo y permitieron al conjunto local, que dirige Antonio de Torres, maquillar el resultado y conseguir en el último cuarto un parcial a su favor de 17-6, con lo que el marcador al final se quedó en 58-91.

*El jugador de edad cadete Saulo Roman es defendido por un jugador del Torbellino

El lanzaroteño Fran Suárez, con 28 puntos, y el tinerfeño Thomas Van Haaren, con 21, fueron los máximos anotadores del Gran Canaria. Mientras, el CBA Heidelberg jugaba en Fuerteventura ante Los Toscones, un duelo que, en principio, no sería excesivamente complicado. Tras un primer cuarto igualado (12-16), en el segundo, el equipo de Sosa sacó toda su artillería y tomó el mando del partido con claridad hasta el final. Y si la lucha por los dos primeros puestos parece clara entre el CBA Heidelberg y el Gran Canaria, el conseguir la tercera y cuarta plaza está mucho más abierto. El Evecán dio un paso importante para conseguir ese objetivo, al derrotar al Magec Tías por 7742.

La primera mitad de los grancanarios fue demoledora y se fueron al descanso con un 44-19. Lo intentaron los lanzaroteños, pero fueron incapaces de poder contra un rival muy acertado. También logró un triunfo importante el Sand Beach Grubati, al vencer al Conejeros (68-43), en otro duelo que se decidió en el segundo cuarto tras un parcial de 16-4 después de llegar igualados al término del primer cuarto (18-18). El próximo fin de semana sólo se disputarán tres partidos, ya que el duelo que tenían que disputar Conejeros y Evecán quedó aplazado para el 12 de enero de 2013. De resto, la jornada no tiene ningún encuentro de interés, salvo el que se jugará en Tías entre el Magec Tías y el Torbellino.


CONFERENCIA ESTE · MASCULINO Evecán Magec Tías

Los Toscones CBA Heidelberg

77 42

Evecán (21+23+19+14) A. Santana (2), Loro (14), Montesdeoca (5), M. Rodríguez (4), S. González (15) –inicial-, Ibarra (4), A. Rodríguez (12), J. Jiménez (2), A. Jiménez (8), Borges (-), Tall (2) y Villar (9). Magec Tías (4+15+17+6) Leal (13), A. García (4), Suárez (-), K. Hernández (5), Benítez (3) –inicial-, Ramón (-), Salces (14), S. Rodríguez (3), D. Rodríguez (-) y Robayna (-).

35 86

Los Toscones (12+10+7+6) Ndiaye (23), Grisnes (-), Gómez (4), Mora (4), Peláez (4) –inicial-, Pope (-), Hernández (-), Medina (-) y Nogales (-). CBA Heidelberg (16+26+20+24) Gómez (7), Topalovic (13), Montenegro (5), De Ramón (11), Janicek (4) –inicial-, Artiles (20), Melián (12), GHammink (10), Santos (2) y Kuiper (2).

Árbitros: Pérez y Castillo.

Árbitros: Terrones y Ferreño. Eliminaron por faltas al local Mora.

Incidencias: Pabellón Municipal.

Incidencias: Pabellón Municipal de Corralejo.

CB Torbellino CB Gran Canaria

Sand Beach Grubati Conejeros

58 91

68 43

CB Torbellino (18+8+15+17) Santana (12), Reyes (4), Pamiés (4), Suárez (4), Tedanlov (15) –inicial-, Olivero (2), Ramírez (5), Aguilar (6), A. Hernández (2), Odreman (-), Quevedo (4) y Michajluk (-).

Sand Beach Grubati (16+16+15+21) Padrón (2), Lechtape 82), Pereira (-), Martín (7), López (3), Adrián González 9), Iván Pérez (13), Ángel González (8), Flores (4), Toledo (2), Álvarez (18) y Bravo (-).

CB Gran Canaria (27+32+26+6) Enrique Jaén (-), Fran Suárez (28), Marrero (3), Thomas Van Haaren (21), Krumins (9) – inicial-, Fleitas (6), Óscar Jaén (4), Carlos Apolinario (12), Román (6), Reillo (-) y Thjam (2).

Conejeros (18+4+6+15) J. Rodríguez (4), I. Ndiaye (4), A. Sánchez (2), Cancio (6), Ramírez (6), Córdova (-), Montilla (8), Medina (-), Martín (-), Radcenco (5), O. García (4) y A. Sánchez (4).

Árbitros: Brito y Silva. Eliminaron al local Suárez.

Árbitros: Rupérez y Taunechi. Señalaron técnica a los visitantes Montilla y Radcenco y eliminaron a Ramírez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Lucía.

Incidencias: Pabellón Municipal del IES San Bartolomé.

Ver tabla completa

CBA Heidelberg Evecan Sands Beach Grubati CB Torbellino Gran Canaria P. Marabo Arrecife Magec Tías Los Toscones Atefuer Amuley

3 2 2 2 2 1 0 0 0

0 1 1 1 0 2 3 2 2

Equipo

1º Fran Suárez 2º Álvarez 3º De Ramón 4º Topalovic 5º Ndiaye 6º Iván Pérez 7º Thomas V. 8º Leal 9º Montilla 10º Ángel G. 11º Tedaklov

Gran Canaria Grubati CBA CBA Los Toscones Grubati Gran Canaria Magec Tías Conejeros Grubati Torbellino

1 PT PJ

49 47 3 3 3 3 2 3 3 3 3

2 3 46 46 46 45 44 41 37 35 35

P/P

24,5 15,7 15,3 15,3 15,3 15 22 13,7 12,3 11,7 11,7


LIGA CANARIA JUNIOR

RC Náutico Tefesur y Roque Idafe, únicos invictos Por Javier Sotomayor No será tan fácil la clasificación de los cuatro equipos para el campeonato de Canarias de la Liga Canaria Júnior femeina. Este Grupo Oeste, de hecho, se presenta muy igualado, más aún cuando en la primera jornada perdió el favorito. Ahora mismo sólo dos equipos se encuentran invictos, el RC Náutico Tefesur y Roque Idafe Óptica Naranja, pero la lucha por terminar entre los cuatro primeros puede ser muy dura. La jornada del pasado fin de semana transcurrió como se esperaba, sin sorpresas y a la espera de los enfrentamientos más directos. El RC Náutico Tefesur, en su segundo viaje a La Palma, sacó adelante su partido ante el Doguen de Breña Alta. El plantel de Kiko González marcó diferencias desde los primeros instantes y ya al descanso la ventaja era importante (28-56). El Juventud Laguna, que venía de perder frente al Nuryana, derrotó con facilidad al Adareva (52-22) y se coloca tercero. Delante del equipo lagunero está el Nuryana que sufrió su primera derrota ante un Tenerife Isla Única que estaba obligado a ganar después de su tropiezo en la primera jornada en la cancha del RC Náutico. El equipo de Alejandro Román no estaba para relajarse y muy pronto tomó el mando del partido y en el marcador, lideradas por la base Cinthia Jorge, bien apoyada por Fariña. El 88-49 final refleja la diferencia entre el Isla Única y un rival, el Nuryana, cuyas componentes son todas de edad Cadete. La Victoria Grúas Bony tampoco quiere salir de los puestos altos y su triunfo con autoridad en La Palma ante el Dominicas le sitúa cuarto, aunque será el próximo sábado cuando se juegue gran parte de sus opciones de estar entre los cuatro primeros. Las norteñas reciben al Isla Única, en un duelo de mucho nivel y en el que se verán las caras dos de los equipos favoritos.

*Formación CB Doguen 12-13 // CB Doguen


CONFERENCIA OESTE · FEMENINO

Juventud Laguna Adareva

52 22

Juventud Laguna 52 (11+16+13+12) S. García (6), E. González (3), Padrino (4), Martín (7), Cruz (6) –inicial-, Ramos (-), Doreste (11), Piña (10), Falcón (-), Ferrera (-), Hernández (3) y Vera (2).

S/C de La Palma La Victoria Grúas Bony

27 73

S/C de La Palma 27 (8+6+7+6) Rodríguez (2), G. Pérez (3), Guerra (4), Sosa (-), Haddad (9) –inicial-, E. Pérez (7), Herrera (-), R. Hernández (-), N. Hernández (-) y Sanjuán (2).

Adareva 22 (6+5+4+7) Martínez (1), Concepción (2), Conde (4), Bispo (-), M. Ramos (4) –inicial-, Lorenzo (-), A. Ramos (5), Muñoz (4), López (-) y Fariña (2).

La Victoria Grúas Bony 73 (20+26+14+13) Díaz (2), I. Yanes (2), C. Yanes (2), P. Germán (9) –inicial-, I. Gutiérrez (2), Prieto (7), Heras (3), L. Germán (5), Acosta (7), González (10) y Kowalska (13).

Árbitros: Riera y Pérez.

Árbitros: Hernández y Álvarez.

Incidencias: Pabellón del IES Camino Largo.

Incidencias: Pabellón Municipal de La Palma.

Tenerife Isla Única Nuryana

88 49

CB Doguen RC Náutico Tefesur

58 73

Tenerife Isla Única 88 (19+25+19+25) Bardera (4), Jorge (19), Rosales (5), Alonso (8), Palacín (3) –inicial-, D. González (3), Fariña (18), Villa (-), Expósito (7), Jurgenhake (7), Cañizares (10) y Martín (4).

CB Doguen (14+14+16+14) P. Hernández (2), Tabares (2), V. Hernández (2), Sanjuan (3), L. Lorenzo (27) -inicial-, Villanueva (2), Rodríguez (-), Cruz (-), A. Rodríguez (2), Martín (-), Castro (18) y J.Lorenzo (-).

Nuryana 49 (14+16+10+9) González (3), Vallejo (6), Álvarez (12), Bacallado (5), Nieto (2) –inicial-, Sosa (4), Díaz (5), Suárez (-), Delgado (7), Recuenco (2) y Roberts (3).

RC Náutico Tefesur (30+26+14+13). Vigara (7), González (2), Paula Morales (4), Plasencia (12), Pérez (10) -inicial-, Yanes (2), Ramírez (5), Hinojal (-), Solis (4), Real (4), Myriam Morales (6) y Jerez (17).

Árbitros: Fuentes y Gutiérrez.

Árbitros: Monzón y Rodríguez. Eliminaron a la local Tabares (min. 40).

Incidencias: Pabellón Paco Álvarez.

Náutico Tefesur Nuryana Juventud Laguna La Victoria Grúas Bony Tenerife Isla Única Santa Cruz de La Palma Roque Idafe Ó. Naranja Adareva CB Doguen

3 2 2 1 1 0 1 0 0

0 1 1 1 1 3 0 2 1

Nuryana-Doguen (24/11) Colegio Nuryana – 12.30 La Victoria-Isla Única (24/11) Pab. La Victoria – 12:00 Roque Idafe-Juventud Laguna (24/11) Pab. El Paso - 16:00 Adareva-Santa Cruz de La Palma (25/01)


JUNIOR INSULAR MASCULINO · TENERIFE

CM Osa Mayor S/C-V. Tegueste Vatehiba Nordeste-Endesa B

XX-XX 49-78

Juventud Laguna-Hércules CR Güimar-La Matanza

60-75 64-60

Baloncesto Realejos-Santa Cruz EMB Adeje-MÓ San Isidro La Salle S.I.-Villa de Tegueste

35-49 48-54 54-43

Garachico-Adeje EMB Nuryana-UB Laguna RC Náutico-Realejos

46-40 76-18 95-56

El triple empate en el grupo C favorece al EMB Adeje Los chicos de Eneko Mata pasarán como terceros, mientras que La Salle y Tegueste lucharán por los puestos del duodécimo al vigesimosegundo Por Adrián Hernández

El Endesa B, que venció 49-78 al Vatehiba-Nordeste, acompañará al Iberostar Canarias 96, que ya había certificado su pase como primero de grupo la semana pasada, en la lucha por el título. Por su parte, el Centro Médico Osa Mayor Santa Cruz pasaría como mejor tercero si el Comité de Competición le da por ganado (por un resultado de 20-0) su partido del pasado fin de semana frente al Villa de Granadilla, debido a la incomparecencia del conjunto sureño.

El Clínica Rigoberto Güímar EMB, cuando parecía desahuciado, consiguió la tercera plaza del grupo después de las dos victorias cosechadas durante la pasada semana. La primera, en el encuentro atrasado contra el Hispano Inglés (66-48), y la segunda, por un ajustado 64-60 contra La Matanza. El cuadro güimarero, sin embargo, no ha conseguido clasificarse para la

liga con opción al título, salvo sorpresa de última hora. En el otro encuentro de la jornada, el Hércules de Icod venció por 15 tantos de diferencia al Juventud Laguna (60-75). Los laguneros, que habían dominado durante el primer periodo, aguantaron en el partido hasta que Víctor Pérez, su máximo anotador, fue eliminado por personales. A partir de entonces, el equipo de Delfín Ruiz sentenció el encuentro gracias a los puntos de Sergio Álvarez (27) y Alberto León (22).

Después de la victoria del EMB Adeje ante La Salle San Ildefonso en el encuentro disputado entre semana (6655), el equipo de Eneko Mata se la jugaba contra el Multiópticas Orotava San Isidro 96. Los adejeros, que tenían que ganar y esperar que el Tegueste perdiera, cayeron por un ajustado 48-54.

tenían la difícil tarea de vencer por más de 22 puntos, mientras que al Villa de Tegueste le bastaba con ganar. Finalmente, la escuadra capitalina se hizo con la victoria gracias a su gran presión defensiva, pero por un resultado insuficiente como para pasar tercero (54-43). En el partido intrascendente de la jornada, el Santa Cruz B ganó 35-49 al Baloncesto Realejos. En un grupo en el que estaba todo el pescado vendido, el Garachico venció al Adeje EMB (46-40), el RCNT hizo lo propio con el Realejos y pasa como primero (92-38), mientras el Nuryana no tuvo piedad del UB Laguna en el ‘derbi’ de la ciudad de Aguere (76-18).

Por lo tanto, el encuentro que enfrentaba a La Salle San Ildefonso y al Villa de Tegueste decidía quién pasaba como tercero de grupo. Los lasalianos *Yaiza Pérez


TEMPORADA 2012/2013

I. Canarias´96 Endesa B CM Osa Mayor Vetehiba Nordeste Villa de Granadilla

Hércules Juventud Laguna C.Rigoberto Güimar La Matanza Hispano Inglés

Santa Cruz MÓ San Isidro EMB Adeje La Salle S.I. Villa de Tegueste B. Realejos

RC Náutico Nuryana Realejos Garachico Adeje EMB UB Laguna

Hugo Martínez acecha al líder Sus 24 puntos le colocan como segundo, detrás de Aitor Darias. Sergio Álvarez, máximo anotador de la jornada, con 27 El jugador del Hércules de Icod, Sergio Álvarez se convirtió en el máximo anotador de la jornada después de conseguir 27 puntos frente al Juventud Laguna. Su gran actuación permitió que su equipo se hiciera con la victoria, y además se coloca en el “Top 5” de la lista de máximos anotadores de la categoría. En ella vuelve a ponerse como líder Aitor Darias, jugador del Realejos, que aprovechó el descanso del Iberostar Canarias 96 de Ricardo León, tercero, para volver a auparse a lo más alto del Trofeo “Basket en Marcha”. Como segundo queda Hugo Martínez, que firmó 24 tantos contra el Baloncesto Realejos, acabando también como segundo máximo anotador de la jornada. El tercer lugar de anotación en la última jornada de la Fase Previa fue para Alfredo Roces, jugador de La Matanza, que acabó con 23 puntos a pesar de la derrota de su equipo. Otros nombres propios de la semana fueron los de Alberto León (Realejos), 22 puntos, Diego Martín (Vatehiba-Nordeste), 21 puntos, Víctor Pérez (Juventud Laguna), 20 puntos y Giovanni Hernández (La Matanza) que acabó con 19 tantos. Todos ellos se quedaron muy cerca de conseguir meterse en el podio de la jornada. *”Basket en Marcha” únicamente muestra los datos que han sido enviados a nuestro correo o a nuestros colaboradores a lo largo de las distintas jornadas de liga. La clasificación expuesta en esta página enseña los anotadores que se han recibido dentro del plazo de edición de la misma. Cualquier nuevo dato será convenientemente modificado en nuestro listado completo de anotadores, así como en próximas ediciones. Para cualquier otro error subsanable y demostrable que el lector pudiera apreciar en el listado, por favor, ponerse en contacto a través del correo de la revista.

Pt

PJ

P/P

Aitor

Darias

Realejos

84

5

16,8

Hugo

Martínez

Santa Cruz B

75

5

15,0

Ricardo

León

I. Canarias 96

74

4

18,5

Giovanni

Hdez

La Matanza

68

4

17,0

Sergio

Álvarez

Hércules

64

4

16,0

Jorge

Castro

Nuryana

55

4

13,8

Edgar

López

CR Güímar

55

4

13,8

Bencomo

Hdez

Santa Cruz B

55

5

11,0

Dani

Betancort

RC Náutico

54

3

18,0

Víctor

Pérez

J. Laguna

54

4

13,5

Alberto

León

Hércules

53

4

13,3

Miguel

Fuertes

Endesa B

52

4

13,0

Jonathan

Taco

Adeje E.M.B.

51

5

10,2

Juanjo

Artazkoz

La Salle S.I.

50

5

10,0

Pablo

Gutiérrez

Nuryana

50

5

10,0

Alejandro Ledesma

V.Tegueste

50

5

10,0

Eduardo

Morales

La Salle S.I.

50

5

10,0

Alejandro

Paricio

La Salle S.I.

50

5

10,0

Bassirou

Gueye

Endesa "B"

48

2

24,0

Ver tabla anotadores completa

J.

Muñeca de Oro

Muñeca de Plata

5

Sergio Álvarez

Hugo Martínez

Hércules 27

Equipo

Santa Cruz

Muñeca de Bronce 24

Alfredo Roces

La Matanza

23


JUNIOR INSULAR FEMENINO · TENERIFE

Santa Cruz-EMB Adeje LV Gruas Bony-EMB Candelaria

43-49 81-32

Náutico Tefesur-LV Viajes Manatour La Salle San Ildefonso-Tacoronte

78-20 95-30

UB Laguna-Isla Única Realejos-Valle Arautápala

74-71

El UB Laguna planta cara al Isla Única en el último partido de la Fase Previa El equipo de Carlos Rodríguez se hizo con la victoria, a pesar de las bajas, en un partido con poca trascendencia Por Adrián Hernández

Con todo decidido en la categoría junior insular femenina, únicamente quedaba un encuentro por disputarse en el grupo B. El Isla Única, con su condición de favorito, venció a un UB Laguna que dejó muy buenas vibraciones en el Pabellón Anchieta II, pero que tendrá que disputar la liga por los puestos del octavo al decimotercero, tras quedar último de grupo. Tras un inicio igualado (11-11, 10’), el Isla Única comenzó a mandar en el encuentro. A pesar de las importantes bajas de Sara Yurda, Duna González, Lisa Jürgenhake o Rosario de León (esta última tras recibir una llamada de la selección argentina sub’15), el conjunto visitante logró una ventaja de siete puntos antes del descanso (25-32, 20’). Ya en la segunda parte, el Isla Única comenzó a marcharse en el marcador, a pesar de los intentos de Sara Luis y Paula Robles de que el conjunto amarillo se mantuviera vivo en el encuentro, pero las chicas de Carlos Rodríguez aprovecharon su mayor frescura defensiva y se apoyaron en los 20 puntos de Susana Fariña, y los 42 que sumaron entre Mónica Palacín, Anayucot Cañizares y Rabi Oliveira, para sentenciar el partido (55-80).

*UB Laguna durante un tiempo muerto // Yaiza Pérez

Unión Baloncesto Laguna, 55 (11+14+11+19) Paula Robles (16), Cristina Oramas (2), Sara Luis (10), Ana Miguélez (4), Alba González (7), Adriana Barroso (0), Jacqueline Álvarez (5), Carolina Calvente (0), Paula Rodríguez (8) y Laura García (2). Entrenador: Moisés Mora.

Isla Única, 80 (11+21+20+28) Irene González (2), Zuleica González (5), Elena Martín (5), Carlota Mas (5), Mónica Palacín (15), Abigail García (0), Ana González (0), Anayucot Cañizares (13), Rabi Oliveira (14) y Susana Fariña (20). Entrenador: Carlos Rodríguez. Árbitros: García y Caneja. Señalaron falta técnica al entrenador visitante. Parciales: 11-11, 25-32, -descanso- 36-52 y 55-80 -final-. Incidencias: Encuentro atrasado, correspondiente a la 3ª jornada de la Fase Previa de la Liga Junior Insular Femenina. Pabellón Anchieta II, San Cristóbal de La Laguna. Unos 50 espectadores aproximadamente.


TEMPORADA 2012/2013

La Victoria Grúas Bony EMB Adeje Santa Cruz EMB Candelaria

Isla Única Realejos Valle Arautápala UB Laguna

Maite Álvarez, máxima anotadora de la fase previa La jugadora norteña lideró la clasificación de su equipo a la siguiente ronda con 25 puntos por partido.

*Formación Valle Arautápala 12-13 // Yaiza Pérez

Náutico-Tefesur La Salle San Ildefonso LV Viajes Manatours Vetehiba-Nordeste Tacoronte

Equipo

Pt

PJ

P/P

Maite Álvarez

Realejos

75

3

25,0

Laura Germán

La Victoria

66

5

13,2

Alba Amaral

EMB Adeje

44

3

14,7

Naomi Pérez

V. Arautápala

43

3

14,3

Olga del Rey

La Salle S.I

43

4

10,8

Susana Fariña

Isla Única

42

3

14,0

Ivone Palenzuela

La Salle S.I

42

4

10,5

María Báez

Tacoronte

39

4

9,8

Dayari Cruz

V. Arautápala

37

3

12,3

Jill Mandel

Tacoronte

36

4

9,0

Mirian Díaz

LV G. Bony

35

3

11,7

Elena Hernández

Santa Cruz

35

3

11,7

Mónica Palacín

Isla Única

35

3

11,7

Alba Cruz

LV G. Bony

33

3

11,0

Elena Fajardo

Candelaria

33

3

11,0

Noelia González

LV G. Bony

33

3

11,0

Marta Negrín

Santa Cruz

33

3

11,0

Laura Ordóñez

V. Arautápala

33

3

11,0

Elena Pérez

N. Tefesur

30

2

15,0

Lucía Vigara

N. Tefesur

30

2

15,0

Lucía Ramos

Realejos

29

2

14,5

Gabriela Dorta

V. Manatours

29

3

9,7

Sara Luis

UB Laguna

29

3

9,7

Ver tabla anotadores completa


CADETE MASCULINO · TENERIFE

(22/11) Endesa´97 A-Nuryana CajaSiete S/C-La Salle Náutico A EMB Adeje-Luther King Mayco Tacoronte-Iberostar Canarias´97 RC Náutico A-Whirlpool S/C

(25/11) Hércules-Nuryana Laguna Santa Cruz´97-San Isidro A RC Náutico B-Endesa´98 Juventud Laguna A-UB Puerto Cruz Endesa´97 B-Iberostar Canarias´98

(25/11) LK San Miguel-EMB Candelaria Nuryana´98-San Isidro C La Mantanza A-La Salle Náutico B Tacoronte´98-Juventud Laguna B XXX Torneo de Verano-Virgen del Mar

(25/11) San Isidro B-Valle Arautápala UB Laguna-Santa Úrsula Dadarno Güimar-Echeyde Laguna´98 UB Puerto Cruz´98-Santa Cruz´98 Guama-La Matanza B

Comienza una segunda fase muy atractiva Esta primera jornada se disputará este jueves, con los partidos Endesa A-Nuryana y Cajasiete Santa Cruz-La Salle Náutico como los más destacados Por Javier Sotomayor Por fin llegaron los encuentros ‘buenos’ en la Liga Cadete. Terminada la primera fase y clasificados los mejores para la Primera División, ahora se verá mucha mayor igualdad en los partidos. Por ejemplo, ya en esta primera jornada hay que destacar dos enfrentamientos que podrían decir mucho de cara al final de Liga: Endesa A-Nuryana y el Cajasiete Santa Cruz-La Salle Náutico A. El primero de ellos presenta a dos rivales de similar potencial y que en anteriores campañas han luchado por estar entre los primeros. En el segundo, el Cajasiete Santa Cruz, que dirige Noni Borges, afrontará esta primera cita competitiva contra La Salle Náutico, de primer año, que aspira también a estar entre los cuatro primeros. Hay que señalar que la primera jornada se disputará este jueves, mientras que el domingo será la segunda. En la jornada dominical, igualmente, dará comienzo la Segunda División Cadete, en la que habrá tres grupos.

*Partido entre I. Canarias´97-Nuryana // Yaiza Pérez


CADETE FEMENINO · TENERIFE

(22/11) Juventud Laguna A-Nuryana Luther King´98-Valle Arautápala EMB Adeje-Isla Única RC Náutico´99-La Victoria G. Bony

(25/11) Juventud Laguna B-Nuryana Laguna (10:00) Pureza de María-Villa de Tegueste (10:00) RC Náutico B-XXX Torneo de Verano (10:00) Uni Tenerife-Villa de Tegueste´97 (10:00)

(25/11) Body Factory S/C-Escuelas Pías (10:00) La Victoria G. Bony B- La Matanza (10:00) Colegio Tacoronte-Vetehiba N. (10:00)

La primera división comenzará el jueves Definidos los grupos tras la fase previa, comienza la liga regular con tres grupos lo más parejos posibles

Por Javier Sotomayor En féminas también este jueves se dará el pistoletazo de salida de la competición en Primera División, mientras que la Segunda empezará el domingo. En esta jornada inaugural destaca el partido Náutico 99-La Victoria Grúas Bony, así como el Juventud Laguna A-Nuryana.

*Partido entre La Victoria-Nuryana // Yaiza Pérez


INFANTIL MASCULINO · TENERIFE

Santo Domingo Luther King Dominicas Laguna La Salle Náutico Spar Santa Cruz Nuryana Endesa´99 San Isidro´99 A Tacoronte´99 Iberostar Canarias

Nuryana-Laguna Alisios Santa Cruz Mayco Juventud Laguna Náutico La Salle Luther King San Miguel Hércules Valle Sur Fátima Villa de Tegueste UB Laguna Realejos San Isidro´99 B

Santo Domingo-Luther King´99 (09:00) Domincias Laguna-La Salle Náutico (12:00) Spar Santa Cruz-Nuryana (12:00) Endesa´99-San Isidro´99 A (12:00) Tacoronte´99-I. Canarias (10:00)

Nuryana Laguna-Alisios S/C (10:00) Mayco J. Laguna-Náutico La Salle (12:00) LK San Miguel-Hércules (12:00) Valle Sur Fátima-V. Tegueste (10 :00) UB Laguna-Realejos (12:00)

Guama La Matanza Baloncesto Realejos Villa de Granadilla EMB Adeje EMB Candelaria Valle Arautápala Colegio Tacoronte Echeyde Laguna´99 Hispano Britânico Dominicas Laguna 1907 Hispano Inglés Jornada 01 24/11 Guama-La Matanza (12:00) B. Realejos-V. Granadilla (10:00) EMB Adeje-EMB Candelaria (12:00) V. Arautápala-C. Tacoronte (10:00) Echeyde Laguna´99-Hispano Británico (12:00) Dominicas Laguna-Hispano Inglés (12:00)

.


INFANTIL FEMENINO · TENERIFE

Nuryana Villa de Tegueste Náutico La Salle A Mayco Juventud Laguna Luther King´99 Santa Cruz Uni Tenerife Pureza de María JORNADA 01 · 24/11 Nuryana-Villa de Tegueste (12:00) Náutico La Salle A-Mayco J. Laguna (12:30) Luther King´99-Santa Cruz (10:00)

Guama Santa Úrsula Realejos Buen Consejo Laguna Luther King San Miguel EMB Adeje Tacoronte La Salle Náutico Ravelo JORNADA 01 · 24/11 Guama-Santa Úrsula (12:00) Realejos-Buen Consejo Laguna (12:00) LK San Miguel-EMB Adeje (10:00) Tacoronte-La Salle Náutico (10:00)

Hispano Inglés Uni Chapatal Nuryana-Laguna Domincas Laguna´99 Náutico La Salle B Valle Arautápala EMB Candelaria LK Laguna´99 JORNADA 01 · 24/11 Hispano Inglés-Uni Chapatal (12:00) Nuryana Laguna-Dominicas Laguna (10:00) Náutico La Salle B-Valle Arautápala (10:00) EMB Candelaria-LK Laguna´99 (10:00)


INFANTIL PRIMER AÑO MASCULINO · TENERIFE

Dominicas Vistabella UB Puerto Cruz Iberostar Canarias Santo Domingo Náutico La Salle Virger del Mar Luther King 2000 EMB Adeje MC Donald´s S/C Nuryana JORNADA 01 · 24/11 Dominicas Vistabella-UB Puerto Cruz (10:00) I.Canarias-Santo Domingo (10:00) Náutico La Salle-Virgen del Mar (10:00) Luther King-EMB Adeje (10:00) MC Donald´s-Nuryana (10:00)

Endesa 2000 Nuryana-Laguna LK Laguna Valle Sur Fátima Realejos Dominicas Laguna Mayco Juventud Laguna Villa de Tegueste La Matanza Baloncesto Realejos Guama San Isidro 2000 JORNADA 01 · 23-24/11 Endesa 2000-Nuryana Laguna (10:00) LK Laguna-Valle Sur Fátima (10:00) Realejos-Dominicas Laguna (12:00) Mayco Juv. Laguna-V. Tegueste (10:00) La Matanza-B. Realejos (18:00) Guama-San Isidro 2000 (18:00)

INFANTIL PRIMER AÑO FEMENINO · TENERIFE

Villa de Tegueste 00 Luther King 2000 Pureza de Maria La Salle Náutico XXX Torneo de Verano 2013 Uni Tenerife Nuryana Mayco Juventud Laguna A Valle Arautápala

María Auxiliadora 2000 Mayco Juventud Laguna B Hispano Inglés Escuelas Pías Echeyde Laguna 00 Dominicas Laguna 00 Realejos Valle Sur Fátima La Victoria Leyvis

JORNADA 01 · 23-24/11 V. Tegueste-Luther King (17:45) Pureza de Maria-La Salle Náutico (17:30) XXX Torneo de Verano-Uni TF (12:00) Nuryana-Mayco J. Laguna (12:00)

JORNADA 01 · 23-24/11 Mª Auxiliadora-Mayco Juv. Laguna (19:00) H. Inglés-Escuelas Pías (10:00) Echeyde Laguna-D. Laguna (12:00) Realejos-Valle Sur Fátima (10:00)


AQUÍ TÚ ERES LO MÁS

IMPORTANTE E

Envíanos tus crónicas, comentarios, artículos de opinión, fotos… a nuestro correo: direccion@marchadeportivo.com


MINIBASKET 1ª DIVISIÓN · TENERIFE

La Salle Náutico, primer líder Las nautas consiguieron la mayor ventaja y se colocan en lo alto de la clasificación La Primera División femenina arrancó cumpliendo los pronósticos previstos, la semana pasada, por `Basket en Marcha´ Por Itamar Barreto La Salle Náutico, Dominicas Laguna, Pureza y Villa de Tegueste arrancaron la competición con victoria y ocupando los primeros puestos de la clasificación. Las teguesteras vencieron a las norteñas del María Auxiliadora, mientras las nautas dieron un golpe de autoridad superando al Nuryana en el duelo de la jornada. Pureza de María y Dominicas Laguna, por su parte, consiguieron sus triunfos a domicilio ante Arautápala y Dominicas Vistabella, respectivamente. El choque entre Uni Tenerife y Buen Consejo Laguna se suspendió en el descanso por la lluvia, con marcador favorable a las santacruceras por 20-17. LA SALLE NÁUTICO NURYANA

62 37

El calendario competitivo de la Primera División deparó para la primera jornada el choque entre los dos equipos favoritos al título. Un encuentro que comenzó el pasado sábado y concluyó este martes, pues la lluvia obligó a su suspensión. En la mañana del sábado se jugó la primera parte, con claro dominio de las locales que, antes de aparecer la lluvia, mandaban en el marcador (28 – 13). El partido se reanudó este martes con un tercer periodo en el que ambos equipos se mostraron atenazadas, concluyendo los diez minutos con un 8 – 7 de parcial. En el último cuarto, lejos de conformarse, La Salle recuperó el mando del encuentro y puso el 62 – 37 definitivo. Con la diferencia de 25 puntos, la escuadra lasaliana consigue la victoria más amplia de la jornada y se coloca como primer líder de la temporada.

DOMINICAS VISTABELLA 30 DOMINICAS LAGUNA 51 El duelo entre Dominicas se lo llevaron las laguneras con claridad. Tras un primer cuarto igualado, las de Vico Ramos consiguieron un parcial de 5 – 15 que les permitió irse al descanso con una renta de 12 puntos. En el tercer cuarto, las de Vistabella lo intentaron pero las visitantes mantuvieron una ventaja que aumentaron en el último periodo hasta el 30 – 51 final. VALLE ARAUTAPALA PUREZA DE MARÍA

42 62

Tras las laguneras de Dominicas se coloca el Pureza de María, que doblegó a domicilio al Valle Arautápala. Las orotavenses plantaron cara durante gran parte del encuentro, pero finalmente no se dio la sorpresa y las santacruceras sumaron el primer triunfo del campeonato. VILLA DE TEGUESTE MARÍA AUXILIADORA

80 64

Sorprendente potencial ofensivo el ofrecido en el encuentro disputado en tierras teguesteras. No es común encontrarse con tanteo tan alto en un partido minibasket, por lo que dice mucho del ataque de ambos equipos. El partido se lo llevaron las locales gracias a una segunda parte en el que las de Cristo Díaz remontaron la desventaja de dos puntos con la que llegaron al descanso. Al final, un parcial de 47 – 29 en la segunda mitad dejó el triunfo en la Villa.


TEMPORADA 2012/2013

Comienza la Primera División masculina Un total de 16 equipos pelearán por proclamarse campeones de Tenerife 12-13, así como por hacerse un hueco en el Campeonato Regional de la categoría Divididos en dos grupos de ocho equipos, se competirá por clasificar en los puestos que dan acceso a la fase final por el título Por Itamar Barreto

Tegueste - Luther King 24/11 – 10.30 horas

Tacoronte – Santa Cruz 24/11 – 12.30 horas

Hércules – San Isidro 24/11 – 9.30 horas

Endesa - Náutico La Salle 24/11 – 12.00 horas

EMB Adeje – Santo Domingo 24/11 – 9.30 horas

Buen Consejo Laguna – Nuryana 24/11 – 9.30 horas

Hispano Inglés - Canarias 24/11 – 10.00 horas

Luther King San Miguel – Juventud Laguna 24/11 – 10.00 horas

Con estos emparejamientos comienza la competición del Grupo A. Por lo acontecido la temporada pasada, parte como favorito el Santo Domingo, pues los santacruceros se proclamaron campeones de Tenerife y clasificaron en cuarto lugar en el Regional, sólo superados por tres equipos grancanarios.

La jornada inaugural del Grupo B presenta estos interesantes compromisos. Destaca la presencia de Tacoronte, un equipo que la temporada pasada compitió en categoría Minibasket y logró clasificarse para la Fase Final, teniendo un año menos que sus rivales. Favoritismo, pues, para los rojillos, que suenan también como aspirantes a llevarse el título de Tenerife.

Canarias, San Isidro y Luther King están llamados a acompañar a Santo Domingo en la disputa de la fase final. No obstante, ningún campeonato es igual a otro, y con esa premisa pelearán por los lugares de privilegio el resto de equipos del grupo. Hércules e Hispano Inglés ya compitieron en Preminibasket de Primera División, mientras que los chicos de Adeje y Tegueste vivirán su primera experiencia en la máxima categoría. Cabe apuntar que los santacruceros del Hispano Inglés participan esta temporada con un solo equipo, a diferencia del pasado curso, en el que presentaron dos, por lo que se puede esperar un grupo muy competitivo.

Para ello, primero deberán trabajar mucho en un grupo en el que también aparecen Juventud Laguna y Nuryana, segundo y tercer clasificado del campeonato insular Preminibasket 2011-2012. Pelearán por repetir participación en la fase final Santa Cruz y Náutico, mientras Endesa y Buen Consejo buscarán esos puestos de privilegio que la temporada pasada no alcanzaron. Los sureños del Luther King San Miguel, por su parte, se estrenan en la máxima categoría.


MINIBASKET 2ª DIVISIÓN · TENERIFE

La lluvia no frenó el inicio de la competición El mal tiempo no evitó que se completara la primera jornada de Segunda División Numerosos niños y niñas se dieron cita en el Colegio Nuryana para disfrutar de una atractiva e ilusionante jornada cestista

*Partido entre el CB Santa Cruz y Escuelas Pías // Yaiza Pérez

Por Itamar Barreto

Las instalaciones del lagunero Colegio Nuryana sirvieron de escenario de la primera concentración de la temporada del Minibasket de Segunda División. A pesar del mal tiempo, un total de siete partidos se lograron completar en la mañana del pasado sábado, tanto en categoría masculina como femenina.

* Yaiza Pérez


TEMPORADA 2012/2013 * Yaiza Pérez

* Yaiza Pérez

La concentración del pasado sábado sirvió para dar comienzo a la competición en los grupos D1, F1 Y F2, que se resolvieron con los siguientes resultados. GRUPO D1 Dominicas Laguna´02 7 – 52 Santo Domingo “B” Santa Cruz (2003) 8 – 22 LK Laguna (2002) GRUPO F1 Virgen del Mar – EMB Candelaria Escuelas Pías 38 – 9 Santa Cruz GRUPO F2 Nuryana Laguna 35 – 30 Hispano Inglés Ravelo – Echeyde Laguna (2001) * Yaiza Pérez

En categoría femenina, sólo el GRUPO C comenzó la competición, y lo hizo con los siguientes marcadores: Dominicas Laguna´02 9 – 60 Hispano Británico Juventud Laguna 50 – 16 Nuryana LK Laguna 67 – 16 Nuryana Laguna

* Yaiza Pérez

* Yaiza Pérez


PREMINIBASKET · TENERIFE

La fase previa de Preminibasket masculina se abre sin sorpresas Los favoritos cumplieron en sus compromisos y empiezan mandando

Este fin de semana arrancó la fase previa de la categoría Preminibasket masculina, y lo hizo sin grandes sobresaltos para los favoritos al título, que empezaron ganando sus respectivos compromisos. Habrá que esperar, pese a todo, al paso de las fechas para comprobar el nivel real de los equipos en una competición llamada a dar más de una sorpresa.

Sólo un partido se disputó en la jornada inicial, después de que el Náutico La Salle-San Isidro se suspendiera por la lluvia. En el encuentro que abrió la temporada, el Santo Domingo cumplió los pronósticos y se hizo con el triunfo en su visita al pabellón Paulino Rivero por 7-58, lo que le permite encaramarse al frente de la clasificación. En la próxima jornada debutarán, de este modo, el Dominicas Vistabella y el Náutico La Salle, en un duelo que servirá para medir las posibilidades de ambos equipos. El Ravelo, por su parte, visitará al San Isidro, que parte como favorito en este duelo.

La suspensión del duelo que debían disputar el CB Guancha y el Clínicas Vinchy Santa Cruz en el Plus Ultra dejó el Villa de Tegueste-Juventud Laguna como único compromiso disputado en la jornada inicial. El triunfo final correspondió a la escuadra visitante por 20-47, lo que la sitúa como primer líder del grupo. Este viernes harán su debut oficial el CB La Matanza y el CB Guancha en la comarca de Acentejo,

mientras que el sábado abrirá el curso el Clínicas Vinchy Santa Cruz, que recibe en la capital tinerfeña al Villa de Tegueste. - Resultados CB Guancha-C. Vinchy S/C, Suspendido V. Tegueste-J. Laguna, 20-47

El ‘Grupo de la muerte’ arrancó con dos ‘partidazos’ que se resolvieron por mínimas diferencias. Así las cosas, el partido de la jornada entre el Endesa 2002 y La Salle Náutico se resolvió a favor del conjunto visitante por sólo dos puntos (4143), un resultado que no debería privar a los ‘eléctricos’ de luchar por la clasificación para la liga con opción al título. Y por otro lado, el Adeje EMB superó con muchas dificultades al Hispano Inglés, al que batió en tierras sureñas por 61-57, una renta corta pero suficiente para encaramarse al frente del grupo. Este fin de semana debutará el otro equipo del cuadro, el Nuryana, en su cancha ante el propio Adeje EMB.

Resultados Adeje EMB-H. Inglés, 61-57 Endesa´02-La Salle N., 41-43

El único cuadro con seis equipos arrancó con tres interesantes partidos que se resolvieron sin demasiados apuros. Así, uno de los grandes candidatos al título de liga, el Luther King, comenzó imponiendo su dominio en la visita al EMB Adeje, al que superó por 12-62. Los colegiales, de este modo, se sitúan en la primera posición, por delante de otro de los candidatos a luchar por el campeonato, el Virgen del Mar, que se deshizo del Iberostar Canarias por 77-41. Por último, el Buen Consejo Laguna venció sin complicaciones en su visita al Guama (16-44), resultado que le coloca tercero en la tabla. Este fin de semana, segunda jornada, con el encuentro Buen Consejo Laguna-Virgen del Mar, como el más atractivo de los tres. - Resultados Guama-Buen Consejo, 16-44 Virgen del Mar-I. Canarias, 77-41 EMB Adeje-L. King´02, 12-62


TEMPORADA 2012/2013

La Salle Náutico, primer líder de la liga Preminibasket femenina Nuryana, Luther King, Uni Tenerife, Villa de Tegueste y Buen Consejo Laguna también ganaron en la jornada inicial

Este sábado arrancó la liga regular de Preminibasket femenina (Primera División) y lo hizo sin grandes sorpresas. Y es que los principales favoritos al título ya se han situado en los puestos cabeceros desde la jornada inicial, como La Salle Náutico, que venció con comodidad en su visita al Valle Arautapala (6-57) y se sitúa en la primera posición de la tabla clasificatoria. Otro de los aspirantes a lo máximo, el Nuryana, superó con relativa facilidad al Dominicas Vistabella (60-9) y se ubica en la segunda posición de la tabla, mientras que el Luther King 2002 solventó sin problemas su encuentro ante el María Auxiliadora 2003, al que superó por 53-3. En el partido de la jornada entre dos de los equipos llamados a pelear por la zona alta, Uni Tenerife y Pureza de María, el triunfo correspondió a las anfitrionas por 52-34, éxito que les permite situarse en la cuarta posición; al tiempo que el Villa de Tegueste venció en su visita al Juventud Laguna con más facilidad de la prevista (18-34). En el encuentro más disputado de la fecha inicial, el Buen Consejo Laguna batió al Hispano Inglés por sólo dos puntos de ventaja (28-26).

- Resultados Luther King 2002, María Auxiliadora 2003,

53 03

Nuryana, Dominicas Vistabella,

60 9

Buen Consejo Laguna, Hispano Inglés,

28 26

Juventud Laguna, Villa de Tegueste 2002,

18 34

Valle Arautápala, La Salle Náutico,

6 57

Uni Tenerife, Pureza de María,

52 34

- Próxima Jornada Dominicas Vistabella-Buen Consejo Laguna Sábado, 10.00 h. La Salle Náutico-Uni Tenerife Sábado, 10.00 h. Pureza de María-Luther King 2002 Sábado, 11.00 h. Hispano Inglés-Juventud Laguna Sábado, 12.00 h. María Auxiliadora 2003-Nuryana Sábado, 12.00 h. Villa de Tegueste 2002-Valle Arautápala Sábado, 12.30 h.


ESCUELAS · TENERIFE

Concentración Escobasket en Virgen del Mar El Escobasket se dio cita, el pasado sábado, en las instalaciones del colegio Virgen del Mar. Allí se celebró la segunda concentración de la temporada para los chicos y chicas de 3º de Primaria. Junto a los anfitriones, equipos de colegios tinerfeños como Buen Consejo, Dominicas Vistabella, Dominicas Laguna, Colegio Mayco, Luther King y Echeyde Laguna completaron un total de seis encuentros, tanto en categoría femenina como masculina. La jornada transcurrió sin problemas, siendo un éxito de participación en la cancha y el graderío. Además del baloncesto, hubo protagonismo para el grupo de animadoras del colegio Virgen del Mar, que actuó en los descansos de los partidos.


Las fases previas dejan un regusto agridulce Pulsando la opinión entre diferentes componentes del baloncesto tinerfeño en referencia a la experimental fase previa en las categorías de formación, lo cierto es que parece que ésta ha dejado un sabor agridulce. Lo más positivo es que muchos parecen estar de acuerdo en que permitirá disfrutar, a partir de ahora, de ligas más competitivas, pues se sabe qué nivel real tiene cada formación.

Lo más negativo, sin duda, los resultados escandalosos que se han dado en bastantes partidos. Y es que mucha gente considera que existen cinco o seis equipos que deberían clasificarse directamente para Primera División, y otros tantos que tendrían que jugar la liga más floja. El resto de equipos, que en algunos casos son bastantes, ofrecerían una fase previa más igualada y con mucho en juego. El experimento, por tanto, no ha dejado indiferente a nadie. Veremos si la próxima temporada hay cambios… o no.

Este sábado comienza la VIII Liga Multienanos Sani 2012/13 Este sábado 24 de noviembre, en el Pabellón Paulino Rivero de El Sauzal dará comienzo la octava edición de la Liga Multienanos Sani. Una cita que reune a las escuelas norteñas del baloncesto. Para esta primera concentración han confirmado su asistencia las escuelas del CB Tacoronte, CB La Victoria, CB Ravelo, CB La Guancha, María Auxiliadora y CB San Isidro.

CB Ravelo Fem-Mª Auxiliadora 03-04 (10:00 h) CB Tacoronte-San Isidro 06-07 (10:00) CB San Isidro 04-CB Guancha (11:00) CB San Isidro 05-CB Ravelo Masc. (11:00) CB Ravelo Fem-CB San Isidro 05 (12:00)

Con un formato “todos contra todos” y sin tanteo, la Liga Multienanos Sani es un proyecto deportivo-educativo, donde lo que prima es que los niños se diviertan y se enganchen al basket. Ningún equipo pierde, y ninguno gana, todos se divierten.

Mª Auxiliadora 04-05-CB Tacoronte (12:00) CB Guancha-CB Victoria (13:00) CB Ravelo Masc.-CB San Isidro 04 (13:00)


Fin al “lock out” en Gran Canaria Este fin de semana arrancará de forma oficial el baloncesto de base en la isla de Gran Canaria. Así se aprobó en la Asamblea General Extraordinaria de urgencia que convocó Pepe Armas este lunes 19 de noviembre. En ella se acordó que los clubes con deudas mayores fueran pagando según un plan de pago. Además, al igual que el resto de clubes, deberán ir abonando los distintos porcentajes que se han elaborado para esta temporada.

Este viernes, gala de entrega de Premios 2011/2012 Este viernes a las 19:00 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos correspondientes a la Temporada 2011-2012 en el Salón de Actos de la Oficina Principal de Cajacanarias.

En dicho acto se harán diferentes distinciones a las Empresas e Instituciones colaboradoras, Deportistas y a los diferentes Clubes Campeones de Tenerife así como aquellos Campeones de Canarias, así como los que asistieron a los Campeonatos de España.

Violán se convierte en la ortopedia oficial del CB Canarias La Ortopedia Violán, empresa tinerfeña que se ha sumado este curso a la red de colaboradores del CB Canarias, se ha convertido en la ortopedia oficial del club canarista para esta temporada. Su gerente y técnico

en

ortopedia, Nuria

Violán

Acevedo,

mantenía este lunes tarde una reunión de trabajo con el fisioterapeuta de la primera plantilla,Eliseo Bento, con el fin de establecer una planificación anual para que el primer equipo aurinegro aproveche las prestaciones y servicios de la empresa realejera.

De esta forma, todos los clientes que hagan alguna compra durante este mes de noviembre en la

Entre las acciones previstas, está programado un

Ortopedia Violán, situada la Avenida de Los

estudio minucioso de la planta del pie de los

Realejos Nº 11, en Los Realejos, y acrediten con el

jugadores para conocer al detalle sus puntos de

carné pertinente su condición de abonado del CB

apoyo y fabricar las plantillas pertinentes. Cabe

Canarias tendrán un descuento del 10 por ciento en

recordar igualmente que fruto del acuerdo alcanzado

todos sus productos (la oferta no es acumulable a

entre ambas partes continúa vigente la promoción

otras promociones).

especial para los abonados del club insular.


Canarias y Tenerife, de asambleas Se confirmó lo que hace una semana adelantó ‘Basket en Marcha’: será el día 22 de diciembre la Junta General de Accionistas del Tenerife CB SAD. No piensen que será una reunión de accionistas cualquiera, no será de trámite. Es posible que exista más tensión que en las últimas celebradas por el club blanquiazul. ¿Se acuerdan de que les comenté que estuvieran atentos al tercer punto? Pues en ese punto de podría anunciar la posibilidad de que el Tenerife CB vaya al proceso concursal. Poco conocimiento tengo de esto, aunque tengo buenos amigos que me asesoran, pero según hablo con dirigentes del Tenerife CB y con personas relacionadas con la entidad, no me lo dejan claro. Unos dicen que puede ser el inicio de ese “nuevo” Tenerife que está reflotando, otros que será el principio del fin del club blanquiazul, pero lo que sí está claro es que se paraliza todo en el posible convenio de convergencia, si todavía existe, y esa posibilidad de que el CB Canarias pudiera optar por adquirir la SAD del Tenerife Baloncesto.

La próxima semana les podré ir adelantando algo más de lo que pueda suceder el 22 de diciembre en el Santiago Martín. Y si el Tenerife CB SAD tiene Junta de accionistas el 22 de diciembre, el 5 de diciembre, el CB Canarias tendrá su asamblea general. ¿Saben una cosa? Me asusta más ésta que la del Tenerife. Me siguen diciendo, y no sé si creerlos o no, que las cuentas que pueda presentar el club aurinegro pueden sorprender a muchos –a otros no-. Ya se verán el día 5 y se conocerá el estado financiero del CB Canarias, aunque dicen que la solución para salir de las posibles deudas que tenga es hacer pronto la SAD para que les venga dinero fresco. Vamos a esperar a que los clubes presenten sus cuentas y sus estrategias de futuro.

Este es el cuento de nunca acabar. La Junta de accionistas está ya convocada y ya empiezan a oírse voces de reuniones entre las partes. Y es que la Fundación, que sigue siendo el máximo accionistas del Tenerife CB, tendrá mucho que decir en todo esto.

Envía tus confidencias a revista@basketmarcha.com


Liga Femenina ACB Sergio Rodríguez (Real Madrid): 7 puntos, 4 asistencias, 1 valoración. Óliver Arteaga (Assignia Manresa): 4 puntos, 9 rebotes, 11 valoración. Mamadou Samb (Gescrap Bizkaia Basket): 0 puntos, 0 valoración.

Bilbao

Eli Vivas (CB Bembibre PDM): 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas, 12 valoracion. Laura Herrera (UNB Obenasa): 11 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas 13 valoración. Patricia Cabrera (Toyota Recreativo Conquero): Su equipo descansó esta jornada. Lidia Mirchandani (Toyota Recreativo Conquero): Su equipo descansó esta jornada.

Adecco Oro Álex López (Cáceres Patrimonio de La Humanidad): 3 puntos, 2 asistencias, -2 valoración.

Thania Quintero (Hondarribia – Irún): 3 puntos, 2 valoración.

Liga Femenina-2

Adecco Plata Javi Alvarado (Aurteneche Maquinaria Euskadi): 6 puntos, 4 asistencias, 3 valoración. Guillermo Justo (Azpeitia Azkoitia ISB): 8 puntos, 2 rebotes, 6 valoración. Massine Fall (Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” de Ávila): 2 puntos, 0 valoración

Débora González (Aros León): Su equipo descansó esta jornada. Yaiza García (Durán Maquinaria Ensino): 12 puntos, 11 rebotes, 17 valoración. Verónica Matoso (Durán Maquinaria Ensino): 0 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 5 valoración. Teresa González (Asefa Estudiantes): No jugó.

EBA Francisco Javier Guerra (Asefa Estudiantes): 15 puntos, 11 rebotes, 17 valoración.

Laura Scantamburlo (Grupo EM Leganés): 4 puntos, 2 rebotes, 6 valoración.

Modou Mbaye (Real Madrid): 0 puntos, -4 valoración.

Daira Vargas (Centros Único Real Canoe NC): 2 puntos, 7 rebotes, 6 valoración.

Álex Martín (Eurocolegio Casvi): Su equipo descansó esta jornada.

Eva Montesdeoca (Isofotón Alcobendas): 14 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas, 18 valoración.

Rubén Pérez (Eurocolegio Casvi): Su equipo descansó esta jornada. Jonathan Bosa (Fidalgo Vecino): 6 puntos, 3 valoración. Ángel Rioboo (Estudiantes Natura): No jugó.

Lugo

Leyma

David Panadero (Univ. Politécnica Valencia): No jugó. Rafa de Bethencourt (CB L’Hospitalet): 13 puntos, 3 valoración.

Ligas extranjeras Diego Fajardo (Zanjan, Liga Iraní 1ªDivisión): 27 puntos, 12 rebotes, 36 valoración. Martín Calvo (Mersey Tigers, Liga Inglesa 1ªDivisión): 2 puntos, 6 rebotes. Cándido Matoso (Daytrick Tsukuba, Japonesa 2ªDivisión): 6 puntos, 3 rebotes.

Liga

Baloncesto en Silla de Ruedas. División de Honor Rafa Muiño (CD Fundosa ONCE): 6 puntos.

Carlos Pascual (CAM Enrique Soler): 19 puntos, 4 rebotes, 17 valoración.


de la semana Cosas que solo pasan en USA

De la broma de ½ millón de dólares a meter 138 puntos en un partido oficial. El Granca contra la violencia de género

“Hombres que dan la cara”


de la semana @ A mí también se me ha olvidado el DNI para jugar un partido, y he tenido que ir corriendo a mi casa , porque si no, no jugaba.

@ Problemas del basket tinerfeño: 1)mucha gente intentando vivir de eso 2)mucha envidia 3)mucha falsedad 4)mucas ganas de figurar.

@ Si la policia viene a por vosotros: brazos al pecho y quedaos quietos. ¡Falta en ataque seguro! A no ser que estéis en el semicírculo, claro.

@ Estos gestores “entrenadores” que se creen SuperImportantes… estamos en una isla perdida del atlántico…más que empatar con nadie hay que ser persona.

@ Cuantos de los africanos que han traido los clubes de baloncesto, sirven para algo a día de hoy? El% es muuy bajo, pero nada erre que erre!.

@ Quino me dijo que ahora sin mí, su vida en Fuenla no tenía sentido. Así que le dije: “Chicuelo juega un partido bueno que te venden rápido”.

@ Que no se equivoque la FIBGC “la cabra que es de risco, vuelve al risco”; estos morosos no van a pagar, que bonito es alardear de súper club.

@ Alucino…ahora en Tfe vivimos en los mundos de yupi y resulta que el baloncesto femenino en la isla esta viviendo una edad de oro.

@ Siguenos en twitter

21 noviembre, 2012  

XV edición de la revista digital "Basket en Marcha"