Page 1

2013 marzo

Si en marzo tienes una idea, dale


2

actualidad

Si en marzo tienes una idea, ¡dale! Tus ideas, tus sueños, tus proyectos, este marzo pueden ser posibles. Cualquiera sea su importancia puedes sacarlos adelante.

S

obre marzo flota la leyenda negra de ser un mes difícil en el que los gastos especiales desbordan el presupuesto y donde, por 31 días, los anhelos de una familia se pueden ver detenidos. Si bien, proporcionalmente, este es en efecto el mes con mayores gastos –sondeos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lo sitúan en un 50 por ciento más caro que cualquier otro en el año- lo cierto es que las posibilidades que hoy ofrece el sistema financiero permiten dejar atrás cualquier incertidumbre respecto de cómo enfrentar los costos estacionales asociados a escolaridad, seguros, arreglos de la casa y movilización, entre otros. Actualmente, las soluciones son ilimitadas porque hay tantas posibilidades como familias o personas. Más allá de cuál sea la opción –tarjetas o créditos– lo más importante es saber que las instituciones financieras pueden ser un aliado especial en este mes tan particular para el presupuesto individual y donde las finanzas de todo el año podrían ser afectadas. “Deseamos hacernos parte de los sueños de nuestros clientes, ayudar-

los a cambiar la forma en que suele ver marzo. Queremos que este sea un mes optimista, un mes positivo en el que es posible cumplir nuestros anhelos y el banco va a estar allí para acompañar a los clientes en la realización de sus sueños. Por eso hemos cambiado el nombre de nuestros productos de créditos de consumo a créditos personales, como una forma de decirle a cada uno ‘dale’, realiza ese sueño; no importa si es grande o pequeño”, explica Marco Castagnola, gerente Red de Sucursales de Banco Santander.

Infórmate antes de decidir Ejemplo de lo anterior es el beneficio que Banco Santander otorgará esta temporada a sus clientes de tarjetas de crédito, con las que podrán pagar en tres cuotas sin interés todo lo que necesiten este marzo, que se suma a las múltiples posibilidades que la institución ofrece para este período. Independiente del apoyo que puedas recibir de tu banco, lo más importante es que la decisión que tomes sea totalmente informada y responsable. Para ello, al momento de contratar un crédito te será útil tomar en consideración los siguientes consejos: Es  preferible, además de las opciones de simulación disponibles en los sistemas on line de los bancos, hacerse asesorar por un ejecutivo y

solicitar una cotización formal para poder comparar con otros bancos. Esa cotización tiene una vigencia de siete días. Evaluar  siempre la capacidad de pago para definir cuál es el monto que se debe pedir. múltiples tipos de crédito. El Existen  más conveniente para ti dependerá de tu capacidad de pago y de la rapidez con que necesites el dinero. los créditos tienen gastos legaTodos  les que es necesario agregar en el cálculo del monto total. Éstos incluyen servicios de notariado e impuestos que fija el Estado.

Principales gastos Los gastos exclusivos de marzo pueden elevar el presupuesto familiar hasta en $70 mil en promedio. Si bien la tendencia durante la última década ha sido descomprimir hacia otros meses la carga financiera que requería históricamente este mes, marzo sigue siendo un período de alta demanda en gastos estacionales para el bolsillo familiar. Según la CCS, los tres ítemes que más inciden en el aumento del presupuesto en ese mes son el pago de matrículas, el transporte urbano y los gastos de reparación de la vivienda para el invierno.


3

actualidad En tarjetas santander:

Tecnología antifraude más avanzada del mundo Santander debuta en Chile con nuevo sistema de seguridad para tarjetas de crédito y débito que reemplaza la banda magnética por un chip.

E

l 2012 confirmó la tendencia al alza de la clonación de tarjetas de crédito y débito en Chile.

la incorporación de una nueva plataforma ya disponible en el país.

Sin embargo, ese escenario está a punto de cambiar. A partir de este año la tecnología que sustenta las tarjetas de crédito y débito comenzará un proceso de renovación, siguiendo los estándares internacionales, con

El nuevo sistema, que desplazará a la tradicional banda magnética característica de esta modalidad de transacciones, es la incorporación de un chip (EMV) que permitirá reducir drásticamente las posibilidades de clonación y fraude porque opera con el método de autenticación CDA, el más seguro existente hoy en el mundo.

“La incorporación de esta tecnología a nuestro parque de tarjetas confirma el compromiso hacia nuestros clientes de proveer un medio efectivo, seguro y sencillo para sus transacciones de pago”. Magdalena Asseff, gerente de Medios de Pago de Banco Santander.

Pequeño gigante El chip EMV (Europay, Mastercard y Visa) fue desarrollado en Europa como una manera de lograr una operatividad más segura y eficiente en las transacciones con tarjetas. La autentificación considera además de información de seguridad encriptada, una clave que permite verificar la identidad de su dueño.

La nueva tecnología

Otra gran novedad de estas tarjetas es que permiten realizar transacciones con contacto o sin él, reduciendo aún más la posibilidad de clonación. Para compras inferiores a $15.000 los clientes podrán operar con la modalidad sin contacto (contactless), es decir, bastará con acercarlas al terminal para concretar la compra, de manera similar a como operan actualmente las tarjetas Bip!,

hasta por tres transacciones. A partir de la cuarta transacción, o para aquellas superiores a $15.000 se solicitará una clave o pin que validará la compra.

Sin costos adicionales Los clientes de Banco Santander serán los primeros en contar con esta tecnología incorporada en sus tarjetas y las primeras comenzarán a ser entregadas a partir de abril, en tanto el recambio de las ya existentes se iniciará en mayo. Los nuevos plásticos, además de contar con este sistema de punta, continuarán teniendo la banda magnética para poder seguir operando en los comercios que no cuenten con los nuevos terminales.

hablemos de igual a igual

Se espera que durante este año se entreguen más de 700 mil tarjetas (de crédito y débito) con la nueva tecnología. Sin embargo, la rapidez con que la Banca a nivel nacional asimile este cambio dependerá también de la velocidad con que se incorporen los terminales que actualmente son operados por Transbank.

La contratación de cualquiera de nuestros productos es voluntaria. No existe la compra por paquetes de productos, cada uno es independiente y la posibilidad de adquirir más de uno es de libre elección del cliente.


4

nuevas sucursales

Seis nuevas formas de estar cerca de ti

D

urante los últimos meses intensificamos nuestro esfuerzo por acercarnos más a ti y por eso inauguramos seis nuevas sucursales en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins.

Sucursal Buin.

Sucursal Machalí.

Buin, Machalí, Santiago Centro, San Nicolás, Guardia Vieja y Lido se unen a la Red de más de 300 oficinas de Banco Santander en el país.

Sucursal Lido.

Conoce dónde están Sucursal Buin Bernardino Bravo 0115, Buin. Estratégicamente ubicada, esta oficina facilita el acceso a nuestros clientes y agrega valor a la comunidad.

Sucursal San Nicolás Gran Avenida 4919, San Miguel. En 250m2 distribuidos en dos plantas un equipo de nueve personas atenderán las necesidades de los clientes de la zona.

Sucursal Machalí Centro Nuevo Sanchina, Av. San Juan 133 C, Machalí. Primera oficina que el Banco abre en esta comuna y responde a un largo anhelo de apoyar a los clientes en ese sector.

Sucursal Lido Huérfanos 676, Santiago Centro. Emplazada en pleno centro de la ciudad, cuenta con un espacio de 190m2 distribuidos en tres pisos y un equipo operativo de 9 personas.

Sucursal Santiago Centro Av. Bdo. O’Higgins 933, Santiago. Oficina que cuenta con un espacio de 302m2, distribuidos en tres niveles.

Sucursal Guardia Vieja Providencia 2125, Providencia. La más reciente de nuestras sucursales, permite entregar mayores opciones a los vecinos de la comuna.


5

sostenibilidad y RSE Alumnos de Belén Educa realizan práctica profesional La alianza con Santander permite a los jóvenes acceder a becas de estudios, insertarse en el mercado laboral y recibir orientación vocacional, entre muchas otras iniciativas. Las prácticas profesionales son parte del programa integral de apoyo que hace 13 años el Banco mantiene con la Fundación.

Banco Santander y Techo una alianza a toda prueba El aporte de Santander a TECHO no sólo permitió erradicar los campamentos en Chile, también está ayudando a crear conciencia en las personas y las empresas de la importancia que cobra la superación de la pobreza.

E

ntregar las herramientas necesarias para la superación de la pobreza, que hoy alcanza un 15%, es el principal objetivo de TECHO, entidad que hace 16 años se dedica a erradicar los campamentos, a través de la construcción de viviendas a lo largo y ancho de nuestro país.

U

n grupo de 26 estudiantes de distintos colegios de la Fundación Belén Educa realizaron una pasantía que les permitirá la obtención de su título técnico profesional. Durante todo el período de práctica –que concluyó el 28 de febrero– los alumnos estuvieron a cargo de un supervisor. “Esta es una excelente experiencia; los jóvenes de la fundación se destacan por sus conocimientos, su responsabilidad y la disposición con la que realizan su trabajo”, afirma Daniela Rivera, jefe Departamento Unidad de Servicio a Personas de Banco Santander. Por su parte, Nicole Román, de 18 años y alumna del colegio Cardenal José María Caro que la fundación administra en La Pintana, comenta que la experiencia enriquece su calidad como profesional. “Con la pasantía ejecuté muchas tareas, entre ellas, atención de público y valija, que me permitieron entender al público y conocer sus expectativas. Me sirvió para darme cuenta que sí quiero estudiar ingeniería en Recursos Humanos”, agrega.

La tarea no es fácil, por eso el compromiso del Banco es acompañar y apoyar a la fundación en todas las etapas del proceso. Se trata de construir una alianza en 360 grados, que incluya al mundo corporativo, a las comunidades, a los clientes y –por supuesto– a los voluntarios, quienes son el alma de cada una de las iniciativas.

En el 2013, ya no se trata de mediaguas. Ahora se trabaja por entregar una vivienda definitiva y de calidad, que permita a las familias insertarse en las redes urbanas. “Hoy en día, el foco de trabajo en Chile es potenciar a las comunidades y fomentar el desarrollo de las mismas, en los más de 250 campamentos, 24 villas de blocks y muchos otros grupos vulnerables”, afirma Pía Mundaca, Directora Social de TECHO – Chile.

básicas en temas de empleabilidad, liquidez y endeudamiento. “La nueva mirada del TECHO es un gran desafío y también una gran responsabilidad. Como Banco nos obliga a estar cada vez más involucrados en los proyectos que plantee la fundación”, dijo Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander.

Dentro de los programas de capacitación que el Banco impartirá se encuentra el de Educación Financiera, que permitirá a los jefes de hogar administrar de mejor forma su presupuesto y aprender nociones

Para conocer más iniciativas visita santander.cl, Sala de Comunicación.


6

vimos a...

Un verano entretenido Marcela Rodríguez y Marcelo Comparini.

Alan y Ralph Piket.

Iñigo Pérez Solero, organizador de Openstar; Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura; Luz María Mandujano, gerente Gestión Personas de Santander, y Francisco Mendoza, gerente Red de Sucursales Banefe.

Santander Open Star, cine bajo las estrellas Camily Paredes y Tamaty Neuweiler.

Carla Ciorba, de Marketing; José Tomás León, Karina Carrasco, Sucursal Prime Viña Jardín, y Camila Stuardo.

Arie Rezepka, Daniela Heran, Vivian Kuperman y Salo Rezepka.

Colette Buroto, Samuel del Sol, Jacinta León y Daniela Ribba.

Por segundo año consecutivo, Banco Santander invitó a sus clientes y equipos a vivir una experiencia de cine al aire libre única en el mundo. Los santiaguinos disfrutaron de 19 noches de película gracias a la pantalla de cine más grande del mundo, con dimensiones comparables a un edificio de seis pisos de altura, y con un sistema de sonido similar al usado en los mejores conciertos de rock.

Raphael Bergoeing, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; Andrea Repetto, Carmen Vela y Rafael Bergoeing.


7

vimos a...

Teñimos de rojo las vacaciones Durante todo el verano el team Santander recorrió las principales playas ubicadas entre Papudo y Santo Domingo sorprendiendo a los veraneantes con entretenidos juegos y excelentes premios. Además, hubo campeonatos y escuelas de futbolito para niños, jóvenes y adultos; como también, torneos de golf en las ciudades y balnearios más importantes del país.


8

buenas noticias

Dicho por nuestros clientes:

Queremos ser los número uno en calidad de servicio

P

promedio de 7 días, versus la media de 15 días que tardan los bancos de la competencia.

Por ello, para nosotros es un orgullo compartir las buenas noticias que hemos recibido en el último tiempo, que nos reafirman que el rumbo que estamos tomando es correcto y que es necesario seguir en esa dirección.

Durante todo el 2012 logramos mantener un mejor up time (disponibilidad de cajeros y de dinero) que el promedio de la industria, lo que ha sido muy bien evaluado por nuestros clientes. Coherente con esa señal, la satisfacción neta en el uso de cajeros fue del 81%. En tanto, el índice de satisfacción con respecto a la web del Banco alcanzó el 84%. Así mismo, la satisfacción con VOX fue de 70% en el cuarto trimentre de 2012.

ara Santander la calidad de servicio no es una promesa, sino una constante en el trabajo diario. Con ese fin se invierten recursos humanos, tecnológicos, se entrega información y capacitación para hacer de la calidad parte del ADN de la labor de cada una de las personas de la organización.

Menores tasas de reclamo De acuerdo con el informe de diciembre de 2012 de tasas de reclamos de la Superintendencia de Bancos, Santander logró mantenerse como líder del ranking de menor tasa de reclamos -3,9 por cada 10.000 deudores- entre los bancos de mayor tamaño. Además, por sexto trimestre consecutivo el Banco se mantuvo en primer lugar como el que responde más rápido, con un

Experiencia en cajeros, web y vox

Otras acciones Durante 2011 y 2012 hemos trabajado intensamente para mejorar la experiencia de los clientes. Entre ellas: Implementamos  una Gerencia de Servicio al Cliente focalizada en la gestión de reclamos.  Disponibilizamos en santander.cl la opción que permite a los clientes enviar un mensaje para que el ejecutivo los contacte. Los clientes pueden generar su clave de Internet y VOX a partir de la clave pin pass.  Los clientes, a través de click to call, pueden simular su crédito de consumo y tener una rápida respuesta. VOX los llama en línea para darles más información. Los  depósitos a plazo se pueden operar de manera multicanal, homologando las potencialidades que ya existían para fondos mutuos y acciones.

De acuerdo al informe de diciembre de 2012 de la SBIF, entre los bancos de mayor tamaño, Santander lidera el ranking por tener la menor tasa de reclamos y ser el más rápido en responder. Los  clientes Empresa reciben atención especializada en un call center especialmente diseñado para responder a sus requerimientos.


9

buenas noticias

Un año con Nota Siete para Santander Universidades A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades entregó en 2012 ayuda a cientos de estudiantes a través de sus distintas líneas de apoyo.

E

l 2012 fue un año especialmente importante para Santander Universidades. A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior -que brinda los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento- el Banco apoyó a cientos de académicos y estudiantes para que realicen parte de su formación en el extranjero. En esa línea, en diez años se han entregado en el país cerca de 1.000 becas de movilidad internacional y una vez finalizado el período 2011-2013 se habrán otorgado otras 1.000 más.

Claves de 2012 El año pasado, específicamente, uno de los hitos más relevantes fue la entrega de más de 260 becas para que estudiantes universitarios y profesores seleccionados se perfeccionen durante un semestre en el extranjero.

A este importante estímulo se sumó el premio Visión Emprendedora 100 K, gracias al cual cinco proyectos de jóvenes emprendedores y tres empresas en crecimiento fueron beneficiados con más de 100 mil dólares en aportes al desarrollo empresarial. En igual período el programa Top China permitió viajar a diez estudiantes y a cinco profesores de la Universidad Católica de Chile a recorrer diversas universidades de ese país para aprender su cultura e idiomas.

Credencial universitaria A todo ello se suma el esfuerzo por mejorar permanentemente el apoyo tecnológico de la comunidad universitaria a través de la emisión de la credencial universitaria. El año pasado, Santander entregó 130 mil unidades a las 36 universidades en convenio. Esta tarjeta ofrece más de 14 aplicaciones a sus usuarios, entre ellas:

identificación, control estadístico de acceso a bibliotecas, casinos y otras dependencias, además de servir como medio de pago para el sistema de transporte público y como tarjeta de débito en el comercio.

A nivel mundial Este compromiso con la educación superior en Chile es parte del Programa Global de Becas de Banco San-

tander alrededor del mundo, instancia que año a año beneficia a más de 18 mil estudiantes de diversos países a nivel mundial, con más de mil convenios de colaboración.


10

en pocas palabras

Santander Private Banking:

Mejor Banca Privada en Chile según Euromoney

L

a prestigiosa revista inglesa Euromoney eligió a Santander Private Banking como la mejor banca privada 2013. Este es un premio que agradecemos a todos nuestros clientes. La noticia nos llena de orgullo porque es primera vez que recibimos este reconocimiento, uno de los más prestigiosos a nivel mundial en el área de gestión de patrimonios. En él se evalúa el trabajo de instituciones financieras de más de 60 países. La decisión de Euromoney es el resultado de un análisis cuantitativo y cualitativo de los mejores servicios del segmento de Banca Privada por región y por áreas de servicios. En él se consideran factores de rentabilidad y gestión de activos, además de indica-

dores de servicio al cliente y por cierto, la calidad de los servicios ofrecidos. Marcos Frontaura, director de Santander Private Banking, quien recibió el premio el 21 de febrero pasado en Londres, señaló que “este reconocimiento ratifica el trabajo que venimos desarrollando desde 2007, cuando Grupo Santander creó Santander Private Banking con la intención de convertirse en uno de los principales jugadores en el negocio de inversiones a nivel mundial. Demuestra el acierto de nuestra estrategia de reforzar la confianza a largo plazo con nuestros clientes, aportándoles alta calidad de servicio y una propuesta de productos y servicios diferenciadora”. Revista Euromoney también premió a Santander por su Gama de Productos

de Inversión, su Operativa en Divisas, su Asesoramiento Inmobiliario y como Mejor Banco en el segmento entre uno y diez millones de dólares.

hablemos de igual a igual En VOX Santander (600) 320 3000 opción 5, o en www.santander. cl, podrás efectuar cualquier reclamo que estimes pertinente. La misma opción está disponible para nuestros clientes Banefe, que pueden llamar al (600) 600 1000 ó ingresar a www.banefe.cl


11

tus descuentos

Más beneficios para ti

B

anco Santander te ofrece permanentemente una amplia gama de descuentos en distintas tiendas y servicios del mercado, que pueden significar hasta un 30% de ahorro, sólo pagando con tarjetas de crédito o débito.

Hay beneficios generales, pero también los hay agrupados por días y orientados a necesidades especiales: restaurantes, los martes; miércoles con descuentos para ellas, y jueves para los jóvenes. La gama es muy amplia y todos los detalles de servicios y la vigencia de cada oferta puedes encontrarla en www. santander.cl

Espectaculares descuentos todos los dias, en Cinemark.

Sala Normal: $2.700 Sala 3D: $4.500 Sala Premier: $6.000 Sala XD 2D: $2.900 Sala XD 3D: $4.500

Descuento debe ser solicitado en boleterías. Válido hasta el 31 de diciembre 2013.

Disfruta del imperdible

20%

de descuento en la marca Lippi, todos los días del año. Válido hasta el 30 de junio 2013.

20%

20%

20%

20%

Válido hasta el 31 de diciembre 2013.

Válido hasta el 31 de diciembre 2013.

Válido hasta el 31 de diciembre 2013.

Válido hasta el 31 de diciembre 2013.

de descuento los días martes, en Santa Pizza.

de descuento en toda la tienda, todos los miércoles del año.

de descuento en todos los servicios, todos los miércoles del año.

de descuento en toda la tienda, todos los jueves del año.


Ideas Informa Clientes  

Maqueta de papel digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you