Page 1

MANUEL DE INSTRUCCION PROFESSIONEL Pharmaceutical Grade Anti-Aging Skin Care Nature’s Prescription For Radiant Skin... At Any Age


REPARE • PREVENGA • REVIERTA REPARE los Daños Causados a la Piel por el Medio Ambiente PREVENGA el Envejecimiento Futuro REVIERTA el Proceso

UNA PIEL MÁS JOVEN Y SALUDABLE El tratamiento especializado dermatológico de nueva generación de Pharmagel International Laboratories ha sido formulado con ingredientes de calidad farmacéutica, que son sorprendentemente efectivos y proveen resultados inmediatos y duraderos. Algo jamás visto en las fórmulas cosméticas es posible que el uso de ingredientes de calidad farmacéutica sea la innovación científica más importante de la década para el tratamiento de la piel. Adicionalmente, los químicos especialistas en cosmética de los Laboratorios Pharmagel han reunido una colección especial de hierbas naturales y esencias botánicas. Estas esencias son agregadas a los tratamientos de belleza de Pharmagel que resuelven problemas dermatológicos, los cuales son fortificados adicionalmente con vitaminas para brindar efectos rejuvenecedores de acción rápida. La triple prueba realizada durante todo el proceso de mezcla de ingredientes, vitaminas y esencias botánicas de calidad farmacéutica de Pharmagel garantiza que cada producto esté libre de sustancias irritantes y sea lo más puro posible. ¡Usando los productos con regularidad verá resultados en sólo dos semanas!

ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo Funciona la Piel 2 Términos Relacionados con el Cuidado de la Piel 3 Vitaminas e Ingredientes Claves 4 Tratamientos Contra el Envejecimiento Bio-A Concentrate™ 5 Pharma-C® Serum 5 Limpiadores y Tonificante Contra el Envejecimiento Fleur-5® 5 ® Hydra Cleanse 5 Shower Soufflé™ 5 Botanical Tonique® 6 Tratamientos Contra el Envejecimiento para los Ojos Complexe Eye Beauté® 6 Complexe Eye Firmé® 6 Eye Proté™ 6 Humectantes Contra el Envejecimiento Beta-C™ 7 DN-24 Hydracrème® 7 Firma Derm® 7 Glyco-8™ 7 ™ HydrO2xy-10 7 Exfoliante y Máscara Contra el Envejecimiento Enzymé Ex-Cell® 8 Nutra-Lift™ 8

Tratamientos Especializados Contra el Envejecimiento Derma Fade® 8 Slender Shaper® 8 Tratamiento para el Acné Pharma Clear® Sistema de Tratamiento para 9 el Acné Tratamiento Facial Tratamiento Facial que da Firmeza Pharmagel 10 Tratamientos Especiales Tratamiento Facial Completo 11 Mini Tratamiento Facial 11 Tratamiento Facial para el Acné 12 Tratamiento para los Tejidos 12 Tratamiento para el Enrojecimiento Difuso 13 Mascarillas 13 Envoltura Hidrante para el Cuerpo 13 Envoltura Desintoxicante de Hierbas 13 Envoltura Exfoliante 13 Tratamiento para los Ojos No. 1 y No. 2 14 Tratamiento para Manos y Pies 14 Regímenes para el Cuidado en el Hogar 15 Renovación Facial con Láser de ­CO2 16 ­Problemas y Soluciones 17 Niveles del pH los Productos Pharmagel 18

1


CÓMO FUNCIONA LA PIEL La Piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el único que realmente se renueva de manera constante. La piel se limpia, sana y regenera a sí misma. • • • • •

Funciones

Repele las bacterias, el agua, la radiación solar, la suciedad y los gases. Sintetiza la vitamina D del sol para que el cuerpo la utilice. Retiene la temperatura corporal. Elimina las toxinas nocivas. Responde a estímulos, tales como el calor, frío, dolor, presión y tacto.

Composición

La piel se compone de tres capas separadas: la epidermis, la dermis y la capa subcutánea. Cada capa es independiente y diferente; sin embargo, siempre actúan como un sistema. Lo que se le hace a una afecta a las otras. La epidermis es la capa más externa de la piel. Esta asombrosa capa protectora se compone de células planas, secas y queratinizadas, que se descaman constantemente y son reemplazadas por nuevas células que se forman en las capas de abajo. El proceso lleva aproximadamente 28 días desde el momento en que las células se desprenden en la superficie.

La capa subcutánea brinda suavidad y contorno al cuerpo, contiene grasa almacenada para energía y actúa como aislante y fuente de calor para el cuerpo. Esta capa de tejido graso se encuentra debajo de la dermis y varía en espesor dependiendo de la edad, sexo y salud general de una persona.

El Factor Humectante Natural

Los sustancias químicas presentes en el estrato córneo unen y retienen a las moléculas de agua en y alrededor de las células de queratina. A medida que las células comienzan a endurecerse y aplanarse, los lípidos ocupan los espacios intercelulares. Sin esta humedad, las células se separarían y causarían grietas y descamación agudas. Estos químicos se denominan factor natural de humectación (NMF). Se desprenden fácilmente de la piel con jabón alcalino. Cuando esto sucede, la humedad se evapora, lo que causa sequedad y la aparición de líneas finas.

¿Qué es un Radical Libre?

Una molécula “suelta” altera la actividad celular normal al tratar de estabilizarse. La molécula se vuelve inestable y se aleja de su lugar de origen, para alojarse en cualquier sitio en el que pueda engancharse. Esto crea un desequilibrio en la célula que afecta su capacidad de nutrirse y eliminar adecuadamente los desechos. Ello producirá un Las Cuatro Capas Primarias de la Epidermis deterioro prematuro de la célula. Por lo general, la piel contiene una La capa basal (estrato germinativo) se encuentra en la base de la epiderpequeña cantidad de radicales libres y tiene su propia defensa contra mis. Es la capa en la que nacen las células y se compone de células vivas. ellos. La tensión, la contaminación y la luz solar pueden hacer que los Las nuevas células, que se forman por medio de mitosis (división celular), radicales se multipliquen y superen a las defensas naturales. comienzan a migrar hacia arriba, hacia la superficie de la piel, y reemplazan a las células más viejas que se desprendieron. Los productos para el cuidado de la piel de Pharmagel contienen vitaminas y otros antioxidantes que ayudan a controlar la formación de La capa espinosa (estrato espinoso) está junto a la capa basal y consiste radicales libres. El producto actúa para neutralizar los radicales libres y en de ocho a diez hileras de células que encajan estrechamente y están hacerlos inocuos. Son la mejor defensa contra el envejecimiento rellenas de lípidos, un conjunto de compuestos orgánicos que son impor- innecesario. tantes para las células vivas. La capa granular (estrato granuloso) contiene de tres a cinco capas de células que se aplanan paulatinamente. A medida que estas células maduran, los lípidos de su interior se vierten hacia los espacios intercelulares y forman el factor humectante natural (Natural Moisturizing Factor [NMF]). (Vea la explicación del factor humectante natural que figura más adelante).

Los Radicales Libres y el Envejecimiento de la Piel

El descubrimiento de los radicales libres ha llevado a un nuevo entendimiento de la función que cumplen los elementos externos en el envejecimiento de la piel. De todos estos elementos, el sol es el que causa más daño.

La luz Ultravioleta y el Sol

Daños al colágeno La capa córnea (estrato córneo) contiene células muertas queratinizadas La luz ultravioleta (UVA y UVB), natural o de lámparas solares, penetra planas y maduras que han perdido su función metabólica. Éstas se desla epidermis y ataca las fibras de colágeno y elastina de la dermis. El prenden y reponen continuamente. Su función es proteger a las capas más colágeno se transforma en fibras gruesas que no se pueden estirar, lo internas. El estado de esta capa es un asunto cosmético. que hace que la piel pierda su elasticidad.

La Dermis y la Capa Subcutánea

La dermis, situada directamente debajo de la epidermis, es el tejido conectivo que otorga resistencia física a la piel. La dermis también se llama piel viva. Se compone de tejido conectivo fibroso llamado colágeno y elastina. En la dermis, también se encuentran los vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos, glándulas sudoríparas y glándulas El colágeno es la proteína resistente y fibrosa que ayuda a la piel a mantener la forma. Las fibras de colágeno no dañadas se pueden comparar con bandas elásticas finas, son muy elásticas y se retraen fácilmente cuando se estiran. La luz ultravioleta del sol daña el colágeno y hace que las fibras se enganchen entre sí, se engrosen y pierdan su elasticidad. De esta manera la piel se afloja. Luego la piel cae formando pliegues y arrugas, una señal común de envejecimiento. La elastina es la otra proteína presente en la dermis. Esta también cumple una función en la elasticidad de la piel. Hay una cantidad considerable mente menor de elastina en la dermis que en el colágeno. Sin embargo, a medida que la piel se daña por exposición a los rayos ultravioletas, la cantidad de elastina disminuye.

Daños a la elastina La luz ultravioleta es aparentemente el factor que estimula y altera el equilibrio molecular de la piel, causando su envejecimiento prematuro. Sobreexposición La epidermis se engrosa y adquiere un aspecto curtido. Luego de algunas semanas de ausencia de exposición al sol, la epidermis recupera su aspecto normal. Cáncer de piel Existe una relación estrecha entre el cáncer de piel y la luz solar. Algunos tipos de cáncer son fáciles de curar, otros pueden ser mortales. Se debe evitar la exposición sin protección.

Los productos Pharmagel contienen protección solar sin PABA para ayudar a evitar los daños futuros. 2


TÉRMINOS RELACIONADOS CON EL CUIDADO DE LA PIEL Antioxidante

Un conservante natural, especialmente valioso para prolongar la vida de los aceites y componentes combinados.

Rejuvenecimiento celular

El nacimiento continuo de células dentro del estrato germinativo. Los productos de rejuvenecimiento celular pueden estimular una regeneración más rápida de las células para que la piel se torne más saludable y suave.

Colágeno

Una proteína resistente y fibrosa que se produce en la capa de la dermis de la piel. Ayuda a la piel a mantener la forma pero es elástica en su formación. Representa el principal apoyo estructural de la dermis. La proteína de colágeno sólo está presente en la dermis.

Deshidratación

La deshidratación de la piel es la sequedad que se manifiesta en el estrato córneo más externo. Se produce porque no existe suficiente humedad o agua en la piel. El agua, utilizada con crema, evita la pérdida excesiva de humectación

Glándula sudorípara ecrina

La glándula situada debajo de la dermis, que segrega humectación salada a través de los poros de la superficie de la piel.

Elastina

Una proteína elástica y fibrosa que se produce en la capa de la dermis de la piel. Se produce en cantidades pequeñas.

Emolientes

Los agentes que ablandan y suavizan la piel. Los emolientes ayudan a dejar la piel más suave y blanda, reducen las asperezas, grietas e irritación. También ayudan a retardar las arrugas finas que se producen con el envejecimiento. Los emolientes tienen puntos de fusión altos y desaparecen rápidamente dentro de la piel y evitan la pérdida de humectación natural de la piel.

Emulsificador

Los agentes utilizados para asistir y equilibrar a los componentes durante la producción de emolientes. Dos o más líquidos que no se mezclan se agitan tan activamente que continúan pareciendo homogéneos. Un buen ejemplo es la emulsión de aceites con agua.

Humectante

Una sustancia con la capacidad de conservar el contenido de humedad en la piel. Tiene la capacidad de atraer y retener la humedad.

Hidrofílico

Un producto con la capacidad de absorber o combinarse con el agua. Un agente de aislamiento. Un componente que evita el cambio físico o químico del producto. Un agente de equilibrio.

Manto de la piel

Una película fina de aceite y humedad que forma y recubre la superficie de la piel, la protege de la deshidratación y mantiene el nivel natural del pH de la piel entre 4,5 y 5,5.

Escala de pH

Un espectro de la escala de pH que abarca desde ácido “0” hasta alcalino “14.” Una verdadera solución natural no es ni ácida ni alcalina, tal como el agua en “7,0.”

Poro

Una abertura de la superficie en el extremo del conducto de la glándula ecrina.

Proteínas

Compuestos nitrógenos complejos que se forman en los organismos vivos, que consisten en aminoácidos unidos por cadenas de péptidos. Las proteínas proporcionan el componente esencial para todas las células vivas de plantas y animales.

Glándula sebácea

Glándulas situadas dentro de la capa de la dermis de la piel que segregan sebo oleoso hacia la superficie de la piel.

Estrato córneo

La capa más externa de la epidermis. Esta es la capa donde se produce la generación o desarrollo de nuevas células.

Estrato granuloso

La segunda capa de la epidermis, que se encuentra inmediatamente debajo del estrato córneo, consiste en células granulosas que se convertirán en células planas y endurecidas, las que más tarde ascenderán a la capa del estrato córneo.

Estrato espinoso

La tercera capa de la epidermis, que se encuentra inmediatamente debajo del estrato granuloso, caracterizada por sus células de forma espinosa que aún están vivas. 3


VITAMINAS E INGREDIENTES CLAVES VITAMINAS CLAVE

INGREDIENTES CLAVE Y SUS BENEFICIOS

Estudios recientes indican que las vitaminas y sus derivados cumplen una función importante para mantener una apariencia juvenil y combatir el envejecimiento de la piel. Los estudios nos han proporcionado una cantidad creciente de pruebas de que las vitaminas A, B C y E penetran la piel y protegen a las células y tejidos de los daños causados por el proceso de envejecimiento y los agentes negativos del medio ambiente. El exclusivo Sistema de Liposomas de Pharmagel, con fórmulas farmacéuticas de vitaminas y sustancias botánicas intensivas para proteger, corregir y renovar la piel.

Alantoína

Calma y nutre.

Aloe Vera

Calma y protege.

Ácido Alpha Lipocio

Suaviza y da firmeza a la piel.

Aceite de Aguacate

Posee poderosos efectos humectantes.

Bergamota

Nutre.

Beta Glucano

Posee propiedades humectantes especiales.

Manzanilla

Ingrediente esencial que actúa como antiinflamatorio, cama y regenera los tejidos.

Cobre

Da firmeza y tonicidad.

Vitamina A: Retinil Palmitato y Retinol • Antioxidante que protege la piel de los daños causados por los radicales libres. • Protege la piel del daño celular al ayudar a mantener el tono y suavidad de la epidermis. • Penetra rápidamente para reparar de inmediato la piel dañada por el sol. La piel queda más suave, sedosa y elástica. • Aumenta el crecimiento y engrosamiento de la dermis y la epidermis para mejorar la textura de la piel. • Normaliza la piel seca, tirante, y produce un cutis más suave, joven y brillante.

DMAE

Intensos beneficios de firmeza y tonicidad.

Vitamina E: Tocoferol • Antioxidante que promueve el crecimiento de los tejidos. • Protege a las células y tejidos de los daños causados por los radicales libres. Restaura rápidamente la apariencia de contornos suaves, firmes, juveniles. • Penetra la piel para producir una humectación más dura ble por hasta 16 horas. • Sana la piel deshidratada y envejecida prematuramente, creando un tono más parejo y libre de imperfecciones. Vitamina B: Pantenol • Promueve la actividad de la piel, absorbe la humedad y estimula la reparación de los tejidos. • Humectante de penetración rápida y profunda que toni fica la epidermis para darle una suavidad extraordinaria. • Sana, suaviza y calma la piel, corrigiendo las pequeñas imperfecciones en su textura. • Participa en la reparación de los tejidos y promueve la apariencia elástica de la piel. Vitamina C: Ascorbil Fosfato de Magnesio • Forma estable combinada de vitamina C que se absorbe a través de la piel. • Mantiene el nivel de humedad de las capas superiores de la epidermis al estimular la producción de la barrera de lípidos. • Engrosa la epidermis, mejorando de manera visible la textura de la piel. • Estimula la producción de colágeno, que deja la piel más firme y tensa.

Ácido Glicólico Té Verde Ácido Hialurónico

Derivado de la caña de azúcar, este ingrediente natural exfolia las células muertas de la capa superior de la epidermis. Hierba antioxidante que revierte el daño en la piel. Un humectante que mantiene la humedad en las células de la piel por un periodo de tiempo de veces mayor que cualquier otro humectante.

Dipalmitato Cójico y Extracto de Regaliz

Aclara y borra las manchas de la piel.

Fosfato Ascórbico de Magnesio (Vitamina C)

Construye colágeno; vitamina C estabilizada.

Ácidos de Frutas Mixtas

Exfolia las células muertas de la capa superior de las epidermis.

Extracto de Avena

Posee propiedades humectantes especiales.

Pantenol (Vitamina B)

Posee propiedades humectantes especiales.

Extracto de Pasiflora

Da firmeza y tonicidad.

Encimas de Papaya y Papaína

Exfoliación natural que elimina la capa superior de células muertas de la epidermis.

Perfluorodecalina

Repara los tejidos.

Retinil Palmitato y Retinol (Vitamina A)

Antioxidante que protege la piel de los daños causados por los radicales libres.

Aceite de Alazor

Posee propiedades humectantes especiales.

Ácido Salicílico (Ácido Beta Hidróxido)

Penetra más profundo que los AHA para una exfolicación más profunda y duradera.

Extractos de Algas Marinas

Aumenta la capacidad de la piel de utilizar de oxigeno.

Aceite de Sésamo

Posee poderosos efectos humectantes.

PCA Sódico

Humecta.

Aceite de Almendra Ducle

Humecta.

Tocoferol (Vitamina E)

Antioxidante que promueve el crecimiento de los tejidos.

Triclosano

Bactericida.

Derivado de Levadura de Zinc

Ayuda a la rápida penetración de la vitamina C.

Artemisa Bastarda, Ortiga, Flor de Trébol, Flor de Cono, Extracto de Pepino, Hoja de Abedul Sabia de Abedul, Romero, Salvia

Ingredientes esenciales que actúan como antiinflamatorios y descongestivos.

4


TRATAMIENTOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO BIO-A CONCENTRATE™ contiene la formulación más pura y estable de la vitamina A, conocida como Retinol. El Retinol actúa con la fisiología de la piel para absorber y penetrar con mayor eficacia. Bio-A Concentrate otorga efectos rejuvenecedores con substancia nutritivas comprobadas científicamente que reducen las arrugas y las líneas finas. Esta maravilla rejuvenecedora acelera la renovación y aumenta la circulación de la superficie de la piel, normalizando las células del cutis y creando contornos faciales más suaves, parejos y humectados. Adicionalmente, Bio-A Concentrate ayuda a controlar el acné reduciendo la inflamación y producción de bacteria. Bio-A Concentrate se notará a medida que queda revelada una piel más lozana. Como se Utiliza: Aplique al rostro por la mañana o por la noche. Permita que la piel absorba el producto y luego aplíquese el humectante Pharmagel. Ingredientes Clave: Retinol-A; extracto de té verde.

PHARMA-C SERUM® representa un adelanto en el tratamiento de la piel arrugada y envejecida que ha perdido su tonicidad y elasticidad. Pharma-C Serum revierte el proceso del envejecimiento fortaleciendo los tejidos conectivos y promocionando la formación de colágeno. Pharma-C Serum contiene un 10% de vitamina C tomada de una fuente novedosa, un fosfato ascórbico de magnesio natural, lo cual hace que éste sea un producto único de Pharmagel. Según se ha comprobado científicamente, este ingrediente recién desarollado es la única fuente de vitamina C estable que es absorbida rápidamente por la piel y promociona la formación de colágeno. Pharma-C Serum está libre de fragancia y aceite y puede ser usado sin peligro alrededor de los ojos. Como se Utiliza: Aplique al rostro diariamente. Después de la limpieza, aplique Pharma-C Serum al rostro y permita que penetre durante 60 segundos antes de aplicar un humectante de Pharmagel. Ingredientes Clave: Fosfato ascórbico de magnesio; derivado de levadura de zinc; ácido hialurónico.

LA RECETA NATURAL PARA TENER UNA PIEL RADIANTE... A CUALQUIER EDAD

LIMPIADORES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO FLEUR-5®, una barra limpiadora natural para el rostro y el cuerpo, limpia suavemente y humecta todos los tipos de piel. Su fórmula especial de pH bajo ofrece una limpieza suave sin usar ingredientes animales ni colores agregados. Fleur-5 no irritará ni secará la piel y proveerá una espuma abundante y una aromática fragancia de jengibre hawaiano blanco. Esta única barra de bajo pH también equilibra el cutis con acné sin secar ni irritar. Sus propiedades humectantes de larga duración ofrecen beneficios terapéuticos mientras que cinco esencias botánicas calman, nutren y equilibran todos los tipos de piel. Como se Utiliza: Utilícela diariamente para limpiar suavemente el rostro y el cuerpo. Ingredientes Clave: Awapuhi; caléndula; ginseng; aloe vera; manzanilla. HYDRA CLEANSE® es un gel espumoso excepcionalmente suave y natural que contiene aloe vera y una combinación sorprendente de extractos de algas marinas, algas y espirulina. Estos extractos nutritivos y suavizantes protegen, revitalizan y humectan todos los tipos de piel. Hydra Cleanse es suave, purificante, se enjuaga con agua y es especialmente apropiado para los tipos de piel extremadamente sensibles. Una rara combinación de extracto de avena, beta glucano y pantenol ofrece los beneficios de tener la piel maravillosamente limpia sin irritar o secar el cutis. Su piel se verá y sentirá saludable y tendrá un resplandor limpio, fresco y radiante. Como se Utiliza: Masajee sobre el rostro por la mañana y la noche con movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque sin restregar. Sígase con Botanical Tonique. Ingredientes Clave: Aloe vera; extracto de alga marinay alga espirulina; extracto de avena; beta glucano; pantenol (vitamina B). Shower SoufflÉ™ es una espuma ultra limpiadora y humectante para el baño y la ducha que posee las propiedades limpiadoras y purificadoras secretas de cinco esencias botánicas especiales; manzanilla, aloe vera, caléndula, artemisa bastarda y flor de cono. Su piel se sentirá maravillosamente limpia y suave mientras los beneficios del tratamiento acondicionador de este producto único protegen y cuidan las delicadas necesidades de su piel. Shower Soufflé ofrece el beneficio de la pureza en un limpiador natural para todos los tipos de piel. Este mouse extra liviano y esponjoso está libre de ingredientes animales y se convierte en una espuma rica y natural que exfolia suavemente mientras elimina las impurezas que tapan los poros. Como se Utiliza: Úsela diariamente en el baño o la ducha. Ingredientes Clave: Manzanilla; aloe vera; flor de cono; artemisa bastarda; tocoferol (vitamina E); pantenol (vitamina B); ginseng; caléndula; awapuhi.

5


TONIFICANTE CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

TRATAMIENTOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PARA LOS OJOS

Botanical ToniquE®, es un tonificante natural y libre de fragancia y alcohol que contiene una infusión de extractos botánicos que equilibra, nutre y renueva la energía del cutis con un PH normal. Los estimulantes y extractos tónicos en Botanical Tonique ofrecen mayor tonicidad a la piel mientras ayudan a reducir y refinar los poros. Su cutis quedará refrescado con una nueva vitalidad. Como se Utiliza: Después de la limpieza, aplique con una almohadilla de algodón o rocíe levemente el área del rostro para “revitalizar” el cutis agregándole energía y humectándolo. Luego aplique uno de los tratamientos hidratantes de Pharmagel. Ingredientes Clave: Extracto de pasiflora; extracto de árnica; manzanilla; pantenol (vitamina B); extracto de bergamota.

COMPLEXE EYE BEAUTÉ® es un tratamiento de hierbas que viene en forma de paños. Alivia los tejidos oculares hinchados y abultados que suelen acompañar a las alergias, la retención de líquido, el envejecimiento y el síndrome premenstrual. A medida que envejecemos, la piel delgada que hay alrededor de los ojos pierde elasticidad y por lo tanto tiende a acumular agua y grasas. Esta acumulación suele abultar la piel hacia afuera produciendo desagradables bolsas bajo los ojos. Complexe Eye Beauté, un producto libre de fragancia, aceites e hipoalergénico, alisa y reduce esa apariencia abultada e hinchada. El producto natural Complexe Eye Beauté no secará ni irritará los tejidos delicados del área de los ojos. Como se Utiliza: Después de limpiar el cutis, coloque una almohadilla sobre cada ojo cerrado y relájese por cinco minutos o más. Descartar después de usar. Ingredientes Clave: Manzanilla; pepino; aciano; romero; artemisa bastarda; hoja de abedul; salvia; sabia de abedul; ortiga; flor de trébol.

REPARE LA PIEL DAÑADA PREVENGA LAS ARRUGAS REVIERTA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Complexe Eye Firmé® nutre, humecta y fortalece el delicado tejido del área de los ojos. Las vitaminas C, E y A estimulan la formación de colágeno y revierten las señales notorias de envejecimiento al mismo tiempo que dan firmeza y suavizan la piel del contorno de los ojos. La flacidez prematura de la piel del área de los ojos disminuye a medida que aumenta la circulación y por lo tanto se reduce la apariencia de las ojeras, las arrugas y el tejido flácido del área de los ojos. Complexe Eye Firmé, con su textura transparente única otorga sus propiedades humectantes y rejuvenecedoras mediante la creación de un escudo protector y curativo para la frágil zona de los ojos. Complexe Eye Firmé es un producto completamente libre de aceite y fragancia. Como se Utiliza: Aplique una pequeña cantidad al contorno de los ojos por la mañana y la noche golpeteando suavemente hasta que el producto sea totalmente absorbido. Ingredientes Clave: Hialuronato de sodio, fosfato ascórbico de magnesio, palmitato de retinil, extractos de aloe y flor de cono. EYE PROTÉ™ revierte los efectos del tiempo disminuyendo las arrugas, la hinchazón, las ojeras y la falta de tonicidad y elasticidad en la zona de los ojos. Eye Proté contiene Perfluorodecalina, un precursor altamente activado del oxígeno que ha sido médicamente comprobado y usado durante las cirugías de ojo para lograr la rápida reparación de los tejidos. Este increíble ingrediente le da vida a las células que rodean el delicado contorno de los ojos. Los poderosos antioxidantes y sustancias activas de hierbas que contiene Eye Proté dan firmeza, exfolian y levantan y tonifican el tejido que rodea la zona de los ojos. Con un régimen diario de Eye Proté usted conseguirá resultados asombrosos y duraderos. Esta crema elixir para los ojos libre de fragancia y que no promueve comedones (no tapa los poros). Como se Utiliza: Aplique una pequeña cantidad al contorno de los ojos por la mañana y la noche con un suave golpeteo hasta que el producto sea totalmente absorbido. Ingredientes Clave: Perfluorodecalina: escualeno; tocoferol (vitamina E).

6


HUMECTANTES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO BETA-C™ contiene ácido beta hidróxido y vitamina C estabilizada, que refuerzan el sistema de apoyo natural de la piel con beneficios dobles. El ácido beta hidróxido rejuvenece continuamente la piel aumentando la velocidad de renovación celular, eliminando las células muertas de la piel, el aspecto escamoso, las zonas secas y las manchas. La vitamina C alienta la formación de colágeno y fortalece el tejido conectivo logrando contornos faciales más firmes y juveniles. El ácido beta hidróxido es un exfoliante superior que mejorar la apariencia de la piel envejecida y dañada por el sol. Es efectivo para reducir la apariencia de líneas y mejorar la textura general del cutis porque no sólo se concentra en la exfoliación de la superficie de la piel sino que también actúa dentro de los poros. Como se Utiliza: Aplique a las áreas faciales por la mañana y la noche. Puede ser usado encima de Bio-A Concentrate y Pharma-C Serum. Ingredientes Clave: Ácido salicílico (BHA); fosfato ascórbico de magnesio (vitamina C); libre de PABA con índice de protección 6 (SPF-6). DN-24 Hydracrème® es una crema humectante potenciada que contiene 25,000 i.u. de Retinol-A (vitamina A) y vitaminas C, B, D y E. Repone la hidratación y energía de la piel y luego la programa para que resista los factores negativos del medio ambiente y combata el envejecimiento. La concentración intensiva de vitaminas de DN-24 Hydracrème defiende los tejidos de los radicales libres (partículas destructivas) y reduce el riesgo de daños a la piel. Durante la noche, el metabolismo de la piel se acelera, lo que expande los capilares y los hace más receptivos a la nutrición. Las células de la piel rejuvenecen a su ritmo más acelerado. DN-24 Hydracrème mantiene un proceso continuo de protección y reparación de la piel durante las 24 horas. Como se Utiliza: Aplíquela a la mañana y a la noche sobre el rostro. Se puede utilizar sobre el Suero Pharma-C y Bio-A para lograr beneficios reparadores. Ingredientes Clave: Retinol palmitato (vitamin A); ascorbil fosfato de magnesio (vitamina C); tocoferol (vitamina E); pantenol (vitamina B); aloe vera; aceite de sésamo; aceite de alazor; aceite de aguacate. FIRMA DERM® es una emulsión de rápida acción que combate el envejecimiento, humecta y da firmeza a la piel. Repara y revierte los daños de la piel causados por el envejecimiento y los agentes negativos del medio ambiente. Firma Derm contiene 500,000 i.u. de vitamina A, vitaminas C y E y extracto de gingko biloba para una penetración rápida y firmeza intensa. La alta concentración de antioxidantes presente en Firma Derm protege los tejidos de los radicales libres. Estos radicales libres interfieren con el crecimiento normal de la piel, causando arrugas y envejecimiento prematuro. El resultado es una piel de aspecto más joven, suave y firme. Como se Utiliza: Para el rostro, aplíquela después de la limpieza y tonificación. Masajee suavemente con Firma Derm para que penetre la piel hasta que se absorba por completo. Para el cuerpo, utilícela

HUMECTANTES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO después de ducharse o bañarse. Distribuya Firma Derm sobre el cuerpo para cubrir la piel con una capa de componentes que combaten el envejecimiento y la humectant. Ingredientes Clave: Aloe vera; Retinyl-A (vitamin A); ascorbil fosfato de magnesio (vitamina C); tocoferol (vitamina E); gingko biloba.

GLYCO-8™ este tratamiento triple que contiene un 8% AHA con ácidos glicólicos y de frutas, vitaminas A, E y C y una pantalla solar con índice de protección 8, aumenta significativamente la actividad de la piel, su capacidad de renovación, produciendo una radiante transformación en su cutis. Glyco-8 acelera el proceso de exfoliación, borrando arrugas superficiales y revelando una piel más firme y radiante. ¡Los potentes antioxidantes biológicos de Glyco-8 estimulan la habilidad natural de la piel de repararse a sí misma. Como se Utiliza: Aplique al rostro y cuello por la mañana y la noche. Puede ser usado encima de Bio-A Concentrate y Pharma-C Serum para aumentar la renovación celular y la tonicidad del cutis. Ingredientes Clave: Ácido glicólico y de frutas (aumenta la renovación y exfoliación celular); vitaminas A, C, E (antioxidantes); pantalla solar libre de PABA con un índice de protección 8 (protección UVA y UVB).

HYDRO2XY-10™, una loción concentrada para dar tonicidad, firmeza e hidratación al rostro y el cuerpo, contiene AHA y BHA al 10%. El ácido beta hidróxido (ácido salicílico) funciona en las capas más profundas de la piel brindando beneficios de exfoliación y renovación celular de mayor duración. El ácido alfa hidróxido (ácido glicólico) ofrece una exfoliación natural y renovación celular suave. HydrO2xy-10 contiene oxígeno estabilizado para permitir la rápida penetración del producto, lo cual ofrece una renovación celular mayor con mayor tonicidad y firmeza. Su pantalla solar libre de PABA con índice de protección 6 ofrece protección contra los rayos UVA y UVB. HydrO2xy-10 revitaliza, aumenta la firmeza y rejuvenece. Las arrugas, las líneas finas y la elasticidad de la piel disminuyen. Como se Utiliza: Aplique al rostro y el cuerpo como tratamiento humectante por la mañana y la noche. Ingredientes Clave: Ácido beta hidróxido (ácido salicílico); ácido alfa hidróxido (ácido glicólico); oxígeno estabilizado; tocoferol (vitamina E); aloe vera; octilmetoxicinamato (pantalla solar).

7


EXFOLIANTE Y MÁSCARA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO ENZYMÉ EX-CELL® es un exfoliante dérmico sumamente suave, con gránulos pulidores totalmente naturales. Descama las células secas y opacas de la piel y le brinda una textura más fina y suave. Enzymé Ex-Cell contiene enzimas de la planta de papaya que combaten el envejecimiento. Estas enzimas promueven la exfoliación natural y aumentan la renovación celular. Los poros de la piel se reducen visiblemente, y ésta adquiere un mejor color y tono. Los hombres pueden utilizar Enzymé Ex-Cell antes de afeitarse, para lograr resultados más suaves y al ras. Como se Utiliza: Aplique Enzymé Ex-Cell después de afeitarse sobre la piel húmeda, y masajee suavemente. Enjuague con agua tibia y seque la piel con toques suaves. Se puede utilizar como exfoliante para el cuerpo. Ingredientes Clave: Polvo micronizado de cáscara de nuez; extracto de papaya; aceite de girasol; alantoína.

Nutra-Lift™ es una máscara de secado rápido para todo tipo de piel que muestra señales de deterioro, cansancio y falta de brillo. Fue formulada para actuar en el ciclo de reparación y renovación de la piel. Las vitaminas, enzimas y humectantes esenciales de Nutra-Lift se transportan a las células de la piel a través del Sistema de Liposomas de Pharmagel. La piel quedará más firme, más joven y con mayor retención de la humedad. El ácido glicólico y las vitaminas antioxidantes B, C y E estimulan la producción de colágeno para crear contornos faciales más firmes. Nutra-Lift es muy eficaz para el acné. Como se Utiliza: Aplíquela dos o tres veces por semana. Luego de la aplicación, déjela reposar entre 15 y 30 minutos para que la piel absorba los ingredientes activos, luego enjuague el rostro con agua tibia y séquelo con toques suaves. Ingredientes Clave: Ácido glicólico; hialuronato sódico, ascorbil fosfato de magnesio (vitamina C); tocoferol (vitamina E); pantenol (vitamina B); alantoína; extracto de flor de piña.

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DERMA FADE ® es la primera y excepcional crema aclaradora libre de hidroquinona. Derma Fade contiene tres poderosos ingredientes antioxidantes y aclaradores que son completamente naturales. Adicionalmente, contiene pantallas solares libres de PABA con un índice de protección de 15 que filtran tanto la radiación UVA como la UVB. Derma Fade reduce el daño que estimula la producción excesiva de melanina y causa las manchas marrones o manchas de edad (léntigo senil). Se ha comprobado que los novedosos ingredientes de Derma Fade no sólo inhiben la producción de melanina nueva, sino que también dispersan y aclaran la melanina existente. Usted verá una mejoría visible y su cutis tendrá un tono dramáticamente más parejo y perfecto. Como se Utiliza: Aplique Derma Fade a las manchas de edad y manchas de la piel por la mañana y la noche. Ingredientes Clave: Ascórbio de magnesio (vitamina C); extracto de alazor; dipalmitato cójico; extracto de té verde; octilmetoxicinamato y benzofenona (pantallas solares libres de PABA), índice de protección 15.

SLENDER SHAPER® representa una fórmula reductora altamente avanzada que acelera el metabolismo de las grasas y al mismo tiempo ofrece los beneficios de un producto que suaviza y da tonicidad a la piel. Esta fórmula extraordinariamente superior es rica en DMAE, ácido alfa lipoico y sustancias activas botánicas de alta potencia. Los tejidos adiposos del cuerpo, el cuello y el mentón desaparecen a medida que las células de la piel exudan grasas y agua. La celulitis comienza a desaparecer a medida que la piel se vuelve más tersa y mejora la circulación. Slender Shaper es excelente para los tratamientos de masaje terapéutico. Fórmula no grasosa. Como se Utiliza: Masajee con movimientos ascendentes en los contornos del cuerpo, cuello y mentón dos veces por día hasta que sea totalmente absorbida. Ingredientes Clave: Aloe vera; Complejo ELA con DMAE y sustancias bio activas del ácido alfa lipoico; triclosano.

UNA PIEL MÁS JOVEN Y SALUDABLE CON PHARMAGEL 8


Tratamiento para el Acné

PHARMA CLEAR SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ ®

PASO 1—LIMPIADOR ANTI-BACTERIAL PHARMA CLEAR®: El producto de limpieza Pharma Clear es un bactericida que acaba con la cadena bacteriana del acné actuando profundamente pero suavemente para eliminar el exceso de aceite y las células muertas de la piel. Esta fórmula única también calma los tejidos inflamados y promueve la regeneración rápida. Como se Utiliza: Limpiador Anti-Bacterial Pharma Clear a la mañana y a la noche. Enjuague bien y seque con toques suaves. El Limpiador Anti-Bacterial Pharma Clear se recomienda para tipo de piel grasa. Ingredientes Clave: Malaleuca alternfolia (aceite de árbol de té); cobre; triclosano. PASO 2—TRATAMIENTO CONCENTRADO PARA EL ACNÉ DE PHARMA CLEAR®: El tratamiento concentrado para acné de Pharma Clear, una fórmula de rápida acción que contiene ingredientes antiinflamatorios, bactericidas y salicilatos, limpia y regenera la piel. El tratamiento concentrado para acné de Pharma Clear es una solución poderosa que tiene la función de terminar con el ciclo existente de acné y futuros comedones. Esta fórmula de calidad farmacéutica controla y elimina la causa misma del acné, la secreción de aceite y la acumulación de células muertas. El tratamiento concentrado para acné de Pharma Clear reduce la inflamación y el enrojecimiento asociados con el acné a medida que regenera, calma y reduce las imperfecciones de la piel. Como se Utiliza: Aplique con moderación el Tratamiento Concentrado para el Acné Pharma Clear en las partes afectadas, a la mañana y a la noche, después del Limpiador. Ingredientes Clavé: Ácido salicílico; extracto de corteza de sauce; triclosano.

PASO 3—HUMECTANTE MEDICADO DE PHARMA CLEAR®: El humectante medicado de Pharma Clear protege y nutre la piel predispuesta al acné con una capa de ingredientes comprobados que humectan, regeneran y equilibran la piel. El humectante medicado de Pharma Clear contiene ingredientes antiinflamatorios que proveen un efecto hidratante, calmante y protector que permite la reparación y el rejuvenecimiento de la piel. El humectante medicado de Pharma Clear no tapa ni inflama los poros. La base liviana de ingredientes de máxima calidad es también efectiva para las pieles grasas, ya que los ingredientes equilibran, corrigen y normalizan los tipos grasos de piel. Como se Utiliza: Aplique la crema de limpieza bactericida de Pharma Clear por la mañana y por la noche. Enjuague y seque sin restregar. Luego, aplique una pequeña cantidad de tratamiento concentrado para acné de Pharma Clear a las imperfecciones de la piel por la mañana y por la noche después de realizar la limpieza. Permita que el concentrado sea absorbido por 60 segundos antes de aplicar el humectante medicado de Pharma Clear. Ingredientes Clave: PCA sódico; hialuronato de sodio; acetato de tocoferyl (vitamina E); cobre. NOTA: Se recomienda el uso de la crema de limpieza bactericida y del humectante medicado de Pharma Clear para los tipos grasos de piel. Adicionalmente, el humectante medicado de Pharma Clear es efectivo para el tratamiento de la rosácea.

POR QUE DEBE UTILIZAR PHARMAGEL Fórmulas Rejuvenecedoras No se Utilizan Ingredientes Animales ni se Realizan Pruebas con Animales Productos Libres de Lanolina y Aceites Minerales No Promueve la Formación de Comedones Ingredientes de Calidad Farmacéutica Completamente Natural y Hipoalergénico Para Todos los Tipos de Piel y Para Todos los Grupos de Edad De pH Balanceado Pantalla Solar Libre de PABA Recomendado por Dermatólogos y Especialistas en Estética

9


Tratamiento Facial

TRATAMIENTO FACIAL QUE DA FIRMEZA PHARMAGEL®

1

1

Limpie el rostro, el cuello y el escote con Hydra Cleanse. Masajee suavemente, luego quite el producto con agua tibia. Este limpiador espumoso suave contiene ingredientes nutritivos, calmantes y humectantes que son adecuados para la piel sensible. Aplique Botanical Tonique para la limpieza final.

2

Aplique Enzymé Ex-Cell con movimientos circulares. Su fórmula suave contiene gránulos pulidores redondeados y enzimas de piña y papaya que evitan el envejecimiento para exfoliar naturalmente la piel y aumentar la renovación celular. Quite el producto con agua tibia.

3

Rocíe ligeramente el rostro con Botanical Tonique. Este tónico exótico, sin alcohol, contiene extracto de pasionaria que da firmeza a la piel y ayuda a cerrar los poros. Luego utilice un vaporizador facial o aplique toallas calientes durante 15 minutos antes de repetir la aplicación del tónico.

4

Aplique Pharma-C Serum en el área del rostro para ayudar a fortalecer los tejidos conectivos y promover la formación de colágeno. Deje que el producto, que contiene una forma estable de vitamina C, penetre durante 60 segundos.

5

Masajee con Slender Shaper para aumentar la estimulación. Quite el producto con una toalla tibia. Rocíe una vez más el rostro con Botanical Tonique.

6

Con un pincel o las puntas de los dedos, aplique una capa generosa de la máscara Nutra-Lift, evite las áreas de los ojos y los labios. Adecuada para todo tipo de piel, Nutra-Lift contiene vitaminas, enzimas y humectantes para nutrir y revitalizar la piel.

7

Para ayudar al cliente a relajarse y reducir la hinchazón en el área de los ojos, aplique los paños con hierbas para los ojos Complexe Eye Beauté mientras deja que la máscara actúe.

8

Luego de 20 minutos, retire con cuidado los paños de los ojos y quite suavemente la máscara con agua tibia.

9

Repita la aplicación de Pharma-C Serum, deje penetrar el producto antes de aplicar DN-24 Hydracrème como humectante final sobre el área del rostro y el cuello para hidratar y reparar la piel.

2

3 4

5 6

7 8

9 10

10

Complete el tratamiento con la aplicación de una cantidad moderada de Complexe Eye Firmé o Eye Proté en el contorno de los ojos para levantar y suavizar la piel. Therapist: Najma Ansari Location: Profile Aesthetics, Croydon, Surrey, UK Photographer: Richard Easton

10


TRATAMIENTOS ESPECIALES MINI TRATAMIENTO FACIAL

TRATAMIENTO FACIAL COMPLETO 1. 2. 3. 4. 5.

Limpieza

Quite el maquillaje con Hydra Cleanse. Aplique Hydra Cleanse sobre el rostro, el cuello y el escote con agua tibia o fresca. Quite el producto con una esponja o paños de algodón. Seque con palmaditas. Vuelva a limpiar el área, si es necesario. Enjuague bien. Rocíe Botanical Tonique como un vapor fino sobre el rostro el cuello y el escote. Aplique Pharma-C Serum, luego Complexe Eye Firmé o Eye Proté en el área de los ojos.

Limpieza Profunda

6. 7. 8.

Optativo: Comience con la aplicación de vapor. Use vapor tibio para la piel normal o seca y vapor fresco para la piel oleosa o con acné. Con un pincel para máscaras o con los dedos, aplique rápidamente una capa fina de Enzymé Ex-Cell sobre el rostro y el cuello (el escote es optativo). Opción 1: Puede utilizar el pincel del pulidor facial o los dedos para distribuir suavemente los gránulos sobre la piel y aumentar la exfoliación. Opción 2: Utilice el cepillo mecánico. Luego de pulir la piel, aplique una toalla tibia o fresca, dependiendo del tipo de piel. Quite el producto con una toalla, luego utilice una esponja o paños de algodón. Enjuague bien. El tiempo de aplicación del vapor debe ser de 10 a 15 minutos. Quite las impurezas, si es necesario. Luego aplique Botanical Tonique en las áreas donde quitó las impurezas.

9. 10. 11.

Aplique una cantidad pequeña de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que la dermis lo absorba. Dé un masaje relajante con Slender Shaper. Opción 1: Agregue el Tratamiento para los ojos. Aplique una capa mediana de Nutra-Lift. Evite el área de los ojos. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Quite el producto con toallas tibias húmedas. Enjuague bien utilizando esponjas o paños de algodón con agua tibia.

12. 13.

Aplique Botanical Tonique sobre la piel como rocío, con algodón o esponjas. Espere hasta que el producto se seque. Opción 1: Para la piel madura, aplique una vez más una cantidad pequeña de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que el producto penetre. Aplique una capa liviana del humectante Pharmagel adecuado para el tipo de piel.

Nutrición

Terminación

1. 2. 3. 4. 5.

Limpieza

Quite el maquillaje con Hydra Cleanse. Aplique Hydra Cleanse sobre el rostro, el cuello y el escote con agua tibia o fresca. Quite el producto con una esponja o paños de algodón. Seque con palmaditas. Vuelva a limpiar el área, si es necesario. Enjuague bien. Rocíe Botanical Tonique como un vapor fino sobre el rostro, el cuello y el escote. Aplique Pharma-C Serum, luego Complexe Eye Firmé o Eye Proté en el área de los ojos.

Limpieza Profunda

6. 7.

Optativo: Comience con la aplicación de vapor. Métodos para la aplicación de vapor: Use vapor tibio para la piel normal o seca y vapor fresco para la piel oleosa o con acné. Con un pincel para máscaras o con los dedos, aplique rápidamente una capa fina de Enzymé Ex-Cell sobre el rostro y el cuello (el escote es optativo). Luego de pulir la piel, aplique una toalla tibia o fresca, dependi- endo del tipo de piel. Quite el producto con una toalla, luego utilice una esponja o paños de algodón. Enjuague bien. El tiempo de aplicación del vapor debe ser de 10 a 15 minutos.

8. 9. 10.

Aplique una cantidad pequeña de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que la dermis lo absorba. Aplique una capa mediana de Nutra-Lift. Evite el área de los ojos. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Quiteel producto con toallas tibias húmedas. Enjuague bien utilizando esponjas o paños de algodón con agua tibia. Aplique Botanical Tonique sobre la piel como rocío, con algodón o esponjas. Espere hasta que el producto se seque.

11. 12.

Repita la aplicación de Complexe Eye Firmé o Eye Proté. Opción 1: Para la piel madura, aplique una vez más una cantidad pequeña de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que el producto penetre. Aplique una capa liviana del humectante Pharmagel adecuado para el tipo de piel.

Nutrición

Terminación

11


TRATAMIENTOS ESPECIALES TRATAMIENTO DE LOS TEJIDOS

TRATAMIENTO FACIAL PARA EL ACNÉ 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Limpieza

Quite el maquillaje con Pharma Clear Anti-Bacterial Cleanser (Limpiador Anti-Bacterial Pharma Clear). Limpie el rostro, el cuello y el escote con Pharma Clear Anti- Bacterial Cleanser. Quite el producto con toallas húmedas frescas o paños de algodón. No se recomienda utilizar esponjas con acné de grado 3 ó 4. Seque con palmaditas. Vuelva a limpiar el área, si es necesario. Enjuague bien con agua fresca.

Limpieza Profunda

Para la piel deprimida, con bajo color o circulación.

1. 2. 3.

4. Con un pincel para máscaras o con los dedos, aplique suavemente una capa fina de Enzymé Ex-Cell en el rostro y el cuello (el escote es 5. optativo). Opción 1: Se pueden agregar dos dosis de la bomba de HydrO2xy-10 6. a Enzymé Ex-Cell para la exfoliación y mascarilla. Opción 2: Puede utilizar un pulidor facial, un pincel o los dedos para distribuir suavemente los gránulos sobre la piel y aumentar la exfoli ación. Aplíquelo con movimientos circulares. 7. Luego de pulir la piel, aplique una toalla tibia (deje que se enfríe de 3 a 5 minutos). Quite el producto con una toalla, luego utilice una esponja o paños de algodón. Enjuague bien. Aplique vapor en el ros tro de 5 a 10 minutos. Opción 1: (Utilícela sólo después de quitar impurezas.) Si no dispone de un vaporizador, utilice toallas calientes durante 5 a 10 minutos. Reemplace las toallas calientes cuando se enfríen. Quite las impurezas. ES IMPORTANTE QUE UTILICE GUANTES PARA QUITAR LAS IMPULEZAS Y PARA EL RESTO DEL TRATAMIENTO FACIAL. 8. Luego aplique Botanical Tonique en las áreas en las que quitó las impurezas. 9. Opción 1: Se puede utilizar alta frecuencia en las áreas en las que se quitaron impurezas para matar las bacterias. 10.

Nutrición

8. 9. 10. 11.

Haga un masaje de relajación en los puntos de presión sólo en el rostro, el cuello y el área del acné. No es necesario un humectante. Para el escote y los hombros, masajee con Slender Shaper. Después del masaje, quite el exceso de producto con toallas frescas. Aplique una capa mediana de Nutra-Lift. Evite el área de los ojos. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Quite el producto con toallas frescas húmedas. Enjuague bien utilizando esponjas o paños de algodón con agua fresca. Opción 1: Agregue el Tratamiento para los ojos. Rocíe Botanical Tonique sobre la piel o utilice paños de algodón o una esponja. Espere hasta que el producto se seque. Se debe aplicar Pharma Clear Acne Treatment Concentrate (Tratamiento concentrado para el acné Pharma Clear) en las zonas irritadas. Deje que el producto se seque antes de aplicar los sueros y el humectante final.

12. 13.

Aplique una cantidad pequeña de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que el producto penetre. Aplique Beta-C o Pharma Clear Medicated Moisturizer en una capa más liviana que la aplicación anterior.

Procedimiento

Quite el maquillaje de los ojos y los párpados con Hydra Cleanse. Aplique el producto sobre el rostro, el cuello y el escote; forme una emulsión con agua tibia o fresca. Quite el producto con esponjas o paños de algodón. Enjuague bien. Seque con palmaditas.

Nutrición

Rocíe con Botanical Tonique como un vapor fino sobre el rostro, el cuello y el escote. Aplique Pharma-C Serum, luego Complexe Eye Firmé o Eye Proté en el área de los ojos. Aplique una cantidad pequeña (aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos de dólar) de Pharma-C Serum en el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que la dermis lo absorba. Agregue la misma cantidad de Firma Derm a Nutra-Lift. Mezcle y aplique. Evite el área de los ojos. Déjelo actuar de 10 a 15 minu tos. Quite el producto con agua tibia. Enjuague bien utilizando esponjas o paños de algodón con agua tibia. Opción 1: Para un efecto más calmante, coloque las almohadillas de hierbas Complexe Eye Beauté sobre los ojos mientras actúa Nutra-Lift. Opción 2: Agregue el Tratamiento para los ojos.

Terminación

Rocíe Botanical Tonique sobre la piel o utilice paños de algodón o esponjas. Espere hasta que el producto se seque. Repita la aplicación de Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate y Complexe Eye Firmé o Eye Proté en el área de los ojos. Aplique el producto humectante Pharmagel adecuado para el tipo de piel en una capa más liviana.

NOTA: Este tratamiento no incluye exfoliación ni masaje. La duración del tratamiento es de 30 a 35 minutos. El costo es menor que el de un tratamiento facial completo, sin embargo, estos tratamientos son ideales para programarlos entre tratamientos faciales completos que llevan más de una hora.

Terminación

12


TRATAMIENTOS ESPECIALES TRATAMIENTO PARA EL ENROJECIMIENTO DIFUSO Limpieza 1. 2.

Limpie el escote, el cuello, los ojos y los labios con Fleur-5 Cleansing Bar (Jabón limpiador Fleur-5) y agua destilada. Quite el producto con una esponja o paños de algodón. Seque con palmaditas.

3. 4.

Optativo: Comience con la aplicación de vapor. No aplique calor en el rostro. Quite las impurezas sólo si la piel puede tolerarlo, hágalo muy suavemente. Vuelva a rociar con Botanical Tonique, si quitó impurezas.

5. 6. 7.

Mezcle partes iguales, aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos de dólar, de Firma Derm y Nutra-Lift. Aplique la mezcla con un pincel para el rostro. Coloque paños de hierbas Complexe Eye Beauté sobre el área de los ojos. Déjelos actuar de 5 a 15 minutos. Quite el pro ducto con agua tibia. Enjuague bien utilizando esponjas o paños de algodón con agua tibia. Rocíe Botanical Tonique sobre la piel o utilice paños de algodón o una esponja. Espere hasta que el producto se seque. Masaje el rostro, el cuello y el escote con Firma Derm.

8. 9. 10.

Aplique Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate sobre el rostro y el cuello. Espere 60 segundos hasta que el producto penetre. Aplique Firma Derm en las áreas con enrojecimiento difuso. Aplique una capa liviana del humectante Pharmagel adecuado.

Limpieza Profunda

Nutrición

Terminación

MASCARILLAS Piel Deshidratada 1. 2. 3. 4. 5.

Mezcle partes iguales de Firma Derm y Nutra-Lift. Aplique sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos. Quite el producto con toallas tibias. Rocíe el rostro, el cuello y el escote con Botanical Tonique. Aplique una capa liviana de un humectante Pharmagel adec- uado para el tipo de piel.

Piel Oleosa/Mascarilla Renovadora 1. 2. 3. 4. 5.

Mezcle partes iguales de Enzymé Ex-Cell e HydrO2xy-10. Aplique sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar la mascarilla durante 15 minutos. Quítela con toallas frescas. Rocíe el rostro, el cuello y el escote con Botanical Tonique. Aplique una capa liviana de un humectante Pharmagel adec- uado para el tipo de piel.

Piel Mixta 1. 2. 3. 4. 5.

Aplique Nutra-Lift sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos. Quítela con toallas tibias. Rocíe el rostro, el cuello y el escote con Botanical Tonique. Aplique una capa liviana de un humectante Pharmagel adec- uado para el tipo de piel.

ENVOLTURA HIDRATANTE PARA EL CUERPO 1. Coloque al cliente boca abajo en la camilla. 2. Exfolie el cuerpo con los mitones. 3. Masajee el cuerpo con Slender Shaper. Es importante que el producto se absorba. 4. Pídale al cliente que se dé vuelta (boca arriba). 5. Repita los pasos 2 y 3. 6. Masajee el cuerpo con Firma Derm. No lo frote hasta que se absorba por completo. 7. Pídale al cliente que se ponga de pie. Pinte las piernas con parafina y envuélvalas con plástico. Repita con las nalgas, el estómago y los brazos. MUY IMPORTANTE: NO CUBRA EL ÁREA LINFÁTICA. 8. Coloque al cliente boca arriba en la camilla y envuélvalo con plástico y una frazada eléctrica. 9. Mantenga al cliente envuelto alrededor de 15 minutos. Per manezca en la habitación. Controle al cliente cada 5 minutos. Colóquele una compresa fresca en la frente y paños de hierbas Complexe Eye Beauté sobre los ojos. Masajee el cuero cabelludo del cliente durante 5 minutos para relajarlo. 10. Quite el plástico y la parafina. 11. Masaje todo el cuerpo con Firma Derm.

ENVOLTURA DESINTOXICANTE DE HIERBAS Optativo: Pregúntele al cliente si desea elegir una fragancia para agregar a las toallas. 1. Coloque al cliente boca abajo en la camilla. 2. Exfolie el cuerpo con los mitones. 3. Masajee la piel con Slender Shaper con movimientos suaves y continuos (effleurage). 4. Pídale al cliente que se dé vuelta (boca arriba). 5. Repita los pasos 2 y 3. 6. Envuelva al cliente con las sábanas tibias. 7. Cubra al cliente con plástico y una manta aislante. 8. Mantenga al cliente envuelto alrededor de 15 minutos. Per manezca en la habitación. Controle al cliente cada 5 minu tos. Colóquele una compresa fresca en la frente y paños de hi erbas Complexe Eye Beauté sobre los ojos. Masajee el cuero cabelludo del cliente durante 5 minutos para relajarlo. 9. Desenvuelva al cliente. 10. Masaje todo el cuerpo con Firma Derm.

ENVOLTURA EXFOLIANTE Mezcla del exfoliante Enzymé Ex-Cell: Mezcle partes iguales de Enzymé Ex-Cell e HydrO2xy-10. 1. Coloque al cliente boca abajo en la camilla. 2. Exfolie el cuerpo con la mezcla exfoliante de Enzymé Ex-Cell. 3. Quite el producto con toallas tibias. 4. Pídale al cliente que se dé vuelta, boca arriba, y repita los pasos 2 y 3. 5. Mantenga al cliente envuelto alrededor de 15 minutos. Per manezca en la habitación. Controle al cliente cada 5 minutos. Coloque una compresa fresca en la frente y paños de hierbas Complexe Eye Beauté sobre los ojos. Masajee el cuero cabel- ludo del cliente durante 5 minutos para relajarlo. 6. Envuelva al cliente con las sábanas tibias. 7. Cubra al cliente con plástico y una manta aislante. 8. Desenvuelva al cliente. 9. Masaje todo el cuerpo con Firma Derm.

13


TRATAMIENTOS ESPECIALES TRATAMIENTO PARA LOS OJOS NO. 1 ¡Un truco rápido y eficaz para la mañana después de la noche anterior! Se puede aplicar durante el almuerzo del cliente o en cualquier momento cuando tenga 20 o 30 minutos.

Limpieza 1. 2. 3.

Quite el maquillaje de los ojos con Hydra Cleanse. Enjuague el rostro con agua tibia o fresca; utilice esponjas o paños de algodón. Seque con palmaditas. Rocíe Botanical Tonique como un vapor fino sobre el rostro.

4. 5.

Aplique una dosis de la bomba de Pharma-C Serum con pal- maditas suaves en el área de las órbitas de los ojos. Espere hasta que se absorba. NO FROTE el área de los ojos. Coloque los paños Complexe Eye Beauté sobre los ojos y espere de 10 a 15 minutos. Refrigere los paños para lograr un mayor beneficio antiinflamatorio.

Nutrición

6. 7.

Un servicio adicional excelente. Este servicio se puede brindar antes de comenzar el tratamiento facial, mientras el cliente está sentado, o durante la etapa de aplicación del vapor del tratamiento facial.

Limpieza 1. 2. 3. 4.

5. Terminación Quite los paños de Complexe Eye Beauté. Aplique Eye Porté o Complexe Eye Firmé alrededor de toda el área de los ojos, incluso el párpado, con un movimiento suave de palmaditas.

TRATAMIENTO PARA LOS OJOS NO. 2 Haga este tratamiento durante el servicio del salón (mientras procesa la coloración o permanente del cabello, o mientras se seca el esmalte de las uñas). Este tratamiento se absorbe a través del maquillaje. 1. 2. 3. 4. 5.

TRATAMIENTO PARA MANOS Y PIES

Haga un masaje suave en los puntos de presión alrededor de las órbitas de los ojos y el área de las sienes durante 5 minutos. Aplique una dosis de la bomba de Pharma-C Serum alrededor del área de las órbitas de los ojos un movimiento suave de palmaditas. NO FROTE el área de los ojos. Corte un paño de hierbas Complexe Eye Beauté por la mitad y coloque una mitad debajo de cada ojo de 5 a 15 minutos. Quite los paños de Complexe Eye Beauté. Aplique Eye Proté alrededor del área de las órbitas de los ojos con un movimiento suave de palmaditas. NO FROTE el área de los ojos. Espere hasta que se seque.

7. 8. 9.

Limpie una mano o pie por vez con Hydra Cleanse o Fleur-5 Cleansing Bar. Enjuague con agua tibia o fresca. Quite el producto con una toalla húmeda tibia. Masajee con Enzymé Ex-Cell. Para una mayor exfoliación, utilice dos dosis de la bomba de HydrO2xy-10. Quite el producto con una toalla húmeda. Vuelva a rociar con Botanical Tonique. Nutrición Aplique suavemente una cantidad generosa del humectante Pharmagel adecuado en la mano o el pie y envuélvalo con celofán o en una bolsa plástica. Cubra la mano o el pie con una manta. Opción 1: (Para manos maduras) Aplique Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate. Espere hasta que se seque. Agregue Firma Derm y envuelva las manos. Opción 2: Se pueden utilizar mitones eléctricos o de tela de felpa. Terminación Quite los mitones o desenvuelva las manos. Quite el producto con toallas calientes. Rocíe las manos y los pies con Botanical Tonique. Masajee los pies con HydrO2xy-10 o utilice Firma Derm en las manos y los pies.

NOTA: Se puede agregar Nutra-Lift luego de la etapa de penetración de la humectación como un servicio de spa para manos o pies. Se puede reemplazar el baño de parafina por mitones eléctricos o utilizarlo con mitones eléctricos.

NOTA: Se recomienda utilizar un paño completo para los ojos cuando el tratamiento de los ojos es parte de un servicio para el cuerpo entero.

14


REGÍMENES PARA EL CUIDADO EN EL HOGAR Régimen Inicial Contra el Envejecimiento

Régimen Inicial para la Piel Normal PASO 1

PRODUCTO Hydra Cleanse

USOS Limpiar el rostro; quitar el maquillaje. Utilícelos a la mañana y a la noche.

PASO

PRODUCTO

USOS

1

Hydra Cleanse

Utilícelos a la mañana y a la noche.

2

Botanical Tonique

Utilícelos a la mañana y a la noche.

3

Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate

Use en el rostro, el cuello y la zona de los ojos antes de humectar.

2

Botanical Tonique

Refrescante; elimina los restos de limpiador y equilibra el pH. Utilícelos a la mañana y a la noche.

3

Pharma-C Serum

Use en el rostro, el cuello y la zona de los ojos antes de humectar.

4

Glyco-8 o Firma Derm o Utilícelos a la mañana y a la noche DN-24 Hydracrème o sobre Pharma-C Serum o Bio-A Concentrate. HydrO2xy-10

4

Glyco-8 o DN-24 Hydracrème o Firma Derm o HydrO2xy-10

Humectante facial. Utilícelos a la mañana y a la noche.

5

Complexe Eye Firmé o Eye Proté

Utilícelos a la mañana y a la noche.

6

Enzymé Ex-Cell

Enzymé Ex-Cell y Nutra-Lift

Use una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel.

Use una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel.

5

Régimen Inicial para la Piel Seca PASO 1

PRODUCTO Hydra Cleanse

USOS Limpiar el rostro; quitar el maquillaje. Utilícelos a la mañana y a la noche.

Régimen Inicial para Piel Grasosa o con Acné PASO

PRODUCTO

USOS

1

Pharma Clear AntiBacterial Cleanser o Fleur-5 Cleansing Bar

Limpiar el rostro. Utilícelos a la mañana y a la noche.

2

Botanical Tonique

Tonalizan el rostro. Utilícelos a la mañana y a la noche. Elimina las células muertas de la piel.

2

Botanical Tonique

Refrescante; elimina los restos de limpiador y equilibra el pH. Utilícelos a la mañana y a la noche.

Opcional: Enzymé Ex-Cell

3

Bio-A Concentrate o Pharma-C Serum

Use en el rostro, el cuello y la zona de los ojos antes de humectar.

Pharma Clear Acne Use dos veces por semana. Treatment Concentrate Utilícelos a la mañana y a la o Bio-A Concentrate noche antes del humectante.

4

DN-24 Hydracrème o Glyco-8

Humectante facial. Utilícelos a la mañana y a la noche.

5

Enzymé Ex-Cell y Nutra-Lift

Use una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel.

3

Bio-A Concentrate o Pharma-C Serum

Use en el rostro, el cuello y la zona de los ojos antes de humectar.

4

Beta-C o HydrO2xy-10 o Pharma Clear Medicated Moisturizer

Humectante facial. Utilícelos a la mañana y a la noche.

Régimen Inicial para Adolescentes y Jóvenes Adultos PASO 1

2

PRODUCTO

USOS

Hydra Cleanse o Pharma Clear AntiBacterial Cleanser o Fleur-5 Cleansing Bar

Utilícelos a la mañana y a la noche.

Botanical Tonique

Utilícelos a la mañana y a la noche.

Beta-C o HydrO2xy-10 o Pharma Clear Medicated Moisturizer

Utilícelos a la mañana y a la noche.

4

Enzymé Ex-Cell

Utilícelos dos veces por semana.

5

Pharma Clear Acne Utilícelos antes del humectante, si Treatment Concentrate tiene tendencia al acné. o Bio-A Concentrate

3

Régimen Inicial para la Piel Masculina PASO

PRODUCTO

USOS

1

Enzymé Ex-Cell o Hydra Cleanse o Fleur-5 Cleansing Bar

Utilícelos a la mañana y a la noche.

2

Botanical Tonique

Utilícelos a la mañana y a la noche.

3

Pharma-C Serum o BioA Concentrate

Humectante para después de afeitarse; cura los rasguños, cortes, inflamación e irritación

4

Firma Derm

Utilícelos a la mañana y a la noche. Alternativos.

15


RENOVACIÓN FACIAL CON LÁSER DE CO2 Régimen para el Cuidado de la Piel Previo a una Operación

Régimen para el Cuidado de la Piel Posterior a una Operación (Cont.)

Limpieza Profunda para Todo Tipo de Piel

Dos Veces por Semana a la Noche

Comience Dos Semanas Antes de la Operación AM

PM

Hydra Cleanse

Lave con agua tibia.

Botanical Tonique

Seque suavemente.

Hydra Cleanse

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Tonifique.

Enzymé Ex-Cell*

Exfolie suavemente; enjuague con agua tibia.

Glyco-8

Humecte.

Botanical Tonique

Seque suavemente.

Bio-A Concentrate

Tratamiento previo a la humectación; espere 60 segundos hasta que el producto penetre.

Nutra-Lift

Aplique una capa liviana durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Seque suavemente.

Pharma-C Serum

Tratamiento previo a la humectación; espere 60 segundos hasta que el producto penetre.

DN-24 Hydracrème

Humecte.

Hydra Cleanse

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Tonifique.

Glyco-8

Humecte.

Tres Veces por Semana a la Mañana o a la Noche Hydra Cleanse

Enjuague con agua tibia.

Enzymé Ex-Cell

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Tonifique.

Nutra-Lift

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Tonifique.

Glyco-8

Humecte.

*Incorpore Enzymé Ex-Cell a partir de la tercera semana.

Pacientes Que Reciben Tratamiento con Láser en el Cuerpo o los Miembros Régimen para el Cuidado de la Piel Previo a un Tratamiento

Régimen para el Cuidado de la Piel Posterior a una Operación Para Dos Semanas Después de la Operación

AM

PM

Hydra Cleanse

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Seque suavemente.

Bio-A Concentrate

Tratamiento previo a la humectación; espere 60 segundos hasta que el producto penetre.

Derma Fade

Utilícelo como tratamiento previo a la humectación si observa pigmentación o imperfecciones.

Firma Derm

Humecte.

Hydra Cleanse

Enjuague con agua tibia.

Botanical Tonique

Seque suavemente.

Pharma-C Serum

Tratamiento previo a la humectación; espere 60 segundos hasta que el producto penetre.

Derma Fade

Utilícelo como tratamiento previo a la humectación si observa pigmentación o imperfecciones.

DN-24 Hydracrème

Humecte.

Comience Dos Semanas Antes del Tratamiento AM

PM

Fleur-5 Cleansing Bar

Lave.

HydrO2xy-10

Humecte.

Fleur-5 Cleansing Bar

Lave.

HydrO2xy-10

Humecte.

Régimen para el Cuidado de la Piel Posterior a un Traitamiento Para Dos Semanas Después del Tratamiento Fleur-5 Cleansing Bar

AM Derma Fade

PM

Lave. Utilícelo como tratamiento previo a la humectación si observa pigmentación o imperfecciones.

Firma Derm

Humecte.

Fleur-5 Cleansing Bar

Lave.

Derma Fade

Utilícelo como tratamiento previo a la humectación si observa pigmentación o imperfecciones.

HydrO2xy-10

Humecte.

16


PROBLEMAS Y SOLUCIÓNES PROBLEMA

SOLUCIÓN

Piel Seca

Después de limpiar y tonificar la piel, aplique Pharma-C Serum. Finalice con la aplicación de cualquier humectante de Pharmagel.

Piel Grasa

Después de limpiar y tonificar la piel, alterne entre los humectantes HydrO2xy-10 y Beta-C y Humectante Medicado de Pharma Clear. Use Nutra-Lift y la crema de limpieza Enzymé Ex-Cell dos veces por semana.

Piel Combinada

Después de limpiar y tonificar la piel se puede usar cualquier humectante facial de Pharmagel. Se debe usar Nutra-Lift y la crema de limpieza Enzymé Ex-Cell en las áreas grasas de la piel, dos veces por semana.

Arrugas en la Zona de los Ojos

En primer lugar, aplique Pharma-C Serum. Deje que penetre el producto y aplique Complexe Eye Firmé o Eye Proté.

Ojeras

Se realiza la misma aplicación que para las arrugas de la zona de los ojos. Agregue el tratamiento de la almohadilla Eye Beaute a su régimen de cuidado diario.

Acné

Use el sistema de tratamiento de acné de tres pasos de Pharma-Clear todos los días. Incorpore el uso de la crema de limpieza Enzymé Ex-Cell y la máscara Nutra-Lift dos veces por semana.

Comedones Faciales

Para controlar los comedones faciales, es importante usar la crema de limpieza Enzymé Ex-Cell y la máscara facial Nutra-Lift.

Manchas de Edad y Manchas en la Piel

Aplique Derma Fade a las manchas de la piel o manchas de la edad dos veces por día. Para obtener resultados más rápidos, use primero el Pharma-C Serum, y luego aplique Derma Fade encima. Use humectantes Glyco-8 o Beta-C, AHA y BHA ya que estos productos ayudarán a exfoliar las células muertas de la capa superficial de la piel.

Falta de Tonicidad y Elasticidad

Use primero Pharma-C Serum y luego alterne entre DN-24 Hydracréme, Glyco-8, Beta-C y Firma Derm. Use Nutra-Lift una vez por semana.

Bolsas Bajo los Ojos y Tejido Falto de Elasticidad e Hinchado Bajo los Ojos

Use Complexe Eye Beauté diariamente, luego use Pharma-C Serum antes de aplicar Complexe Eye Firmé o Eye Proté .

Poros Grandes

Use la crema de limpieza Enzumé Ex-Cell y Nutra-Lift tres veces por semana. Antes de aplicar cualquier humectante de Pharmagel, aplique Botanical Tonique.

Capilares Rotos

Use Pharma-C Serum y Firma Derm diariamente.

17


NIVELES DEL PH DE LOS PRODUCTOS PHARMAGEL® PRODUCTO

NIVEL DEL PH

TRATAMIENTOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO Bio-A™ Concentrate Pharma-C® Serum

pH 6.5 pH 6.5

LIMPIADORES Y TONIFICANTE CONTRA EL ENVEJECIMIENTO Hydra Cleanse® Shower Soufflé™ Botanical Tonique®

pH 4.5 pH 6.0 pH 4.0

TRATAMIENTOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PARA LOS OJOS Complexe Eye Firmé® Eye Proté™

pH 6.5 pH 6.5

HUMECTANTES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO Beta-C™ DN-24 Hydracrème® Firma Derm® Glyco-8™ HydrO2xy-10™

pH pH pH pH pH

EXFOLIANTE Y MÁSCRA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO Enzymé Ex-Cell® Nutra-Lift™

pH 7.5 pH 5.5

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS CONTRA EL ENVEJECIMINETO Derma Fade®

pH 5.0

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ Pharma Clear® Anti-Bacterial Cleanser Pharma Clear® Medicated Moisturizer Pharma Clear® Acne Concentrate

pH 5.5 pH 5.5 pH 3.0

5.0 5.5 6.0 3.5 4.0

18


PHARMAGEL® ADVANCED RESEARCH

Pharmagel International, Inc., Chatsworth, CA 91311 USA Pharmagel-Great Britain, Beauty Republica, Ltd. Dist. (UK), P.O. Box 160, Brighton, BN2 IUT, England Toll Free: 800.882.4889/Fax: 818.717.0651 E-mail: customerservice@pharmagel.net www.pharmagel.net Formulated and Manufactured in USA

IMS-10

©2010 Pharmagel International Laboratories

ENVEJECIMIENTO CUTANEO  

Tratamientos y productos + apartologia para tratar esta problematica.