Page 1

Verano Internacional

Durante el mes de junio, período en el cual se lleva a cabo el Verano Internacional, el Tecnológico de Monterrey recibe a alumnos de distintos países a las aulas de la Institución. En el verano de este año, llegaron 55 estudiantes extranjeros procedentes de 10 países de Asia y de Europa. Las razones por las cuales decidieron venir a México son para aprender el idioma español y conocer más sobre la cultura mexicana. Eligieron venir al Campus Monterrey gracias al prestigio que el Tec ha ganado en los últimos años. Christine Wong, estudiante de la Universidad de Guelph en Canadá, señaló que “de los programas de intercambio que tenía mi universidad éste era el mejor y el más recomendado para mi carrera de negocios”. Asimismo expresó que su estancia en el Campus Monterrey ha sido de gran valía para ella y sus compañeros, ya que han aprendido diferentes métodos de estudios. “Los maestros y compañeros son muy amables y solidarios con uno que habla otro idioma, de hecho es algo que me ha sorprendido, la manera de ser de las personas, gentiles y abiertas”, agregó Wong. Para Neuczki Mathurin, estudiante de la University of Calgary, en el Campus se vive un ambiente de estudio muy bueno, gracias a las zonas verdes y a la presencia de diferentes especies de animales. “La estructura del Campus es muy diversa, me gusta mucho por eso, que es muy distinto de las universidades a las que estoy acostumbrada. Precisamente la vegetación y los animales que están dentro de él, se me hace fantástico, no sientes que estás entre edificios nada más”, explicó. Además de estudiar, los alumnos extranjeros pueden disfrutar de las diferentes actividades deportivas y culturales que ofrece la universidad, así como también el conocer lugares turísticos que tiene el estado de Nuevo León y así poder conocer mejor la cultura mexicana.

Study in México -5


¡Ven de Intercambio!

La experiencia de estudiar en otro país brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir madurez personal e intelectual, aumentar la confianza en sí mismos y la posibilidad de mejorar su sentido de independencia, al desarrollarse mejor en ambientes multiculturales. Al mismo tiempo, se adquiere una actitud de aceptación hacia valores culturales y diversidad. Se obtiene un aprendizaje de cómo funcionar en un ambiente nuevo y un nivel creciente de adquirir y desarrollar un segundo idioma. Asimismo, se desarrollan capacidades de liderazgo y mejora en las capacidades laborales como: habilidades interpersonales, flexibilidad y adaptabilidad. La oportunidad de viajar a países que nunca has visitado es un plus que aún y cuando no tengas mucho dinero lo puedes hacer. Existen muchas opciones que las universidades ofrecen a los estudiantes que incluyen desde traslados a precios accesibles hasta cupones de descuento en hoteles y restaurantes.

Study in México -6


Entrevista a: Maki Kato

Universidad Waseda, de Japón

¿Por qué elegiste el Tec de Monterrey para venir de intercambio? Primero que nada, quería irme a Lationamérica porque estaba muy interesada en su idioma y su cultura. Estuve investigando a qué país irme pero me di cuenta que mi Universidad sólo tenía intercambios con el Tec y con otra Universidad de México así que decidí venirme al Tec, a Monterrey. Me vine por todo un año. ¿Qué carrera estudias? ¿Es similar a la carrera que estás cursando en Japón? Mi carrera se llama estudios regionales de America Latina y del Caribe. Llevo materias como Literatura Latinoamericana, Historia de México, Economía Política Internacional y Español. Quiero aprovechar mi estancia aquí para sacarle más provecho y aprender más sobre la literatura y la historia de México. ¿Te gusta el Tec? Me gusta bastante. Me sorprendió mucho el ver a los animales caminando por aquí. Lo que más me agrada es que hay mesas y bancas en las que puedes sentarte a usar tu laptop en días soleados. ¿Has visitado ciudades fuera de Monterrey? Si, he ido a Yucatán y a Chiapas. Me encantó la parte sur de México. ¡Es tan diferente a Monterrey!. Me gustaron mucho las ruinas y todas esas áreas. También fui a Mazatlán, que tiene playas muy bonitas y comida deliciosa. Antes de partir me gustaría visitar la capital y ciudades que estén cerca de ahí. ¿Qué es lo que más te gusta del Tec o de Monterrey en general? Yo creo que las personas. No solo los mexicanos sino el Tec en general. Me gusta que la Universidad tenga tantos alumnos que vienen de intercambio como yo ya que también pude hacer grandes amigos de diferentes países. Otra cosa que me gusta mucho del Tec es que hacen muchos eventos culturales dentro del Campus sin que tu tengas que visitar otras partes para hacerlo.

Study in México -7


¡Vive la Experiencia! Testimonio de Tyler Johnson, Estudiante de la Universidad de Albany en Nueva York El sábado 6 de noviembre, mis amigos y yo decidimos ir al Bioparque Estrella. A continuación les presentaré mi experiencia:

El safari me pareció muy interesante ya que no sólo hay animales sino que

también es un parque de diversiones que tiene actividades como la zona de dinosaurios, los resbaladeros, las fuentes y los paseos en lancha.

La atracción principal es el recorrido en safari el cual comenzaba a la 1

de la tarde por lo que decidimos ir por algo de comer primero. Nuestros

tickets incluían cupones que intercambiamos por hot dogs y papas así que comimos antes del paseo.

A la 1 de la tarde llegó un camión al cual nos subimos y que nos llevó al

área central del parque en donde comenzó el recorrido. El tour estuvo muy padre y me gustó que podías darle de comer a los animales con la comida que te vendían dentro del camión. Al parecer, los animales ya están muy acostumbrados a recibir comida de los asistentes ya que se acercaban mucho al camión para alcanzar la mano de quien quisiera darles.

Existe una gran variedad de animales en el parque. No hay carnívoros

porque si los hubiera, se comerían a los demás y no habría ningún safari. Hay avestruces, venados, antílopes, búfalos, camellos, jirafas entre otros

más. Todos estos se encuentran en un área abierta. En otra área, separada de la anterior, se encuentran los elefantes. Tuvieron que separarlos para

que no les hicieran daño a los demás y para ello hicieron unas barreras para que no haya forma de que escapen.

Al finalizar el tour, nos quedamos un par de horas más para recorrer el

parque. Fuimos a una exposición de murciélagos y después a un paseo en

bote en el cual pudimos ver un lago de cisnes y Koifish. Nos regresamos en camión a Monterrey cerca de las 6 de la tarde. Muy cansados pero con una experiencia diferente a la de cualquier fin de semana.

Study in México -8

4 Páginas de la revista  

Study in Mexico