Issuu on Google+

La repetición en el ámbito Arquitectónico

REPETICIÓN


Definición de Repetición  1 Acción que consiste en decir o expresar una idea varias veces, o en volver a hacer una cosa de

nuevo.  2 Cosa que resulta de decir o expresar una idea varias veces, o de volver a hacer una cosa de nuevo: la repetición de las jugadas más interesantes; la repetición crea el hábito.  3 Figura retórica que consiste en repetir a propósito palabras o conceptos: la repetición tiene efectos expresivos o literarios especiales


La repetición en la arquitectura  Si utilizamos la misma forma más de una vez

usamos la repetición. Este es el método mas sencillo de diseño, esta suele aportar una inmediata sensación de armonía.


 

Tipos de Repetición: Repetición de Figura: La figura es siempre el elemento más importante. Las figuras que se emplean pueden tener diferentes medidas, colores, etc.

Repetición de Tamaño: Esta solo es posible cuando las figuras son también repetidas o muy similares.

Repetición de Color: Esto supone que todas las formas tienen el mismo color, pero que sus figuras y tamaños pueden variar.

Repetición de Textura: Todas las formas pueden ser de diferentes conformaciones, medidas o colores. Repetición de Dirección: esto solo es posible cuando las formas muestran un sentido definido de dirección, sin la menor ambigüedad. Repetición de Posición. Esto se refiere a como se disponen las formas, de acuerdo a una estructura. Repetición de espacio: Todas las formas pueden ocupar su espacio de una misma manera. Repetición de gravedad: Es un elemento demasiado abstracto para ser usado repetidamente. Es dificultoso afirmas que las formas sean de igual pesantez o liviandad, de igual estabilidad o inestabilidad, a menos que todos los otros elementos estén en estricta repetición.

  


 Variaciones de Repetición.  La repetición de todos los elementos puede

resultar muy monótona. La repetición de un solo elemento puede no provocar la sensación de orden y de armonía que asociamos normalmente con la disciplina de repetición, deben explorarse las posibilidades de variaciones direccionales o espaciales.


Proyecto 1


Información  Two towers  Realizo

 Jorge Königsberger Gianfranco Vannucchi  Localización

 Sao Paulo Brasil  Año de Construcción  2000-2006


Análisis  Su lenguaje impacto de la luz y las sombras también se relaciona con la producción mundo

contemporáneo de hoy, en el que la arquitectura es de nuevo un protagonista expresivo del entorno construido de la ciudad. El resultado general de la aparente complejidad es en realidad nace de diseño simple con rigor, estructurales y principios modulares.


Idea base del proyecto  Conceptualmente este diseño de referencia,

aunque de una forma contemporánea y renovado, las fachadas moduladas lúdica de muchos de los edificios de Sao Paulo de los años 40, 50 y 60 que siguen en pie en el centro de la ciudad.


Proyecto 2


Información  Nombre del proyecto M mouse  Realizo

 Michel janeen  Año de Construcción  2000-2003

 Funcion casa de veraneo  Ubicación  Canadá


Análisis  Esta casa fue desarrollada atreves de la repetición de módulos rectangulares y cuadrados en ciertas ocasiones estos fue hecho

cono paneles de madera aun que pueden ser hechos de diferentes materiales.

 se montan con un marco de acero estructural

que soporta láminas delgadas de un material compuesto de hormigón. Todas las superficies expuestas de la estructura se pinta algunos de estos complejos también están hechos de madera.


Bibliografía  http://www.worldarchitecturenews.com  http://www.arqhys.com/arquitectura/repetici

on.html  http://www.michaeljantzen.com/


Repeticion