Page 1

Elite Diamond Club & Restaurante Alfredo Presentan

Mamma Mia! Clases de pasta


Mamma Mia! Deliciosos platillos italianos de la cocina de Alfredo

por el chef

Marco Cavenago


Penne al Salmón con salsa Ciboulet Ingredientes: •

80 grs. Pasta Penne

50 grs. Salmón

5 grs. Albahaca

10 grs. Ciboulet

1 dl. Crema Dulce

2 grs. Pimienta

100 grs. Salsa Pomodoro

30 grs. Aceite de Oliva

Preparación: Cortar en cuadritos el salmón y saltearlo en aceite. Agregar poco a poco el vino blanco hasta que se evapore, incorporar la salsa de pomodoro, crema dulce, ciboulet & mezclar. Una vez mezclado agregar a la pasta penne, previamente cocinada de 10-12 minutos. Saltear todo junto y servir.


Tagliolini blancos & verdes con camarones y zuquini Ingredientes: •

140 grs. Pasta Tagliolini

40 grs. Camarones

1 un. Camarón Jumbo

1 dl. Vino Blanco

0.5 dl. Aceite de Oliva

40 grs. Tomate Cherry

5 grs. Chile Chipotle

3 grs. Ajo

50 grs. Zuquini

1 dl. Fumet

Preparación: Saltear los camarones, los zuquini & los tomates cherry. Bañar los ingredientes con vino blanco, agregar el picante y el fumet. Cocinar la pasta por 8-10minutos, agregar la salsa a la pasta, saltear y ligar con el aceite.


Pappardelle con Langosta Ingredientes: •

60 grs. Langosta

140 grs. Pasta Pappardelle

40 grs. Tomate Cherry

1 dl. Salsa Pomodoro

0.5 dl. Crema Dulce

5 grs. Albahaca

0.3 dl. Aceite de Oliva

Preparación: Saltear la langosta con aceite, tomate cherry & albahaca. Agregar el vino blanco & dejarlo evaporar. Luego de que el vino blanco se ha evaporado, poner la salsa de pomodoro & la crema dulce. Cocinar la pasta de 8-10 minutos en agua y sal. Agregar a la salsa & servir.


Risotto radicchio & provolon ahumado Ingredientes: •

80 grs. Risotto crudo

1 lt. Fondo de pollo

50 grs. Radicchio

20 grs. Provolon Ahumado

30 grs. Mantequilla

20 grs. Queso parmesano

1 dl. Vino tinto

10 grs. Cebolla

Preparación: Cocinar el radicchio con el vino tinto, después agregar el risotto y cocinarlo con el caldo por 20 minutos. Terminarlo con mantequilla, queso provolon ahumado y queso parmesano. Presentación como en la fotografía.


Restaurante Alfredo La Leyenda

…En 1908, Alfredo Di Lelio era un joven con muchas ganas de trabajar y con una gran pasión por la gastronomía. Comenzando con un pequeño restaurante propiedad de sus padres, consiguió encontrar el camino que lo llevo al éxito y le dio fama en el mundo por su Fettuccine único. Todo empezó con el nacimiento de su hijo, que dejo debilitada a la madre. Alfredo preocupado, entro a la cocina decidido a encontrar un platillo que estimulara el apetito de su esposa, sin dejar de ser nutritivo. Así llego la creación de su Fetuccine hecho a mano y con sémola más ligera que la harina, condimentado con mantequilla y parmesano de primera calidad. Una vez lista la pasta se la presento a su esposa y delante de la imagen de Santa Ana, protectora de las madres le dijo: “Si te gusta, dímelo de una vez y si no me la como yo”. A partir del momento en que el platillo fue aceptado por su esposa, nació “Le Maestosissime Fettuccine” que sin duda cambio radicalmente la vida del joven italiano. Cuando por fin abre su propio restaurante, con mucho esmero pudo ganarse la simpatía de clientes que venían de todas partes del mundo, llegando a la gloria por la visita de la célebre pareja del cine americano Douglas Fairbanks y Mary Pickford, quienes disfrutaron de su cocina y en agradecimiento le obsequiaron una cuchara y un tenedor de oro, transformándose estos en el emblema del lugar. El cetro paso a Alfredo II, hijo de ilustre predecesor quien enriqueció su profesión y el arte de ser “II Re delle Fettuccine”, creando nuevas especialidades tales como sus “Rubias” entre otros platillos, que lo llevaron a ser reconocido como “El Emperador del Fettuccine”. De padre a hijo y de hijo a nieto, Alfredo III digno y orgulloso sucesor de tan importante escuela amplió las fronteras de su imperio y viajando por todo el mundo. Finalmente llega a México y a Latinoamérica para satisfacer a los paladares más exigentes, con prestigio y tradición que lo caracterizado.


Agradecimiento especial a ustedes nuestras socias


Recetario  

Recetas del Chef Marco Cavenago