Page 1

MINI IPAD – IPAD4

POR: Marcela Restrepo Mesa

PROFESOR: Sergio Alexander Jiménez

MATERIA: Tecnología

FECHA DE ENTREGA: Noviembre 7

Colegio San José de la Salle Medellin 2012


HISTORIA

Todo comenzó en el primer concepto de “tablets” que fue lanzado al mercado por Apple, llamado “newton” hace ya casi 20 años aproximadamente, el mismo no tuvo éxito, era algo totalmente nuevo en el mercado pero no había quien esté preparado para tal producto en ese momento. Poco a poco este producto fue recibiendo cambios y modificaciones por Apple hasta llegar a ser hoy en día lo que conocemos como ipad. Actualmente podemos observar que el “newton” ha sufrido numerosos cambios para poder llegar a tener todas las funcionalidades que dispone el ipad que nosotros conocemos, e incluso las personas ya están preparadas para recibir un producto como este, es por esto que cada vez encontramos más usuarios para el mismo. El primer ipad fue anunciado en enero de 2010 y apareció en el mes de marzo de 2010. El 3 de abril este ipad salió al mercado en donde ofrecieron 2 modelos uno con WiFi y el otro con WiFi y 3G.

El ipad 2 salió el 11 de marzo de 2011, el cual sorprendió por su diseño delgado y liviano, este ipad incluía 2 cámaras una frontal y otra trasera.


En marzo 16 de 2012 salió el ipad 3 o también llamado el nuevo ipad. Tras su salida fue el modelo más disruptivo a la salida de su primera versión.

En octubre 23 de 2012 salió el ipad mini, el cual cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 768. El ipad 4 fue presentado junto el mini ipad. El ipad 4 incluye un procesador A6X más potente que el A6 que incluye el ipad 5, nuevo conector Lightning, conectores Lightning a USB, SD, HDMI, VGA y una conectividad WiFi 2 veces más rápida.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES

iPad Mini: El nuevo tablet cuenta con un diseño completamente nuevo que es un 23% más fino y un 53% más ligero que el anterior tablet de Apple. El nuevo equipo incluye una pantalla de 7,9 pulgadas, cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles y iSight. En el apartado de la conectividad incluye WiFi (dos veces más rápido hasta 150 megas de velocidad) y conectividad LTE y HSPA+ para conectar a toda velocidad a través de banda ancha móvil. El tablet también incluye una batería capaz de proporcionar hasta 10 horas de autonomía. Con apenas ,2 mm de grosor y 308 gramos de peso se trata de un equipo muy ligero que será capaz de popularizar más si cabe el mercado de los tablets. cambios en el exterior y la pantalla El iPad Mini mide 7.2 milímetros de grosor en su parte más ancha y su peso es de 308 gramos. El diseño, no obstante, se parece más al del iPhone 5 que al del iPad que conocemos ahora. El equipo está disponible en blanco y negro con el mismo acabado que el smartphone de la compañía.


La pantalla mide 7.9 pulgadas de diagonal con una resolución de 1024 × 768 píxeles, la misma que el iPad 2. La tecnología de pantalla no es Retina, un aspecto que decepcionará a más de uno. Del otro lado, la pantalla tiene, según Apple, un 35% más área que la de, por ejemplo, el Google Nexus 7. Conexiones y cámara Otro de los cambios externos que se veían venir es la incorporación del conector Lightning del iPhone 5 para carga y datos en el iPad Mini. La batería del dispositivo tiene una autonomía nominal de 10 horas. Internamente, el iPad Mini se mueve gracias al procesador Apple A5 de doble núcleo que también vemos en el iPhone 5. La memoria disponible es de 16, 32 o 64GB según modelo.

Cierran las conexiones los correspondientes WiFi n de doble banda con una velocidad de transferencia de 150Mbps según la compañía, y Bluetooth 4.0. En el apartado de cámaras, el iPad Mini integra una Facetime HD frontal y la iSight de 5 megapíxeles con sensor retro iluminado, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 1080p en la parte posterior. Características 

7.9 Pulgadas de Pantalla

Siri

Procesador A5 de doble núcleo

Cámara delantera 1.2 megapíxeles

Cámara trasera de 5 megapíxeles y vídeo a 1080p


1024 X 768 Resolución

Grosor de apenas 7,2 milímetros

Nuevo conector Lighting

Color: Blanco y Negro

Nuevo diseño.

10 horas de autonomía

Ipad 4:

El iPad 4 tiene procesador A6X, 10 horas autonomía, conexión LTE (mayor cobertura mundial), conector Lightning, WiFi dos veces más rápido, conectores Lightning a USB, SD, HDMI, VGA. En el apartado display incluye una pantalla Retina y vendrá en las siguientes versiones 16/32/64GB.

1. Procesador A6X el cual, según Apple, prácticamente duplica en velocidad al del iPad (3): "Ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X..."

2. ...lo cual "permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo 3. Cuenta

igual con

un Wi-Fi el

de doble

fino de

rápido

y que

ligero". su

predecesor.

4. Posee una conexión LTE mejorada que le permite funcionar con las redes 4G de


cualquier país, no como ocurría en el anterior dispositivo, que sólo funcionaba en EE UU.

5. Incorpora nuevo y más pequeño conector Lightning (y conectores de Lightning a USB, SD, HDMI y VGA) estrenado con el iPhone 5, el cual es de esperar que poco a poco se vaya incorporando a todos los dispositivos iOS que Apple lance de aquí en adelante.

6. Su cámara FaceTime HD puedes grabar vídeos en alta definición (1080p HD) y permite video llamadas a través de su mejorada cámara frontal de 1,2 megapíxeles, homóloga

a

la

del

iPhone

5

e

iPod

Touch.

7. Mismos precios que el predecesor con las seis ventajas anteriores incorporadas.

GRANDES INNOVACIONES

1. Fusion Drive. Es un sistema presentado ayer para las versiones desktop de Apple que permite permutar entre un disco de estado sólido, con un disco duro normal. El primero, SSD da velocidad; el segundo, capacidad de almacenamiento. 2. La pantalla del iPad mini y su resolución. Lo interesante aquí es que la pantalla de 7.9 pulgadas del iPad mini tiene la misma resolución de 1024 x 768 que el iPad 2, por lo que los miles de desarrolladores no tendrán que romperse la cabeza para adaptar sus aplicaciones. Puede parecer una tontería, pero se este detalle es muy importante.

Para el ipad mini su mayor innovación fue la de mantener

la misma forma de la

pantalla y resolución que en el ipad 2.

Para el ipad a su innovación fue incluir un procesador A6X que es más potente.


OPINION PERSONAL

En mi opinión estos 2 ipad son muy útiles en la vida cotidiana porque nos hacen la vida mucho más fácil sin tener que estar en casa para utilizar el computador. La evolución de la tecnología se ha desarrollado tanto que este forma de computador se puede llevar a cualquier lugar y cumpliendo casi las mismas funciones de un computador normal.

Son unos diseños muy lindos y agradables los de estos ipad son muy livianos y fáciles de cargar a la hora de ser llevados. Tienen un procesador muy amplio y completo que nos permite tener todo lo que necesitamos a una rápida y potente velocidad. Pueden ser utilizados para realizar trabajos del colegio, negocios entre otros; para jugar, chatear, navegar en internet. La única desventaja de este es que mientras uno este en una zona con WiFi todas las aplicaciones se pueden usar gratuitamente de lo contrario uno deberá pagar las aplicaciones.

Mini ipad , ipad 4  

actividad tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you