Issuu on Google+

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CÁMARA DE DIPUTADOS

PETICIÓN DE INFORME ESCRITO A

:

Roberto Aguilar MINISTRO DE EDUCACIÓN

DE

:

Marcela Revollo Quiroga DIPUTADA NACIONAL

VÍA

:

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

REF.

:

COMPRA DE 109.000 COMPUTADORAS DOCENTES DEL MAGISTERIO

FECHA :

PARA

LOS

11 de Febrero de 2011

De conformidad a lo establecido por el Artículo 158 de la Constitución Política del Estado y en virtud a lo dispuesto en el Artículo 135° del Reglamento General de la Cámara de Diputados, solicita al Ministro de Educación, proceda a prestar informe escrito de acuerdo al siguiente cuestionario:

1. El Presidente del Estado Plurinacional en ocasión de su informe ante la Asamblea Plurinacional del 22 de enero del año en curso y su autoridad en su calidad de Ministro de Educación, en declaraciones públicas a través de medios de comunicación, han anunciado la entrega de computadoras portátiles a docentes del magisterio los últimos días del presente mes de febrero. Al respecto, Sr. Ministro informe sobre el estado actual del proceso de contratación bajo la modalidad de Compra Directa CDI/B001/2010 “Adquisición de 109.000 Equipos de Computación Portátiles”. 2. Considerando que la Resolución Ministerial N° 816/2010 declara desierto el proceso de contratación antes citado, en observancia a la recomendación


ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CÁMARA DE DIPUTADOS

expuesta por el Informe Final de Evaluación y Recomendación DGAA/UA/EC N° 02172/2010 (adjunte el informe mencionado); informe cuales son las acciones a seguir para cumplir los plazos para la entrega de las computadoras anunciado. 3. Adjunte la Resolución Ministerial 873/2009 de 15 de diciembre de 2009, mediante la cual se Reglamenta la Compra Directa de equipos de computación para el proyecto “Una computadora por docente”, según dispone el artículo segundo del Decreto Supremo N° 357 de 18 de noviembre de 2009; así como cualquier otra documentación relacionada. 4. Adjuntar a este informe las especificaciones técnicas destinadas a la adquisición de computadoras del proceso de contratación bajo la modalidad de Compra Directa CDI/B-001/2010 “Adquisición del 109.000 Equipos de Computación Portátiles”. 5. Detalle las instituciones, funcionarios y “ciudadanos reconocidos expertos en informática” que han conformado la comisión que elaboró las especificaciones técnicas para la “Adquisición del 109.000 Equipos de Computación Portátiles, según dispone el artículo tercero del Decreto Supremo N° 357 de 18 de noviembre de 2009. 6. Detalle las instituciones y nombre de funcionarios/as integrantes de la comisión de calificación del proceso de contratación bajo la modalidad de Compra Directa CDI/B-001/2010 “Adquisición del 109.000 Equipos de Computación Portátiles”. 7. Informe las razones por las que una compra que supera los 50 millones de dólares no se desarrolló como un proceso de contratación bajo la modalidad de licitación pública internacional, al amparo del Decreto Supremo N° 181, brindando así mejores garantías de participación, de publicidad, mejor precio, calidad, accesibilidad y transparencia. 8. Informe cual es el presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Educación para el proceso de contratación bajo la modalidad de Compra Directa CDI/B001/2010 “Adquisición del 109.000 Equipos de Computación Portátiles”.


ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CÁMARA DE DIPUTADOS

9. Informe cual fue la modalidad o criterios aplicados para seleccionar a las empresas proveedoras invitadas a presentar propuesta en esta contratación directa. 10. Adjunte la lista de las empresas invitadas a presentar propuesta para la contratación directa y las cartas enviadas a las mismas con los respectivos acuses de recepción. 11. Cuál es la fuente que le asegura al Ministerio de Educación que no existen otras empresas que ofrecen mejores condiciones de precio y/o calidad que las empresas invitadas a presentar propuestas sin haber efectuado una convocatoria pública internacional. Debiendo darse respuesta por el Órgano Ejecutivo dentro el plazo establecido y bajo prevención de los Artículos 137 y 138 del Reglamento Camaral.


Petición de Informe Escrito - Ministerio de Educación