Page 1

Kateryn Marcela De Leรณn Cordero

รrbol Bonsรกi


Objetivo General Determinar el origen del ĂĄrbol BonsĂĄi, para dar a conocer su diseĂąo.

Marcela Cordero


Cronograma

Marcela Cordero


Referencias

Wikipedia( 01 de mayo del 2018) https://es.wikipedia.org/wiki/Bons%C3%A1i

Recuperado 03 de mayo del 2018

Wikipedia (15 de octubre del 2017) https://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_y_cuidado_del_bons%C3%A1i Recuperado 03 de mayo del 2018

Desarrollo y cultivo del Bonsรกi https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/obtencion Recuperado 03 de mayo del 2018 Bonsรกi Empire ( S.F) https://www.bonsaiempire.es/especies Recuperado 03 de mayo del 2018 Casa decoraciรณn.com( S.F) http://www.casasdecoracion.com/casas-decoracion-jardin/significado-del-arbolbonsai.html Recuperado 03 de mayo

Marcela Cordero


Árbol Bonsái

1.1

Origen

El arte Bonsái se origeno en China hace dos mil años, se conoce como Pénjing como objeto de culto para los monjas Taoístas, para ellas significaba el símbolo de eternidad el árbol representa un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

En el sur de China este arte consiste en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta.

Fue llevado a Japón hace unos 800 años donde se interpretó desde la concepción Zen de belleza de una austera severidad lo que llevo a los paisajes miniaturizados en maceta, nativos de China.

Marcela Cordero


1.2 Diseño

El bonsái se mantiene pequeña dándole forma podando el tronco las hojas y las raíces cada cierto tiempo.

Un Bonsái suele exponerse en un tokoma acompañado de un cartel y una planta, aunque en este caso lo apropiado seria denominar a esta piedra como Tenseki ya que solo trata de piedras que representan la estación del año.

Conicidad del tronco siempre será más ancho en su base que en la parte superior.

El conjunto de las ramas y hojas deben tener un perfil triangular desde el frente pero también lateralmente e incluso vistos desde arriba.

Las Ramas deben estar situadas en los exteriores de las curvas del tronco de forma alternante.

Marcela Cordero


1.3 Riego

Se ha de regara cuando la superficie de la tierra comienza a secarse y de forma abundante.

Se debe emplear una regadera de agujeros finos para así poder dar más oxigeno evitar desagradara el sustrato y no alterar su granulometría ni el drenaje de la maceta.

La mejor agua que se pueda utilizar es la de la lluvia ya que absorben las raíces de los árboles en su estado natural, se recomienda reposar como mínimo 24 horas.

La vulneración de las hojas solo debe emplearse cuando se haya aplicado un tratamiento fungicida preventivo en primavera y el otro en otoño.

Marcela Cordero


1.4 Poda

Pinzado también conocido como poda de mantenimiento sirve para formar poco a poco el bonsái y para acentuar las formas deseadas.

Para hacerlo se podan las ramitas cuando tiene 7 u 8 pares de hojas, cortando por encima de los 2 o 3 primeros pares de hojas.

Poda drástica o de formación consiste en podar drásticamente para darle la forma deseada, la forma de poda más drástica es la que se realiza a los ejemplares en escoba.

Se debe cortar correctamente con una navaja afilada en bisel o de forma cóncava apara que las ramas que surja lo hagan desde el mismo punto.

Marcela Cordero


1.5 Abono

El mas adecuado es el abono orgánico sólido está hecho con harinas de soja sangre o huesos.

Has que abonar especialmente durante los periodos de crecimiento y formación de crecimiento y formación de yemas.

El árbol bonsái necesita buenos cuidados, si vamos a comprar abono tenemos que ver lo que dice el empaque, porque e veces hay abonos que contienen elementos muy cargadas y eso puede ocasionar la muerte del bonsái.

Marcela Cordero

Árbol bonsai  

Este trabajo trata sobre el Árbol Bonsai, su origen, diseño y más información.

Árbol bonsai  

Este trabajo trata sobre el Árbol Bonsai, su origen, diseño y más información.

Advertisement