Issuu on Google+

Un Albergue muy acogedor Y llegó el día en que la promoción 2016 iba a realizar el viaje a Canta; antes de ir a los buses, Se reunieron en el auditórium , las butacas estaban llenas por padres que mostraban preocupación y tristeza ya que no iban a ver a sus hijos por 4 días seguidos, El Capellán del colegio comenzó con una oración pidiendo por nuestra salud y que no nos pasé nada malo durante el viaje , luego de eso, los padres se despidieron de sus hijos, estábamos muy entusiasmados por comenzar el viaje; Subimos al Bus y emprendimos un largo viaje cruzando varios distritos de lima, Con un hermoso paisaje que se podía apreciar tras la luna del bus, fue un largo viaje el cual duró aprox. 4 horas, Estuvimos muy Ansiosos por llegar.

Canta Se encuentra ubicada en el valle del río Chillón, al noreste de la ciudad de Lima, a una altitud de 2.819 msnm. Canta un lugar bañado por el Río Chillón con hermosos valles rodeados de cerros gigantescos, es la región andina con el relieve más complejo. El clima característico de la provincia de canta es templado seco. Este clima influye de manera singular en la flora, la fauna y hasta en la misma vida humana. Determina una cierta población de especies que se adaptan a la temperatura, a la poca presencia de lluvias, etc. Dándole de este modo la diferencia entre las otras regiones. Este clima crea condiciones óptimas para la adaptación de una característica flora y fauna. Por ejemplo. Condiciona la presencia de truchas y algunos calamares que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas del río Chillón.


Cuando me levanté vi por la luna que ya habíamos llegado al Tambo (el albergue donde nos íbamos a hospedar) y era hora de bajar del bus, se podía apreciar que Albergue era muy grande tenía juegos, cabañas, Plantaciones, Animales y comedores; Después Cuando bajé sentí el clima seco y muy frío en unos minutos nuestros labios comenzaron a cuartearse; Bajé mis maletas y las dejé en el pasto por un momento, Luego comimos un almuerzo y alistamos las cosas en nuestras cabañas. Nos dieron las llaves de las cabañas, nos reunimos los compañeros del cuarto para separar las camas donde íbamos a dormir y lugares donde poner nuestras cosas, Nos Alistamos para ir a hacer una larga caminata; Hacía los petroglifos de Checta para adaptarnos al clima de Canta. Al caer la noche tuvimos que dormir muy bien Abrigados ya que hacía mucho frío. El último día hicimos una fogata donde se reunió toda la promoción para hablar de Jesús, y vimos cómo nos unimos más hacía nuestros compañeros, hablamos de lo importante que es el trabajo en equipo y como lo habíamos demostrado durante el viaje; Nos dimos cuenta de lo que debíamos hacer como compañero; nos juntamos más a las personas con las que menos pasábamos el tiempo; estábamos muy conmovidos con las palabras de los profesores Portal y Neyra. Cada uno fue con la persona que no pasaba mucho tiempo y le daba un gran abrazo eso nos demostró el gran amor hacia el prójimo. Al finalizar debíamos tener todo listo para que mañana partiremos hacia Lima sin ninguna preocupación. Fue un viaje que nunca podré olvidar ya que fue una gran experiencia donde aprendimos cosas nuevas y ah trabajar en equipo, ayudarse unos a otros, lo importante de mantenerse unidos, mantener una relación con el prójimo, lo que es una familia y lo importante que es la Fe hacía Jesús. Vimos a las personas que noTenían menos que nosotros y que debemos saber aprovechar todo lo que tenemos.



Un albergue muy acogedor