Issuu on Google+

CATÁLOGO DE PRODUCTO

“Ser viajero, no turista” Experiencias de viaje auténticas en casas de familias de comunidades locales


Porqué viajar con UPEplaces

UPE places “Ser viajero, no turista” ¿Por qué hacemos lo que hacemos? En UPE creamos conexiones entre los viajeros del mundo y las comunidades locales, para generar impacto social y valor compartido. ¿Que es UPE? UPE es una empresa enfocada en generar conexiones de valor entre viajeros y personas de las comunidades locales, impulsando el desarrollo mediante la convivencia y colaboración. Nuestro modelo social El 80% del ingreso generado se destina a las familias. De esta manera ellos pueden apoyar sus propios emprendimientos para generar ingresos.


EXPERIENCIAS UPEplaces (Índice de las dos opciones de viaje)

Sostenibilidad en Providencia de Dota Sobre la comunidad Es una pequeña comunidad en las montañas de Costa Rica, donde familias campesinas practican la agricultura en armonía con el ambiente. Ahí se encuentra el Parque Nacional los Quetzales, hogar de gran cantidad de aves y uno de los ríos más limpios del mundo. Providencia es el lugar perfecto para relajarse y experimentar un estilo de vida sostenible

Aventura en Monteverde Sobre la comunidad Un lugar es posible vivir en medio del bosque nuboso. Una impresionante biodiversidad es palpable tanto en sus reservas como en las propiedades de muchas familias. Aquí es posible llenarse de salud, relajarse y practicar deportes de aventura, mientras se apoya la preservación del ambiente natural.


SOSTENIBILIDAD EN PROVIDENCIA DE DOTA Descripción El ambiente en la comunidad es tranquilo, su gente es cálida y cordial ¡Providencia es también un ejemplo impresionante de sostenibilidad! Aquí se produce casi todo lo que se consume. La zona es perfecta para realizar caminatas por el bosque, nadar en ríos y aprender sobre cultivo orgánico.

Estadía recomendada: 2 noches, 3 días.

Precios

$45 por persona por noche. Incluye hospedaje y alimentación.

Tiempo de viaje desde San José 2 horas 30 minutos

Alojamiento

La mayor parte de las viviendas han sido hechas con madera de la zona, son sencillas y cómodas.

Alimentación

3 tiempos de comida y 2 meriendas. La alimentación es muy variada: frutas y verduras producidas en las fincas, carnes blancas y café de la zona. Es común encontrar productos orgánicos y se puede optar por la opción vegetariana.


SOSTENIBILIDAD EN PROVIDENCIA DE DOTA

Itinerario sugerido 1

Tour de observación de aves Desde colibríes hasta quetzales, más de 300 especies de aves que pueden ser vistas en su ambiente natural.

2

Experiencia de pesca en río Vivir la experiencia de pescar aprendiendo las técnicas de pesca de las personas locales, en medio del río más limpio de Centroamérica.

3

Tour de café (diciembre-marzo) Iniciando con la cosecha de los granos de café, continuando con el secado y molido de los granos, hasta finalizar con la preparación de una taza de café fresco. Nota: Los precios no incluyen costos de transporte.

4

Familia líder La familia Mora siempre te recibe con un abrazo. Almorzando juntos te hablarán sobre Armonía Ambiental, un proyecto sostenible donde casi todo es producido en su finca, de forma orgánica; la casa está hecha con ladrillo ecológico y la ropa que visten es de algodón, a manera de que al completar su vida útil pueda ser depositada en la compostera para convertirse en tierra.


AVENTURA EN MONTEVERDE Descripción La vida en Monteverde es tranquila, ligada a la naturaleza y la agricultura. Aquí se puede recorrer el bosque, apreciando aves y pequeños mamíferos desde los puentes colgantes, en las copas de los árboles o navegando el río.

Estadía recomendada: 3 noches, 4 días

Precios

$50 por persona por noche. Incluye hospedaje y alimentación.

Tiempo de viaje desde San José 3 horas

Alojamiento

La variedad de viviendas es amplia. Algunas ubicadas en medio del bosque y otras en el centro de la comunidad. Existe un amplio acceso a servicios y conexión a internet.

Alimentación

Se ofrecen 3 tiempos de comida y 2 meriendas. Desayuno costarricense con fruta, gallopinto y café de Monteverde. Para el almuerzo es común el “casado”: una carne acompañada de arroz, frijoles, plátano maduro y ensalada verde.


AVENTURA EN MONTEVERDE

Itinerario sugerido 1

Camita en el bosque Recorridos que permiten apreciar la biodiversidad de la zona, cruzando el bosque sobre puentes naturales.

2

Cocina costarricense Aprenda a preparar gallopinto, tortillas caseras o el tradicional “casado”.

3

Apreciación de aves Una oportunidad para apreciar algunas de las más de 500 especies de aves de la reserva.

4

Toures adicionales • Canopy • Rafting • Cabalgata

5

Familia líder La familia de doña Mireya es la impulsora del Santuario Ecológico, una propiedad ubicada en el margen del bosque, desde donde se puede caminar por el cañón de un río y cruzar puentes naturales, para apreciar aves y plantas exóticas hasta llegar al mirador del océano pacífico.


“Ser viajero, no turista�

www.upeplaces.com


Catalogo UPEplaces