Page 1

EL PROPOSITO DE TU VIDA

Marcela Restrepo Mesa

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Julio 31 de 2013

Colegio San José de la Salle Medellín 2013


PAGINA 29 IDEAS PREVIAS 1. ¿Que talentos consideras que tienes? ¿Por qué? El deporte, el idioma; porque desde pequeña me he destacado en estas cosas y las he estudiado y practicado.

2. ¿Tienes planeado algún proyecto para tu vida? Explica tu respuesta Si, todas las personas tienen un proyecto para su vida o quieren ser alguien en la vida cumpliendo las metas que se proponen. Mi proyecto de vida es ser una persona estudiada en medicina y ser muy destacada en esto, conformar una familia y ayudar a la gente necesitada.

COMPETENCIAS PERSONALES 1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? Que los pájaros vuelan sin saber hacia dónde van, vuelan sin rumbo fijo y guiándose por otros creyendo saber que el otro sabe a dónde van.


2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que se narran en la historia? Hay personas que viven sin saber que quieren de la vida, que van hacer, sin tener en mente un proyecto de vida, sin proponerse metas.

3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? Que debemos tener metas, proyectos, debemos saber que queremos hacer en la vida, sin dejarla pasar como el vuelo de los pájaros que vuelan sin saber hacia dónde van.

4. Y tú, ¿adónde vas? ¿Adónde va tu vida? ¿Crees que saberlo tenga sentido? Explica tu respuesta. Mi vida va hacía donde yo quiero que vaya, volando con un rumbo fijo; tratando de cumplir todos los retos que tengo propuestos. Saberlo si tiene sentido pues así me voy guiando para ir a donde quiera ir.


PAGINA 30 COMPETENCIAS PERSONALES 1. Responde las siguientes preguntas: A. ¿Cuál es tu visión en el futuro? Mi visión en el futuro es cumplir todas mis metas y propósitos que tengo, exigiéndome a mí misma.

B. ¿Cuál es el sueño que deseas realizar? Ser la mejor en la carrera que voy a estudiar que es medicina, que me vaya muy bien y pueda ayudar a todas las personas.


2. Formula las mismas preguntas a tus padres y parientes más cercanos. ¿Qué deduces de sus respuestas? Que muchos de ellos ya han alcanzado sus metas, ya hicieron con su vida lo que querían o por lo menos lo están haciendo.

PAGINA 32 COMPETENCIAS PERSONALES 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida. Cuando se me presenta un inconveniente que me impide alcanzar la meta, me preocupo, me desanimo pero no pierdo las esperanzas.


2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? La visión en mi vida se ve enmarcada en todos aquellos talentos y pasiones que tengo, tratando de satisfacer todas mis necesidades y así con una disciplina podre alcanzar todo lo que quiero.

3. ¿Qué es el proyecto de vida? El proyecto de vida es tener una imagen clara de lo que se quiere hacer en el futuro, es proponerse unas metas y unos retos para el cumplimiento de estos, el proyecto de vida es una dirección que marca la existencia de cada persona.


4. 驴C贸mo visualizas tu proyecto de vida? Mi proyecto de vida lo visualizo de forma muy clara, pues ya tengo claro que es lo que quiero y a donde quiero ir, tengo establecidas unas metas y proyectos para mi futuro.

El proposito de tu vida  

Actividad emprendimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you