Page 57

EVENTO ABAPISUL

ABAPISUL:

variado y a pleno sol Un nuevo encuentro de los profesionales de la PI tuvo lugar en la belleza brasilera de Jureré

Firmes y elegantes. Ricardo Pinho (Presidente de ABAPI), Luiz Otávio Pimentel (ex-Presidente de INPI) e Ildo Ritter (Ritter e Moraes Propriedade Intelectual, Brasil)

En Brasil, entre las playas de Canasvieiras y El Fuerte, casi que escondido en secreto, se encuentra Jureré. Conocido como Jureré Internacional, con playas que parecen salidas de una película o de una foto de agencia de turismo, Jureré es el paraíso de Florianópolis. Hasta allí nos trasladamos para asistir al XVI encuentro regional de ABAPISUL, que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019.

www.marcasur.com

El encuentro inició el viernes 15, cuando los cálidos anfitriones agasajaron a los asistentes con un almuerzo al mejor estilo espeto corrido, del cual son especialistas en Brasil. Varias mesas repletas de exquisitos platillos esperaban a los comensales en el restaurante La Fontana del hotel sede, Il Campanario, que no se hizo esperar. Luego del almuerzo, se dio la apertura ofi-

cial del evento, a cargo de las autoridades de ABAPISUL, y enseguida se realizaron los primeros paneles. Uno de ellos fue sobre el siempre polémico Protocolo de Madrid, a cargo de los doctores Dirceu de Santa Rosa y Filipe Fonteles. Los expositores abordaron el protocolo en detalle y sus posibles ventajas y desventajas, lo que generó una interesante discusión entre los asistentes.

ABRIL / JUNIO 2 0 1 9

57

Profile for Marcasur

73  

73