Issuu on Google+

Trabajo Práctico numero 2 Parte B Análisis del video ``Ese no es mi problema´´

Alumnas: Marcela Saavedra Emilce Núñez Lorena Ramirez Daiana Alvarado


Reflexión por el grupo en relación a los elementos del proceso de comunicación: Una vez visto el video podemos analizar y describir lo siguiente: Una empresa de servicio de agua está reparando una cañería, debido a eso deben realizar un corte de agua general. Llega un colectivo, cuando bajan las cigarrillo y

personas, una de ellas prende su

tira al césped un fósforo, por lo que se produce un pequeño

incendio, que a la vez es visto por un perro. Luego el encargado de limpieza (emisor) observa e esta situación, pero no se hace cargo de lo ocurrido, por lo que decide dar aviso a la recepcionista (receptor). Posteriormente el fuego ya no era pequeño, crecía cada vez más, el perro (emisor) a ver que nadie se hacia cargo, decide dirigirse a una computadora de la empresa y escribe ``hay un incendio, el agua está desconectada ´´, dirigido a un secretario que trabaja en la misma (receptor - emisor) quien recibe el mensaje pero tampoco se hace cargo, decide comunicárselo a

la señora

López (gerente) (receptor-emisor), que dice que esa no es su responsabilidad por lo que se dirige a producción(receptor-emisor) , este contacta al jefe de planificación, mientras tanto el fuego ya ocupaba gran parte del patio. Luego se convoca a una reunión a parte de los trabajadores de la empresa, pero siguen sin ponerse de acuerdo, se producen discusiciones lo que genera (ruido), el fuego había crecido demasiado. Finalmente logran ponerse de acuerdo y deciden apagarlo. Para concluir: Analizando el video se pudo observar que se dieron comunicaciones orales y escritas, por ejemplo como el mensaje que se escribió en computadora. El código es el lenguaje español.


En las diferentes comunicaciones que se dan no se lograron entender debido a las interferencias producidas en los diรกlogos y nadie quiere asumir sus responsabilidades. Consideramos que a pesar de que no sea la responsabilidad de ellos, deben tratar de solucionar el problema, antes de que sea demasiado tarde y actuar de forma activa.


Bibliografía

- Aula virtual de la cátedra http://ffylead.uncu.edu.ar -Blog de la cátedra: http://teffyl.blogspot.com.ar/ -Huarte, C. (2004). Comunicación en las organizaciones públicas. Breve recorrido por algunos de los modelos de comunicación más utilizados y difundidos. La Plata. -Asaad, C. (2007). Comunicación y Lenguaje. PROED. -López, p. R. Crítica de la Teoría de la Información. Integración y fragmentación en el estudio de la comunicación. Chile.


Trabajo practico numero 2 parte b