Issuu on Google+

Proyecto Final Valor 10 % Formato de entrega digital Vía de entrega plataforma blackboard

Enunciado Realizar una propuesta metodológica para estudiantes de II o III ciclo, con base en los aspectos teóricos-prácticos desarrollados en el curso. Indicaciones El profesor asigna a cada estudiante uno de los siguientes conceptos de programación (geometría y posicionamiento de la tortuga, condicionales, ciclos, variables). Los estudiantes de forma individual definen una estrategia metodológica que evidencie el abordaje del concepto asignado para la población de II o III ciclo, considerando lo desarrollado en el curso (lecturas, conceptos de programación). El formato para la presentación de la estrategia queda a creatividad del estudiante siempre y cuando sea en formato digital. No se revisará ningún trabajo impreso. La estrategia de mediación debe venir acompañada de un producto programado en micromundos, que permita la demostración, del concepto de programación abordado. Estructura del trabajo 1. Portada (con los datos necesarios que identifiquen la universidad, carrera, curso, tema por abordar, estudiante, profesor) 2. Introducción (mínimo tres ideas generales sobre el trabajo presentado) 3. Desarrollo (concepto de programación por abordar, población a quién se dirige la estrategia de mediación, tiempo para desarrollarla, descripción del concepto por abordar, descripción de la estrategia, definición de los recursos por utilizar y recomendaciones generales) 4. Conclusiones (Mínimo 4 con ideas claras de lo aprendido durante el desarrollo del proyecto y su importancia de comprender las estructuras de programación para el abordaje de la programación con los estudiantes) 5. Bibliografía (según APA 5ta edición) Producto programado 6. El producto programado debe apoyar el trabajo definido en la estrategia propuesta, permitiendo reforzar el concepto abordado. Puede ser la definición de un reto que permita a los estudiantes poner en práctica el concepto visto, en este caso lo que se presenta como producto programado es el enunciado del reto y la solución del mismo en Micromundos.


Lista de cotejo para la evaluación de la estrategia de mediación Estudiante: Puntaje: 0 = no cumple con lo indicado 1 = cumple parcialmente con lo indicado, debe mejorarlo. 2 = cumple satisfactoriamente con lo indicado.

Total de puntos 24 equivalentes a un 5% de la nota final Criterio La estrategia de evaluación presenta la estructura portada, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. La introducción presenta mínimo tres ideas generales sobre el trabajo presentado El desarrollo presenta el concepto de programación por abordar, la población meta a la que se dirige y el tiempo para desarrollarla. La descripción del concepto de programación abordado es correcta y no presenta ambigüedad. El procedimiento “Competir” e “Inicio” se activan desde un botón cada uno Se crea una caja de texto desde el procedimiento “Competir” llamado “Mensaje” el cual indica “Apueste por su auto favorito” La definición de la estrategia es clara, acorde al concepto por abordar. Define claramente los recursos a utilizar. Brinda recomendaciones generales para el desarrollo eficiente de la propuesta Presenta al menos cuatro conclusiones con ideas claras de lo aprendido durante el desarrollo del proyecto y su importancia de comprender las estructuras de programación para el abordaje de la programación con los estudiantes Presenta bibliografía según el formato APA 5ta edición El trabajo no presenta errores ortográficos Puntos Obtenidos Porcentaje Obtenido

Puntaje

Observación

Es la sumatoria de todos los rubros = Puntos Obtenidos * 5 / 24


Lista de cotejo para la evaluación del producto programado Estudiante: Puntaje: 0 = no cumple con lo indicado 1 = cumple parcialmente con lo indicado, debe mejorarlo. 2 = cumple satisfactoriamente con lo indicado.

Total de puntos 10 equivalentes a un 5% de la nota final Criterio El producto programado se relaciona con el concepto de programación abordado en la estrategia. El producto programado permite la reflexión por parte de la audiencia a la que esta dirigido El producto programado es acorde a la población meta seleccionada. El producto programado presenta una secuencia lógica de ideas. La solución presentada como producto programado no presenta errores de programación. Puntos Obtenidos Porcentaje Obtenido

Puntaje

Observación

Es la sumatoria de todos los rubros = Puntos Obtenidos * 5 / 10


PROYECTO