Issuu on Google+

CREATIVE COMMONS Jonatan Marcatoma ●

Luis Socoy TERCERO D


CREATIVE COMMONS Es una organización sin ánimo de lucro Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en éstos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.


K


OBJETIVOS Creative Commons se destaca por estar al frente del movimiento copyleft, que tiene como objetivo apoyar a construir un dominio público más rico proporcionando una alternativa al “todos los derechos reservados”


Que es creative commons Creative common es una corporaciรณn sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001.Las licencias Creative Commons estรกn al momento disponibles en 43 jurisdicciones diferentes de todo el mundo, junto con otras 19 mรกs en desarrollo.


.

Attribution Atribuci贸n El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciamiento Non-commercial No Comercial El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales. Non-derivative No Derivadas El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas. Share-alike Compartir Igual El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia id茅ntica a la licencia que regula la obra original.


Dominio público Existen dos licencias Creative Commons para el dominio público, es decir, para que los trabajos puedan ser redistribuidos y manipulados de manera completamente libre y sin restricciones, ya sea comercial o no comercialmente.4

Dedicación a Dominio Público

Dedicación a Dominio Público

El autor de esta obra ha renunciado a sus derechos de autor a la misma, pasando a formar parte del dominio público, de modo que el beneficiario puede usar la obra libremente para cualquier fin sin necesidad de solicitar permiso al autor de tal obra. Etiqueta de Dominio Público Etiqueta de Dominio Público Más que una licencia se trata de una etiqueta, la cual resalta que el trabajo ya se encuentra bajo el dominio público y que el beneficiario puede usar la obra libremente para cualquier fin sin necesidad de solicitar permiso al autor de tal obra.


LICENCIAS CREATIVE COMMONS K


diapositivas CREATICOM