Issuu on Google+

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUNOS

INSTRUCTORA:

ADELA GRAJALES

PRESENTADO POR:

JOSE NORBEY CARDONA ROBAYO ZORAIDA MARCELA HERRERA MUテ前Z JOHN ALEXANDER NARANJO ARISTIZABAL ANDRES FELIPE JARAMILLO CARDONA


QUINTO SEMESTRE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO CENTRO TUTORIAL MANIZALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE NEGOCIOS MANIZALES CALDAS 2013 ENSAYO UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS

INTRODUCCION


Empecemos interpretando el desarrollo de la inteligencia emocional como el uso inteligente de las emociones, instrumento eficaz para resolver una situación delicada en nuestro vivir diario. Crear una inteligencia emocional en el trabajo ayudan a crear una organización emocionalmente inteligente, en la que todos los miembros adoptan la responsabilidad de aumentar su propia inteligencia emocional para utilizarla en sus relaciones con los demás y aplicarla en el conjunto de la organización. Con mucha frecuencia podemos ver a muchas personas, que actúan de la misma forma en que lo hacen los que los rodean, suelen perder su espíritu de lucha y dejar de lado su identidad y sus ideales. A nivel empresarial esto es mas común todavía, pues muchos se adaptan a un mundo, en el cual no les parece importante sobresalir, dejar de ser del montón y por esta razón se acostumbran a hacer las cosas como los demás las hacen, es mas, si son consultados del porque de su actuar, su respuesta es casi siempre es la misma, así se hacia desde que yo llegue aquí. Se debe tener claro que las compañías cada vez son mas exigentes en la selección de su personal, con la globalización, las nuevas tecnologías y todos los avances científicos, las empresas esperan que su personal sea hábil en la solución de problemas, autónomo y un verdadero generador de éxito para la compañía. Es hay donde nos queda claro la inminente y urgente necesidad de un cambio de mentalidad que nos garantice ser competentes y que nos haga diferentes a nuestros semejantes e ideales para desempeñarnos en las compañías.

HIPOTESIS


Se puede llegar a ser exitoso, con cambios de mentalidad positivos la cual nos lleva a ser diferentes y auténticos.

OBJETIVOS Dar a conocer que siendo auténticos e innovadores, podemos generar mejores resultados en el campo laboral. Identificar que en el comportamiento organizacional, se generan mejores aportes, cuento se es autentico y no se deja influenciar por el entorno y sus actuaciones.

ARGUMENTO 1 En un mundo de pingüinos, donde todos son iguales, llega un pavo real que conserva su identidad, lucha con todas sus fuerzas para no adaptarse al medio, sino que de la mejor manera lograr trasformar el entorno y alcanzar éxitos que otros no se han atrevido a buscar. He aquí la verdadera esencia del ser humano, ser distinto y con sus mejores ideales llevar a la cumbre a muchos.

ARMUGUMENTO 2 Desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz: permite transmitir con claridad lo que pensamos, sentimos y queremos a los demás. Buena comunicación entre el equipo de trabajo, saber escuchar y saber decir las cosas, hace que las compañías, tengan mejores éxitos en su ejecución diaria. Defender nuestras opiniones, ideas y necesidades al mismo tiempo que respetemos las de los demás, compartir de forma constructiva, nuestras ideas y sentimientos sobre las ideas y los actos de otras personas. Es un punto clave para que un pavo se adapte a un mundo de pingüinos y los lleve a un cambio totalmente positivo.


El desarrollo de una compañía, se da en el momento en que todos los colaboradores tengan clara su misión y la importancia de la misma para el éxito de la empresa, se apropien de sus funciones y se sientan parte activa de la misma, esto genera un sentido de pertenencia que hace que sean mejores cada día y por ende mejora la organización, generando cambios y dejando de ser una ficha mas, para convertirse en protagonistas y ejecutores de todos los buenos resultados, desde el punto de vista ético, esto es lo que debe hacer cada empleado retribuyendo a la empresa por la confianza que le deposita.

CONCLUSIONES  Con una persona que tenga las ideas claras de lo que quiere lograr y una forma de motivar con el ejemplo, las compañías pueden llegar a ser muy exitosas, y los colaboradores demasiado eficientes y efectivos y en sus ejecuciones.

 Un buen administrador es el que tiene claro que no solo la línea vertical lo une a sus colaboradores, sino, que en la parte horizontal desempeña un gran papel, el cual lo lleva preocuparse por el bienestar de los empleados como personas que son, generando con esto el sentido de pertenencia que tanto se quiere en las compañías, ese es un verdadero pavo que sale triunfante, no solo a mostrarse deferente y majestuoso, sino, también a compartir parte de lo que es.

 Cuando se logra que todo el equipo de trabajo se enfoque en la misma dirección, el éxito es eminente, eso si, enfocados en una dirección, aportando sus ideas de cambio y generando estrategias adecuadas para alcanzar la meta, es decir trabajar enfocado en el objetivo, demostrando la individualidad y las diferencias, evitando a toda costa ser un pingüino mas


que sencillamente se adapta y por el contrario siendo un pavo que busca triunfar y llevar al éxito su compañía.


Ensayo etica