Issuu on Google+


www.MARCHADEPORTIVO.com

¡

!

“Fútbol en Marcha” comienza con unos registros de record. 3.000 visitas en su primera publicación.


Segunda entrega de la revista digital del fútbol tinerfeño, donde seguimos con un intenso seguimiento a los diferentes torneos de fútbol aficionado en nuestra isla. Resumen, resultados, clasificación y todo lo que acontece en el fin de semana futbolístico. Además, hacemos un balance de lo que han sido estas primeras jornadas en la tercera división, grupo canario, regional preferente, juvenil nacional, cadete preferente e infantil. No te pierdas cada jueves, “Fútbol en Marcha”, la primera revista del deporte rey.

Eduardo González

Gerasimo Rivero

Javier Sotomayor

Kike García

Edita: MARCHADEPORTIVO.com Fotografía: Yaiza Pérez


Las Palmas B y Atlético Victoria disputarán este fin de semana el partido más interesante de la jornada El filial amarillo, líder de la categoría, muy seguro en su feudo y demoledor fuera –ha ganado tres partidos y perdido uno contra el Estrella-, parte como favorito, pero se va a encontrar a un Atlético Victoria en alza –quinto en la tabla-, pero que en sus salidas está algo flojo, ya que tan sólo ha sumado un empate (0-0 en Telde) y ha perdido en dos ocasiones. Otro de los choques destacados de la jornada es el que disputarán en el Salvador Ledesma CD Vera y Estrella. Los hombres que dirige Leandro Cabrera “Mazinho” tienen una buena oportunidad para acercarse a las primera posiciones y, sobre todo, superar a un rival que está por encima en la clasificación –están igualados a 10 puntos- y alejarse momentáneamente. El Estrella no anda fino en sus desplazamientos, ya que solo ha empatado uno de los tres encuentros que ha disputado. La jornada se inicia con un interesante derby sureño de Tenerife, San Isidro-Las Zocas, dos equipos que están luchando por abandonar la zona baja de la tabla. Los pupilos de Toni Ayala no han perdido en La Palmera, donde tan sólo han ganado un partido y empatado dos, mientras que los de Mauro Pérez aún no saben lo que es sumar en sus desplazamientos. La victoria de los locales supondría superar a su rival en puntuación, cosa que tratarán de impedir los zoqueros. El Tenerife B, octavo clasificado, debe sacar adelante, y por una buena renta de goles, su partido frente al colista UD Tijarafe, ahora dirigido por León Gómez tras la marcha del tándem Manuel CastroAlexis Cruz.

Es tal la inoperancia ofensiva de los palmeros que tan sólo han anotado un gol en las seis jornadas celebradas.

* Los futbolistas del Atlético Victoria celebran uno de los goles anotados frente al Tenerife B

El Telde tendrá un “hueso duro de roer” ante un Atlético Granadilla que marcha segundo en la clasificación a un punto del líder. Además, los de Antonio González son serios aspirantes a disputar el “play-off” de ascenso y no querrán ceder terreno en un campo abonado para puntuar y donde los hombres de Tino Déniz aún no conocen las mieles del triunfo. El CD Corralejo, si no quiere perder de vista a los dos equipos que le superan en la tabla, debe derrotar a un Mensajero que suele jugar mejor fuera del Silvestre Carrillo, pues ha ganado, empatado y perdido en una ocasión. Los majoreros han perdido en su campo en dos ocasiones. La UD Ibarra de Santi Marín también parte como favorito ante la visita de una UD Gomera que aún no sabe lo que es sumar punto alguno a su casillero y que tendrá que mejorar para, en el año de su retorno a la categoría, no perder su plaza.


La SD Tenisca, en plaza de “play-off” y un rival temible en el Virgen de Las Nieves, tendrá un serio compromiso ante una UD Vecindario que acaba de llegar a la categoría procedente de la Segunda División B y que intentará ponerle las cosas muy difíciles a los palmeros, que deben aprovechar la racha goleadora de su “Pichichi” Dani López. Quien te ha visto y quien te ve UD Lanzarote. De estar en Segunda B, de ser un serio aspirante al título y de derrotar por 3-1 al CD Tenerife en pretemporada en el Trofeo San Ginés ha pasado estar en zona de descenso con 5 puntos. Seguro que Adolfo Pérez hará resurgir a este equipo, pero, por el momento, su posición no está acorde a las expectativas creadas por sus dirigentes. Los locales, dirigidos por el “televisivo” Ángel Luis Camacho no conoce la derrota en su feudo.

Por último, en partido que también se disputará en la noche del viernes, el San Pedro Mártir, noveno clasificado, recibirá la visita de un Villa Santa Brígida venido a menos esta temporda. Los pupilos de Maxi Barrera parten ligeramente como favoritos – tampoco conocen la derrota como local-, mientras que los de Víctor Rivero están obligados a puntuar para alejarse de la zona de descenso.

*Jaime, jug. del Tenerife B, disputa un balón de cabeza a un rival.

Quique Medina vio el At. Victoria-Tenerife B El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, acompañado del director deportivo del área de Fútbol Base de la entidad, Sesé Rivero, estuvieron el pasado domingo en las gradas del campo Municipal de La Victoria para ver el partido que enfrentaba al filial blanquiazul y al conjunto local, Atlético Victoria. Al final, triunfo para los de Berto Rodríguez por 3-2.


Mauro Pérez: “La salvación está en el Juanito Marrero” “Este año estuvimos al borde de la desaparición por el tema económico”

Mauro Pérez Gorrín es el entrenador de la UD Las Zocas en la presente temporada. Tiene titulación nacional y una gran proyección en el mundo del fútbol y es que “de casta le viene al galgo”, ya que su padre no es otro que Mauro Pérez, más conocido como “El Patanga”, exjugador del CD Tenerife y de otros clubes a nivel nacional e internacional.

-¿Cómo afronta esta segunda etapa en la UD Las Zocas? -Con mucha ilusión, ya que, con todos los problemas iniciales que tuvimos para poder salir a competir y gracias al esfuerzo de aficionados, directivos, jugadores, etc, se logró hacer una plantilla de manera austera, aunque creo que competitiva. *Mauro Pérez durante un partido.

-Bueno, tras seis jornadas su equipo ha sumado 7 puntos. ¿Qué balance hace de la UD Las Zocas en estas fechas discurridas? -Sinceramente, creo que es favorable en cuanto a actitud, trabajo, disciplina y solidaridad. Con respecto a los resultados, sobre todo frente a Unión Viera y Vera, pienso que no fueron acordes a lo sucedido sobre el terreno de juego porque, a pesar de haber perdido ambos por 4-1, en los dos partidos podíamos haber puntuado si hubiéramos estado más acertados en el

“Seremos un equipo muy complicado” Salvador Ledesma, y del choque de Las Palmas prefiero no hablar porque creo que esta todo dicho. En cuanto a los encuentros de casa, de 9 puntos posibles hemos sacado 7 ante tres buenos rivales como son San Pedro Mártir, SD Tenisca y UD Ibarra. En definitiva, sabemos que la salvación está en el “Juanito Marrero” y que seremos un equipo muy complicado.


¿Cómo ve la categoría esta temporada? Para mi será la mas igualada en muchos años, pues solo hay dos equipos en Segunda B y uno es el CD Tenerife, por lo que todos aquellos jugadores que tienen cabida en dicha categoría están jugando en Tercera División. Creo que hay hasta un número de diez equipos que pueden jugar el “play-off” perfectamente y otro grupo, entre 6 u 8, que tratarán de eludir el descenso y en el que nos encontramos nosotros. -¿Cómo ve la situación económica y todo el problema surgido a raiz de la subvención por transporte del Gobierno de Canarias? -Este es un tema muy complejo y de hecho nosotros lo sufrimos este año estando al borde de la desaparición, pero, sinceramente, me parece una falta de respeto a la sociedad que se quiera parar la Liga habiendo familias sin hogar y gente yendo a comedores sociales, problemas para poder comprar libros, etc. En lo de la subvención del transporte, hay varias soluciones, como la de provincializar la Tercera División, reducir los gastos de la plantilla como hemos hecho nosotros y así poder viajar, buscar ingresos atípicos, etcétera, y no esperar a que en su día los ayuntamientos y ahora el Gobierno de Canarias nos salve. -Cambiando de tercio ¿Cómo analizaría las trayectorias del CD Tenerife y CD Marino? -Está claro que son trayectorias diametralmente opuestas hasta el día de hoy y esperemos que el conjunto sureño salga lo antes posible de los puestos bajos de la tabla clasificatoria y el CD Tenerife continue como hasta ahora. Con respecto al equipo que dirige Álvaro Cervera, considero que se han hecho las cosas muy bien, dejando trabajar a Quique Medina y él a su vez confiando mucho en el técnico, y hasta el día de hoy en cuanto a números, y creo que toda la temporada, por sensaciones,

este equipo será muy competitivo y optará al campeonato. En cuanto al CD Marino, probablemente se precipitó en cerrar la plantilla. Pienso que falta experiencia en la categoría en sus jugadores y de ahí el mal arranque, pero considero que tiene mucha calidad y que a base de minutos jugados solamente puede ir creciendo. También pido el máximo apoyo de la afición para que esos jugadores se sientan más arropados. Siendo críticos, a veces decimos que queremos equipos de gente nuestra y ahí está, todos tinerfeños excepto tres grancanarios, pero como te dije anteriormente, ambos conseguirán sus objetivos. -¿Cómo ve el futuro a nivel particular? -Bueno. Sabemos que entrenar en Tercera casi es el tope aquí en Canarias y que hay posibilidades escasas de salir a la Península porque a nivel económico no compensa. Otra cosa sería intentar la aventura del extranjero, pero también es complicado, aunque si es cierto que gracias a los éxitos de la selección española el entrenador español en general está muy bien valorado. -Hablando del extranjero, ¿Qué fue del rumor de una posible salida suya al extranjero? - Pues la verdad que es lo que más me atrae. En su día tuve la oportunidad de ir a Inglaterra a entrenar y por último fue la posible opción de ir a Malasia a la Premier de dicho país, pero al final no se llegó a un acuerdo en la formalización del contrato. Pero te repito que ahora mismo solo pienso en mi equipo, que no es otro que la UD Las Zocas, y en seguir trabajando al máximo para lograr los objetivos y devolverle a la afición el cariño que nos demuestra cada día en el “Juanito Marrero”.


UD Vecindario 2 - 1 Unión Viera CF

UD Villa Santa Brígida 0 - 1 CD Corralejo

UD Las Zocas 1 - 0 UD Ibarra

C. Atlético Victoria 3 - 2 CD Tenerife B

CD San Isidro 0 - 0 UD Telde

Estrella CF 4 - 1 SD Tenisca

UD Lanzarote 2 - 3 CD San Pedro Mártir

UD Tijarafe 0 - 1 C. Atlético Granadilla

CD Mensajero 1 - 3 UD Las Palmas Atl.

UD Gomera 0 - 2 CD Vera

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º

UD Las Palmas Atlético Club Atlético Granadilla CD Corralejo SD Tenisca Club Atlético Victoria Estrella CF CD Vera CD Tenerife B CD San Pedro Mártir Unión Viera CF UD Ibarra UD Vecindario UD Telde CD Mensajero UD Las Zocas UD Villa de Santa Brígida CD San Isidro UD Lanzarote UD Gomera UD Tijarafe

La Palmera El Doctoral Villa Isabel Virgen de las Nieves Salvador Ledesma Ciudad Deportiva Anexo Gran Canaria Pepe González Pablo Hernández Vicente Carreño

05/10 05/10 06/10 06/10 07/10 06/10 07/10 07/10 07/10 07/10

PJ PG PE 6 5 0 6 4 2 6 4 1 6 4 1 6 3 1 6 3 1 6 3 1 6 3 1 6 3 1 6 2 3 6 2 2 6 2 2 6 2 2 6 2 1 6 2 1 6 2 0 6 1 2 6 1 2 6 0 0 6 0 0

21:00 San Isidro-Las Zocas 21:00 San Pedro M-Santa Brígida 17:00 Ibarra-Gomera 12:00 Tenisca-Vecindario 12:00 Vera-Estrella 16:30 Tenerife B-Tijarafe 12:00 Las Palmas B-At. Victoria 12:00 Unión Viera-Lanzarote 12:00 Telde-At. Granadilla 13:00 Corralejo-Mensajero

PP 1 0 1 1 2 2 2 2 2 1 2 2 2 3 3 4 3 3 6 6

GF GC Ptos 15 7 15 10 5 14 9 5 13 11 8 13 12 6 10 10 6 10 10 7 10 9 8 10 9 9 10 12 8 9 8 6 8 10 10 8 5 6 8 9 9 7 5 10 7 3 7 6 6 8 5 7 10 5 6 18 0 1 14 0

Juan D. Delgado Herrera Aday Gzlez Francés Moisés Zamora Aguilar Alejandro Cerrudo Concepción David Barreto Díaz Óscar Sánchez Arias Miguel Suárez Castellano Juan José López García Alexis Vega Pérez Víctor Rodríguez Alonso


Dani López (SD Tenisca) Con 7 goles: Nata (At. Victoria) Con 5 goles: Chema (Unión Viera), Isaac (Corralejo) y Rubén Pulido (San Pedro Mártir). Con 4 goles: Cristian Herrera y Néstor (Las Palmas B), David Figueroa (Estrella) y Saúl (Tenerife B). Con 3 goles: Manzi (At. Granadilla), Ruymán y Yoni (Vecindario) y Héctor Figueroa (Estrella).

Partidos jugados: 6 Goles encajados: 6 Isaac (At. Victoria) Partidos jugados: 6 Goles encajados: 6 Ione (Estrella) Partidos jugados: 5 Goles encajados: 5 Fran (UD Ibarra) Partidos jugados: 5 Goles encajados: 5 Jero (CD Corralejo) Partidos jugados: 6 Goles encajados: 5 Luis (CD Mensajero) Partidos jugados: 6 Goles encajados: 6 Lisandro (Villa de Santa Brígida)

*Dani López lleva ocho goles en seis partidos.


La otra crónica de la sexta jornada en nuestro circo futbolístico tercerdivisionario Por “El Irreverente” Con el Irredento empatando en casa ante el penúltimo; el Marino haciendo lo propio, y con mucho mérito, en el campo del histórico Real Oviedo; y un tal Matéu Lahoz, ínclito arbitro, “amigo” de Mou, al menos hasta el pasado sábado, aplicando su particular reglamento en el Sevilla – Barcelona… nuestros equipos de la Tercera División interpretaron su papel protagónico en los encuentros correspondientes a esta sexta jornada. Todo ello, a la espera de nuevas e hipotéticas salidas de tono en cuanto a sus perversas reivindicaciones económicas. Pues, mientras se cierran plantas de hospitalización por falta de recursos, esta patulea de dirigentes puede seguir erre que erre con sus absurdas peticiones. DESPRECIABLE. Como me muestro irreverente con mucha facilidad, no cabe otra que tomar un vaso de agua y glú, glu, glu… seguir con el comentario de la jornada. Por arriba, Las Palmas B ganó a domicilio, y sin paliativos, al Mensajero, y se coloca líder del grupo. Le secundan el Granadilla, vencedor en Tijarafe; el Corralejo, haciendo lo propio en Santa Brígida; y el Tenisca, a pesar de su clara derrota en Sardina del Sur ante el Estrella. Por abajo, el Lanzarote, que perdió en casa ante el San Pedro, se sitúa, peligrosa, pero entiendo que provisionalmente, antecede al Gomera y Tijarafe, aún sin puntuar. En el resto, vaivén de resultados y oscilación clasificatoria. Aún falta la definición en cuanto a trayectoria de futuro de la mayoría de los conjuntos. Demos tiempo al tiempo. El Tenisca madrugó, viajó a Las Palmas y jugó en viernes ante un potente Estrella. Cayó con cierto estrepito el equipo merengue. Pero digamos ya que no nos puede resultar sorprendente.

El primer encuentro difícil del calendario parece evidenciar el verdadero nivel tenisquista. A pesar de tener mayor posesión en la segunda mitad, y de haber fallado un penalti Dani López, los goles y la superioridad manifestada por el Estrella en el primer tiempo resultó mucho escollo, Por cierto, el cuadro tenisquista puede ver mermado aún más su potencial. La salida de Dani López a tierras austriacas es inmediata. Pero, pero, a este se le puede unir la de otro de los recién fichados esta temporada. ¿Su destino? El tiempo y el Paso lo dirá. Ese mismo viernes, el Vecindario ganó por la mínima al Unión Viera, en lo que consideran el arranque necesario para llevarle a los puestos de cabeza. El sábado, mientras Las Zocas sentenciaba su encuentro ante el Ibarra desde el minuto uno, y se permite un momentáneo desahogo clasificatorio, el Granadilla ganaba a su estilo en Tijarafe. ¿Qué cual es ese estilo chasnero? Pues el de ganar sin brillo, de forma recia, antipática, y en esta ocasión, con algo de fortuna. Y eso porque los tijaraferos, en su cambio de filosofía para intentar salvar la categoría, han invertido (poco o mucho) en tres jóvenes refuerzos. Con estos, y una mayor adaptación a los sistemas de León, vendieron cara su derrota. Por lo que leemos, parece que el resultado no fue justo con los locales. Quizás, un empate hubiese repartido los méritos de unos y otros. Las Palmas B resultó incontenible para un complaciente Mensajero. Los amarillos tienen el piloto automático puesto. Su paraíso clasificatorio se me antoja incuestionable. Dos goles de un gran y prometedor jugador – Néstor - y otro del gran especialista en faltas como es el defensa galletero Jesús, amén de un nivel de juego superior, fueron mucho argumento, en la mañana del domingo palmero, ante un desconcertado Mensajero. El equipo rojinegro pudo igualar la contienda en la primera mitad, pero Yeray Pérez erró una pena máxima.


El Corralejo, tras el último empate en casa, se reinventó para ganar en Santa Brígida. Desde las ondas radiofónicas nos llegaba el comentario de que el Villa no mereció la derrota. Su mayor dominio no se vio compensado con el acierto, y truncó su posibilidad de puntuar ante su buen rival. Lo del Gomera no tiene buena pinta, la verdad. Si no sacan "conejos" de la chistera los gomeros tendrán que apelar a la épica para mantener su posición en esta reestrenada Tercera División. Dos goles en la segunda mitad dieron el triunfo al Vera del gran Mazhino. El equipo portuense, recompuesto en la mayoría de su plantilla, parece haber empezado a cogerle el tono al nuevo curso futbolístico.

El Raqui y el Telde empataron a cero su encuentro de San Isidro. Según cuentan, el partido resultó malo. Los locales dominaron más, pero como dominaron con más corazón que razón, no crearon lo suficiente para marcar… y ganar. Batacazo del Lanzarote ante potente San Pedro Mártir en el antiguo Avendaño Porrúa. El equipo de Alfredo Pérez sigue sin transmitir buenas sensaciones. De esa guisa, se ha puesto a coquetear con el descenso. Tras empezar perdiendo, se las prometió felices con el volteo del marcador. No obstante, Rubén Pulido, autor de los tres goles de su equipo, les aguó la fiesta. Desencanto total.

Que no cunda el pánico. Hay mimbres y entrenador para escalar peldaño a peldaño. Estamos empezando. En el último encuentro de la jornada, estoy convencido que el Tenerife B esperaba, al menos, puntuar en La Victoria. Se las prometían felices, pero se les complicó. El equipo vitoriero, olvidándose de sus limitaciones, y en un encuentro a tumba abierta, desnudó las intenciones blanquiazules. Sinceramente, los de Berto Rodríguez vienen ofreciendo un mejor bagaje del que les aventurábamos. Enhorabuena. Esto es todo. Poco, mucho, es lo que es… ¡PUES SOLO FALTABA ESO!

Lolo causa baja en la UD Lanzarote La primera plantilla de la UD Lanzarote cuenta desde inicios de esta semana con un integrante menos. El centrocampista Lolo se ha dirigido a la entidad rojilla para solicitar su baja y ha explicado que por motivos laborales no puede compaginar los entrenamientos del primer equipo. El jugador no quiere seguir ocupando una ficha federativa que no se va a poder utilizar y prefiere que el club busque otras alternativas para ocupar el lugar dejado por el futbolista. El jugador le expuso al cuerpo técnico y a la directiva de la UD Lanzarote su situación actual. Por motivos laborales no puede compaginar el trabajo con los entrenamientos que celebra la primera plantilla de la UD Lanzarote. Es el motivo principal por el que ha solicitado su baja como jugador de la entidad rojilla y dejar su puesto a un jugador que pueda dedicarse plenamente a la UD Lanzarote.

Además de Lolo, este martes el centrocampista Vladimir ha sido expulsado de la disciplina de la UD Lanzarote y el defensor Carlos Rosa apartado de los entrenamientos del primer equipo, por lo que se le acumulan los problemas al técnico del conjunto conejero Adolfo Pérez. Lo que parece claro es que las aguas bajan algo revueltas en la UD Lanzarote después del mal inicio de campaña, que ha llevado al equipo a ocupar uno de los tres puestos que llevan al descenso.


El Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires, un fundador del Isla de Tenerife El Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires es uno de los clubes fundadores del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife. Este equipo se creó en la década de los 70 y ha conseguido, sobre todo en sus inicios, diferentes títulos de este prestigioso torneo, tanto de Liga como de Copa

*Formación del Rest. Gran Tarajal Buenos Aires 12/13 Julio Castro Nieto es uno de aquellos jugadores que fundaron este popular y prestigioso club y en la actualidad desempeña las funciones de presidente, quizás en un mal momento futbolístico de la entidad, que descendió por primera vez en su historia a Primera Categoría, aunque la pasada campaña retornó a la élite. Al respecto, Julio Castro comentó que “lo máximo que hemos conseguido en los últimos años es quedar segundos o terceros. Es un cambio radical con respecto a los jugadores de antaño, que eran una piña. Ahora fichas a dos o tres y no sabes si te van a acudir a los encuentros. El Buenos Aires nunca le cobró a nadie un duro por jugar. Sin embargo, debido a la crisis, tenemos que aventurarnos a fichar a chicos que paguen porque si no no podríamos competir. El que pagues tampoco te asegura que juegues, que lo harán todos, pero también hay que buscar calidad y, sobre todo, personas”.

Cuestionado por lo que ha cambiado el campeonato, dijo que “antes los chicos que salían de regionales eran gente que les encantaba jugar a la pelota y vivían con el equipo. Íbamos a todos lados. Desde hace unos años para acá es difícil hacer una piña y, sobre todo, que sientan los colores por los que están jugando”. “Antes había mucha más calidad futbolística que ahora. Muchos chicos de gran calidad se malograron porque habían muy buenos futbolistas en aquella época y los entrenadores se veían en la tesitura de, siendo tan buenos como los demás, no ponerlos con asiduidad y muchos se malograron y se fueron al fútbol aficionado o al fútbol sala”, añadió el máximo dirigente del equipo chicharrero.


Preguntado por como vivió el descenso a Primera y el posterior retorno a la Preferente del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife, Julio Castro, que se siente del Buenos Aires hasta el fondo de su alma, se emocionó y entre lágrimas dijo: “Fue muy doloroso. Era la primera vez que el Buenos Aires descendía de categoría. En la vida pensábamos que podía pasar. Y de la forma que ocurrió, peor todavía”. En cuanto a lo que espera de este Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires tan renovado, mucho mejor que el de otras campañas, señaló que “cualquier cosa. Hoy no pudo venir el centro delantero, que es buenísimo, porque trabaja. Tú sabes como están las cosas, siempre te falta alguien, pero tenemos buen equipo. Hay otros clubes que se han reforzado, sobre todo con buenos futbolistas y mucha juventud,y la cosa va a estar complicada. Nos han eliminado de la Copa y en Liga perdimos el primer partido y, sin embargo, hoy, ante un gran rival, empatamos a un gol”. Cuestionado por qué cosas quitaría o añadiría al torneo, apuntó que “he hablado con la cabeza visible de la organización, Miguel Pinilla, y le he dicho que con esto de la crisis deberíamos ampliar el número de jugadores que se puedan equipar a 20 y que pueda existir libertad de cambios, es decir, que los chicos puedan entrar y salir en cualquier momento del partido porque así puedes fichar a más gente y recaudar más y, por lo tanto, es mejor para el campeonato y para los clubes porque como no pongas a un jugador se mande a mudar. Ahora mismo si tenemos 20 jugadores y solo se pueden vestir 17, esos tres que se quedan sin equipar, se marcharían”.

“Soy partidario de un campeonato por edades porque si no la gente que se va haciendo mayor no tiene el mismo fuelle para competir que un chico de 25 o de 22 años, porque en Segunda se permite esta edad. Además, muchos jugadores que ya no están practicando deporte podrían volver y medirse a otros de su edad y no con jóvenes mucho mejor preparados. Poniendo 40 ó 45 años se pueden codear entre ellos, si no mal lo vemos porque físicamente no puedes coger a un chico que pasa como una bala por tu lado. A mi me parecería perfecto”, apuntó Julio Castro. Por último, el presidente del Buenos Aires destacó la aportación de su patrocinador, Restaurante Gran Tarajal, y apuntó que “su aportación ha sido completa para el presente ejercicio y al final de la temporada volveremos a hablar pues ha tenido que dejar a gente de La Orotava y demás porque entiende que el Buenos Aires es distinto, ya que cuando va a Santa Úrsula a jugar siempre va al restaurante, come y se queda y le resulta rentable al patrocinador y a su empresa. Ya quedé con Cayo para a final de temporada hablar del tema”.


El Bodegón El Pariete no pudo con un luchador Mopu Carreteras Los tres equipos que encabezan la tabla clasificatoria de la Preferente del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife, igualados a cuatro puntos, no pasaron del empate en sus respectivos enfrentamientos. El líder, Ortopedia Tomé Cano, en un gran partido (11), se encontró con un buen Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires que le puso en muchas dificultades y que se vio perjudicado por la no señalización de un claro penalty a Toñeca, que el árbitro, desde el medio del campo, no pudo ver. Por su parte, el Victoria no pasó del empate a dos goles frente a un Muebles Yanes que, parece, ha mejorado con respecto al de la pretemporada.

El Deportes Salud Canarias se rehizo de la goleada de la jornada anterior con un triunfo “in extremis” frente al Veteranos Selimca (2-1), con un Eduardo en plan goleador, mientras Hierro Churrería Mortadelo Kay Kilate y At. Maron Sport empataban sin goles en un choque igualado.

Con idéntico marcador (0-0) concluyó el choque Restaurante La Charca Igueste-Pescados Goyo Aceró, este último es colista, mientras Amistad Terminales Canarios y J. Cabrera Olympiakos ganaban por la mínima a San Pedro (2-1) y Tahodio Gabercan (0-1), respectivamente.

Por último, el Bodegón El Pariente fue incapaz de encontrar la “carretera” que le llevara al triunfo frente a un Mopu muy luchador y disciplinado (0-0).

Victoria Afc.-Amistad Terminales Canarios, el mejor de la Preferente El encuentro que disputarán Aficionado Victoria y Amistad Terminales Canarios, segundo clasificado contra el vigente campeón del torneo, es el más interesante de la tercera jornada en Preferente. Pero no es el único, ya que también sobresalen los duelos Bodegón El ParienteFrutería Potajito, tercero contra cuarto, y el Veteranos Selimca-Restaurante Gran Tarajal Buenos Aires. En Primera, los más destacados son Tíncer-Hogar del Taxista Pelinor, Perrito DJ Garajonay-Ingesa Sporting y Unitoner- Los Campitos Valle, mientras que en Segunda los mejores son Charli-San Luis, Importaciones Solher-Esponjitas y Los Tocaditos-La Cruz de Tíncer.


En primera, los Campitos Valle goleó al MPS Ascensores y le desbancó del primer puesto Los Campitos Valle goleó al M.P.S. Ascensores (5-1) y le arrebató el liderato de Primera, en un partido de guante blanco para los primeros. El Ingesa Sporting, que también dio buena cuenta del Güímar (4-0), se coloca en la segunda posición igualado a puntos con el líder, si bien la goleada de la jornada se la endosó el Anfran al San Borondón (0-7).

*El Pancho´s Bar Los Chicharros

Óptica San Agustín, Tíncer, Real Tamanaco Don Pollo y Unitoner vencieron por la mínima a sus respectivos rivales Asados Los Guanches, Sporting El Carmen, Pancho’s Bar Los Chicharros y Plátanbos Denominación de Orígen, mientras los choques Hogar del Taxista Pelinor-Perritos DJ Garajonay y M.J. Bar No me empujes-La Ninfa acabaron en empate (1-1).

En segunda, el esponjitas dio buena cuenta del roque negro y se coloca como líder de la categoría En Segunda manda el Esponjitas, aunque iguala a puntos con Los Tocaditos y Charli tras vencer a Roque Negro (8-1), Ferretería Castro Delgado Esperanza (0-1) y Recambios Valladares (1-2), respectivamente. El Virgen del Socorro también goleó a La Leyenda (6-0) y se sitúa en la cuarta posición tras una jornada en la que se aplazó para el martes día 9, a las 21:30 horas, en María Jiménez, el Frutería Merci-El Pilar y en la que Cafetería Dejavu J’Hayber, Tasca Juanito y San Juan ganaron. En tablas acabó el San Luis-Importaciones Solher (3-3).

Entrega de trofeos.- El próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Restaurante El Bosque de Agua García, se realizará la entrega de trofeos de la temporada 2011-12.

*Partido entre Campomar y Caf. Dejavu J´Hayber // Yaiza Pérez


PREFERENTE

Güimar-R. Tamanaco Don Pollo

Las 06/10 16:00 Pancho´s Bar-MJ Bar No me empujes Delicias V. Selimca-Rest. Gran Tarajal B.A. Sta. Úrsula 06/10 15:45 La Ninfa-P. Deno. Orígen H. M. Katy Kilate-D. Salud Canarias

06/10 17:15

El Tablero

06/10 15:00

06/10 15:00 06/10 16:15

O. Tomé Cano-Mopu Carreteras

Valleseco

B. El Pariente-F. El Potjito

Bco. Hondo 06/10 16:00 Asados Los Guanches-Anfran

P. Goyo Aceró-Muebles Yanes

San Andrés 06/10 16:15 SEGUNDA

Victoria-A. Terminales Canarios

Valeriana

San Pedro-Tahodio Gabercan

Mª Jiménez 06/10 16:00 Charli-San Luis

Valeriana

06/10 15:00

At. Maron Sport-J. C. Olympiakos

El Tablero

Valleseco

06/10 15:00

J.C. Olympiakos-A. Terminales C.

Mª Jiménez 09/10 20:45 Roque Negro-Tasca Juanito

PRIMERA

06/10 16:15 Unitoner-Los Campitos Valle

Bco. Hondo El Mundialito Sta Mª Mar El Mundialito Mª Jiménez

06/10 16:15 Campomar-Recambios Valladares 06/10 16:15 Importaciones Solher-Esponjitas Cerramar-F.Castro Delgado Esperanza

06/10 16:15 06/10 17:15

Las Delicias 06/10 14:45 Mª Jiménez 06/10 14:45

Ó. San Agustín-S. El Carmen

Candelaria 06/10 14:45 Los Tocaditos-La Cruz de Tíncer

San Andrés 06/10 15:00

Tíncer-H. Taxista Pelinor

Candelaria 06/10 16:00 San Juan-Frutería merci

Sta. Úrsula 06/10 14:30

MPS Ascensores-San Borondón Perritos DJ Garajonay-Ingesa Sporting

Candelaria 06/10 17:15 El Pilar-Virgen del Socorro Las 06/10 17:15 Caf. Dejavu J´Hayber-La Leyenda Delicias

Sta. Mª Mar 06/10 15:00 Bco. Hondo 06/10 14:45


El Castafiore Gr. Raga se queda solo en el liderato del Grupo B El Castafiore Gr. Raga se queda solo al frente de la tabla clasificatoria del Grupo B de la V Liga de Fútbol Aficionado Deportes Prestige Los Realejos tras golear al Meyba por 1-6.

El At. Platanera, tal y como se esperaba, pasó más apuros de los previstos en un principio para doblegar al Spartak A.N.M., aunque al final lo logró (3-0), mientras el Lalyflor Norte vencía al Tiempo Eléctrico Sansofé (2-0).

El líder se enfrentó a un rival que en la jornada anterior había perdido la imbatibilidad. Sin embargo, el partido fue coser y cantar para un Castafiore Gr. Raga que sigue pulverizando récords (34 goles a favor y uno en contra, el encajado el sábado).

El Placita sigue primero.- El Placita, que goleó al colista Olympique Limón por 1-6, se mantiene al frente del Grupo A con un punto más que su inmediato perseguidor, Malpaís. Fue precisamente su rival más cercano al liderato quien fue capaz de hacer otro set (6-1) al Porto At. Cervecería City para seguir a la expectativa de un tropiezo del primero de la tabla. El Tres de Mayo, después del tropiezo inicial, sigue firme y con la posibilidad de igualar con el Placita cuando se ponga al corriente de partidos. Ante el Coromoto venció por 0-3, mientras Boca Junior’ Realejos e Intervalle ganaron a Sporting Arena y Longuera Toscal por 1-3. Horno y San Antonio también ganaron por el mismo marcador (4-2) a Leones Maté y Bayer Guanche, respectivamente.

*Una jugada del Meyba-Castafiore Gr. Raga

Esta circunstancia vino dada por la igualada a dos goles que se registró en el partido de la jornada entre Perdoma United y Florida Dulce Prome., que impidió que este último mantuviera el codo a codo particular que sostenía con el primer clasificado. Varias fueron las sorpresas que se registraron en esta jornada. Por un lado, los primeros triunfos de Sporting Orotava y Niutin 06 abaec.com, que se impusieron por la mínima a Vallerreal (2-1) y Atlético Zuleiro (4-3), respectivamente. Y por otro, el empate cosechado por Inter Canarias, que por fin abrió su casilla de puntos, frente al Unión 17, que en partido adelantado derrotó al Sporting Orotava (2-1).

GRUPO A José Andrés Pais Pagés Carmelo Dorta Fernández Jimmy Estélle González Nauzer Oliva Pacheco Jonás García Luis GRUPO B José Castañeda Rivero Borges Barreto Ransés Rodríguez Sabina Antonio Marrero Carballo Sergio Ortiz García

Af. Malpaís

9

Af. Malpaís

8

Af. Placita

6

Af. San Antonio Af. Intervalle

6 6

Florida Dulce Prome At. Platanera Castafiore Gr. Raga

13 9 8

Vallerreal

5

Meyba

5


Horno, 4; Leones Maté, 2 Boca Junior’s Realejos, 3; Sporting Arena, 1 Malpaís, 6; Porto At. Cervecería City, 1 Olympique Limón, 1; Placita, 6 Bayer Guanche, 2; San Antonio, 4 Coromoto, 0; Tres de Mayo, 3 Longuera Toscal, 1; Intervalle, 3

Sporting Orotava, 2; Vallerreal, 1 At. Platanera, 3; Spartak A.N.M., 0 Perdoma United, 2; Florida Dulce Prome., 2 Meyba, 1; Castafiore Gr. Raga, 6 Lalyflor Norte, 2; Sansofé Tiempo Eléctrico, 0 Niutin 06 abaec.com, 4; At. Zuleiro, 3 Inter Canarias, 1; Unión 17, 1

Equipos

PJ PG PE PP GF GC Ptos

Equipos

PJ PG PE PP GF GC Ptos

Placita Malpaís San Antonio Intervalle Boca Junior´s Realejos Tres de Mayo Horno Leones Maté Bayer Guanche Longuera Toscal Sporting Arena Porto At. Cervecería City Coromoto Olympique Limón

5 5 5 5 5 3 5 4 5 4 5 5 5 5

Castafiore Gr. Raga Florida Dulce At. Platanera Vallerreal Perdoma United Meyba Lalyflor Norte Unión 17 Spartak ANM At. Zuleiro Sporting Orotava Nituin 06 abaec.com Inter Canarias Sansofé Tiempo Eléctrico

5 5 5 5 5 5 5 6 5 5 6 5 5 5

4 4 3 3 3 2 2 2 1 1 1 1 1 0

1 0 2 2 1 1 1 0 1 0 0 0 0 1

0 1 0 0 1 0 2 2 3 3 4 4 4 4

22 23 15 17 9 10 10 11 15 12 7 8 4 7

8 8 4 8 7 4 12 10 18 17 16 18 18 22

GRUPO A

13 12 11 11 10 7 7 6 4 3 3 3 3 1

5 4 3 3 2 3 2 2 2 1 1 1 0 0

0 1 1 1 3 0 2 1 1 1 1 1 1 0

0 0 1 1 0 2 1 3 2 3 4 3 4 5

34 21 26 15 15 18 11 9 11 9 7 11 3 2

1 4 10 8 9 14 15 14 17 11 13 26 26 24

15 13 10 10 9 9 8 7 7 4 4 4 1 0

GRUPO B

Leones Maté-Coromoto

APLAZADO

Unión 17-Sporting Orotava

Jugado (2-1)

San Antonio-Malpaís

S.J. Rambla

06/10 15:00

At. Zuleiro-At. Platanera

La Cruz St.

06/10 15:00

Porto At. C. City-O. Limón

S.J. Rambla

06/10 18:00

Florida Dulce P.-Nituin 06

09/10 21:00

Icod del Alto

06/10 16:00

Castafiore Gr. R.-Perdoma United

Icod del Alto Salvador Ledesma Salvador Ledesma Salvador Ledesma Palo Blanco

S. Arena-Bayer Guanche

Tres de Mayo-BJ Realejos Los Príncipes 06/10 16:30 Placita-Longuera Toscal

Los Príncipes 06/10 18:00

Intervalle-Horno

Palo Blanco

10/10 17:30

Spartak ANM-Lalyflor Norte Vallerreal-Meyba Sansofé Tiempo E.-Inter Canarias

06/10 15:00 06/10 16:30 06/10 18:00 06/10 19:00

*El Aficionado Malpaís marcha segundo en la clasificación del Grupo A


El Toscalito le hizo un “boleto” al Auto Escuela 22 en el Ciudad S/C No se esperaba que en la División de Honor hubiese un equipo que tras las dos primeras jornadas sus dígitos sean inimaginables. Se trata del Toscalito, que le hizo un “boleto” de 14 al Auto-Escuela 22 que le deja al frente de la tabla clasificatoria por la diferencia de goles. También es justo mencionar que Repla Acan, Guanches de Abona, La Mezquita y Sobradillo, vencedores del Asesoría Galco, Nottigham Prisa, Real Tornillos y Rincón Brasileño, respectivamente, mantienen el tirón. Ganaron también sus dos primeros partidos. Tanto Punta Larga, como Atl. Gladiolos y Tablero obtuvieron sus tres primeros puntos tras ganar al Guanchester, Asorte y Pico Teide.

Serie A: Hubo relevo en el liderato de este grupo, también de fútbol 7, ya que el Nueva Delhi, por su mejor average general, le hizo un “nueve” al VFisioterapia, mientras que el anterior líder, el Imperio solamente ganó por la mínima al Nos Falta Uno. Comparten, junto a estos dos equipos, la parte alta de la tabla, todos igualados a puntos, Parts Auto Repuestos, que venció al Delicias; Lavados Amado, que hizo lo propio con el Porvenir; y Oikos y Unión Olimpia, que ganaron con más apuros a La Langosta Iraquí y At. Murillo. El Pasito estrenó su casillero de triunfos al vencer al Foto Mundo Color. Por su parte, el Niuty-Machado acabó igualado.

Serie B:

*Formación del Machado, que participa en la Serie A de Fútbol 7.

Tres equipos marchan empatados al frente de la tabla. El Peluquería Maxi, Segurmax e Imperial no están dispuestos a ceder, además ganan sus partidos con solvencia. Los “peluqueros” le hicieron un siete al Internacional de Candelaria. El Segurmax, por su parte, le endosó diez goles al GF Comercial y el Imperial le hizo media docena al Espartanos.

Fútbol 11: El Bahía ya marcha líder en solitario. Ganó al Cantina Llamoro por 4-1. Sus más inmediatos perseguidores, Mistral y Gestécnica 10, cedieron sendos empates ante Torreón y Planet Soccer. Los Piteritas y Daily Price ya saben lo que es ganar.


DIVISIÓN DE HONOR

SERIE B

Asorte-Rincón Brasileño

El Sobradillo

Pico Teide-Asesoría Galco

09/10 20:00 At. Pistacho-Borussia Cardona

El Sobradillo II

09/10 20:00

Llano del Moro 10/10 20:30 I. Candelaria-Segumax

Llano del Moro

09/10 20:30

Guanches de A.-Tablero

El Sobradillo

10/10 21:00 Gloype A. de Fincas-Imperial

El Sobradillo II

09/10 21:00

Guanchester-Sobradillo

El Sobradillo

11/10 20:30 Dos de Octubre-Guanchester United

Llano del Moro

09/10 21:30

La Mezquita-Punta Larga

El Sobradillo

11/10 20:30 Espartanos-VPP Ofra

El Sobradillo II

09/10 22:00

Repla Acan-Gladiolos

El Sobradillo

11/10 21:45 GF Comercial-Perú Old School

El Sobradillo II

10/10 20:00

Nottighan Prisa-Toscalito

El Sobradillo

11/10 21:45 Luicar-La Placita

El Sobradillo II

10/10 21:00

El Sobradillo II

10/10 22:00

SERIE A

Peluquería Maxi-Racing Acorán

Niuty-Foto Mundo Color

El Sobradillo

08/10 21:30 FÚTBOL 11

Oikos-At. Murillo

El Sobradillo

09/10 21:00 Sobradillo-Los Fijolos

El Sobradillo II

08/10 20:15

VFisioterapia-Porvenir

El Sobradillo

09/10 22:00 Mistardl-Cafetería Mencey

Llano del Moro

08/10 20:15

Machado-La Langosta Iraquí

El Sobradillo

10/10 20:00 Torreón-Planet Soccer

Llano del Moro

08/10 21:30

Imperio-Nueva Delhi

Llano del Moro 10/10 21:30 Bahía-Los Piteritas

Llano del Moro

11/10 20:15

Delicias-Lavador Amador F.

El Sobradillo

Llano del Moro

11/10 21:30

Unión Olimpia-Parts Auto R.

El Sobradillo II 12/10 21:00 Descansa: Gestécnica 10

Pasito-Nos Falta Uno

El Sobradillo

12/10 21:00 Daily Price-Cantina Llamoro 12/10 21:00


El ADM consigue empatar y sigue líder en la Premier La retirada de Los Valles y Destilería Santa Cruz, el primero por decisión del Comité de Competición y el segundo por falta de jugadores, ha hecho que los partidos que jugaron hayan sido anulados. Eso sí, la organización reaccionó pronto y dos equipos nuevos -vienen de otro torneo que no sale este año-, casos del J.J. Emerplan y Bodegones Viana (éste pasa a denominarse los Amigos del Chivo), ocuparon dichas vacantes. En lo estrictamente deportivo, en la Premier, el empate del líder ADM con el TZ 2010, no le supuso perder el primer puesto, ya que sus perseguidores no fueron capaces de reaccionar con contundencia. Lo único que se produjo es que se acortaran las distancias y sus perseguidores, con un punto menos, se agolpan y ya son cuatro los que tiene al acecho. Guanchester City y Lajaronte, que hicieron respectivas “manitas” al Bar Tamaduste Aguere y al San Luis; y Speedfeak Óptica Acentejo y Punto Pelota, que se enfrentaron entre sí y que acabó con triunfo visitante. Precisamente, en esta Liga, los debutantes Amigos del Chivo y J.J. Emerplan demostraron que son dos grandes equipos. Los “amigos” derrotaron por 2-4 al Paso y el J.J. Emerplan igualó sin goles con el Restaurante Rincón del Pilo. El otro empate de la jornada se produjo en el duelo PlazaWarrior Gym Rebumbio. El Achimencey, tras no poder jugar en la primera jornada por estar disputando el trofeo de los más deportivos que terminó conquistando tras superar en la final al Bajamar Carpal, no comenzó nada bien la campaña y cayó ante el JAMP Maquinarias.

*Jugada del encuentro disputado entre Global Toner y Peñarol. (Yaiza Pérez).

*El Peñarol celebrando uno de los dos tantos (Yaiza Pérez).

Liga Primavera: El conjunto Asociación Corazón y Vida de Canarias no encuentra rival que lo frene y lleva tres de tres. Esta vez se impuso al San Luis El Calvario, aunque San José y Friends United vienen fuertes. Tampoco hay que olvidarse del Orange, que con un partido menos que los que están arriba, cuenta con seis puntos. Superliga de Veteranos: Atlético La Cuesta Bar Castro y Aficionado Laguna marchan de la mano y no conocen otra cosa que los triunfos, ya que han ganado todos sus encuentros. En cuanto a la Copa, los grupos se completaron con el Tamanaco y Atl. Tíncer.


Amigos del Chivo-Plaza

Las Torres

06/10 15:45 Transportes Docar-Fénix

El Sauzal

06/10 14:30

Warrior Gym-Punto Pelota

Las Torres

06/10 17:00 Estrella Caf. Los Naranjeros-Bar C. Orlando

El Sauzal

06/10 15:45

Pegaso-Pizzería Da´Angelo

Las Torres

06/10 18:15 Atl. Aguere-ADM

El Sauzal

06/10 17:00

Speedfreak Óp. Acentejo-JJ Emerplan Mtñ Pacho

06/10 14:30 Atl. La Cuesta-Laguna

El Sauzal

06/10 18:15

Acan-Atl. Avaricia

Mtñ. Paco

06/10 15:45 V. Danubio-Tamanaco

Ravelo

06/10 14:30

TZ 2010-Achimencey

Mtñ Pacho

06/10 17:00 Orange-Friends United

Ravelo

06/10 15:45

Perfarona-Don Comelón Drago

Mtñ Pacho

06/10 18:15 Tenderete-Copichuelas.net

Ravelo

06/10 17:00

Leyland-Venezuela

Mtñ Pacho 2

06/10 14:30 San Luis El Calvario-San José

Ravelo

06/10 18:15

Atl. Tíncer-Izaña P. El Refugio

Mtñ Pacho 2

06/10 15:45 Alumin. Namijú Bar el Macho-Rayo Vayacaño La Matanza

06/10 14:30

Peñarol-Racing Esquina

Mtñ Pacho 2

06/10 17:00 Estrella-As. Corazón Vida Canarias

La Matanza

06/10 15:45

Alisios-Global Toner

Mtñ Pacho 2

06/10 18:15 At. La Palma-Sobradillo

La Matanza

06/10 17:00

Padilla-Asorte

Bco Las Lajas 06/10 14:30 Rte. Rincón del Pilo-Guanchester City

La Matanza

06/10 18:15

Hipertrébol-Perenquén

Bco Las Lajas 06/10 15:45 Alenara Tech Fis. Gonion-QM Droguería

La Victoria

06/10 14:30

Suprema-Ferretería León Cruz

Bco Las Lajas 06/10 17:00 Aston Villa Orotava-Alumbrado Técnico

La Victoria

06/10 15:45

San Luis-El Paso

Bco Las Lajas 06/10 18:15 JAMP Maquinarias-Lajoronte

La Victoria

06/10 17:00

La Victoria

06/10 18:15

Once Diablos-Europa


En el Tevahiteba vuelve a rodar el balón con la primera jornada de Copa Todo está listo y preparado para que el balón comience a rodar en el Campeonato Tevahiteba, este próximo sábado, con la disputa de la primera jornada del trofeo de Copa Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La competición copera está dividida en cuatro grupos de seis equipos, en los que figuran conjuntos de Primera y Segunda mezclados, aunque se disputa con formato de liga a doble vuelta.

El título copero lo defiende el Barrio, que sorprendió a propios y extraños y se llevó el trofeo a sus vitrinas después de superar en la final al favorito, Los Ángeles, por 30. Hay que recordar, sin embargo, que el campeón copero acabó por encima de su rival en la final en la clasificación liguera, por lo que con el tiempo se demostró que no fue tal sorpresa. Curiosamente, el campeón de la Liga, posteriormente, el

Veteranos Alefabi, se hizo con el tercer puesto después de vencer al Inter Tasca La Thuya por 1-2. El Barrio defiende su título jugando contra el Santa Lucía, segundo en la competición liguera. Por su parte, Los Ángeles no las tiene todas consigo ante el recién ascendido Rivera. Asimismo, el Veteranos Alefabi se las verá con Las Toscas y el Inter Tasca La Thuya debe visitar a otro recién ascendido, el Zebenzuí.

El Cruz Santa le hizo al “Ni Más Ni Menos” que ocho goles en La Orotava *Una jugada del Barsa-Candias, de la temporada pasada.

Lo más relevante que hubo en la quinta jornada de la XVI Edición del Campeonato Valle de La Orotava fue el 8-1 del Cruz Santa sobre el Ni Más Ni Menos, que con este nomenclatura sus jugadores no han pasado una buena semana. Sorprende el marcador ya que los crusanteros eran penúltimos y su rival, por contra, con un triunfo se hubiera alejado de la zona baja, incluso hubiese terminado octavo esta fecha. También, como no, hay que destacar la magnífica racha del Barsa (cinco triunfos en otros tantos encuentros). Esta vez derrotó al Cuesta de La Villa. Atención a sus perseguidores, pues tres equipos más solamente han cedido un punto en estas jornadas.

Tanto Chelsea (goleador del Canarias), como McLolo`s (vencedor del Perdoma) y SDD Tarajal, que se impuso por la mínima al Imperial Pintureros, no están dispuestos a darle tregua al líder. El Brisas del Teide y el San Andrés ofrecieron un duelo de goles, que se decantó con cierta claridad de lado local. Ambos conjuntos intentan repetir la magnífica campaña de la temporada pasada. Construcciones, goleador del Rincón, y Palo Blanco, que ganó con cierta comodidad al Machuca, no han dicho su última palabra. Papel digno del Juventud Realejos y Candias que vencieron como visitantes al Bar Churroteca y Cañaveral.


Veteranos Alefabi-Las Tejina Toscas

06/10 14:30

Marajal-Némesis

Tejina

06/10 15:45

Nitrato-Socorro

Tejina

06/10 17:00

Zebenzuí-Inter Tasca La Thuya

Canarias-Pedro Álvarez

P. del Hidalgo P. del Hidalgo P. del Hidalgo

Los Ángeles-Rivera

Tegueste

06/10 14:30

CooperativaConcretera Dorta Car

Tegueste

06/10 15:45

Calle Arriba-Ciprés

Tegueste

06/10 17:00

Atuey-Esquinilla

Barrio-Santa Lucía Español-Milán Bajamar-Teide

Valle de Guerra Valle de Guerra Valle de Guerra

06/10 14:30 06/10 15:45 06/10 17:00

06/10 14:30 06/10 15:45 06/10 17:00

La Cruz Santa La Cruz Machuca-Imperial Santa La Cañaveral-Rincón Perdoma Ni Más Ni Menos-Cuesta La de la Villa Perdoma La Perdoma-Palo Blanco Perdoma Palo Chelsea-McLolo´s Blanco Palo Juv. Realejos-Cruz Santa Blanco S.J. San Andrés-Canarias Rambla Construcciones-Ind. Bar St. Churroteca Úrsula St. Candias-Brisas del Teide Úrsula Barsa-SDD Tarajal

06/10 16:30 06/10 18:30 06/10 15:30 06/10 17:00 06/10 18:30 06/10 15:30 06/10 17:00 06/10 16:30 06/10 17:00 06/10 19:00


El Ecocasa Geneto se impuso al Imperial y amenaza el liderato Con una reestructuración en sus tres categorías tras le llegada de tres equipos después de la primera jornada, el Campeonato Ciudad de La Laguna, ahora con 16 conjuntos en cada división, sale ganando, pues se logra mayor igualdad en todos ellos. Indudablemente que los beneficiados fueron los equipos que dieron el salto de categoría, es decir comenzaron la Liga en una y ahora están en otra. Así, el Reformas MG Ronda es nuevo equipo de Preferente y espera su debút en la máxima categoría. Son nuevos en Primera, Alemanes y AA VV El Centenero, que cubren la plaza del ascendido a Preferente y completa el grupo que ahora cuenta con 16 equipos. En Segunda, el Carioca y el Suculum Microsoft y Sport Bar Icod, son los que llegaron de otro torneo que ya no saldrá, al menos esta campaña. En cuanto al plano deportivo, en la máxima categoría, el liderato del Imperial fue efímero, pues el Ecocasa Geneto, actual campeón de todo, no le dio opciones y le derrotó por 3-1. Sin embargo, no tomó las riendas del campeonato, pues el primer puesto es para Los Pumas, por aquello del mejor averare, ya que venció por 3-0 al Verdellada Carolan, que sigue sin puntuar.

El Andenes Katy Kilate toma el tercer puesto gracias a su goleada sobre el Moraditas D’Stefano y se aprovechó, ademas, de la igualada entre el Hornera y el Batán, con lo que los tres conjuntos empatan a cuatro puntos. El Churrasquería Rodeo Pilar debutó en el campeonato goleando a un desconocido San Cristóbal Mecajesa. Por su parte, el Taburiente sacó rédito de su visita al Moncloa Kuserv. 2007 y sumo un triunfo muy importante. Atlanta Unión Real y Garimba volvieron a igualar y ambos siguen invictos pero no saben lo que es ganar.

*Jugadas del Achinet Que SabrosónSuculum (M.S.)

Primera: Tanto al Nivaria Forum como al San Benito no les importa mucho los equiposnuevos que hay en la categoría y siguen a la suyo. El Nivaria sigue al frente de la tabla. Esta vez goleó al Veteranos Tacoronte y, por su parte, el San Benito no le do opciones al Bronco Clínica Veterinaria Anaga. Cara para los “nuevos”. El AA VV Centenero se impuso al Tiguanfaya y el Alemanes sacó un punto ante el Pecorsa. Segunda: Al Allround solamente le duró una jornada el primer puesto, pues en esta fecha empató con el DIGITAL FONE y se vio sobrepasado por Cumbres y Viruta, ambos con seis puntos al frente de la tabla. Atención a los nuevos, pues el Carioca y el Sport Bar Icod golearon. El Suculum, por su parte, perdió.


PREFERENTE

Nivaria F.-SP Nava Caf. Royal

Los Salesianos

06/10 15:20

Ecocasa G.-Moncloa Kuserv

Bco Grande

06/10 14:30 Alemanes-S.J. Zum. Tropicana

El Sobradillo

06/10 17:00

Garimba-M. D´Stefano

Bco Grande

06/10 17:00 Trébol Perrito-DJ Tiguanfaya

El Sobradillo

06/10 14:30

Verdellada Carolan-Churrasq. Rodeo Mtñ Pacho

06/10 14:30 C. Dental Darias-FriFri Casa Chano

Tíncer

06/10 15:50

Viña Nava-Atlanta Unión Real

El Cantillo

06/10 15:50 SEGUNDA CATEGORÍA

A. Katy Kilate-Imperial N.

Andenes

06/10 17:00 Carioca-Katu

Bco Grande

06/10 14:30

Reformas MG-S.C. Mecajesa

Islas Canarias

06/10 14:30 Cumbre-Digital Fono

Mtñ Pacho

06/10 17:00

Taburiente-Homera

Llano del Mono 06/10 17:00 Alloround-Titsa Extreme S.

Batán-Los Pumas

Tíncer

06/10 17:00 Viruta-Recova Fisioterapia

PRIMERA CATEGORÍA

Atalaya-Delicias 2.0

El Cantillo

06/10

17:00

Llano del Moro

06/10 15:50

Los Salesianos

06/10 17:00

Pecorsa-La Rúa Terrasita Pedro

Mtñ Pacho

06/10 15:50 Suculum-San Matías

Los Salesisnoas 06/10 14:30

San Benito DM-V. Tacoronte

El Cantillo

06/10 14:30 Sport Bar Icod-Droguería Dkas Nara El Sobradillo

06/10 15:50

Jardina Const. Molina-Llamoro

Islas Canarias

06/10 15:50 Achinet Que Sabrosón-Laguna

06/10 14:30

AAVV El Centenero-C. Vet. Anaga

Llano del Moro 06/10 14:30

Tíncer


El Candela se presentó ante su afición El CD Candela, equipo femenino que milita en la Segunda División nacional, se presentó ante su afición aprovechando un acto publicitario previo al encuentro del pasado fin de semana frente al CD Sauzal y que perdió por 0-4. El conjunto que dirige José Ramón Velázquez Cabrera pretende realizar un buen papel en la temporada que se acaba de iniciar. Para ello mantuvo el bloque del pasado ejercicio y consiguió los refuerzos de Noe y Miriam (Geneto); Débora (San Antonio Pilar); Selene y Sarai (Güímar); Sandra (Astra) y Urma (II Pueblos) y espera confirmar en los próximos días la incorporación de Anita, procedente del Granadilla. Por el momento, los resultados no están siendo todo lo bueno que cabía esperar, ya que de cuatro encuentros tan sólo ha ganado uno, frente al Once Piratas, por 3-2, cayendo derrotado ante Charco del Pino, Tacuense y CD Sauzal, con lo cual tan sólo tiene tres puntos en la clasificación. Al respecto, José Ramón Velázquez comentó que “el equipo se está adaptando a la nueva categoría y los nuevos refuerzos poco a poco se van acoplando. Esperemos que pronto podamos cosechar mejores

resultados y dar mayores alegrías a nuestra incansable y fiel afición, que siempre acude en gran cantidad a nuestros partidos en el Municipal de Candelaria”. “El objetivo, como no hay descensos, es consolidarnos en la categoría y quedar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Será un año para que las chicas vayan adquiriendo experiencia, pero siempre luchando por conseguir lo máximo”, añadió el técnico. Como todos los equipos federados, el CD Candela de féminas no está ajeno a los problemas económicos por los que está atravesando el país. De hecho, lo reafirmó su entrenador, quien apuntó que “el principal problema es el económico, ya que no tenemos apoyo de ningún tipo. Para colmo de males el ayuntamiento encima nos quitó la subvención del equipo femenino y eso a lo largo de una campaña se nota demasiado. Ya lo estamos notando en el comienzo, ya que buscamos, de cualquier forma, a base de rifas o lo que sea, semanalmente dinero para pagarle a los árbitros. Lo único que pudimos abonar porque teníamos ese dinero fueron las fichas para poder competir en el presente ejercicio. Es lamentable, pero real como la vida misma”.


Onésimo Díaz: leyenda viva del deporte tinerfeño Por Rafael Lutzardo Hablar o escribir de Onésimo Díaz, más conocido por “el ciencia”, implica establecer un referente puntual dentro del deporte tinerfeño. Una gran persona y excelente profesional que no regateo en esfuerzo alguno para realizar su trabajo como masajista del CD Tenerife durante 23 temporadas, que no es poco. Tengo el honor y el privilegio de haber compartido una parte de su vida, especialmente en la AD Laguna, donde el presidente actual, Pedro del Castillo, no dudó en contratar sus servicios en el conjunto morado. Sin duda, fue una etapa emotiva y llena de alegrías, pues no en vano el noble, generoso y solidario amigo Onésimo, supo granjearse la simpatía de todos los ciudadanos de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Este gran hombre es una verdadera enciclopedia del Fútbol profesional, concretamente las vivencias vividas y compartidas en su larga etapa en el CD Tenerife. Del mismo modo, del Fútbol base territorial. En la actualidad, el viejo gladiador no atraviesa por un buen momento de salud, pero todos esperamos y deseamos que saldrá airoso de este nuevo asalto de la vida. Nunca supo decir nunca no a todas aquellas personas y entidades deportivas que requirieron sus servicios profesionales. Siempre estuvo al servicio del Deporte y de las personas. Sinceramente, soy un privilegiado de tener la oportunidad de conocer a este maravilloso amigo como es Onésimo Díaz. El CD Tenerife tiene su propia historia deportiva y en ella está el estimado y querido amigo Onésimo Díaz. Cuánto hubiese deseado ver publicado su biografía en un libro; su vida, anécdotas, recuerdos y emociones de sus 23 años al frente del CD Tenerife. Una leyenda viva que sigue estando entre nosotros y que en cierto modo no ha sido reconocido con un justo y merecido homenaje en el club de sus amores.

Muchos ex jugadores que defendieron los colores del CD Tenerife le recuerdan con mucho cariño. Incluso, de equipos de la península. Onésimo Díaz nunca quiso ser protagonista de nada. Trabajaba con ilusión y amor para que los jugadores estuvieran en concisiones óptimas para salir al terreno de juego en las máximas condiciones físicas. Lo era todo, amigo, masajista, preparador físico y entrenador vocacional. Era un padre del vestuario del CD Tenerife. ¡Qué grande eres, “ciencia”! De igual modo, muchos fueron los días, meses y años que mantuvimos tertulias amenas en las ramblas de Santa Cruz con los también amigos, José Antonio Barrios, Miguel Ángel de la Rosa y Agustín Amaro. Fue una etapa maravillosa y excepcional, ya que de todos ellos supe y aprendí muchísimas cosas que no se habían publicado en ningún libro o periódicos local o nacional. Al margen del Fútbol, Onésimo Díaz le gusta en mundo rural. Allí se refugia con sus cabras y gallinas. Se siente libre y respaldado por una gran familia. Por último, no quiero resaltar el historial deportivo del “ciencia”, ya que para ello están las hemerotecas deportivas. Pero si quiero resaltar que este pedazo de ser humano ha sido y es, un amigo de todos. Es imposible que tenga enemigos. Y si los tiene, es por que son unos ignorantes y acomplejados. Amigo Onésimo, desde estas humildes líneas te deseo un apronta recuperación y el deseo de poder verte nuevamente con un fuerte abrazo.


Los equipos de la vecina provincia mandan por la zona alta y...por la baja *Héctor Mesa es el máximo artillero del Sobradillo.

La Liga Canaria Juvenil o División de Honor, como prefieran, lleva cinco jornadas disputadas y, aunque todavía es pronto para realizar vaticinios, más en una categoría en la que los equipos, normalmente, sobre todo los filiales, no pueden contar con un mismo once, si se empiezan a decantar ciertas cosas, como por ejemplo, los conjuntos de la vecina provincia son los que mandan en la tabla, tanto por la zona alta como por la baja.

La UD Las Palmas, que defiende el título una vez más, busca repetir el papel de estos años. Se impuso con cierta comodidad al Unión Viera en un duelo capitalino que siempre es complicado. El Huracán, segundo, se vio sorprendido por un Ibarra que se va adaptando muy bien a la categoría. Los del sur tinerfeño llevan desde hace un tiempo trabajando bien la base y ahí están los resultados.

El Tenerife, que reaccionó tras el varapalo de la primera jornada ante el Sobradillo en forma derrota, se impuso al Puerto Cruz, que, como siempre, buscará cuanto antes la zona tranquila de la clasificación. El Acodetti, con un buen inicio tras el retorno a la Liga Canaria, no pasó del empate ante un Sobradillo al que se le exige más, quizá por aquello de la trayectoria de los últimos tiempos. El proyecto de Jara sigue funcionando muy bien en toda la base. El Telde se vio sorprendido por el Vecindario, aunque parece que los equipos tienen los papeles cambiados. Otra cantera que funciona es la del Laguna. Está cerca de los mejores de la división. Derrotó al Teguise con absoluta solvencia. El Tenisca parece ya entonado y los palmeros se impusieron al Puerto Las Palmas con cierta comodidad.


Siempre que hay un equipo palmero en esta categoría se habla de la unificación de los conjuntos de la Isla Bonita, que nunca llega a producirse. Este año, con el problema económico que sufrimos todos, será el momento de dar el paso. Cinco jornadas tuvo que esperar el Tahíche lanzaroteño para sumar sus primeros puntos. Lo hizo con un triunfo por la mínima ante otro debutante, el Barrio Atlántico de Las Palmas, que no esperaba ni por asomo estar entre los mejores de Canarias. Próxima jornada: Dos partidos llaman poderosamente la atención sobre el resto. Son el Puerto Cruz-Las Palmas, con los portuenses siempre poniendo en aprietos a los amarillos y este año al llegar tan pronto el enfrentamiento, se antojan como favoritos los locales. El otro duelo es el SobradilloLaguna. El vencedor del choque podrá aspirar a lo máximo, entendiendo que casi siempre las dos primeras plazas son para los filiales de la UD y CD Tenerife, aunque siempre ha habido algún “intruso” que se ha metido por medio. El Ibarra, por su parte, tiene una buena oportunidad de comenzar a garantizar la permanencia, ya que se enfrenta al Tahíche y no debe dejar escapar ningún punto. Tenisca y Tenerife juegan fuera ante Vecindario y Barrio Atlántico. Bueno sería que puntuaran.

Jorge Hernández es el máximo artillero El delantero del CD Tenerife, volvió a perforar la puerta contraria y en la quinta jornada de la División de Honor Juvenil lo hizo por partida doble. Jorge anotó dos goles en el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Puerto Cruz, tantos que le valen para seguir al frente de los máximos realizadores.

Canarias sub’16 y sub’18 jugarán en Andalucía Los combinados canarios sub’16 y sub’18 ya saben donde jugarán la primera fase del campeonato de España se selecciones autonómicas. Deben desplazarse hasta Andalucía. La liguilla que determinara por lo que pugnará en la segunda fase, se jugará entre los días 28 y 30 de diciembre del presente año. La segunda será en marzo.

Los chicos de David Sosa y Andrés Clavijo tendrán que enfrentarse al anfitrión, Andalucía, además del Principado de Asturias. Cataluña, que está en el mismo grupo, se las verá con asturianos y andaluces. Lo importante es que las dos selecciones saque el mayor número de puntos para escoger segunda fase y final.


Laguna 3 – 0 Teguise

Tenisca 3 – 1 Puerto Las Palmas

Acodetti 0 – 0 Sobradillo

Telde 0 – 1 Vecindairo

Las Palmas 2 – 0 Unión Viera

Tenerife 3 – 0 Puerto Cruz

Tahíche 1 – 0 Barrio Atlántico

Huracán 2 – 0 Ibarra

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

UD Las Palmas Huracán CD Tenerife Acodetti Telde Laguna Sobradillo Puerto Cruz Vecindario Ibarra Tenisca Barrio Atlántico Unión Viera Tahíche Puerto Las Palmas Teguise

Pepe Goncalvez Junta de Obras El Peñon Parque Atlántico El Galán Villa Isabel Vecindario Teguise

05/10 05/10 06/10 06/10 07/10 07/10 07/10 07/10

21:00 21:00 12:00 16:00 12:00 12:00 12:00 12:00

PJ PG PE 5 4 1 5 3 2 5 3 1 5 2 3 5 3 0 5 2 1 5 2 1 5 2 1 5 2 1 5 1 3 5 2 0 5 2 0 5 1 2 5 1 0 5 1 0 5 1 0

Union Viera-Telde Puerto LP-Acodetti Puerto Cruz-Las Palmas Bº Atlántico-Tenerife Sobradillo-Laguna Ibarra-Tahíche Vecindario-Tenisca Teguise-Huracán

PP 0 0 1 0 2 2 2 2 2 1 3 3 2 4 4 4

GF GC Ptos 14 1 13 12 9 11 13 6 10 9 5 9 6 5 9 8 5 7 10 9 7 9 9 7 5 5 7 7 7 6 9 10 6 9 10 6 3 4 5 2 10 3 6 16 3 3 14 3

Montesdeoca Olivares Aníbal Kiménez Suárez Ariel González Sicilia Agustín Rodríguez Castro Morales de la Rosa Diego Veloso Blanco Rodríguez Placeres Duque Ferrer


La Palma marca el Paso al frente de la tabla en la Categoría Preferente No está siendo una Preferente normal, ni mucho menos. Extraña la inclusión del Laguna, después de muchos años en Tercera, y sobre todo la del San Andrés y SaucesPortezuelo, ya que no disputa sus partidos en La Palma sino en el campo de Los Laureles en Tegueste. Prácticamente, un equipo que se ha ido confeccionando según van pasando las jornadas, por lo que dentro de unas fechas, y sabiendo que detrás está Santiago Martín, habrá que temerlo. Los palmeros-teguesteros siguen sin puntuar y ya están en solitario en el “farolillo rojo” después de que un titubeante Arguijón le endosara cuatro tantos. Mención especial para el Atlético Paso y Los Llanos, que son los que están en la parte alta de la tabla. El conjunto de Rubén Tabares logró un meritorio empate en casa del Charco del Pino, mientras que los llanenses sumaron tres puntos de oro en el duelo palmero con el Norte. La tercera plaza es de un Realejos que no quiere sufrir como el año pasado. Superó a un Valle Guerra que está dejando buena sensación. Más llamativo es lo del Atlético Tacoronte que, en su debú en la competición, es el cuarto clasificado. Lo relevante en su visita al campo del Buzanada es que una ventaja de 0-3 que tenía a su favor dejó que se difuminara y acabaran los locales empatando a tres. Además, todos los goles visitantes fueron de Fran Sabina. El Laguna no sabe lo que es ganar en casa. Esta vez los herreños del Valle Frontera se llevaron un empate sin goles de un valor incalculable. No era normal lo del Orotava y ya hay que empezar a temerle. Los “copos”, con Roberto Yanes al frente de la tabla de goleadores, ganaron en María Jiménez, a un San Juan que vendió my cara su derrota.

También era cuestión de tiempo que tanto San Andrés como Icodense cosecharan triunfos foráneos. Los de Francis Díaz ganaron en el Argelio Tabares a un Santa Úrsula en racha positiva. No cabe duda de que los costeros están obligados a realizar una gran temporada, pues hay buenas mimbres y un buen cuadro técnico al frente. En cuanto al Icodense, Jaime de Paz, su preparador, sabe que su primer objetivo es la permanencia, por lo que el triunfo en el campo de un Fuencaliente, que no reacciona, fue fundamental. Debutó Kiko Ratón: La noticia en el fútbol regional estuvo en el debú de Kiko Ratón en el Puerto Cruz, equipo de la primera categoría. El delantero portuense,que la temporada pasada militó en el CD Tenerife y cumplió contrato con los blanquiazules, al final se decidió por el club de sus amores ante la falta de ofertas interesantes. Disputó todo el encuentro que ganó su equipo a La Corona por 3-2. Siguiendo con la actualidad del conjunto de la Ciudad Turística, la incorporación de Marcos, futbolista que ha jugado hasta en Segunda B con el San Isidro, está a punto de ser fichado por los de Francisco Expósito.


Laguna 0– 0 Frontera Fuencaliente 0 – 1 Icodense Charco del Pino 0 – 0 At. Paso San Juan 2 – 3 Orotava

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º

At. Paso Los Llanos Realejos At. Tacoronte Valle Guerra Laguna Orotava Santa Úrsula Icodense Valle Frontera San Andrés Norte Arguijón Buzanada Charco del Pino At. San Juan Fuencaliente Sauces

Buzanada 3 – 3 At. Tacoronte Santa Úrsula 1 – 2 San Andrés Realejos 1 – 0 Valle Guerra Llanos 1 – 0 Norte Arguijón 4 – 1 Sauces

PJ PG PE 4 3 1 4 3 1 4 2 2 4 2 2 4 2 1 4 2 1 4 2 0 4 2 0 4 2 0 4 1 2 4 1 2 4 1 1 4 1 1 4 0 3 4 0 3 4 1 0 4 1 0 4 0 0

PP 0 0 0 0 1 1 2 2 2 1 1 2 2 1 1 3 3 4

GF GC Ptos 7 0 10 5 2 10 8 3 8 6 4 8 8 6 7 3 2 7 7 7 6 6 6 6 3 6 6 6 3 5 5 5 5 4 6 4 4 6 4 7 8 3 2 3 3 6 9 3 2 5 3 3 12 0


El Coromoto le arrebata el segundo puesto al Reale Laguna Con su triunfo ante el Vistabella, (2-1) y la derrota en casa del Reale Laguna frente al CD Laguna (1-2), el conjunto del barrio lagunero se coloca segundo en la clasificación de la categoría Preferente, una competición que lidera el CD Tenerife. Entre el martes y el miércoles se disputó una de las últimas jornadas que habrá entre semana y en el que hay que destacar la citada derrota de un Reale Juventud Laguna que hasta el martes ocupaba la segunda posición. El derbi lagunero fue de mucha intensidad, aunque con un CD Laguna mejor puesto en la cancha y dominando la primera mitad. Fruto de ese mejor posicionamiento en el terreno de juego le llegó el primer gol. El equipo local logró igualar el duelo, pero en un contragolpe a siete minutos del final, los visitantes consiguieron romper ese empate y llevarse el triunfo, que les sitúa en la séptima posición. El San Isidro, por su parte, cumplió en su campo frente al Atlético Barranco Hondo (2-0), mientras que el Icodense superó con cierta facilidad al UD Orotava (0-3).

El CD Tenerife, líder en la categoría Preferente, sacó adelante sin problemas su encuentro ante el Longuera Toscal (7-0), lo mismo que el Marino frente al San Fernando Rey (1-10). El Sobradillo, por su parte, sufrió más de lo previsto en su visita a Las Zocas (0-1). Este triunfo permite al Sobradillo mantenerse en los puestos de cabeza, mientras que los zoqueros no logran salir de la zona de descenso.

Partido clave Aunque aún queda mucha competición por delante. Así, el sábado, en San Isidro, se disputará un duelo que puede marcar mucho la clasificación. El equipo local, que ocupa la cuarta posición con una derrota, recibirá la visita del CD Tenerife, líder y favorito al título. Un tropiezo de los blanquiazules podría animar mucho una competición, sobre todo por lo igualada que está en estos momentos. El Sobradillo y el Reale Laguna, entretanto, también afrontarán un duelo de favoritos, lo mismo que el MarinoOrotava, un encuentro donde los norteños deberán sumar si no quieren verse descolgados de los puestos de cabeza.


UD Coromoto, 2; UD Vistabella, 1 Reale Juventud, 1; CD Laguna, 2 San Fernando Rey, 1; CD Marino, 10

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º 16º

CD Tenerife UD Coromoto CFJ Laguna CD San Isidro CD Marino CD Sobradillo CD Laguna UD Icodense UD Orotava UD Longuera Toscal CD Puerto Cruz Atlético Barranco Hondo UD Las Zocas CD San Andrés San Fernando Rey CF UD Vistabella

CD San Isidro-CD Tenerife UD Longuera Toscal-UD Coromoto UD Vistabella-CD San Andrés CD Puerto Cruz-San Fernando Rey CD marino-UD Orotava UD Icodense-UD las Zocas CD Sobradillo-Reale Laguna Atlético Barranco Hondo-CD Laguna

CD Tenerife, 7; UD Longuera Toscal, 0 UD Orotava, 0; UD Icodense, 3 UD Las Zocas, 0; CD Sobradillo, 1 CD San Isidro, 2; Atlético Barranco Hondo, 0

PJ PG PE 6 6 0 6 5 1 6 5 0 6 5 0 6 4 1 6 4 0 6 3 1 6 3 0 6 2 1 6 2 0 5 2 0 6 1 1 6 0 3 5 0 1 6 0 1 6 0 0

PP 0 0 1 1 1 2 2 3 3 4 3 4 3 4 5 6

GF GC Ptos 29 1 18 13 7 16 18 4 15 14 5 15 28 7 13 13 6 12 16 9 10 19 5 9 7 11 7 7 12 6 7 15 6 7 13 4 1 7 3 2 25 1 3 38 1 6 25 0


La primera fase avanza con ilusión Los 19 grupos de la categoría enseñan a los posibles favoritos a meterse en Preferente, aunque puede haber sorpresas en el camino ya que solamente se han disputado dos jornadas en la zona metropolitana, dos y tres en los grupos de la zona sur y solamente una en la zona norte. En el Sur, donde comenzaron antes y afrontan la cuarta jornada este fin de semana, existe una lucha sin cuartel dentro de los cuatro grupos. El Grupo XV lo lidera el San Lorenzo B, con 7 puntos, pero Las Zocas es segundo a un punto y con un partido menos. En el Grupo XVI tenemos un triple empate entre San Isidro, Atlético Chenet y Granadilla, que han ganado los dos partidos disputados, mientras que en el Grupo XVII también triple empate a nueve puntos por haber ganado los tres partidos entre Atlético Chenet c, Ibarra y Rommel Fernández. Por último, en el Grupo XVIII todo apunta a que se jugarán la primera posición el Atlético Chenet B y el I´Gara Cabo Blanco, que han ganado hecho pleno en las tres jornadas iniciales y tienen nueve puntos. En la zona Norte, por su parte, y con una jornada disputada, el Grupo XII lo lidera el Atlético Victoria; el Grupo XIII el Icodense; el Grupo XIV el Realejos, y el Grupo XIX, el Longuera.

El resto de grupos tienen los siguientes líderes: el Grupo I es para CD Tenerife en lucha con Atlético San Juan C y Añaza; el Grupo II para Reale Juventud Laguna A y La Basílica C; el Grupo III para Un Cardonal Laguna intratable; el Grupo IV para el Reale Juventud Laguna C al que acechan el Andenes y el Valleseco; el Grupo V lo lidera el Laguna, nuevo en la categoría, seguido por el Barranco Hondo; el Grupo VI lo abre La Basílica A seguido por el Sobradillo B; y en el Grupo VII, el Padre Anchieta está al frente con Torreón, pero a los primeros les falta un partido por disputar. El liderato del Grupo VIII es, de momento, para San José; el Grupo IX para Atlético San Juan A, pero con un partido más que sus perseguidores, Sauzal y Teide B; el Grupo X lo comanda el Coromoto A, pero aún tienen que jugar partidos pendientes el Casablanca y Chincanayro A, que le amenazan, y, por último, el Grupo XI, es para el Arafo, si bien el Teide podría empatarle a puntos en el partido que aún le queda por jugar.

Hay que destacar que la primera fase es una parte de la competición que define a los conjuntos en cuanto a su potencial. Los mejores irán a Categoría Preferente y, a partir de ahí, el resto serán distribuidos en Primera o Segunda con el fin de que exista competitividad entre las distintas formaciones. No cabe duda de que los inicios de competición son siempre especiales: unos grupos arrancan antes y otros después; unos equipos llegan a tiempo y otros no, lo que hace que algunos se retiren de competición a las primeras de cambio o que tengan que aplazar, como ya sucedió, sus encuentros de la primera jornada. Lo importante es que los niños se diviertan y disfruten con la práctica de este bello deporte.


Sigue la actualidad del fútbol en nuestro blog “Fútbol en Marcha”


04 octubre, 2012