Page 1

Ilustraciรณn Digital Nombre del Documento

Ilustradores Mexicanos Profesionles

Nombre del alumno

Marcela Tamez


Ilustración Digital Conceptos Generales

Introducción En México hay muchísimo talento y cuando se enfoca en tradiciones se crea un trabajo realmente increíble. Existen grandes ilustradores que han sido reconocidos por su buen trabajo como ilustradores y que lo aplican en otras técnicas como muralismo, streetart y hace que muchas personas más conozcan su trabajo y talento. Estos son algunos de ellos:

Desarrollo Carlos Lerma: Es un ilustrador originario de Tijuana. Es considerado uno de los mejores ilustradores mexicanos ya que tiene una técnica genial y ofrece propuestas de ilustración que experimenta constantemente. Sus ilustraciones son muy llamativas por su gran cantidad de colores. Utiliza mayomente formas geométricas. Aldo Crusher: Ilustrador especializado en el detalle, se destaca por sus ilustraciones de ciudades, representando lo más emblemático de ellas. Estas ilustraciones las llama Cosmópolis. Ha ganado premios por sus excelentes ilustraciones. Eduardo Salles: es publicista, ilustrador, diseñador gráfico y escritor; estudió la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director creativo de la agencia JWT México y actualmente es Director creativo de Flock Advertising México. Es creador del Cinismo Ilustrado, un sitio web que pretende reactivar la producción artística y al mismo tiempo cambiar el mercado para siempre. Saner: es un artista visual, ilustrador y diseñador gráfico cuya obra ha sido exhibida y reconocida internacionalmente. Su trabajo está fuertemente influenciado por el folklor, las tradiciones mexicanas y la cultura pop. Combina los elementos populares del muralismo mexicano con el urbanismo del Street Art para crear arte que llama la atención del espectador sin importar su edad o nacionalidad. En su obra utiliza elementos considerados íconos de la cultura mexicana como máscaras y calaveras. Gaby Zermeño: Su estilo es muy colorido y la en algunas ilustraciones trata de resaltar la cultura mexicana. Originaria del Estado de México. Son ilustraciones tipo fan art que hace la ilustradora a personajes que aparecen en series o películas. Además de que las ilustraciones tienen dibujos muy bien hechos, creo que la característica más especial es la cantidad de colores que le pone a cada de su trabajo.

Conclusión En México hay mucho talento, el que más me gusta a mi es el que trata de resaltar la cultura mexicana. Esto me inspira un poco a enfocarme en lo que más me gusta y buscar la manera de que a otros les interese la cultura mexicana por medio del talento de la ilustración.

Bibliografía http://fahrenheitmagazine.com/videos/ilustradores-mexicanos-que-debes-conocer/ 2


Ilustraciรณn Digital 3 http://somoscultura.mx/ilustradores-mexicanos-debes-conocer-ahora-mismo/ https://culturacolectiva.com/arte/saner-iconografia-y-tradicion-mexicana/

3

Ilustradores mexicanos  
Ilustradores mexicanos  
Advertisement