Page 1


MISIÓN Ambito es una empresa consultora especializada en arquitectura y sostenibilidad. Busca fortalecer el desarrollo sostenible por medio de la utilización de estrategias conscientes con el medio ambiente y de la optimización de los procesos constructivos. Su meta es reducir los costos de operación de los edificios y mejorar la calidad de vida y el rendimiento de sus ocupantes por medio de la implementación de sistemas de medición reconocidos mundialmente como LEED.

VISIÓN Minimizar el impacto al medio ambiente por medio de las prácticas responsables de diseño y construcción.

2


SERVICIOS Arquitectura: diseño, planos, e inspección: Diseñamos su proyecto incorporando las mejores estrategias y asegurándonos de integrar siempre prácticas saludables, duraderas y conscientes con el medio ambiente. Certificación LEED para edificios nuevos: • CI (Interiores Comerciales) • CI Retail (Interiores Comerciales para puntos de venta) • NC (Nuevas Construcciones) • C&S (Núcleos y Envolventes) • Schools (Escuelas) • Healthcare (Salud) Certificación LEED para edificios existentes: • O&M (Operaciones y Mantenimiento)

Precertificación LEED: • C&S (Núcleos y Envolventes) Estudio de factibilidad para determinar si un edificio califica para someterse al proceso de certificación LEED: Estudio del diseño, la construcción y los sistemas de un edificio nuevo o existente con el fin de determinar si éste califica para sobrellevar el proceso de certificación LEED correspondiente al tipo de espacio o edificio. Cursos dirigidos a aquellos que buscan optar por una acreditación LEED: Dirección de grupos de estudio enfocados en capacitar a aquellos que quieren optar por la acreditación LEED GA (Green Associate), LEED AP BD+C (Diseño y Construcción Verde) ó LEED AP ID+C (Diseño Interno y Construcción Verde).

3


LEED LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un programa voluntario creado por el USGBC (US Green Building Council) cuya meta es la verificación formal de la sostenibilidad en los edificios. Al ser un programa comprensivo y flexible, LEED toma en cuenta el ciclo de vida completo de un edificio, desde su diseño hasta su construcción y operación. LEED proporciona a los propietarios y administradores de los edificios las herramientas que necesitan para mejorar el rendimiento del edificio, creando a la vez espacios interiores saludables para las personas que ocupan el edificio durante y después de la construcción de este. A diferencia de otros programas verdes, LEED se enfoca no solamente en el beneficio ambiental del exterior del edificio sino también en el bienestar de sus

ocupantes, aumentando el rendimiento y la salud de los empleados que trabajan en los edificios certificados bajo este sistema. Las prácticas de construcción verde que LEED fomenta logran reducir los impactos negativos de la construcción, y a la vez logran una reducción en los costos de operación de los edificios. Al día de hoy, LEED funciona activamente en 135 países, y más del 50% de los proyectos registrados se encuentran fuera de los Estados Unidos. Actualmente se trabaja con los diferentes Consejos Verdes de cada país para asignar créditos de prioridad regional a cada zona climática de estos países, convirtiendo al sistema LEED en un sistema integral que se adapta cada vez mejor a las condiciones específicas de cada país.

4


PERFIL María se gradúa de la Universidad de Virginia en el 2001 con un grado de Bachiller en Arquitectura, y luego obtiene su licenciatura en la Universidad Autónoma de Centroamérica en San José, Costa Rica. Trabaja para varias firmas de arquitectura donde adquiere gran experiencia en el campo del diseño y la inspección de obra. En el 2009 se gradúa como Máster en Arquitectura y Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, donde se certifica como LEED GA. A su regreso, se incorpora a la firma Gensler, tiempo durante el cual se acredita como profesional LEED AP BD+C. Aquí trabaja 3 años como líder en sostenibilidad, llevando a cabo certificaciones LEED y consultorías en sostenibilidad en Estados Unidos, Costa Rica y otros países de América Latina. María cuenta con una amplia experiencia en el campo de la sostenibilidad y de la arquitectura. Ha participado en ferias de sostenibilidad internacionales como Greenbuild, organizada por el USGBC, y ha impartido varias charlas en Costa Rica sobre temas relacionados a la sostenibilidad en el diseño y la construcción.

5


ámbito

arquitectura y sostenibilidad

Teléfono (506) 8843.2798 • Email: info@ambitocr.com Sígame: /ambitocr

Ambito2  
Advertisement