Issuu on Google+

Marcelo Montiel Arzola. EL COACH DE SUPERACION DE LA JUEZA CHILEVISION.

www.renovando.cl


Resumen Los años de exceso de alcohol y drogas en la vida del Coach del programa La Jueza le dieron la experiencia y resilencia suficiente para dedicarse hoy limpio, a hablar sobre cómo prevenir el consumo de drogas y ayudar a adictos a retomar el control de sus vidas. Es Fundador y Director General de RENOVANDO. Coach certificado por la International Coaching Community. Panelista y miembro del equipo  de los programas de TV "La Jueza Chilevisión" y proyecto "Ultima Salida de Megavision" Condujo el exitoso programa Radial "Lo que fue y será" en Radio Universidad de Chile. Ha participado y contribuido activamente en las principales emergencias de nuestro país, tales como: Rescate de los 33, como coordinador de intervención en crisis psicosocial, Terremoto del 27F en cruzada solidaria “Renovando Corazones” donde recorrió las localidades devastadas desarrollando charlas motivacionales y contención emocional , Incendio Cárcel de San Miguel, entre otras emergencias. Como Coach de empresas ha desarrollado distintos programas de entrenamiento y liderazgo potenciando siempre la formación y desarrollo de equipos de trabajo. Fue miembro de la mesa de negociación durante los conflictos entre Codelco Chile, empresarios contratistas y organizaciones sindicales participando en el desarrollo y aplicación del Acuerdos Marco. Las charlas y seminarios que Marcelo realiza como Coach, incorporan una mirada práctica con un profundo respeto a las personas, apuntando siempre al cumplimiento de los objetivos individuales y personales.  Los temas que desarrolla son: Liderazgo, negociación, motivación, prevención de adicciones, trabajo en equipo, desarrollo de RRHH, ventas y calidad de vida. Durante su experiencia laboral se ha desempeñado como gerente de RRHH en empresas relacionadas a la minería chilena, donde también se vinculó al mundo gremial , desde esa experiencia nace su necesidad e interés de cambiar su enfoque, comprendiendo que prefiere llamar personas a las que otros llaman recursos humanos. Entre su formación y certificaciones están: Certificado Internacional Coaching con PNL, International Coaching Community, Diplomado en habilidades directivas Universidad Diego Portales, Dirección de organizaciones gremiales y Estudios de comunicación eficaz y relaciones humanas Dale Carnegie Chile.

www.renovando.cl


Participa en distintas organizaciones educacionales y sin fines de lucro realizando seminarios que intentan promover en los jóvenes la conciencia del riesgo y las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, como también en los padres pretende desarrollar herramientas que permitan prevenir adicciones.  Además participa en proyectos solidarios que celebran congresos y actividades con sus equipos de Voluntariado a nivel nacional como por ejemplo Teleton y Anliche, entre otros. Sus intervenciones están centradas en generar consciencia sobre la importancia de una educación basada en habilidades sociales y en el fomento de la inteligencia emocional como mejores elementos de prevención. En la actualidad conjuga su labor como Coach de Superaciones  para personas en conflicto dictando conferencias y charlas y como asesor en recursos humanos en distintas organizaciones.

www.renovando.cl


Conferencia para Líderes Orientada a Líderes de distintos tipos organizaciones, Gerentes, Jefes de Personal, Docentes y todo aquel que conduzca equipos de personas, que desee descubrir, desarrollar y fortalecer habilidades que le permitan desplegar su tarea de dirección, lineamiento y acompañamiento de manera más eficiente y efectiva. La conferencia se estructura sobre las bases del liderazgo moderno, rescatando las cualidades de aquellos líderes históricos y a través de dinámicas de interacción, dinámicas de equipo y reflexivas cada participante será capaz de reconocer las claves de un liderazgo eficiente para su posterior puesta en práctica en función de los objetivos del equipo de trabajo a cargo.

Conferencia para jóvenes

Zona de confort v/s zona de aprendizaje Dentro de una jornada amigable y dinámica se invita a los jóvenes a reflexionar en torno a sus deseos, talentos y debilidades con el objetivo de anclar en ellos la necesidad de hacerse cargo responsablemente de sus experiencias, puntos de vista y decisiones. Con una metodología profundamente experiencial se invita a los jóvenes a escapar de su zona de confort, a reconocer sus propios intereses, trabajar sus propias motivaciones y limitaciones y enfatizando en elementos como el entusiasmo, creatividad, responsabilidad, honestidad, el riesgo, la gratitud, la automotivación y autoestima, generar en ellos un cambio de mirada en relación al futuro desde el presente.

www.renovando.cl


Conferencia para Mujeres.

La Mujer Maravilla del siglo XXI No es un misterio que el rol de la mujer ha sufrido un cambio en su paradigma hace ya varias décadas, diversificando sus funciones y aumentando el nivel y complejidad de las exigencias. Lo que lejos de ser solo ganancias de terreno beneficiosos para el género, ha traído también con ello un sin número de conflictos y desafíos. Reevaluar y reencuadrar su rol familiar y laboral, fortalecer la autoestima, reflexionar en relación a sus propias exigencias y las del medio, redimensionar la necesidad del espacio íntimo y personal, encuadrar objetivos y deseos, fortalecer elementos de liderazgo, motivar e inspirar confianza es el objetivo de esta conferencia, bajo un modelo experiencial y cercano.

Conferencia para padres e Hijos Las exigencias de la vida moderna han vulnerado las relaciones familiares, volviendo más complejas sus dinámicas y dificultando el flujo armónico de los afectos. A través de una jornada de reflexión y de dinámicas personales y grupales reflexionaremos en torno al tema y revisaremos elementos como comunicación, roles, negociación, límites, empatía y valoración cuya puesta en práctica permitirá que las dinámicas familiares sean más eficientes, más sanas y más fértiles.

www.renovando.cl


Conferencia de prevención de adicciones. Su finalidad es entrenar a los alumnos y jóvenes sobre las graves consecuencias del consumo de drogas y reforzar la labor que realizan los colegios , universidades y centros de educación. Las Conferencias de prevención incluyen material audiovisual y varios vídeos nuevos, para responder a la demanda de información acorde con lo que los jóvenes están ahora acostumbrado. Además de exponer vídeos que incluyen, por ejemplo, escenas de películas, las conferencias son participativas, y se llevan a cabo en ellas debates , por lo que los alumnos se muestran mucho más receptivos a la información recibida. Los objetivos de esta Conferencia son Proporcionar a los jóvenes información básica sobre las drogas, sus efectos y las consecuencias de su consumo a corto, medio y largo plazo. Facilitar a los alumnos información objetiva y veraz sobre las drogas para contrastarla con la que ellos poseen. Proporcionar estrategias para la reflexión que ayudan en la toma de decisiones personales respecto al uso de las drogas. Estas conferencias están dirigidas fundamentalmente a jóvenes.

www.renovando.cl


Charlas y Conferencias 2014