Issuu on Google+


Consejo de la Juventud de Nicaragua


proyecto

jÓvenes constructores Centro Ce ntroamérica américa

l e s o ¡Som te y n e s e r P ! o r u t u F el


Jóvenes Constructores de Centroamérica,

Este Proyecto será apoyado por el Programa Jóvenes Constructores en México.

es un proyecto jóvenes hacia vidas dignas, comprometidas con la construcción de paz, el servicio comunitario, y la ciudadanía. El proyecto capacitará a los y las conjunto con las organizaciones operadoras reconstruyen y refuerzan sus comunidades.

El programa empleará una estrategia coordinada regionalmente con proyectos comunitarios en El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Basados en los éxitos del programa de YouthBuild en México, Estados Unidos, y en los programas de Catholic Relief Services en Centroamérica, Jóvenes Constructores reclutará jóvenes desempleados, sin estudiar y en pandillas para que participen en el programa.

Los y las jóvenes, de edades entre 16 a 25 años, participarán en adiestramiento intensivo de formación vocacional, desarrollo de habilidades de vida, construcción de paz, ejercicio de ciudadanía, desarrollo de microempresas, y servicio comunitario que construya valores comunitarios tangibles como viviendas, jardines, parques, reforestación, centros comunitarios, y sitios de recreo en sus vecindarios.

CRS y YouthBuild trabajarán con organizaciones locales (ONGs, Iglesias y otros) para implementar los programas. Cada programa local incluye los siguientes componentes: Educación básica y formación vocacional. Construcción de infraestructura comunitaria. Empleabilidad y oportunidades de Empleo y microempresa. Habilidades para la vida.


Catholic Relief Services con presencia en el área centroamericana desde los últimos 45 años, es la agencia de cooperación de la conferencia de obispos de Estados Unidos que trabaja por aliviar el sufrimiento de los mas desposeídos y acompañar procesos de desarrollo basados en su visión de que “La Solidaridad Transformará el Mundo”. Uno de los énfasis prioritarios de CRS lo constituye el eje de construcción de paz que ha sido desarrollado con grupos de jóvenes de centros escolares y de comunidades. Información de Contacto

YouthBuild International es una organización no gubernamental (ONG) basada en Boston, Massachusetts que abre oportunidades para jóvenes en la capacitación y la revitalización de la comunidad. En Estados Unidos, YouthBuild apoya una red de más de 220 programas independientes que implementan proyectos YouthBuild capacitando a 6,000 jóvenes cada año. YouthBuild International tiene alianzas estratégicas con organizaciones en África, Serbia, México, Sudán, Canadá, Haití y en cuatro países centroaméricanos.

YouthBuild Centroamérica: David G. Calvert e-mail: dgcalvert@gmail.com YouthBuild International: Tim Cross e-mail: tcross@youthbuild.org Guatemala CRS Tel: (502)2362-2173 e-mail: crs@crs.org.gt El Salvador CRS Tel: (503) 2298-1688 e-mail: crs@crs.org.sv Honduras CRS Tel: (504)221-44456 e-mail: crshn@crs.org.hn Nicaragua CRS Tel: (505)2278-1108 e-mail: crsni@crs.org.ni

www.youthbuild.org www.jovenesconstructores.org www.crs.org


Jóvenes Constructores de Centroamérica, es un proyecto jóvenes hacia vidas dignas, comprometidas con la construcción de paz, el servicio comunitario, y la ciudadanía. El proyecto capacitará a los y las conjunto con las organizaciones operadoras reconstruyen y refuerzan sus comunidades. El programa empleará una estrategia coordinada regionalmente con proyectos comunitarios en El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Basados en los éxitos del programa de YouthBuild en México, Estados Unidos, y en los programas de Catholic Relief Services en Centroamérica, Jóvenes Constructor es reclutará jóvenes desemplea dos, sin estudiar y en pandillas para que participen en el programa.

Los y las jóvenes, de edades entre 16 a 25 años, participarán en adiestramiento intensivo de formación vocacional, desarrollo de habilidades de vida, construcción de paz, ejercicio de ciudadanía, desarrollo de micro-empresas, y servicio comunitario que construya valores comunitarios tangibles como viviendas, jardines, parques, reforestación, centros comunitarios, y sitios de recreo en sus vecindarios. Este Proyecto será apoyado por el Programa Jóvenes Constructores en México. CRS y YouthBuild trabajarán con organizaciones locales (ONGs, Iglesias y otros) para implementar los programas. Cada programa local incluye los siguientes componentes: Educación básica y formación vocacional. Construcción de infraestructura comunitaria. Empleabilidad y oportunidades de Empleo y microempresa. Habilidades para la vida.

YouthBuild International es una organización no gubernamental (ONG) basada en Boston, Massachusetts que abre oportunidades para jóvenes en la capacitación y la revitalización de la comunidad. En Estados Unidos, YouthBuild apoya una red de más de 220 programas independientes que implementan proyectos YouthBuild capacitando a 6,000 jóvenes cada año. YouthBuild International tiene alianzas estratégicas con organizaciones en África, Serbia, México, Sudán, Canadá, Haití y en cuatro países centroaméricanos. Catholic Relief Services con presencia en el área centroamericana desde los últimos 45 años, es la agencia de cooperación de la conferencia de obispos de Estados Unidos que trabaja por aliviar el sufrimiento de los mas desposeídos y acompañar procesos de desarrollo basados en su visión de que “La Solidaridad Transformará el Mundo”.


Uno de los énfasis prioritarios de CRS lo constituye el eje de construcción de paz que ha sido desarrollado con grupos de jóvenes de centros escolares y de comunidades. Información de Contacto YouthBuild Centroamérica: David G. Calvert e-mail: dgcalvert@gmail.com YouthBuild International: Tim Cross e-mail: tcross@youthbuild.org Guatemala CRS Tel: (502)2362-2173 e-mail: crs@crs.org.gt El Salvador CRS Tel: (503) 2298-1688 e-mail: crs@crs.org.sv Honduras CRS Tel: (504)221-44456 e-mail: crshn@crs.org.hn Nicaragua CRS Tel: (505)2278-1108 e-mail: crsni@crs.org.ni

www.youthbuild.org www.jovenesconstructores.org www.crs.org


DOSSIER - MARCELINO GUZMÁN